López Martínez, Manuel José Autor

Enseñar a enseñar Geografía a docentes en tiempos del Covid. Una investigación evaluativa

  • María del Mar Felices de la Fuente
  • Manuel José López Martínez

Didáctica Geográfica - 15/01/2023

10.21138/dg.665

  • ORCID

Formar al profesorado para enseñar geografía en tiempos de pandemia

  • Manuel José López Martínez
  • María del Mar Felices de la Fuente

Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia - 2022

Número de citas:
  • Dialnet

Didáctica de las Ciencias Sociales en Educación Infantil: expectativas curriculares y formación docente

  • Manuel José López Martínez
  • Antonio José Morales Hernández

Educatio Siglo XXI - 27/10/2022

10.6018/educatio.487691

The Voices of Primary School Boys and Girls on Human Rights and Their Historical Agency

  • María Dolores Jiménez Martínez
  • María Dolores Jiménez Martínez

Frontiers Education - 5/04/2022

10.3389/feduc.2022.866801

La Convención de los Derechos del Niño en las aulas de Infantil

  • Manuel José López Martínez

REIDICS. Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales - 2021

10.17398/2531-0968.09.238

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Ciudadanía y lectura del espacio geográfico en la formación docente de Educación Infantil

  • Manuel José López Martínez

Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales - 30/12/2021

10.7203/dces.41.19207

Número de citas:

La participación ciudadana de la población infantil escolar en el cuidado del Patrimonio

  • Manuel José López Martínez

E-rph: Revista electrónica de Patrimonio Histórico - 10/12/2019

10.30827/e-rph.v0i25.17890

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID
Open Access

Actitudes hacia personas refugiadas y ciudadanía europea inclusiva. Análisis para una propuesta educativa intercultural con el profesorado en formación

  • Verónica C. Cala
  • Encarnación Soriano Ayala
  • Manuel José López Martínez

Relieve - 1/1/2018

10.7203/relieve.24.2.13320

Número de citas: 4 (Web of Science) 4 (Scopus) 3 (Dialnet)

Los problemas relevantes de la sociedad actual en un aula de 5 años: qué hacemos con las personas refugiadas sirias

  • Manuel José López Martínez

Investigación en la escuela - 2017

10.12795/ie.2017.i92.02

Número de citas: 1 (Dialnet)
  • ORCID
  • Dialnet

El tratamiento didáctico de la represión política en secundaria: dificultades y oportunidades para favorecer el pensamiento histórico en el alumnado

  • López Martínez, Manuel José
  • Martínez Gómez, Pedro

Iber - 2016

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

La práctica de la educación intercultural desde el currículo de las ciencias sociales Manuel José López Martínez

Procesos de mejora formativa en el Prácticum para el desarrollo de pensamiento histórico

  • Manuel José López Martínez
  • María del Mar Felices de la Fuente
  • María Dolores Jiménez Martínez
  • Concepción Moreno Baró
  • Jesús E. Rodríguez Vaquero

Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica - 2022

Número de citas:
  • Dialnet

Relatos y contrarrelatos del odio en la Educación Secundaria

  • Mariona Massip Sabater
  • Antoni Santisteban Fernández
  • Carmen Rosa García Ruiz
  • Manuel José López Martínez
  • Aurora Arroyo
  • Joan Pagès Blanch

Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica - 2022

Número de citas:
  • Dialnet

Evaluar la formación del profesorado para enseñar Geografía en Secundaria.

  • Manuel José López Martínez
  • María del Mar Felices de la Fuente

Prácticas docentes universitaria en Didáctica de las Ciencias Sociales: investigaciones y experiencias - 2022

  • ORCID

Formar para enseñar geografía en secundaria. La práctica docente universitaria a examen

  • Manuel José López Martínez
  • María del Mar Felices de la Fuente

La formación del profesorado en Didáctica de las Ciencias Sociales en el ámbito Iberoamericano - 2021

Número de citas:
  • Dialnet

El COVID-19 como contenido controvertido para la enseñanza de la Geografía en Educación Secundaria

  • Manuel José López Martínez
  • María del Mar Felices de la Fuente

Docentes para el siglo XXI: Propuestas para la formación inicial del profesorado en competencias críticas y reflexivas - 2021

Número de citas:
  • Dialnet

Ser más

  • Manuel José López Martínez

Palabras y pedagogía desde Paulo Freire - 2021

Número de citas:
  • Dialnet

Trabajar la Constitución de 1978 para formar el pensamiento histórico: Una experiencia en el practicum

  • María del Mar Felices de la Fuente
  • Manuel José López Martínez
  • Concepción Moreno Baró
  • María Dolores Jiménez Martínez

Docentes para el siglo XXI: Propuestas para la formación inicial del profesorado en competencias críticas y reflexivas - 2021

Número de citas:
  • Dialnet

La Convención de los Derechos del Niño y de la Niña de 1989: Acercándonos al conocimiento de su tratamiento real en las aulas de Infantil

  • Manuel José López Martínez

Docentes para el siglo XXI: Propuestas para la formación inicial del profesorado en competencias críticas y reflexivas - 2021

Número de citas:
  • Dialnet

La formación del profesorado en didáctica de las ciencias sociales en el ámbito Iberoamericano

  • Manuel José López Martínez
  • María del Mar Felices de la Fuente

Editum. Ediciones de la Universidad de Murcia - 10/2021

10.6018/editum.2919

  • ORCID

The social and emotional competences in the earliest academic training of compulsory education teachers within multicultural contexts

  • Lopez Martinez, Manuel Jose
  • SorianoAyala, E
  • Sleeter, C
  • Casanova, MA

6TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON INTERCULTURAL EDUCATION "EDUCATION AND HEALTH: FROM A TRANSCULTURAL PERSPECTIVE" - 2014

10.1016/j.sbspro.2014.04.352 Ver en origen

Número de citas: 2 (Web of Science)

Este autor no tiene patentes.

Este autor no tiene informes ni otros tipos de publicaciones.

Última actualización de los datos: 30/09/23 3:45
Próxima recolección programada: 7/10/23 3:00