Carrasco Macías, María José Autor

Work-family Conflicts and the Organizational Work Culture as Barriers to Women Educational Managers

  • Coronel, Jose M.
  • Moreno, E.
  • Carrasco, Maria J.

GENDER WORK AND ORGANIZATION - 1/3/2010

10.1111/j.1468-0432.2009.00463.x

Número de citas: 36 (Web of Science) 40 (Scopus)

The importance of principal leadership and context for school success: insights from '(in)visible school'

  • González-Falcón I.
  • García-Rodríguez M.
  • Gómez-Hurtado I.
  • Carrasco-Macías M.

SCHOOL LEADERSHIP & MANAGEMENT - 7/8/2020

10.1080/13632434.2019.1612355

Número de citas: 14 (Web of Science) 4 (Scopus)

Teacher perceptions about cultural diversity management: A qualitative study,Percepciones del profesorado sobre la gestión de la diversidad cultural: Un estudio cualitativo

  • Carrasco Macías, M.J.
  • Coronel Llamas, J.M.

Educacion XX1 - 2017

  • ORCID
Open Access

TEACHER PERCEPTIONS ABOUT CULTURAL DIVERSITY MANAGEMENT: A QUALITATIVE STUDY

  • Carrasco Macías M.
  • Coronel Llamas J.

EDUCACION XX1 - 1/1/2017

10.5944/educxx1.14480

Número de citas: 15 (Web of Science) 6 (Scopus)

Superando obstáculos y dificultades: un estudio multicaso sobre directoras escolares, políticas de liderazgo y gestión para la mejora.

Revista de Educación - 2012

10-4438/1988-592x-re-2010-357-072

  • ORCID

Qualities of collaboration, professional development and teaching improvement: An experience in the university context

  • Coronel J.
  • Carrasco M.
  • Fernández M.
  • González S.

Journal of Education for Teaching - 1/12/2003

10.1080/0260747032000092620

Número de citas: 7 (Scopus)

Percepciones del profesorado sobre la gestión de la diversidad cultural: un estudio cualitativo

Educación XX1 - 1/01/2017

10.5944/educxx1.17492

  • ORCID

Internationalization of the Practice in Education Degree: Students’ Intercultural Experiences in the Teaching and Learning Process at Saharawi Refugee Camps

Journal of Education and Learning - 20/02/2013

10.5539/jel.v2n1p253

  • ORCID

Beyond obstacles and problems: women principals in Spain leading change in their schools

  • Coronel, Jose M.
  • Moreno, Emilia
  • Carrasco, Maria J.

INTERNATIONAL JOURNAL OF LEADERSHIP IN EDUCATION - 1/4/2010

10.1080/13603120903144442

Número de citas: 3 (Web of Science) 5 (Scopus)
Open Access

Active Methodologies for Multilingual Teaching with University Students

  • María José Carrasco Macías
  • Inmaculada Gómez Hurtado
  • María Pilar García Rodríguez

MAGIS-REVISTA INTERNACIONAL DE INVESTIGACION EN EDUCACION - 15/12/2016

10.11144/javeriana.m9-18.maep

Número de citas: 2 (Web of Science) 1 (Dialnet)

Ser madre, maestra y directora: ¿tareas difíciles de conciliar?

Ser madre, maestra y directora: ¿tareas difíciles de conciliar? - 2010

  • ORCID

School Leadership in Disadvantaged Contexts: A Case Study of Women Principals Leading Change in Spain.

Leadership through the Gender Lens. Women and men in organisations - 2010

  • ORCID

Propuestas de acción para prevenir la violencia de género en la escuela

La urdimbre sexista: Violencia de género en la escuela primaria - 2013

  • ORCID

Marco legal sobre la violencia contra las mujeres y educación

La urdimbre sexista: Violencia de género en la escuela primaria - 2013

  • ORCID

La asertividad y las habilidades sociales en el alumnado de la titulación de Educación Social

Reflexionar sobre docencia universitaria - 2010

  • ORCID

Internationalising lifelong learning as a development cooperation strategy: the case of special education school principals in the saharawi refugee camps

Internationalization in Teacher Education - 2014

  • ORCID

Género y educación: mujeres nadando en un mar de hombres

Formación para el desarrollo - 2017

  • ORCID

Género y educación: ¿dónde están las directoras escolares?

Desarrollo personal, professional e investigador. Educación en Género, sexualidad, violencia escolar, medios de comunicación y estrés - 2016

  • ORCID

Género, infancia y educación: ¿Cómo se conforma la relación dominación-sumisión?

Experiencias de Género - 2015

  • ORCID

First, mothers; second, administrators: perceived work-family interface in women principals

  • Corone J.
  • Carrasco M.
  • Moreno E.

Family Conflicts: Psychological, Social and Medical Implications - 1/12/2010

Número de citas:

Un estudio para analizar la violencia contra las niñas en la escuela primaria

III Congreso Universitario Nacional “Investigación y Género” - 06/2011

  • ORCID

Scope and Patterns of Leadership Distribution in Spanish Schools

European Conference on Educational Research. Porto, 1 to 2 September - 2014

  • ORCID

Otra forma de hacer prácticas: una experiencia educativa de aprendizaje intercultural y solidario en los campamentos de refugiados saharauis.

  • Inmaculada Gómez Hurtado
  • María José Carrasco Macías
  • Ramón Ignacio Correa García
  • José Manuel Coronel Llamas

XIII Congreso Nacional de Educación Comparada - 10/2012

Número de citas:
  • ORCID

Metodologías didácticas para el desarrollo del plurilingüismo en la Universidad. La voz de los estudiantes

Libro de actas CIMIE15 de AMIE - 2015

  • ORCID

Liderazgo exitoso y mejora de la escuela. El caso de un centro de Educación Infantil y Primaria de Huelva

  • Inmaculada González Falcón

XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía: Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después - 2016

Número de citas:
  • ORCID

Liderazgo educativo en contextos desfavorecidos: la experiencia de cuatro directoras de centros de infantil y primaria

  • José Manuel Coronel Llamas
  • María José Carrasco Macías
  • Emilia Moreno Sánchez
  • Inmaculada Gómez Hurtado

XI Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas - 12/2010

Número de citas:
  • ORCID

Liderazgo distribuido: Estudio de caso en un centro andaluz

del I Congreso Internacional sobre liderazgo y mejora de la educación - 06/2017

  • ORCID

Leadership Distribution in Schools. The Evidence from Daily Logs of the School Activity

ECER 2013 - 09/2013

  • ORCID

La implantación de la evaluación institucional en la Universidad Española: el caso de Andalucía

7mo. Congreso Internacional de Educación Superior - 02/2010

  • ORCID

La gestión de la diversidad cultural vista por los directores de Secundaria. Un estudio de casos

XIV Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativa - 2016

  • ORCID

Este autor no tiene patentes.

Este autor no tiene informes ni otros tipos de publicaciones.

Scopus: 4

Web of Science: 3

Scopus: 1

Web of Science: 3

Última actualización de los datos: 21/12/24 6:53
Próxima recolección programada: 28/12/24 3:00