Díaz Moreno, Naira Concepción Autor

Concepciones del profesorado en formación sobre naturaleza de la ciencia

  • Beatriz Crujeiras Pérez
  • Naira Díaz-Moreno

Revista Internacional de Investigación e Innovación en Didáctica de las Humanidades y las Ciencias - 2016

Número de citas: 1 (Dialnet)
  • Dialnet

Caracterizando controversias sociocientíficas en la prensa escrita. Una herramienta para el desarrollo de la alfabetización científica

  • Naira Díaz-Moreno

Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias - 2019

Número de citas: 5 (Dialnet)
  • Dialnet

Operaciones y destrezas implicadas en la toma de decisiones sobre una problemática energética, identificadas por maestros en formación inicial

  • Naira Díaz-Moreno
  • Beatriz Crujeiras Pérez
  • Carolina Martín Gámez
  • Alicia Fernández Oliveras

Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias - 1/4/2018

10.25267/rev_eureka_ensen_divulg_cienc.2018.v15.i2.2601

Número de citas:

Socioscientific issues: topics and importance to the scientific education

  • María Rut Jiménez Liso
  • Naira Díaz-Moreno

REVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS - 1/2012

10.25267/rev_eureka_ensen_divulg_cienc.2012.v9.i1.04

Número de citas: 45 (Web of Science) 61 (Dialnet)

Problemas sociales relevantes en el aula de primaria: la “cartografía de la controversia” como método

  • Naira Díaz-Moreno
  • María del Mar Felices de la Fuente

REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales - 2017

Número de citas: 2 (Dialnet)
  • Dialnet

Las controversias sociocientíficas como herramienta didáctica para el desarrollo de la alfabetización científica

  • Naira Díaz-Moreno
  • Ester Caparrós Martín
  • J. Eduardo Sierra Nieto

IJERI: International journal of Educational Research and Innovation - 2019

10.46661/ijeri.2905

Número de citas: 5 (Dialnet)
  • Dialnet

Nuevas miradas en investigación educativa: indagar pedagógicamente la experiencia

  • J. Eduardo Sierra Nieto
  • Ester Caparrós Martín
  • Naira Díaz-Moreno

IJERI: International journal of Educational Research and Innovation - 2016

Número de citas: 2 (Dialnet)
  • Dialnet

Controvèrsies sociocientífiques. Ús didàctic de les que s'han publicat en premsa

  • Naira Díaz-Moreno

Guix: Elements d'acció educativa - 2015

Número de citas:
  • Dialnet

Promoting Pre-Service Primary Teachers' Development of NOSI Through Specific Immersion and Reflection

  • Pérez B.C.
  • Díaz-Moreno N.

Eurasia Journal of Mathematics, Science and Technology Education - 1/1/2022

10.29333/ejmste/11795

Número de citas:

Nuclear cementery, yes or no? A proposal for initial teacher training in critical thinking

  • Fernández-Oliveras A.
  • Martín-Gámez C.
  • Díaz-Moreno N.
  • Crujeiras-Pérez B.

Estudios Pedagogicos - 1/1/2022

10.4067/s0718-07052022000100011

Número de citas: 1 (Scopus)

¿Constituye el tema del agua una controversia socio-científica en la prensa almeriense?

  • Naira Díaz Moreno
  • María Rut Jiménez Liso

XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales - 2012

Número de citas:
  • Dialnet

Pensamiento crítico y literacidad: Análisis de los roles de género en la publicidad

  • María del Mar Felices de la Fuente
  • Naira Díaz Moreno

Propuestas para la formación inicial del profesorado en competencias críticas y reflexivas - 24/05/2021

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Desarrollo del pensamiento crítico en la formación del profesorado: la publicidad igualitaria como estrategia

  • Naira Díaz-Moreno
  • María del Mar Felices de la Fuente

Perspectivas formativas universitarias - 2018

Número de citas:
  • Dialnet

Objetivos de desarrollo sostenible en la formación inicial del profesorado. Análisis de concepciones y usos didácticos

  • María del Mar Felices de la Fuente
  • Naira Díaz Moreno
  • Anabella Garzón Fernández

Libro de Actas del X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020) - 2020

Número de citas:
  • Dialnet

Desarrollo del pensamiento crítico en la formación inicial del profesorado: género y publicidad como propuesta

  • María del Mar Felices de la Fuente
  • Naira Díaz Moreno

Libro de actas del Congreso CUICIID 2017 - 2017

Número de citas:
  • Dialnet

Percepciones y comprensión del alumnado del máster de educación sobre controversias sociocientíficas en ciencias.

  • J. Eduardo Sierra Nieto
  • Naira Díaz-Moreno
  • Ester Caparrós Martín

Instructional strategies in teacher training. - 2016

Número de citas:
  • Dialnet

Concepciones del profesorado en formación inicial sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Un estudio exploratorio en el Grado en Educación Primaria

  • María del Mar Felices de la Fuente
  • Naira Díaz Moreno
  • Anabella Garzón Fernández

Experiencia en contenidos curriculares docentes - 2020

Número de citas:
  • Dialnet

Toma de decisiones en el contexto de una controversia sociocientífica sobre la gestión de residuos nucleares ¿Que operaciones y destrezas se requieren según futuros maestros?

  • Beatriz Crujeiras Pérez
  • Alicia Fernández Oliveras
  • Naira Díaz-Moreno
  • Carolina Martín Gámez

Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales: iluminando el cambio educativo - 2018

Número de citas:
  • Dialnet

Desarrollo sostenible y cambio climático

  • Naira Díaz Moreno
  • María del Mar Felices de la Fuente

Docentes para el siglo XXI. Propuestas para la formación inicial del profesorado en competencias críticas y reflexivas - 24/05/2021

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Contenidos controvertidos como estrategia para formar el pensamiento crítico. Estudio de ideas previas en la formación inicial del profesorado

  • María del Mar Felices de la Fuente
  • Naira Díaz Moreno

CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia - 2018

Número de citas:
  • Dialnet

DEVELOPMENT OF CRITICAL THINKING IN FUTURE TEACHERS OF PRESCHOOL AND PRIMARY EDUCATION

  • Naira Díaz-Moreno
  • Anabella Garzón
  • Beatriz Cara

EDULEARN18: 10TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON EDUCATION AND NEW LEARNING TECHNOLOGIES - 2018

Número de citas:

Este autor no tiene patentes.

Open Access

Determinación de una controversia sociocientífica a nivel local: el caso del agua como recurso natural en prensa

  • Díaz Moreno N.
  • Liso R.

Ensenanza de Las Ciencias - 1/1/2014

10.5565/rev/ensciencias.1417

Número de citas: 1 (Scopus)

Scopus: 1

Web of Science: 1

Scopus: 0

Web of Science: 1

Última actualización de los datos: 20/11/24 11:40
Próxima recolección programada: 23/11/24 3:00