López Martínez, Manuel José Autor
Enseñar a enseñar Geografía a docentes en tiempos del Covid. Una investigación evaluativa
- María del Mar Felices de la Fuente
- Manuel José López Martínez
Didáctica Geográfica - 15/01/2023
- ORCID
Formar al profesorado para enseñar geografía en tiempos de pandemia
- Manuel José López Martínez
- María del Mar Felices de la Fuente
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia - 2022
- Dialnet
Didáctica de las Ciencias Sociales en Educación Infantil: expectativas curriculares y formación docente
- Manuel José López Martínez
- Antonio José Morales Hernández
Educatio Siglo XXI - 27/10/2022
- Factor Impacto JCR: 0,9 (2022)
- ORCID
- Web of Science
The Voices of Primary School Boys and Girls on Human Rights and Their Historical Agency
- María Dolores Jiménez Martínez
- María Dolores Jiménez Martínez
Frontiers Education - 5/04/2022
- Factor Impacto JCR: 2,3 (2022)
- ORCID
- Web of Science
La Convención de los Derechos del Niño en las aulas de Infantil
- Manuel José López Martínez
REIDICS. Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales - 2021
- Dialnet
- ORCID
Ciudadanía y lectura del espacio geográfico en la formación docente de Educación Infantil
- Manuel José López Martínez
Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales - 30/12/2021
- Dialnet
- ORCID
- Web of Science
La participación ciudadana de la población infantil escolar en el cuidado del Patrimonio
- Manuel José López Martínez
E-rph: Revista electrónica de Patrimonio Histórico - 10/12/2019
- Dialnet
- ORCID
Actitudes hacia personas refugiadas y ciudadanía europea inclusiva. Análisis para una propuesta educativa intercultural con el profesorado en formación
- Verónica C. Cala
- Encarnación Soriano Ayala
- Manuel José López Martínez
Relieve - 1/1/2018
- Impacto Normalizado por Categoría: 0,599 (2018)
- CiteScore: 1,8 (2020)
- SJR: 0,561 (2018)
- SNIP: 1,27 (2018)
- ORCID
- Scopus
- Web of Science
- Dialnet
Los problemas relevantes de la sociedad actual en un aula de 5 años: qué hacemos con las personas refugiadas sirias
- Manuel José López Martínez
Investigación en la escuela - 2017
- ORCID
- Dialnet
El tratamiento didáctico de la represión política en secundaria: dificultades y oportunidades para favorecer el pensamiento histórico en el alumnado
- López Martínez, Manuel José
- Martínez Gómez, Pedro
Iber - 2016
- Dialnet
- ORCID
La práctica de la educación intercultural desde el currículo de las ciencias sociales Manuel José López Martínez
Procesos de mejora formativa en el Prácticum para el desarrollo de pensamiento histórico
- Manuel José López Martínez
- María del Mar Felices de la Fuente
- María Dolores Jiménez Martínez
- Concepción Moreno Baró
- Jesús E. Rodríguez Vaquero
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica - 2022
- Dialnet
Relatos y contrarrelatos del odio en la Educación Secundaria
- Mariona Massip Sabater
- Antoni Santisteban Fernández
- Carmen Rosa García Ruiz
- Manuel José López Martínez
- Aurora Arroyo
- Joan Pagès Blanch
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica - 2022
- Dialnet
Evaluar la formación del profesorado para enseñar Geografía en Secundaria.
- Manuel José López Martínez
- María del Mar Felices de la Fuente
Prácticas docentes universitaria en Didáctica de las Ciencias Sociales: investigaciones y experiencias - 2022
- ORCID
Formar para enseñar geografía en secundaria. La práctica docente universitaria a examen
- Manuel José López Martínez
- María del Mar Felices de la Fuente
La formación del profesorado en Didáctica de las Ciencias Sociales en el ámbito Iberoamericano - 2021
- Dialnet
El COVID-19 como contenido controvertido para la enseñanza de la Geografía en Educación Secundaria
- Manuel José López Martínez
- María del Mar Felices de la Fuente
Docentes para el siglo XXI: Propuestas para la formación inicial del profesorado en competencias críticas y reflexivas - 2021
- Dialnet
Ser más
- Manuel José López Martínez
Palabras y pedagogía desde Paulo Freire - 2021
- Dialnet
Trabajar la Constitución de 1978 para formar el pensamiento histórico: Una experiencia en el practicum
- María del Mar Felices de la Fuente
- Manuel José López Martínez
- Concepción Moreno Baró
- María Dolores Jiménez Martínez
Docentes para el siglo XXI: Propuestas para la formación inicial del profesorado en competencias críticas y reflexivas - 2021
- Dialnet
La Convención de los Derechos del Niño y de la Niña de 1989: Acercándonos al conocimiento de su tratamiento real en las aulas de Infantil
- Manuel José López Martínez
Docentes para el siglo XXI: Propuestas para la formación inicial del profesorado en competencias críticas y reflexivas - 2021
- Dialnet
La formación del profesorado en didáctica de las ciencias sociales en el ámbito Iberoamericano
- Manuel José López Martínez
- María del Mar Felices de la Fuente
Editum. Ediciones de la Universidad de Murcia - 10/2021
- ORCID
The social and emotional competences in the earliest academic training of compulsory education teachers within multicultural contexts
- Lopez Martinez, Manuel Jose
- SorianoAyala, E
- Sleeter, C
- Casanova, MA
6TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON INTERCULTURAL EDUCATION "EDUCATION AND HEALTH: FROM A TRANSCULTURAL PERSPECTIVE" - 2014
10.1016/j.sbspro.2014.04.352 Ver en origen
- Impacto Normalizado por Categoría: 1,397 (2014)
Este autor no tiene patentes.
Este autor no tiene informes ni otros tipos de publicaciones.
Índice h
Scopus: 1
Web of Science: 2
Índice i10
Scopus: 0
Web of Science: 0
Perfiles de autor
-
ORCID
-
Dialnet id
-
Google Scholar Id
Otros identificadores
-
URI Datos BNE
Proyectos de investigación en la UAL
- El autor no participa actualmente en ningún proyecto.