Hernández Villalobos, Lorenzo Autor

Open Access

Venus phases as a proof to argue about the movement of the Earth: the Newtonian paradigm and the current cosmology

  • Lorenzo Hernández Villalobos

REVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS - 9/2022

10.25267/rev_eureka_ensen_divulg_cienc.2022.v19.i3.3202

Número de citas:

Yo, en Matemáticas, cazaba moscas.

Boletín de la Titulación de Matemáticas de la UAL. - 2020

  • ORCID

¿Qué pan de molde compro? Una propuesta didáctica para introducir el debate quimiofóbico en el aula

Ápice. Revista de Educación Científica - 1/10/2020

  • ORCID

¿Se mueve la Tierra? Del movimiento absoluto al movimiento relativo

Alambique. Didáctica de las ciencias experimentales. - 1/01/2019

  • ORCID
Open Access

Educommunication and Scientific News in Science for contemporary world's textbooks

  • Lorenzo Hernández Villalobos
  • María Rut Jiménez Liso

DIDACTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES Y SOCIALES - 2016

10.7203/dces.31.6841

Número de citas: 2 (Dialnet)

Educomunicación y noticias científicas en los libros de Ciencias para el Mundo Contemporáneo.

Didáctica de las ciencias experimentales y sociales - 1/04/2016

  • ORCID

Los fenómenos y sus causas. Una oportunidad para aprender a hacer ciencia y ejercitar la imaginación

  • Lorenzo Hernández Villalobos

Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias - 1/06/2013

10.25267/rev_eureka_ensen_divulg_cienc.2014.v11.i1.07

Número de citas: 1 (Scopus) 1 (Dialnet)

SOME DIFFICULTIES AND PROPOSALS TO USE BROADSHEETS ' SCIENTIFIC NEWS AT SCIENCE CLASS

  • María Rut Jiménez Liso
  • Joaquín Lapetina
  • Lorenzo Hernández Villalobos

Revista Eureka Sobre Enseñanza Y Divulgación de Las Ciencias - 2010

10.25267/rev_eureka_ensen_divulg_cienc.2010.v7.i1.07

Número de citas: 22 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

Dificultades y propuestas para utilizar las noticias científicas de la prensa en el aula de ciencias.

Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias - 10/07/2010

  • ORCID

DIVULGACIÓN CIENTÍFICA PARA EL AULA: PRESENCIA Y TRATAMIENTO DE LAS NOTICIAS CIENTÍFICAS Y PROPUESTAS DE EDUCOMUNICACIÓN.

  • Lorenzo Hernández Villalobos
  • María Rut Jiménez Liso

17/07/2016

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

El contenido como medio: ¡cambia el título de las unidades!

  • Lorenzo Hernández Villalobos

Vicerrectorado de Enseñanzas Oficiales y de Formación Continua junto con el CEP Almería - 2019

  • ORCID

Divulgación científica y pensamiento crítico en el aula de ciencias.

II Workshop Investigar en Ciencias. - 27/04/2017

  • ORCID

Los traductores didácticos y el diálogo entre ciencia y sociedad: una oportunidad para la DCE

  • María Rut Jiménez Liso
  • L. Hernández Villalobos
  • J. A. Sánchez Pérez

XXIV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales. - 2010

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Divulgación científica: ¿noticias sobre eventos científicos o alfabetización científica?

21/11/2007

  • ORCID

Imágenes de la ciencia en las noticias científicas de la prensa almeriense

  • Joaquín Lapetina
  • María Rut Jiménez Liso
  • Lorenzo Hernández

XXII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. - 13/09/2006

Número de citas: 1 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

Este autor no tiene patentes.

Enseñar ciencias por indagación: ¿reconocimiento o resistencia?

FECYT - 22/04/2021

  • ORCID

Scopus: 1

Web of Science: 0

Scopus: 0

Web of Science: 0

Última actualización de los datos: 20/11/24 0:55
Próxima recolección programada: 23/11/24 3:00