Medina García, Marta Autor
WORKPLACE INCLUSION OF PEOPLE WITH DISABILITIES: LEGISLATIVE CHALLENGES AND PRACTICAL SOLUTIONS
- Ortiz-Marcos J.M.
- Invernón-Gómez A.I.
- Medina-García M.
- Higueras-Rodríguez L.
Revista Espanola de Orientacion y Psicopedagogia - 1/1/2024
10.5944/reop.vol.35.num.3.2024.40820
- CiteScore: 1,7 (2023)
- Scopus
- ORCID
Teachers and the use of ICT for universal accessibility: where are we going?
- Marta Medina-García
- Luis Doña-Toledo
- Lina Higueras-Rodríguez
- Marie-Noëlle Lázaro
PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO - 1/11/2022
10.30827/profesorado.v26i3.24098
- Factor Impacto JCR: 1,1 (2022)
- CiteScore: 2 (2023)
- SJR: 0,533 (2022)
- SNIP: 1,118 (2022)
- Dialnet
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
ICT, Disability, and Motivation: Validation of a Measurement Scale and Consequence Model for Inclusive Digital Knowledge
- Medina-García M.
- Higueras-Rodríguez L.
- García-Vita M.ª.M.
- Doña-Toledo L.
INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH - 1/7/2021
- Cuartil JCR: Q2 (2021)
- Factor Impacto JCR: 4,614 (2023)
- Impacto Normalizado por Categoría: 0,56 (2021)
- CiteScore: 7,3 (2023)
- SJR: 0,814 (2021)
- SNIP: 1,384 (2021)
- Impacto JCR a 5 años: 4,799
- Categorías JCR: PUBLIC, ENVIRONMENTAL & OCCUPATIONAL HEALTH
- Scopus
- ORCID
- OAI-PMH
- Web of Science
Inclusive Higher Education and Pedagogical Autonomy: Analysis of Two Ibero-American Contexts
- Marta Medina-García
- Lina Higueras-Rodríguez
- Mª del Mar García-Vita
REICE-REVISTA IBEROAMERICANA SOBRE CALIDAD EFICACIA Y CAMBIO EN EDUCACION - 25/4/2021
- Impacto Normalizado por Categoría: 1,092 (2021)
- CiteScore: 4 (2023)
- SJR: 0,59 (2021)
- SNIP: 1,273 (2021)
- Dialnet
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
Socio-Educational Factors to Promote Educational Inclusion in Higher Education. A Question of Student Achievement
- Mª del Mar García-Vita
- Marta Medina-García
- Giselle Paola Polo Amashta
- MARIA LINA HIGUERAS-RODRÍGUEZ
EDUCATION SCIENCES - 13/3/2021
- Impacto Normalizado por Categoría: 1,092 (2021)
- CiteScore: 4,8 (2023)
- SJR: 0,518 (2021)
- SNIP: 1,293 (2021)
- Scopus
- ORCID
- OAI-PMH
- Web of Science
Treatment and evaluation of game as a didactic resource in the communication of teachers through social networks
- Higueras-Rodríguez L.
- Medina-García M.
- Martínez-Valdivia E.
European Journal of Educational Research - 1/10/2021
- Scopus
- ORCID
Influence of ICT on Educational and Socioemotional Development in Primary Education: A Literature Review
- Higueras-Rodríguez L.
- del Mar Uroz Carreño M.
- Lázaro M.N.
- Medina-García M.
International Journal of Technologies in Learning - 1/1/2021
10.18848/2327-0144/cgp/v28i02/89-106
- CiteScore: 0,7 (2023)
- SJR: 0,137 (2021)
- SNIP: 0,062 (2021)
- Scopus
- ORCID
Análisis de las referencias a metodologías activas en normas nacionales e internacionales como indicador de inclusión educativa
- Marta Medina García
- Olga Fernández Fernández
Anales de derecho y discapacidad - 2020
- Dialnet
Pedagogía inclusiva: cinco claves para su implementación
- Marta Medina García
Educar y orientar: la revista de la COPOE - 2020
- Dialnet
Use of Twitter as an Educational Resource. Analysis of Concepts of Active and Trainee Teachers
- Lina Higueras-Rodríguez
- Marta Medina-García
- Mª del Carmen Pegalajar-Palomino
EDUCATION SCIENCES - 5/8/2020
- Impacto Normalizado por Categoría: 1,446 (2020)
- CiteScore: 2,1 (2020)
- SJR: 0,453 (2020)
- SNIP: 1,204 (2020)
- Scopus
- ORCID
- OAI-PMH
- Web of Science
Importancia de la educación afectivo-sexual en el ámbito universitario: Una aproximación temática a la literatura
- José Manuel Ortiz Marcos
- Ana Isabel Invernón Gómez
- Marta Medina García
- Lina Higueras-Rodríguez
Universidad, educación afectivo-sexual, corporal y de género: Investigación, formación e innovación - 2024
- Dialnet
Inclusión laboral de personas con discapacidad: desafíos legislativos y soluciones prácticas
- María Castaño Morcillo
- José Manuel Ortiz Marcos
- Marta Medina García
- Ana Isabel Invernón Gómez
Una educación inclusiva y de calidad: ideas y estrategias para seguir avanzando - 2024
- Dialnet
Claves de la formación inicial docente en el uso de las TIC para una educación inclusiva
- Lina Higueras-Rodríguez
- José Manuel Ortiz Marcos
- Marta Medina García
- Ana Isabel Invernón Gómez
Nuevas tendencias interdisciplinares en educación y conocimiento - 2024
- Dialnet
Implicación en conductas de violencia escolar, su efecto sobre el rendimiento académico y el análisis del género como variable predictora
- Ana Isabel Invernón Gómez
- Lina Higueras-Rodríguez
- Marta Medina García
- José Manuel Ortiz Marcos
La coeducación a estudio: experiencias, investigaciones y políticas para impulsar la igualdad de género - 2024
- Dialnet
Impacto de las comunidades de práctica profesional en el empleo de metodologías activas
- Lina Higueras-Rodríguez
- José Manuel Ortiz Marcos
- Ana Isabel Invernón Gómez
- Marta Medina García
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística - 2024
- Dialnet
Liderazgo para la inclusión. Aportaciones desde España
- Lina Higueras-Rodríguez
- Marta Medina García
- José Manuel Ortiz Marcos
- Ana Isabel Invernón Gómez
Educación del siglo XXI: investigación e innovación para el liderazgo educativo - 2024
- Dialnet
Gender inequality in adolescents with functional diversity
- Ortiz-Marcos J.M.
- Medina-García M.
- Gómez A.I.I.
- Higueras-Rodríguez L.
Trends in Innovation and Interdisciplinary Knowledge across Educational Settings - 24/4/2024
- Dialnet
- Scopus
Percepción de los docentes en formación sobre competencias en atención al estudiantado con necesidades educativas especiales
- José Manuel Ortiz Marcos
- Marta Medina García
- Ana Isabel Invernón Gómez
- Lina Higueras-Rodríguez
Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa - 2023
- Dialnet
La inteligencia lógica-matemática como proyecto de innovación docente en el aula de Educación Infantil
- Ana Isabel Invernón Gómez
- José Manuel Ortiz Marcos
- Marta Medina García
Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa - 2023
- Dialnet
Los docentes universitarios y la inclusión: análisis de una experiencia de formación
- Marta Medina García
- Lina Higueras-Rodríguez
- María del Mar García-Vita
Currículum, didáctica y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): reflexiones, experiencias y miradas - 2023
- Dialnet
Este autor no tiene conferencias.
Este autor no tiene patentes.
Este autor no tiene informes ni otros tipos de publicaciones.
Información de contacto
Correo electrónico: mmedina@ual.es
Índice h
Scopus: 6
Web of Science: 6
Índice i10
Scopus: 5
Web of Science: 2
Perfiles de autor
-
ORCID
-
Scopus Author ID
-
Dialnet id
Proyectos de investigación en la UAL
-
Acrónimo PID2022-142961OB-I00Desde: 1 de septiembre de 2023Hasta: 31 de agosto de 2027Financiado por: Ministerio de Ciencia e InnovaciónImporte de financiación: 87.500,00 EURRol: Investigadora