García Ruiz, Carmen Rosa Autor

La memoria histórica y democrática en los currículos LOMLOE de Educación Primaria de las comunidades autónomas españolas

  • Carmen Rosa García Ruiz
  • Roberto García-Morís

Clío - 19/12/2024

10.26754/ojs_clio/clo.20245010825

  • ORCID
Open Access

Democratic Memory in times of populism. Historical thinking and emotions in teacher training

  • Luque J.L.Z.
  • Mangado A.R.
  • Ruiz C.R.G.

Acta Scientiarum - Education - 1/1/2024

10.4025/actascieduc.v46i1.68059

Número de citas:

Future Early Childhood Education teachers' understanding of critical visual literacy and urban art

  • Arasy González Milea
  • Carmen Rosa García Ruíz

AULA ABIERTA - 22/03/2022

10.17811/rifie.51.1.2022.57-66

Número de citas: 1 (Web of Science)

Discurso de odio en la prensa digital: alfabetización mediática en alumnado de Secundaria

  • José Luis Zorrilla Luque
  • Carmen Rosa García Ruiz
  • Ángel Hernando Gómez

Didácticas Específicas - 2021

10.15366/didacticas2021.25.007

Número de citas:
  • Dialnet

Contrariar el odio: los relatos del odio en los medios digitales y la construcción de discursos alternativos en alumnado de Educación Secundaria

  • Mariona Massip Sabater
  • Carmen Rosa García Ruiz
  • Neus González Monfort

Bellaterra: journal of teaching and learning language and literature - 2021

10.5565/rev/jtl3.909

Número de citas: 1 (Dialnet)
  • Dialnet

Qué piensa y qué escribe Ernesto Gómez. Su aportación a la Educación para la Ciudadanía Democrática

  • Joan Pagès i Blanch
  • Carmen Rosa García Ruiz

REIDICS Revista de investigación en didáctica de las ciencias sociales - 2020

10.17398/2531-0968.07.7

Número de citas: 1 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

Preliminares 7

  • Carmen Rosa García Ruiz

REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales - 2020

Número de citas:
  • Dialnet
Open Access

An Interdisciplinary Scientific and Mathematic Education, Addressing Relevant Social Problems Such as Sexist Hate Speech

  • M.ª Teresa Sánchez-Compaña
  • Cristina Sánchez-Cruzado
  • Carmen Rosa García-Ruiz

INFORMATION - 25/12/2020

10.3390/info11120543

Número de citas: 1 (Web of Science)

Literacidad crítica en la formación inicial: ¿cómo formar a docentes de Educación Infantil para educar a una ciudadanía crítica?

  • Carmen Rosa García Ruiz
  • Arasy González Milea

Dedica. Revista de Educação e Humanidades - 2019

10.30827/dreh.v0i16.9113

Número de citas: 2 (Dialnet)
  • Dialnet
Open Access

Citizenship Education in Spain. A subject for ideological and political confrontation

  • Gomez Rodriguez, A. Ernesto
  • Rosa Garcia-Ruiz, Carmen

DIDACTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES Y SOCIALES - 28/12/2019

10.7203/dces.37.14318 Ver en origen

Número de citas: 4 (Web of Science) 2 (Dialnet)

Cómo investigar sobre el pluralismo democrático y el desacuerdo en la escuela: el objetivo 16 de los ODS

  • Antoni Santisteban Fernández
  • Maria Joao Barroso Hortas
  • Carmen Rosa García Ruiz
  • Alfredo Gomes Dias

La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible - 2023

Número de citas:
  • Dialnet

Recursos para enseñar a leer el mundo de forma crítica en infantil: un análisis documental

  • Arasy González Milea
  • Carmen Rosa García Ruiz

Buenas prácticas en educación infantil - 2022

Número de citas:
  • Dialnet

La práctica docente universitaria en Didáctica de las Ciencias Sociales en tiempos de COVID-19. La perspectiva del profesorado de Educación Infantil en su formación inicial

  • Carmen Rosa García Ruiz
  • Arasy González Milea

Prácticas docentes universitarias en Didáctica de la Ciencias Sociales: investigaciones y experiencias - 2022

Número de citas:
  • Dialnet

Introducción

  • Álvaro Chaparro Sainz
  • Carmen Rosa García Ruiz

Prácticas docentes universitarias en Didáctica de la Ciencias Sociales: investigaciones y experiencias - 2022

Número de citas:
  • Dialnet

Saberes de la práctica docente del profesorado en formación inicial: la integración de contenidos sociales y matemáticos

  • Carmen Rosa García Ruiz
  • José Luis Zorrilla Luque
  • María Teresa Sánchez Compaña
  • Carolina Martín Gámez
  • Cristina Sánchez Cruzado

Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica - 2022

Número de citas:
  • Dialnet

Prácticas docentes universitarias en Didáctica de la Ciencias Sociales: investigaciones y experiencias

  • Álvaro Chaparro Sainz
  • Carmen Rosa García Ruiz

2022

Número de citas:
  • Dialnet

Relatos y contrarrelatos del odio en la Educación Secundaria

  • Mariona Massip Sabater
  • Antoni Santisteban Fernández
  • Carmen Rosa García Ruiz
  • Manuel José López Martínez
  • Aurora Arroyo
  • Joan Pagès Blanch

Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica - 2022

Número de citas:
  • Dialnet

Literacidad crítica, multimodalidad y contenido histórico en didáctica de las Ciencias Sociales para la Educación Infantil

  • Arasy González Milea
  • Carmen Rosa García Ruiz

La formación del profesorado en Didáctica de las Ciencias Sociales en el ámbito Iberoamericano - 2021

Número de citas:
  • Dialnet

Arte urbano y educación para la sostenibilidad en formación inicial del profesorado de Ciencias Sociales de Educación Infantil

  • Carmen Rosa García Ruiz
  • Arasy González Milea

Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible - 2021

Número de citas:
  • Dialnet

Formar profesorado de Ciencias Sociales en el grado en Educación Infantil, ¿somos buenos modelos docentes?

  • Carmen Rosa García Ruiz
  • Arasy González Milea
  • Álvaro Chaparro Sainz

La formación del profesorado en Didáctica de las Ciencias Sociales en el ámbito Iberoamericano - 2021

Número de citas:
  • Dialnet

La formación del profesorado y la Educación para la Ciudadanía y los DD.HH.

2012

  • ORCID

Las competencias en la enseñanza de Ciencias Sociales. Una mirada comparativa de propuestas curriculares

2011

  • ORCID

Compromiso social universitario ¿Economicismo o ciudadanía global?

2010

  • ORCID

Los manuales de Educación para la Ciudadanía y los DD.HH.

2010

  • ORCID

Sociedad y Movimientos Sociales

2009

  • ORCID

Análisis de los manuales de Educación para la Ciudadanía y los DD.HH.

2009

  • ORCID

Análisis de manuales de Educación para la Ciudadanía existentes en el mercado

2008

  • ORCID

Movimientos y conflictos sociales durante el segundo franquismo y la transición a la democracia en la Andalucía Mediterránea (1959-1979)

2007

  • ORCID

El papel de los medios de comunicación en la Transición Española. Su aplicación didáctica

2007

  • ORCID

Educando para la ciudadanía: currículos y libros de texto

2007

  • ORCID

Este autor no tiene patentes.

Este autor no tiene informes ni otros tipos de publicaciones.

Scopus: 0

Web of Science: 1

Scopus: 0

Web of Science: 0

Última actualización de los datos: 21/12/24 4:15
Próxima recolección programada: 28/12/24 3:00