Amo Sánchez-Fortún, José Manuel de Autor

JM de, Cleger, O., & Mendoza Fillola, A.(2015)

Redes hipertextuales en el aula: literatura, hipertextos y cultura digital

JM de (2002)

Literatura infantil: Teor??a y práctica

Transformando la educación: el impacto de la inteligencia artificial en el aula

  • José Manuel de Amo Sánchez Fortún

Dosier Graó - 2024

Número de citas:
  • Dialnet
Open Access

Gamified Experiences in Educational Academic Contexts: A Systematic Review

  • Kevin Baldrich
  • Carmen Pérez-García
  • Juana Celia Domínguez-Oller
  • José Manuel de Amo Sánchez-Fortún

Qualitative Research in Education - 1/10/2024

10.17583/qre.13552

Número de citas:
Open Access

Systemic analysis of discursive literacy in situated academic practices: hypertextual writing in final degree projects

  • José Manuel De Amo Sánchez-Fortún
  • Juana Celia Domínguez Oller

Revista de Educación a Distancia - 1/1/2024

10.6018/red.574881

Número de citas: 1 (Scopus)
Open Access

La configuración de un canon híbrido para la formación de lectores competentes

  • José Manuel de Amo Sánchez-Fortún

Humanitas. Revista de Teoría, Crítica y Estudios Literarios - 31/01/2024

10.29105/revistahumanitas3.6-77

Número de citas:
Open Access

Media and Information Literacy in a context of misinformation

  • José Manuel de Amo
  • Anastasio García Roca

TEJUELO-DIDACTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA - 20/3/2023

10.17398/1988-8430.37.99

Número de citas: 2 (Web of Science) 2 (Scopus) 2 (Dialnet)

The Wreader’s Education at the Victorian Web: Dynamic Readings, Argumentative Commentary, Infinite Curation

  • Caro Valverde M.T.
  • de Amo Sánchez-Fortún J.M.
  • Landow G.P.

Revista de Educación a Distancia - 1/1/2023

10.6018/red.544801

Número de citas:
Open Access

Virtual Strategies of Reading Promotion in Non-fiction Books: A Nethnographic Study

  • José Manuel de Amo Sánchez Fortún
  • Kevin Baldrich Rodríguez
  • Juana Celia Domínguez Oller

Revista Colombiana de Educacion - 1/1/2023

10.17227/rce.num89-17433

Número de citas:

La educación del wreader en The Victorian Web: lecturas dinámicas, comentarios argumentativos, curaduría infinita

  • María Teresa Caro Valverde
  • José Manuel De Amo Sánchez Fortún
  • George P. Landow

Revista de Educación a Distancia (RED) - 31/03/2023

10.6018/red.544801

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Literatura infantil José Manuel de Amo Sánchez-Fortún

La participación activa en el circuito literario: el rol de los clubes de lectura en la construcción de la identidad lectora

  • Carmen Pérez García
  • José Manuel de Amo Sánchez Fortún

2024

Número de citas:
  • Dialnet

Introducción

  • María Teresa Caro Valverde
  • José Manuel de Amo Sánchez Fortún
  • María Teresa Martín Sánchez

Investigaciones educativas en argumentación y multimodalidad - 2024

Número de citas:
  • Dialnet
Open Access

El club de lectura en la configuración de identidades lectoras

  • Amo Sánchez-Fortún, José Manuel de
  • Pérez García, Carmen

01/2024

El enfoque dialógico en la construcción del aula como comunidad interpretativa: La inserción del canon hispanoamericano en el club de lectura

  • José Manuel de Amo Sánchez Fortún
  • Carmen Pérez García

Desfronterizando lecturas: Propuestas exocanónicas para el aula - 2023

Número de citas:
  • Dialnet
Open Access

La alfabetización académica en la era digital: Prácticas letradas en educación

  • Domínguez Oller, Juana Celia

2023

Número de citas:

Investigaciones educativas en argumentación y multimodalidad

  • María Teresa Caro Valverde
  • José Manuel de Amo Sánchez Fortún
  • María Teresa Martín Sánchez

2023

Número de citas:
  • Dialnet
Open Access

El club de lectura como práctica dialógica y argumentativa

  • Kevin Baldrich

Investigaciones educativas en argumentación y multimodalidad - 01/2023

Número de citas:

El proyecto de innovación docente Calambur: construir un repositorio para la educación lingüística y literaria

  • Margarita Isabel Asensio Pastor
  • Nieves Gómez López
  • Anastasio García Roca
  • José Manuel de Amo Sánchez Fortún

Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento - 2022

Número de citas:
  • Dialnet

El atlas literario de Hispanoamérica: otra forma de construir el currículo

  • José Manuel de Amo Sánchez Fortún

Educación literaria y América Latina: Retos en la formación lectora - 2022

Número de citas:
  • Dialnet

El proyecto CALAMBUR: Elaboración de materiales didácticos para la educación lingüística y literaria desde un enfoque centrado en la lectura y su relación con el proyecto GALDOS

  • ORCID

La construcción del conocimiento literario en los clubes de lectura universitarios. Estudio de caso.

VI Congreso Internacional virtual de educación lectora. Ciencia para la sociedad.

  • ORCID

IX CONGRESSO INTERNACIONAL DAS LICENCIATURAS - IX COINTER PDVL 2022

  • José Manuel de Amo

EL LECTOR EN LA ERA DIGITAL: DEL HIPERTEXTO LITERARIO A LA NARRATIVA TRANSMEDIA - 1/12/2022

  • ORCID

El club de lectura como espacio de interacción social para la construcción de sentido y fomento del hábito lector

VI Congreso Internacional virtual de educación lectora. Ciencia para la sociedad - 13/12/2021

  • ORCID

Póster "GALDOS: Cartografías literarias y audiovisuales: La geolocalización como herramienta motivadora para la construcción de los espacios de ficción en las asignaturas de Literatura"

Jornadas de Innovación Docente y Experiencias Profesionales en la UAL, curso 2021-22. - 3/12/2021

  • ORCID

JORNADAS DE INNOVACIÓN DOCENTE Y EXPERIENCIAS PROFESIONALES EN LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA-

3/12/2021

  • ORCID

Póster "CALAMBUR:ELABORACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS PARA LA EDUCACIÓN LINGÜÍSTICA Y LITERARIA DESDE UN ENFOQUE CENTRADO EN LA LECTURA"

Jornadas de Innovación Docente y Experiencias Profesionales en la UAL, curso 2021-22. - 3/12/2021

  • ORCID

La educación literaria en la era digital

V Colóquio do GPLEER: 10 anos de histórias e pesquisas - 3/12/2021

  • ORCID

Formación e investigación en los estudios postdoctorales en ciencias de la educación en España

I Simposio Internacional de Estudios Avanzados. Ciencia, Sociedad y Tecnología. Repensando los desafíos científicos ante la era digital - 19/11/2021

  • ORCID

LOS PROCESOS DE LECTURA Y ESCRITURA PARA EL DESARROLLO DE LA ALFABETIZACIÓN ACADÉMICA EN EL ÁMBITO UNIVERSITARIO

III Congresso Internacional da Associação Latino-Americana de Estudos da Escrita na Educação Superior e em Contextos Profissionais (ALES). - 11/11/2021

  • ORCID

Este autor no tiene patentes.

Leer hipertextos: del marco hipertextual a la formación del lector literario

2012

  • ORCID

Identificación de las facetas metaliterarias en el proceso de construcción de la competencia lecto-literaria del alumnado de educación secundaria

JORNADAS INTERNACIONALES DE CRÍTICA E INVESTIGACIÓN EN LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL (1) (1.2010.UNIVERSIDAD DE VIGO) - 2011

  • ORCID

La libertad y la esperanza: 4 poemas de Miguel Hernández: gúıa didáctica

  • Francisco J. Rodríguez Muñoz
  • Isabel Ofelia Muñoz Hernández

2011

Número de citas: 1 (Dialnet)
  • ORCID

Tradición y modernidad de la literatura oral

2010

  • ORCID

Evaluación formativa y compartida en Educación Superior: propuestas, técnicas, instrumentos y experiencias

2009

Scopus: 3

Web of Science: 4

Scopus: 0

Web of Science: 1

Última actualización de los datos: 22/02/25 6:32
Próxima recolección programada: 1/03/25 3:00