Chaparro Sainz, Álvaro Autor
About the use of Digital Resources for the Research and Teaching of Modern History
- Renedo A.A.
- Sainz Á.C.
Studia Historica, Historia Moderna - 1/1/2023
- CiteScore: 0,3 (2022)
- SJR: 0,154 (2022)
- SNIP: 0,66 (2022)
- Dialnet
- Scopus
Actoz: una herramienta para ser historiador o historiadora en el aula
- Álvaro Chaparro Sainz
- Rafael Guerrero Elecalde
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia - 2019
- Dialnet
Al servicio de la Monarquía: Biografía de José Ignacio de Álava Esquivel
- Álvaro Chaparro Sainz
Boletín de la Real Sociedad Bascongada de Amigos del País - 2010
- Dialnet
Antzinako Ostatu-etxe izatetik Bigarren Hezkuntzako Institutu izatera. Bergarako Mintegiaren historia ikasleen ikuspegitik (1776-1860)
- Álvaro Chaparro Sainz
- Igor Camino Ortiz de Barrón
Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria - 2015
- Dialnet
De Casa de pensión a Instituto de Segunda Enseñanza.: La historia del Seminario de Vergara a través de sus alumnos (1776-1860).
- Álvaro Chaparro Sainz
- Igor Camino Ortiz de Barrón
Historia Social y de la Educación - 2015
- Dialnet
Del pupitre a la espada: el Real Seminario de Vergara, cantera de militares
- Álvaro Chaparro Sainz
Revista de Demografía Histórica-Journal of Iberoamerican Population Studies - 2009
- Dialnet
Desarrollar la conciencia histórica a través del patrimonio en el Grado en Educación Primaria
- Chaparro Sainz, Alvaro
- Martinez Hernandez, Carlos
- Robles Moral, Francisco Javier
- Cespedosa Rojas, Raul
Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales - 21/06/2019
- Dialnet
- ORCID
- OAI-PMH
- Web of Science
Diego María de Gardoqui y los Estados Unidos: Actuaciones, influencias y relaciones de un vasco en el nacimiento de una nación
- Angel Chaparro Sáinz
- Álvaro Chaparro Sainz
Vasconia: Cuadernos de historia - geografía - 2014
- Dialnet
DIGITAL RESOURCES AND TEACHING APPROACHES IN PRESERVICE TRAINING OF HISTORY TEACHERS
- Gomez Carrasco, Cosme Jesus
- Rodriguez-Medina, Jairo
- Chaparro Sainz, Alvaro
- Alonso Garcia, Santiago
Educacion XX1 - 2022
- Cuartil JCR: Q1 (2022)
- Factor Impacto JCR: 3,6 (2023)
- Impacto Normalizado por Categoría: 0,52 (2022)
- Impacto JCR a 5 años: 3,1
- Categorías JCR: EDUCATION & EDUCATIONAL RESEARCH
- ORCID
- Web of Science
Diseño y validación de un cuestionario para evaluar la concepción y uso del patrimonio del profesorado de Ciencias Sociales de Educación Secundaria
- Sebastián Molina Puche
- María del Mar Felices de la Fuente
- Álvaro Chaparro Sainz
Her&Mus: heritage & museography - 2016
- Dialnet
Acercarse a nuestro pasado. La Historia de Almería en las aulas de Secundaria y Bachillerato
- Álvaro Chaparro Sainz
- María del Mar Felices de la Fuente
La Historia de Almería y sus historiadores: centenario del padre Tapia - 2017
- Dialnet
Análisis de las prácticas docentes universitarias: ¿qué aprenden nuestros estudiantesen clase?
- Álvaro Chaparro Sainz
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica - 2022
- Dialnet
Analizando las estrategias didácticas del profesorado universitario de Didáctica de las Ciencias Sociales
- Álvaro Chaparro Sainz
- Rubén Martínez Sánchez
- Juan Parra Martínez
Prácticas docentes universitarias en Didáctica de la Ciencias Sociales: investigaciones y experiencias - 2022
- Dialnet
Aprender desde el pasado: usos del patrimonio histórico de Cartagena en educación secundaria y bachillerato
- Álvaro Chaparro Sainz
- María del Mar Felices de la Fuente
- Rubén Martínez Sánchez
Pensando el patrimonio: usos y recursos en el ámbito educativo - 2018
- Dialnet
Concepciones del profesorado en formación sobre temas controvertidos. ETA como contenido histórico
- María del Mar Felices de la Fuente
- Álvaro Chaparro Sainz
Enseñar y aprender Didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica - 30/03/2019
- Dialnet
- ORCID
Conectando el pasado. La enseñanza de la Historia en Bachillerato a través de la correspondencia epistolar
- Álvaro Chaparro Sainz
- Rafael Guerrero Elecalde
La Historia Moderna en la Enseñanza Secundaria: Contenidos, métodos y representaciones - 09/2020
- Dialnet
- ORCID
Didáctica del patrimonio y de la cultura andaluza
- Álvaro Chaparro Sainz
- Virgilio Martínez Enamorado
- Aurora Arjones Fernández
- Laura Triviño Cabrera
- Elisa Isabel Chaves Guerrero
2020
- Dialnet
Diseño y validación de un cuestionario para el análisis de la práctica docente universitaria en Didáctica de las Ciencias Sociales
- Álvaro Chaparro Sainz
- Cosme Jesús Gómez Carrasco
Prácticas docentes universitarias en Didáctica de la Ciencias Sociales: investigaciones y experiencias - 2022
- Dialnet
Educación, redes y producción de élites en el siglo XVIII
- José María Imízcoz Beunza
- Álvaro Chaparro Sainz
Editorial Silex - 2013
- Dialnet
- ORCID
Este autor no tiene conferencias.
Este autor no tiene patentes.
Perceptions of teachers in initial training about the use of heritage in educational contexts
- Chaparro Sainz, Alvaro
- Felices de la Fuente, Maria del Mar
REVISTA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO-RIFOP - 12/2019
Índice h
Scopus: 3
Web of Science: 4
Índice i10
Scopus: 0
Web of Science: 2
Perfiles de autor
-
ORCID
-
Web of Science ResearcherID
-
Scopus Author ID
-
Dialnet id
-
Google Scholar Id
Otros identificadores
-
URI Datos BNE
-
ISNI
-
VIAF
Proyectos de investigación en la UAL
- El autor no participa actualmente en ningún proyecto.