Amo Sánchez-Fortún, José Manuel de Author
JM de, Cleger, O., & Mendoza Fillola, A.(2015)
Redes hipertextuales en el aula: literatura, hipertextos y cultura digital
JM de (2002)
Literatura infantil: Teor??a y práctica
Transformando la educación: el impacto de la inteligencia artificial en el aula
- José Manuel de Amo Sánchez Fortún
Dosier Graó - 2024
- Dialnet
Writing in the discipline of education: beliefs of future teachers regarding their academic literacy
- Amo Sánchez-Fortún J.M.d.
- Baldrich K.
- Domínguez-Oller J.C.
- Pérez-García C.
FRONTIERS IN EDUCATION - 16/8/2024
- Scopus
- ORCID
- OAI-PMH
- Web of Science
Gamified Experiences in Educational Academic Contexts: A Systematic Review
- Kevin Baldrich
- Carmen Pérez-García
- Juana Celia Domínguez-Oller
- José Manuel de Amo Sánchez-Fortún
Qualitative Research in Education - 1/10/2024
Systemic analysis of discursive literacy in situated academic practices: hypertextual writing in final degree projects
- José Manuel De Amo Sánchez-Fortún
- Juana Celia Domínguez Oller
Revista de Educación a Distancia - 1/1/2024
- Dialnet
- Scopus
- ORCID
La configuración de un canon híbrido para la formación de lectores competentes
- José Manuel de Amo Sánchez-Fortún
Humanitas. Revista de Teoría, Crítica Y Estudios Literarios - 31/01/2024
10.29105/revistahumanitas3.6-77
- Dialnet
- ORCID
- OAI-PMH
Media and Information Literacy in a context of misinformation
- José Manuel de Amo
- Anastasio García Roca
TEJUELO-DIDACTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA - 20/3/2023
- CiteScore: 1 (2022)
- SJR: 0.224 (2022
- SNIP: 0.513 (2022
- Dialnet
- Scopus
- ORCID
- OAI-PMH
- Web of Science
The Wreader’s Education at the Victorian Web: Dynamic Readings, Argumentative Commentary, Infinite Curation
- Caro Valverde M.T.
- de Amo Sánchez-Fortún J.M.
- Landow G.P.
Revista de Educación a Distancia - 1/1/2023
Virtual Strategies of Reading Promotion in Non-fiction Books: A Nethnographic Study
- José Manuel de Amo Sánchez Fortún
- Kevin Baldrich Rodríguez
- Juana Celia Domínguez Oller
Revista Colombiana de Educacion - 1/1/2023
- CiteScore: 0.9 (2022)
- SJR: 0.178 (2022
- SNIP: 0.557 (2022
- Dialnet
- Scopus
- ORCID
Literatura infantil José Manuel de Amo Sánchez-Fortún
Prácticas letradas digitales en la enseñanza y el aprendizaje de español como lengua extranjera
- Moreira da Silva, Girlene
- Pérez García, Carmen
- Domínguez Oller, Juana Celia
- Baldrich Rodríguez, Kevin
- Amo Sánchez-Fortún, José Manuel de
- García Roca, Anastasio
- Pinheiro dos Santos, Matheus
- Melo dos Santos, Ewinia Rayane
01/2025
Introducción
- María Teresa Caro Valverde
- José Manuel de Amo Sánchez Fortún
- María Teresa Martín Sánchez
Investigaciones educativas en argumentación y multimodalidad - 2024
- Dialnet
La participación activa en el circuito literario: el rol de los clubes de lectura en la construcción de la identidad lectora
- Carmen Pérez García
- José Manuel de Amo Sánchez Fortún
2024
- Dialnet
El club de lectura en la configuración de identidades lectoras
- Amo Sánchez-Fortún, José Manuel de
- Pérez García, Carmen
01/2024
El enfoque dialógico en la construcción del aula como comunidad interpretativa: La inserción del canon hispanoamericano en el club de lectura
- José Manuel de Amo Sánchez Fortún
- Carmen Pérez García
Desfronterizando lecturas: Propuestas exocanónicas para el aula - 2023
- Dialnet
Discutir sentidos en escenarios formales de aprendizaje: el club de lectura de la Universidad de Almería
- Raquel Fernández Cobo
- José Manuel de Amo Sánchez Fortún
- Anastasio García Roca
La educación lectora: ciencia para la sociedad - 2023
- Dialnet
- ORCID
Investigaciones educativas en argumentación y multimodalidad
- María Teresa Caro Valverde
- José Manuel de Amo Sánchez Fortún
- María Teresa Martín Sánchez
2023
- Dialnet
La alfabetización académica en la era digital: Prácticas letradas en educación
- Domínguez Oller, Juana Celia
2023
- Dialnet
- OAI-PMH
La construcción del conocimiento literario en los clubes de lectura universitarios. Estudio de caso.
VI Congreso Internacional virtual de educación lectora. Ciencia para la sociedad.
- ORCID
El proyecto CALAMBUR: Elaboración de materiales didácticos para la educación lingüística y literaria desde un enfoque centrado en la lectura y su relación con el proyecto GALDOS
- ORCID
IX CONGRESSO INTERNACIONAL DAS LICENCIATURAS - IX COINTER PDVL 2022
- José Manuel de Amo
EL LECTOR EN LA ERA DIGITAL: DEL HIPERTEXTO LITERARIO A LA NARRATIVA TRANSMEDIA - 1/12/2022
- ORCID
El club de lectura como espacio de interacción social para la construcción de sentido y fomento del hábito lector
VI Congreso Internacional virtual de educación lectora. Ciencia para la sociedad - 13/12/2021
- ORCID
Póster "CALAMBUR:ELABORACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS PARA LA EDUCACIÓN LINGÜÍSTICA Y LITERARIA DESDE UN ENFOQUE CENTRADO EN LA LECTURA"
Jornadas de Innovación Docente y Experiencias Profesionales en la UAL, curso 2021-22. - 3/12/2021
- ORCID
Póster "GALDOS: Cartografías literarias y audiovisuales: La geolocalización como herramienta motivadora para la construcción de los espacios de ficción en las asignaturas de Literatura"
Jornadas de Innovación Docente y Experiencias Profesionales en la UAL, curso 2021-22. - 3/12/2021
- ORCID
JORNADAS DE INNOVACIÓN DOCENTE Y EXPERIENCIAS PROFESIONALES EN LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA-
3/12/2021
- ORCID
La educación literaria en la era digital
V Colóquio do GPLEER: 10 anos de histórias e pesquisas - 3/12/2021
- ORCID
Formación e investigación en los estudios postdoctorales en ciencias de la educación en España
I Simposio Internacional de Estudios Avanzados. Ciencia, Sociedad y Tecnología. Repensando los desafíos científicos ante la era digital - 19/11/2021
- ORCID
LOS PROCESOS DE LECTURA Y ESCRITURA PARA EL DESARROLLO DE LA ALFABETIZACIÓN ACADÉMICA EN EL ÁMBITO UNIVERSITARIO
III Congresso Internacional da Associação Latino-Americana de Estudos da Escrita na Educação Superior e em Contextos Profissionais (ALES). - 11/11/2021
- ORCID
This author has no patents.
Leer hipertextos: del marco hipertextual a la formación del lector literario
2012
- ORCID
Identificación de las facetas metaliterarias en el proceso de construcción de la competencia lecto-literaria del alumnado de educación secundaria
JORNADAS INTERNACIONALES DE CRÍTICA E INVESTIGACIÓN EN LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL (1) (1.2010.UNIVERSIDAD DE VIGO) - 2011
- ORCID
La libertad y la esperanza: 4 poemas de Miguel Hernández: gúıa didáctica
- Francisco J. Rodríguez Muñoz
- Isabel Ofelia Muñoz Hernández
2011
- ORCID
Tradición y modernidad de la literatura oral
2010
- ORCID
h index
Scopus: 3
Web of Science: 4
i10 index
Scopus: 0
Web of Science: 1
Research groups
-
Estudios literarios y culturales
Role: Responsable
Author profiles
-
ORCID
-
Web of Science ResearcherID
-
Scopus Author ID
-
Dialnet id
-
Google Scholar Id
Other identifiers
-
URI Datos BNE
-
ISNI
-
VIAF
Research projects at UAL
-
Acronym EDU2015-69924-RSince: January 1, 2016Until: December 31, 2018Funded by: Ministerio de Economía y CompetitividadFunding / grant amount: 35,090.00 EURPrincipal Investigator (PI)Role: Investigador principal
-
Acronym EDU2010-16867Since: January 1, 2011Until: December 31, 2013Funded by: MECFunding / grant amount: 30,855.00 EURPrincipal Investigator (PI)Role: Responsable