Amo Sánchez-Fortún, José Manuel De Autor

JM de (2002)

Literatura infantil: Teor??a y práctica

JM de, Cleger, O., & Mendoza Fillola, A.(2015)

Redes hipertextuales en el aula: literatura, hipertextos y cultura digital

La alfabetización mediática e informacional en un contexto de desinformación*

  • José Manuel de Amo
  • Anastasio García Roca

Tejuelo. Revista de Didáctica de la Lengua y la Literatura Año XV - 20/01/2023

  • ORCID
Open Access

Epistemic potential in creative fandom projects: analysis of argumentative processes in fan theories

  • de AMO SÁNCHEZ-FORTÚN J.M.
  • García-Roca A.

Revista Interuniversitaria de Formacion del Profesorado - 29/12/2022

10.47553/rifop.v97i36.3.96673

Número de citas:

Implicit Teacher Theories Regarding the Argumentative Commentary of Multimodal Texts in the Teaching of Spanish as a Native and Foreign Language

Frontiers in Psychology - 2021

https://doi.org/10.3389/fpsyg.2021.749426

  • ORCID

Prácticas letradas en el ámbito universitario: los hábitos lectores del alumnado de Grado en Educación Infantil de la Universidad de Almería.

  • José Manuel de Amo Sánchez Fortún
  • Kevin Baldrich Rodríguez

Tonos digital - 2021

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Mechanisms for Interpretative Cooperation: Fan Theories in Virtual Communities

  • Amo J.M.d.
  • García-Roca A.

Frontiers in Psychology - 10/6/2021

10.3389/fpsyg.2021.699976

Número de citas: 1 (Web of Science)

LITERACY PRACTICES in the UNIVERSITY CONTEXT: The READING HABITS of the STUDENTS of the BACHELOR’S DEGREE in EARLY CHILDHOOD EDUCATION at the UNIVERSITY of ALMERÍA

  • de Amo Sánchez-Fortún J.M.
  • Rodríguez K.B.

Tonos Digital - 1/1/2021

Número de citas:

Amo Sánchez-Fortún, J. M. de Nuevos modos de leer en la era digital. Madrid: Síntesis, 2019

  • José Manuel de Amo Sánchez Fortún

Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación - 2020

Número de citas:
  • Dialnet
Open Access

Jóvenes escritores en la red: un estudio exploratorio sobre perfiles de Wattpad

  • José Manuel de Amo Sánchez Fortún
  • Anastasio García Roca

Ocnos: revista de estudios sobre lectura - 1/1/2019

10.18239/ocnos_2019.18.3.1968

Número de citas: 8 (Web of Science) 5 (Scopus) 5 (Dialnet)

Literatura infantil José Manuel de Amo Sánchez-Fortún

Discutir sentidos en escenarios formales de aprendizaje: el club de lectura de la Universidad de Almería

Educación lectora - 2022

  • ORCID

El club de lectura como práctica dialógica situada: un estudio de caso

Educación lectora - 2022

  • ORCID

La lectura y la escritura como prácticas sociales en la cultura digital

Tirant Lo Blanch - 2021

  • ORCID

La alfabetización académica: Cómo escribir un trabajo fin de estudios

Wolters Kluwer - 2021

  • ORCID

Innovación epistémica de un modelo de comentario argumentativo de textos multimodales en la enseñanza del español como lengua materna y extranjera. Consistencia interna de una exploración.

  • María Teresa Caro Valverde
  • José Manuel de Amo Sánchez Fortún
  • Juana Celia Domínguez Oller

Nuevos retos y perspectivas de la investigación en Literatura, Lingüística y Traducción - 2021

Número de citas:
  • ORCID
  • Dialnet

Prácticas letradas en la cultura digital: de la literatura oficial al canon de los nuevos mediadores de lectura.

Tirant lo Blanch. - 2021

  • ORCID

Análisis descriptivo de la comunidad BookTube: influencers, canon y discurso.

Prácticas letradas en la cultura digital: de la literatura oficial al canon de los nuevos mediadores de lectura. - 2021

  • ORCID

La dinámica interna de los sistemas literarios: del canon oficial a la literatura periférica en el aula.

Prácticas letradas en la cultura digital: de la literatura oficial al canon de los nuevos mediadores de lectura. - 2021

  • ORCID

Manual de estilo de escritura académica.

Wolters Kluwer - 2021

  • ORCID

El proyecto CALAMBUR: Elaboración de materiales didácticos para la educación lingüística y literaria desde un enfoque centrado en la lectura y su relación con el proyecto GALDOS

  • ORCID

La construcción del conocimiento literario en los clubes de lectura universitarios. Estudio de caso.

VI Congreso Internacional virtual de educación lectora. Ciencia para la sociedad.

  • ORCID

IX CONGRESSO INTERNACIONAL DAS LICENCIATURAS - IX COINTER PDVL 2022

  • José Manuel de Amo

EL LECTOR EN LA ERA DIGITAL: DEL HIPERTEXTO LITERARIO A LA NARRATIVA TRANSMEDIA - 1/12/2022

  • ORCID

El club de lectura como espacio de interacción social para la construcción de sentido y fomento del hábito lector

VI Congreso Internacional virtual de educación lectora. Ciencia para la sociedad - 13/12/2021

  • ORCID

Póster "CALAMBUR:ELABORACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS PARA LA EDUCACIÓN LINGÜÍSTICA Y LITERARIA DESDE UN ENFOQUE CENTRADO EN LA LECTURA"

Jornadas de Innovación Docente y Experiencias Profesionales en la UAL, curso 2021-22. - 3/12/2021

  • ORCID

Póster "GALDOS: Cartografías literarias y audiovisuales: La geolocalización como herramienta motivadora para la construcción de los espacios de ficción en las asignaturas de Literatura"

Jornadas de Innovación Docente y Experiencias Profesionales en la UAL, curso 2021-22. - 3/12/2021

  • ORCID

La educación literaria en la era digital

V Colóquio do GPLEER: 10 anos de histórias e pesquisas - 3/12/2021

  • ORCID

JORNADAS DE INNOVACIÓN DOCENTE Y EXPERIENCIAS PROFESIONALES EN LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA-

3/12/2021

  • ORCID

Formación e investigación en los estudios postdoctorales en ciencias de la educación en España

I Simposio Internacional de Estudios Avanzados. Ciencia, Sociedad y Tecnología. Repensando los desafíos científicos ante la era digital - 19/11/2021

  • ORCID

ALFABETIZACIÓN ACADÉMICA: EL COMENTARIO ARGUMENTATIVO EN LOS TEXTOS MULTIMODALES

III Congresso Internacional da Associação Latino-Americana de Estudos da Escrita na Educação Superior e em Contextos Profissionais (ALES). - 11/11/2021

  • ORCID

Este autor no tiene patentes.

Open Access

PRÁCTICAS LECTORAS Y ESCRITORAS EN ESPACIOS DE AFINIDAD: NUEVAS CLAVES PARA LA EDUCACIÓN LITERARIA

  • García Roca, Anastasio

2021

Leer hipertextos: del marco hipertextual a la formación del lector literario

2012

  • ORCID

Identificación de las facetas metaliterarias en el proceso de construcción de la competencia lecto-literaria del alumnado de educación secundaria

JORNADAS INTERNACIONALES DE CRÍTICA E INVESTIGACIÓN EN LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL (1) (1.2010.UNIVERSIDAD DE VIGO) - 2011

  • ORCID

La libertad y la esperanza: 4 poemas de Miguel Hernández: guía didáctica

  • Francisco J. Rodríguez Muñoz
  • Isabel Ofelia Muñoz Hernández

2011

Número de citas: 1 (Dialnet)
  • ORCID

Tradición y modernidad de la literatura oral

2010

  • ORCID

Evaluación formativa y compartida en Educación Superior: propuestas, técnicas, instrumentos y experiencias

2009

Scopus: 2

Web of Science: 2

Scopus: 0

Web of Science: 0

Última actualización de los datos: 4/02/23 16:15
Próxima recolección programada: 11/02/23 3:00