López Martínez, Manuel José Autor
Esperanza por la equidad desde la educación ciudadana global. Voces de la infancia sobre el derecho a ir a la escuela
- Mª Dolores Jiménez Martínez
- Manuel José López Martínez
Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado - 17/01/2024
- ORCID
Teacher Identity Formation During The Pandemic. Evaluation of an Experience.
- María del Mar Felices de la Fuente
- Manuel José López Martínez
Profesorado - 1/1/2023
10.30827/profesorado.v27i3.21270
- CiteScore: 2,5 (2022)
- Scopus
- ORCID
Enseñar a enseñar Geografía a docentes en tiempos del Covid. Una investigación evaluativa
- María del Mar Felices de la Fuente
- Manuel José López Martínez
Didáctica Geográfica - 15/01/2023
- Dialnet
- ORCID
Formar al profesorado para enseñar geografía en tiempos de pandemia
- Manuel José López Martínez
- María del Mar Felices de la Fuente
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia - 2022
- Dialnet
Didáctica de las Ciencias Sociales en Educación Infantil: expectativas curriculares y formación docente
- Manuel José López Martínez
- Antonio José Morales Hernández
Educatio Siglo XXI - 27/10/2022
- Factor Impacto JCR: 0,9 (2022)
- Dialnet
- ORCID
- Web of Science
La Convención de los Derechos del Niño en las aulas de Infantil
- Manuel José López Martínez
REIDICS. Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales - 2021
- Dialnet
- ORCID
Ciudadanía y lectura del espacio geográfico en la formación docente de Educación Infantil
- Manuel José López Martínez
Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales - 30/12/2021
- Dialnet
- ORCID
- Web of Science
La participación ciudadana de la población infantil escolar en el cuidado del Patrimonio
- Manuel José López Martínez
e-rph Revista Electrónica de Patrimonio Histórico - 10/12/2019
htpp://dx.doi.org/10.30827/erph.v25i7
- Dialnet
- ORCID
Los problemas relevantes de la sociedad actual en un aula de 5 años: qué hacemos con las personas refugiadas sirias
- Manuel José López Martínez
Investigación en la escuela - 2017
- Dialnet
- ORCID
El tratamiento didáctico de la represión política en secundaria: dificultades y oportunidades para favorecer el pensamiento histórico en el alumnado
- López Martínez, Manuel José
- Martínez Gómez, Pedro
Iber - 2016
- Dialnet
- ORCID
La práctica de la educación intercultural desde el currículo de las ciencias sociales Manuel José López Martínez
Objetivos de desarrollo sostenible en la formación inicial de docentes: análisis de ideas previas y representaciones
- María del Mar Felices de la Fuente
- Ramón Méndez Andrés
- Manuel José López Martínez
- Juan Almagro Lominchar
- María Dolores Jiménez Martínez
- Concepción Moreno Baró
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible - 2023
- Dialnet
La Convención de los Derechos del Niño y de la Niña en las aulas escolares: una garantía para darle sentido al cuarto objetivo de desarrollo sostenible
- Manuel José López Martínez
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible - 2023
- Dialnet
Educación para la ciudadanía global: un instrumento de investigación sobre ciudadanía global para Educación Primaria
- Neus González Monfort
- Antonia García Luque
- María Dolores Jiménez Martínez
- Manuel José López Martínez
- Mariona Massip Sabater
- Alba de la Cruz Redondo
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible - 2023
- Dialnet
Evaluar la formación del profesorado para enseñar Geografía en Secundaria.
- Manuel José López Martínez
- María del Mar Felices de la Fuente
Prácticas docentes universitaria en Didáctica de las Ciencias Sociales: investigaciones y experiencias - 2022
- Dialnet
- ORCID
Relatos y contrarrelatos del odio en la Educación Secundaria
- Mariona Massip Sabater
- Antoni Santisteban Fernández
- Carmen Rosa García Ruiz
- Manuel José López Martínez
- Aurora Arroyo
- Joan Pagès Blanch
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica - 2022
- Dialnet
Procesos de mejora formativa en el Prácticum para el desarrollo de pensamiento histórico
- Manuel José López Martínez
- María del Mar Felices de la Fuente
- María Dolores Jiménez Martínez
- Concepción Moreno Baró
- Jesús E. Rodríguez Vaquero
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica - 2022
- Dialnet
Ser más
- Manuel José López Martínez
Palabras y pedagogía desde Paulo Freire - 2021
- Dialnet
Formar para enseñar geografía en secundaria. La práctica docente universitaria a examen
- Manuel José López Martínez
- María del Mar Felices de la Fuente
La formación del profesorado en Didáctica de las Ciencias Sociales en el ámbito Iberoamericano - 2021
- Dialnet
Investigar la educación. Un compromiso para transformar la docencia en todos los sentidos
- Margarita Isabel Asensio Pastor
- Juana Celia Domínguez Oller
- Anastasio García Roca
- María Jesús Lirola Manzano
- Manuel José López Martínez
Universidad de Almería - 2021
- Dialnet
- ORCID
The social and emotional competences in the earliest academic training of compulsory education teachers within multicultural contexts
- Lopez Martinez, Manuel Jose
- SorianoAyala, E
- Sleeter, C
- Casanova, MA
6TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON INTERCULTURAL EDUCATION "EDUCATION AND HEALTH: FROM A TRANSCULTURAL PERSPECTIVE" - 2014
10.1016/j.sbspro.2014.04.352 Ver en origen
- Impacto Normalizado por Categoría: 1,397 (2014)
Este autor no tiene patentes.
The Voices of Primary School Boys and Girls on Human Rights and Their Historical Agency
- María Dolores Jiménez Martínez
- María Dolores Jiménez Martínez
FRONTIERS IN EDUCATION - 5/4/2022
- Factor Impacto JCR: 2,3 (2022)
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
Attitudes toward refugees and inclusive European citizenship. Analysis for an intercultural educational proposal with teachers in training
- Verónica C. Cala
- Encarnación Soriano Ayala
- Manuel José López Martínez
RELIEVE-REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION Y EVALUACION EDUCATIVA - 1/1/2018
- Impacto Normalizado por Categoría: 0,599 (2018)
- CiteScore: 1,8 (2020)
- SJR: 0,561 (2018)
- SNIP: 1,27 (2018)
- Dialnet
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
Índice h
Scopus: 1
Web of Science: 2
Índice i10
Scopus: 0
Web of Science: 0
Perfiles de autor
-
ORCID
-
Web of Science ResearcherID
-
Scopus Author ID
-
Dialnet id
-
Google Scholar Id
Otros identificadores
-
URI Datos BNE
Proyectos de investigación en la UAL
- El autor no participa actualmente en ningún proyecto.