Díaz Moreno, Naira Concepción Autor
Controversias sociocientíficas. Uso didáctico de las que se han publicado en prensa
- Naira Díaz-Moreno
 
Aula de innovación educativa - 2015
- Dialnet
 
Importancia de la disponibilidad de libros de ciencias con enfoque ECBI en la Educación Primaria española
- Beatriz Cara
 - Anabella Garzón Fernández
 - Enrique López
 - Naira Díaz Moreno
 
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974 - 3/02/2025
http://hdl.handle.net/10835/18503
- OAI-PMH
 - Dialnet
 
Debates que educan
- Naira Díaz-Moreno
 
Cuadernos de pedagogía - 2016
- Dialnet
 
Cuando se genera una controversia sociocientífica, ¿aumenta su presencia de noticias en prensa local: el caso del agua en Almería
- Naira Díaz-Moreno
 
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales - 2016
- Dialnet
 
¿Depurar el agua en Almeŕıa? ¿Para qué? El uso de las controversias socioqúımicas en la prensa
- María Rut Jiménez Liso
 - Naira Díaz Moreno
 
Educació Qúımica - 2014
- ORCID
 - Dialnet
 
Learning argumentation through role-playing: Should we install a nuclear deposit?
- Crujeiras-Pérez B.
 - Martín-Gamez C.
 - Díaz-Moreno N.
 - Fernández-Oliveras A.
 
Ensenanza De Las Ciencias - 1/1/2020
- Factor Impacto JCR: 1,217 (2020)
 - CiteScore: 2 (2024)
 - SJR: 0,495 (2020)
 - SNIP: 0,878 (2020)
 - Impacto JCR a 5 años: 1,201
 - Categorías JCR: EDUCATION & EDUCATIONAL RESEARCH
 
- Scopus
 - Dialnet
 
ANÁLISIS COMO CONTROVERSIA SOCIO-CIENTÍFICA DEL TEMA DELAGUA EN PRENSALOCAL PARA SU UTILIZACIÓN EN EL AULA
- Naira Díaz-Moreno
 - María Rut Jiménez Liso
 
Enseñanza de las Ciencias - 2013
- Cuartil SJR: Q3
 - Factor Impacto JCR: 0,103 (2013)
 - Impacto JCR a 5 años: 0,23
 - Categorías JCR: EDUCATION & EDUCATIONAL RESEARCH
 - Categorías SJR: Education (Q3)
 
- ORCID
 - Dialnet
 
¿Cómo trabajar indagación en el aula de infantil?: Análisis de las debilidades y fortalezas de los maestros en formación
- Naira Díaz-Moreno
 
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas - 2017
- Factor Impacto JCR: 0,672 (2017)
 - Impacto JCR a 5 años: 0,715
 - Categorías JCR: EDUCATION & EDUCATIONAL RESEARCH
 
- Dialnet
 
Nuclear cementery, yes or no? A proposal for initial teacher training in critical thinking
- Fernández-Oliveras A.
 - Martín-Gámez C.
 - Díaz-Moreno N.
 - Crujeiras-Pérez B.
 
Estudios Pedagogicos - 1/1/2022
10.4067/s0718-07052022000100011
- CiteScore: 1 (2024)
 - SJR: 0,288 (2022)
 - SNIP: 0,709 (2022)
 
- Dialnet
 - Scopus
 
Promoting Pre-Service Primary Teachers' Development of NOSI Through Specific Immersion and Reflection
- Pérez B.C.
 - Díaz-Moreno N.
 
Eurasia Journal of Mathematics Science and Technology Education - 1/1/2022
- CiteScore: 3,7 (2024)
 - SJR: 0,506 (2022)
 - SNIP: 1,106 (2022)
 
                Controversias socio-cient́ıficas en la prensa almeriense: estudios preliminares
                Libro 
                
            
            - Naira Díaz-Moreno
 
2012
- ORCID
 - Dialnet
 
                Uso de noticias sobre cambio climático para el desarrollo de habilidades argumentativas en profesorado en formación inicial
                Capítulo de libro 
                
            
            - Naira Díaz Moreno
 - Carolina Martín Gámez
 - María del Mar Felices de la Fuente
 
1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía. Libro de actas - 2020
- Dialnet
 
                Trabajando la visibilidad de mujeres científicas mediante talleres educativos: Una propuesta para la formación del profesorado de Educación Infantil
                Capítulo de libro 
                
            
            - Alicia Fernández Oliveras
 - Carolina Martín Gámez
 - Naira Díaz Moreno
 
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021 - 2021
- Dialnet
 
                El nuevo cementerio nuclear, ¿a quién le afecta? Elaboración de mapas de controversia en la formación inicial del profesorado de ciencias
                Capítulo de libro 
                
            
            - Naira Díaz Moreno
 - Alicia Fernández Oliveras
 - Beatriz Crujeiras Pérez
 - Carolina Martín Gámez
 
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021 - 2021
- Dialnet
 
                Evolución de las concepciones sobre naturaleza de la ciencia de maestros y maestras en formación inicial
                Capítulo de libro 
                
            
            - Beatriz Crujeiras Pérez
 - Alicia Fernández Oliveras
 - Carolina Martín Gámez
 - Naira Díaz Moreno
 
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible - 2021
- Dialnet
 
                Percepciones del alumnado en formación inicial sobre el trabajo de temas controvertidos en el aula
                Capítulo de libro 
                
            
            - María del Mar Felices de la Fuente
 - Naira Díaz-Moreno
 
Contenidos docentes de vanguardia - 15/12/2018
- ORCID
 - Dialnet
 
                Desarrollo del pensamiento crítico en la formación inicial del profesorado: género y publicidad como propuesta
                Capítulo de libro 
                
            
            - María del Mar Felices de la Fuente
 - Naira Díaz Moreno
 
CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia - 2017
- Dialnet
 
                Contenidos controvertidos como estrategia para formar el pensamiento crítico. Estudio de ideas previas en la formación inicial del profesorado
                Capítulo de libro 
                
            
            - María del Mar Felices de la Fuente
 - Naira Díaz Moreno
 
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia - 2018
- Dialnet
 
                Desarrollo sostenible y cambio climático
                Capítulo de libro 
                
            
            - Naira Díaz Moreno
 - María del Mar Felices de la Fuente
 
Docentes para el siglo XXI. Propuestas para la formación inicial del profesorado en competencias críticas y reflexivas - 24/05/2021
- ORCID
 - Dialnet
 
                Concepciones del profesorado en formación inicial sobre los objetivos de desarrollo sostenible. Un estudio exploratorio en el grado en Educación Primaria
                Capítulo de libro 
                
            
            - María del Mar Felices de la Fuente
 - Naira Díaz Moreno
 - Anabella Garzón Fernández
 
Experiencias en contenidos curriculares docentes - 26/05/2022
- Dialnet
 - ORCID
 
DEVELOPMENT OF CRITICAL THINKING IN FUTURE TEACHERS OF PRESCHOOL AND PRIMARY EDUCATION
- Naira Díaz-Moreno
 - Anabella Garzón
 - Beatriz Cara
 
EDULEARN18: 10TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON EDUCATION AND NEW LEARNING TECHNOLOGIES - 2018
- Dialnet
 - Web of Science
 
Este autor no tiene patentes.
Determinación de una controversia sociocientífica a nivel local: el caso del agua como recurso natural en prensa
- Díaz Moreno N.
 - Liso R.
 
Ensenanza De Las Ciencias - 1/1/2014
- Cuartil SJR: Q3
 - Factor Impacto JCR: 0,224 (2014)
 - CiteScore: 2 (2024)
 - SJR: 0,289 (2014)
 - SNIP: 0,798 (2014)
 - Impacto JCR a 5 años: 0,45
 - Categorías JCR: EDUCATION & EDUCATIONAL RESEARCH
 - Categorías SJR: Education (Q3)
 
Información de contacto
Correo electrónico: nairadia@ual.es
Índice h
Scopus: 3
Web of Science: 1
Índice i10
Scopus: 1
Web of Science: 1
Perfiles de autor
- 
                                            
Scopus Author ID
 - 
                                            
Dialnet id
 
Proyectos de investigación en la UAL
- 
                                           
                                            Acrónimo P11-SEJ-07385Desde: 30 de abril de 2013Hasta: 30 de abril de 2017Importe de financiación: 93.175,75 EURRol: Investigador
 
