Díaz Moreno, Naira Concepción Autor
ANÁLISIS COMO CONTROVERSIA SOCIO-CIENTÍFICA DEL TEMA DELAGUA EN PRENSALOCAL PARA SU UTILIZACIÓN EN EL AULA
- Naira Díaz-Moreno
- María Rut Jiménez Liso
Enseñanza de las Ciencias - 2013
- Cuartil SJR: Q3
- Factor Impacto JCR: 0,103 (2013)
- Impacto JCR a 5 años: 0,23
- Categorías JCR: EDUCATION & EDUCATIONAL RESEARCH
- Categorías SJR: Education (Q3)
- Dialnet
- ORCID
Caracterizando controversias sociocientíficas en la prensa escrita. Una herramienta para el desarrollo de la alfabetización científica
- Naira Díaz-Moreno
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias - 2019
- Dialnet
¿Cómo trabajar indagación en el aula de infantil?: Análisis de las debilidades y fortalezas de los maestros en formación
- Naira Díaz-Moreno
Ensenanza de Las Ciencias - 2017
- Factor Impacto JCR: 0,672 (2017)
- Impacto JCR a 5 años: 0,715
- Categorías JCR: EDUCATION & EDUCATIONAL RESEARCH
- Dialnet
Concepciones del profesorado en formación sobre naturaleza de la ciencia
- Beatriz Crujeiras Pérez
- Naira Díaz-Moreno
Revista Internacional de Investigación e Innovación en Didáctica de las Humanidades y las Ciencias - 2016
- Dialnet
Controversias sociocientíficas. Uso didáctico de las que se han publicado en prensa
- Naira Díaz-Moreno
Aula de innovación educativa - 2015
- Dialnet
Controvèrsies sociocientífiques. Ús didàctic de les que s'han publicat en premsa
- Naira Díaz-Moreno
Guix: Elements d'acció educativa - 2015
- Dialnet
Cuando se genera una controversia sociocientífica, ¿aumenta su presencia de noticias en prensa local: el caso del agua en Almería
- Naira Díaz-Moreno
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales - 2016
- Dialnet
Debates que educan
- Naira Díaz-Moreno
Cuadernos de pedagogía - 2016
- Dialnet
¿Depurar el agua en Almeŕıa? ¿Para qué? El uso de las controversias socioqúımicas en la prensa
- María Rut Jiménez Liso
- Naira Díaz Moreno
Educació Qúımica - 2014
- Dialnet
- ORCID
Importancia de la disponibilidad de libros de ciencias con enfoque ECBI en la Educación Primaria española
- Beatriz Cara
- Anabella Garzón Fernández
- Enrique López
- Naira Díaz Moreno
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974 - 2019
- Dialnet
Concepciones del profesorado en formación inicial sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Un estudio exploratorio en el Grado en Educación Primaria
- María del Mar Felices de la Fuente
- Naira Díaz Moreno
- Anabella Garzón Fernández
Experiencia en contenidos curriculares docentes - 2020
- Dialnet
¿Constituye el tema del agua una controversia socio-científica en la prensa almeriense?
- Naira Díaz Moreno
- María Rut Jiménez Liso
XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales - 2012
- Dialnet
Contenidos controvertidos como estrategia para formar el pensamiento crítico. Estudio de ideas previas en la formación inicial del profesorado
- María del Mar Felices de la Fuente
- Naira Díaz Moreno
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia - 2018
- Dialnet
Controversias socio-cient́ıficas en la prensa almeriense: estudios preliminares
- Naira Díaz-Moreno
2012
- Dialnet
- ORCID
Desarrollo del pensamiento crítico en la formación del profesorado: la publicidad igualitaria como estrategia
- Naira Díaz-Moreno
- María del Mar Felices de la Fuente
Perspectivas formativas universitarias - 2018
- Dialnet
Desarrollo del pensamiento crítico en la formación inicial del profesorado: género y publicidad como propuesta
- María del Mar Felices de la Fuente
- Naira Díaz Moreno
Libro de actas del Congreso CUICIID 2017 - 2017
- Dialnet
Desarrollo sostenible y cambio climático
- Naira Díaz Moreno
- María del Mar Felices de la Fuente
Docentes para el siglo XXI. Propuestas para la formación inicial del profesorado en competencias críticas y reflexivas - 24/05/2021
- Dialnet
- ORCID
Determinación de una controversia sociocient́ıfica a nivel local: el caso del agua como recurso natural en la prensa almeriense
- Naira Díaz-Moreno
- María Rut Jiménez Liso
2013
- Dialnet
- ORCID
El nuevo cementerio nuclear, ¿a quién le afecta? Elaboración de mapas de controversia en la formación inicial del profesorado de ciencias
- Naira Díaz Moreno
- Alicia Fernández Oliveras
- Beatriz Crujeiras Pérez
- Carolina Martín Gámez
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021 - 2021
- Dialnet
Objetivos de desarrollo sostenible en la formación inicial del profesorado. Análisis de concepciones y usos didácticos
- María del Mar Felices de la Fuente
- Naira Díaz Moreno
- Anabella Garzón Fernández
Libro de Actas del X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020) - 2020
- Dialnet
DEVELOPMENT OF CRITICAL THINKING IN FUTURE TEACHERS OF PRESCHOOL AND PRIMARY EDUCATION
- Naira Díaz-Moreno
- Anabella Garzón
- Beatriz Cara
EDULEARN18: 10TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON EDUCATION AND NEW LEARNING TECHNOLOGIES - 2018
- Dialnet
- Web of Science
Este autor no tiene patentes.
Determinación de una controversia sociocientífica a nivel local: el caso del agua como recurso natural en prensa
- Díaz Moreno N.
- Liso R.
Ensenanza de Las Ciencias - 1/1/2014
- Cuartil SJR: Q3
- Factor Impacto JCR: 0,224 (2014)
- CiteScore: 1,5 (2020)
- SJR: 0,289 (2014)
- SNIP: 0,787 (2014)
- Impacto JCR a 5 años: 0,45
- Categorías JCR: EDUCATION & EDUCATIONAL RESEARCH
- Categorías SJR: Education (Q3)
Información de contacto
Correo electrónico: nairadia@ual.es
Índice h
Scopus: 1
Web of Science: 1
Índice i10
Scopus: 0
Web of Science: 1
Perfiles de autor
-
Scopus Author ID
-
Dialnet id
Proyectos de investigación en la UAL
-
Acrónimo P11-SEJ-07385Desde: 30 de abril de 2013Hasta: 30 de abril de 2017Financiado por: JUNTAImporte de financiación: 93.175,75 EURRol: Investigador