Méndez Andrés, Ramón Autor

La Prueba de Acceso a la Universidad de la asignatura de Historia de España en Andalucía (2008-2021). Análisis y evolución

  • María del Mar Felices de la Fuente
  • Ramón Méndez Andrés
  • Álvaro Chaparro Sainz
  • Jairo Guerrero Vicente

Áreas. Revista Internacional de Ciencias Sociales - 31/12/2023

10.6018/areas.528241

  • ORCID

El museo educa. Metodoloǵıa para el diagnóstico de la relación entre las escuelas y los museos ferroviarios

  • Ramón Méndez Andrés

TST. Transportes, Servicios y telecomunicaciones - 2021

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

La interpretación de nuestro patrimonio

  • Ramón Méndez Andrés

Tst: Transportes, Servicios y telecomunicaciones - 2021

Número de citas:
  • Dialnet

Próxima estación: educación

  • Ramón Méndez Andrés

Abaco: Revista de cultura y ciencias sociales - 2021

Número de citas:
  • Dialnet

Intereses y propuestas didácticas en las visitas escolares al Museo del Ferrocarril de Madrid/Interests and didactic proposals on school visits to the Museo del Ferrocarril de Madrid

Clio. History ad History teaching - 2017

  • ORCID

Intereses y propuestas didácticas en las visitas escolares al Museo del Ferrocarril de Madrid

  • Ramón Méndez Andrés

Clío: History and History Teaching. - 2017

Número de citas:
  • Dialnet

Apuntes sobre la construcción del patrimonio ferroviario en España durante el siglo xx: identidad y museos

  • Ramón Méndez Andrés
  • Domingo Cuéllar Villar

Oculum Ensaios - 6/09/2017

10.24220/2318-0919v14n2a3895

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

La función educativa de las ciencias sociales en la LOMCE. El ejemplo de la educación patrimonial en la enseñanza primaria

  • José Luis de los Reyes Leoz
  • Ramón Méndez Andrés

Revista educación, poĺıtica y sociedad - 2016

Número de citas: 6 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

La investigación en educación patrimonial para establecer objetivos y estrategias didácticas

Memória, cidade e patrim̂onio, - 2016

  • ORCID

LA EDUCACIÓN PATRIMONIAL EN LOS MUSEOS INDUSTRIALES ESPAÑOLES: ESTADO DE LA CUESTIÓN Y PROPUESTAS PARA SU DESARROLLO Y EVALUACIÓN

  • Ramón Méndez Andrés

Didácticas Específicas - 31/12/2016

10.15366/didacticas2016.15.007

Número de citas: 1 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

Objetivos de desarrollo sostenible en la formación inicial de docentes: análisis de ideas previas y representaciones

  • María del Mar Felices de la Fuente
  • Ramón Méndez Andrés
  • Manuel José López Martínez
  • Juan Almagro Lominchar
  • María Dolores Jiménez Martínez
  • Concepción Moreno Baró

La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible - 2023

Número de citas:
  • Dialnet

Carmen de Burgos en su “patria chica”. Propuesta de innovación educativa para la enseñanza de las ciencias sociales en formación inicial del profesorado

  • Ramón Méndez Andrés
  • Concepción Moreno Baró

Prácticas docentes universitarias en Didáctica de la Ciencias Sociales: investigaciones y experiencias - 2022

Número de citas:
  • Dialnet

Evaluation of a training program for trainee teachers in active methodologies for teaching social sciences

  • Ramón Méndez
  • Álvaro Chaparro-Sainz
  • Rubén Martínez Sánchez
  • María del Mar Felices-De la Fuente

Cases on Historical Thinking and Gamification in Social Studies and Humanities Education - 30/6/2022

10.4018/978-1-6684-5240-0.ch015

Número de citas: 1 (Scopus)

Patrimonio industrial. Una oportunidad interdisciplinar para educación primaria

Didácticas Espećıficas aplicadas a través del Patrimonio Local - 2020

  • ORCID

Capítulo 13: Patrimonio Industrial. Una oportunidad interdisciplinar para Educación Primaria

  • Ramón Méndez Andrés

Didácticas específicas aplicadas a través del patrimonio local - 2020

Número de citas:
  • Dialnet

El curŕıculo de educación intercultural bilingüe de Ecuador. Una propuesta innovadora en educación que posiciona al docente como docente-investigador

Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales - 2018

  • ORCID

Vincular la visita escolar al museo con la realidad del aula. Intereses y prácticas de los docentes que visitan el Museo del Ferrocarril de Madrid

  • Ramón Méndez Andrés

Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y líneas de investigación - 2017

Número de citas: 1 (Dialnet)
  • Dialnet

Educación patrimonial, museos y ferrocarril: un estudio de caso sobre el Museo del Ferrocarril de Madrid

  • Ramón Méndez Andrés
  • Domingo Cuéllar Villar
  • José Luis de los Reyes Leoz

2016

Número de citas: 2 (Dialnet)
  • Dialnet

Los museos de patrimonio ferroviario y su oferta educativa en España

  • Ramón Méndez Andrés

Actas de las III Jornadas de Patrimonio Industrial Activo: celebradas en Murcia, 15-16 Noviembre 2013 - 2014

Número de citas:
  • Dialnet

El patrimonio ferroviario, un recurso de identidad

  • Ramón Méndez Andrés

Historia e identidades culturales - 2014

Número de citas:
  • Dialnet

Entrevista a Alberto Barcia Doḿınguez. Director de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado Santa Maŕıa (1985-1987/1991-1994)

  • Alberto Barcia Domínguez
  • José Luis de los Reyes Leoz
  • Ramón Méndez Andrés

De escuela a facultad: Historia de la formación de profesorado en la Universidad Autónoma de Madrid (1961-2018) - 2020

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Entrevista a Engracia Alda de la Fuente. Decana de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid (2005-2010)

  • Ramón Méndez Andrés
  • José Luis de los Reyes Leoz
  • Engracia Alda de la Fuente

De escuela a facultad: Historia de la formación de profesorado en la Universidad Autónoma de Madrid (1961-2018) - 2020

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Entrevista a José Miguel Buend́ıa González (PAS)

  • José Miguel Buendía González
  • Ramón Méndez Andrés
  • José Luis de los Reyes Leoz

De escuela a facultad: Historia de la formación de profesorado en la Universidad Autónoma de Madrid (1961-2018) - 2020

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Concepciones y actitudes sobre patrimonio histórico y cultural en el alumnado de bachillerato.

  • José Luis de los Reyes Leoz
  • Ramón Méndez Andrés

II Congreso Internacional de Educación Patrimonial. Reflexionar desde las experiencias. Una visión complementaria entre España, Francia y Brasil. Madrid. - 2014

Número de citas: 1 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

El patrimonio ferroviario, un recurso de identidad

V Simposio internacional de didáctica de las ciencias sociales en el ámbito iberoamericano & Congreso Internacional das XIII Jornadas de educação - 2013

  • ORCID

La construcción del patrimonio ferroviario durante el franquismo (1948-1984)

VI Congreso sobre Patrimonio Industrial y Obra Pública “El patrimonio industrial en el contexto histórico del franquismo (1939-1975)” TICCIH España - 2013

  • ORCID

Este autor no tiene patentes.

Open Access

HERITAGE IN THE CLASSROOMS. A PROSPECTIVE STUDY WITH STUDENTS OFTHE DEGREE IN PRIMARY EDUCATION

  • Álvaro Chaparro Sainz
  • Ramón Méndez Andrés
  • María del Mar Felices de la Fuente

CONTEXTOS EDUCATIVOS-REVISTA DE EDUCACION - 1/03/2022

10.18172/con.4950

Número de citas: 2 (Web of Science)

La interpretación de nuestro patrimonio (reseña)

Tst: Transportes, Servicios y telecomunicaciones - 2021

  • ORCID

VIII Railway History Congress pre-meeting" Na Ibéria ferroviária: arquitectura, materiais e usos para un registro patrimonial"

  • Fernanda de Lima Lourencetti
  • Jorge Magaz Molina
  • Ramón Méndez Andrés

Tst: Transportes, Servicios y telecomunicaciones - 2021

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID
Última actualización de los datos: 16/11/24 4:13
Próxima recolección programada: 23/11/24 3:00