Castro Balbuena, Antonio Autor

TOWARDS A MULTIMODAL DEFINITIONOF CONTEMPORARY EPIC FANTASY

  • Balbuena, Antonio Castro

Signa - 1/1/2023

10.5944/signa.vol32.2023.32688

Número de citas: 1 (Web of Science) 1 (Scopus)

¿Puede un héroe de moral ambigua seguir siendo un héroe?

  • Antonio Castro Balbuena

The Conversation - 8/05/2023

  • ORCID

¿Podemos escuchar música dentro de una novela?

  • Antonio Castro Balbuena

The Conversation - 18/12/2023

  • ORCID
Open Access

Narrativity and hypermediality in open-world videogames. An analysis proposal of the (virtual) narrative space

  • Balbuena, Antonio Castro

Artnodes - 1/1/2024

10.7238/artnodes.v0i33.417086

Número de citas:

Narratividad y mito en el videojuego de mundo abierto de fantasía épica. Mitos textuales, ambientales y performativo

  • Antonio Castro Balbuena

Amaltea. Revista de mitocrítica - 29/05/2024

10.5209/amal.90062

  • ORCID

Narratividad, mitos y leyendas en la canción de folk metal española. Saurom: Juglares de fantasía épica sonora

  • Antonio Castro Balbuena

Tropelías: Revista de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada - 19/01/2024

10.26754/ojs_tropelias/tropelias.2024419747

  • ORCID

Narratividad e hipermedialidad en el videojuego de mundo abierto. Una propuesta de análisis del espacio (virtual) narrativo

  • Antonio Castro Balbuena

Artnodes. Journal on art, science and technology - 01/2024

https://doi.org/10.7238/artnodes.v0i33.417086

  • ORCID

La música diegética como creadora de espacios narrativos únicos. Un caso práctico: "El nombre del viento", de Patrick Rothfuss

  • Antonio Castro Balbuena

Archivum - 7/12/2022

10.17811/arc.72.1.2022.97-127

  • ORCID

Extratextual reality as a reference model for the creation of fictional worlds. The Lord of the Rings and Madame Bovary

  • Castro Balbuena A.

452ºF - 1/1/2019

Número de citas: 1 (Scopus)

El videojuego como nuevo producto narrativo: la hipertextualidad en World of Warcraft

Tonos Digital - 01/2015

  • ORCID

La realidad extratextual como modelo de referencia para la creación de mundos ficcionales: El Señor de los Anillos y Madame Bovary

2019

  • ORCID

La doble autoevaluación: De pe a pa, una herramienta para detectar la evolución en el aprendizaje y en la enseñanza de una asignatura universitaria de filología

  • José R. Valles Calatrava
  • Antonio Castro Balbuena

Innovación docente e investigación en Arte y Humanidades. Nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior - 2023

  • ORCID

El mito, los héroes y el mundo en la fantasía épica audiovisual

  • Antonio Castro Balbuena

Territorios de la alta fantasía - 10/2023

  • ORCID

El mito en la fantasía épica de Javier Negrete

  • Antonio Castro Balbuena

Servicio de Publicaciones Universidad de Extremadura - 6/09/2023

  • ORCID

De objetos peligrosos y hobbits descarriados. Aproximación al artefacto y al monstruo en la fantasía épica

  • Antonio Castro Balbuena

VI CONGRESO INTERNACIONAL DE GÉNERO FANTÁSTICO, AUDIOVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS - 12/2023

  • ORCID

De avatares heroicos, mitos metaleros y panorámicas excepcionales. Adaptación de las señales genéricas de la fantasía épica en el soporte audiovisual

  • Antonio Castro Balbuena

V CONGRESO INTERNACIONAL DE GÉNERO FANTÁSTICO, AUDIOVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS - 01/2023

  • ORCID

Este autor no tiene patentes.

The Lord of the Rings and Madame Bovary

  • Castro Balbuena, Antonio

452 F-REVISTA DE TEORIA DE LA LITERATURA Y LITERATURA COMPARADA - 2019

Número de citas:

Diegetic music as creator of unique narrative spaces. A practical sample: "The Name of the Wind", by Patrick Rothfuss

  • Balbuena, Antonio Castro

ARCHIVUM - 2022

Número de citas:

Scopus: 1

Web of Science: 1

Scopus: 0

Web of Science: 0

  • El autor no participa actualmente en ningún proyecto.
Última actualización de los datos: 15/06/24 5:26
Próxima recolección programada: 22/06/24 3:00