López Martínez, Manuel José Autor

Esperanza por la equidad desde la educación ciudadana global. Voces de la infancia sobre el derecho a ir a la escuela

  • Mª Dolores Jiménez Martínez
  • Manuel José López Martínez

Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado - 17/01/2024

10.6018/reifop.596431

  • ORCID
Open Access

Teacher Identity Formation During The Pandemic. Evaluation of an Experience.

  • María del Mar Felices de la Fuente
  • Manuel José López Martínez

Profesorado - 1/1/2023

10.30827/profesorado.v27i3.21270

Número de citas:

Enseñar a enseñar Geografía a docentes en tiempos del Covid. Una investigación evaluativa

  • María del Mar Felices de la Fuente
  • Manuel José López Martínez

Didáctica Geográfica - 15/01/2023

10.21138/dg.665

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Formar al profesorado para enseñar geografía en tiempos de pandemia

  • Manuel José López Martínez
  • María del Mar Felices de la Fuente

Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia - 2022

Número de citas:
  • Dialnet

Didáctica de las Ciencias Sociales en Educación Infantil: expectativas curriculares y formación docente

  • Manuel José López Martínez
  • Antonio José Morales Hernández

Educatio Siglo XXI - 27/10/2022

10.6018/educatio.487691

Número de citas:

La Convención de los Derechos del Niño en las aulas de Infantil

  • Manuel José López Martínez

REIDICS. Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales - 2021

10.17398/2531-0968.09.238

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Ciudadanía y lectura del espacio geográfico en la formación docente de Educación Infantil

  • Manuel José López Martínez

Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales - 30/12/2021

10.7203/dces.41.19207

Número de citas:

La participación ciudadana de la población infantil escolar en el cuidado del Patrimonio

  • Manuel José López Martínez

e-rph Revista Electrónica de Patrimonio Histórico - 10/12/2019

htpp://dx.doi.org/10.30827/erph.v25i7

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Los problemas relevantes de la sociedad actual en un aula de 5 años: qué hacemos con las personas refugiadas sirias

  • Manuel José López Martínez

Investigación en la escuela - 2017

10.12795/ie.2017.i92.02

Número de citas: 1 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

El tratamiento didáctico de la represión política en secundaria: dificultades y oportunidades para favorecer el pensamiento histórico en el alumnado

  • López Martínez, Manuel José
  • Martínez Gómez, Pedro

Iber - 2016

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

La práctica de la educación intercultural desde el currículo de las ciencias sociales Manuel José López Martínez

Objetivos de desarrollo sostenible en la formación inicial de docentes: análisis de ideas previas y representaciones

  • María del Mar Felices de la Fuente
  • Ramón Méndez Andrés
  • Manuel José López Martínez
  • Juan Almagro Lominchar
  • María Dolores Jiménez Martínez
  • Concepción Moreno Baró

La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible - 2023

Número de citas:
  • Dialnet

La Convención de los Derechos del Niño y de la Niña en las aulas escolares: una garantía para darle sentido al cuarto objetivo de desarrollo sostenible

  • Manuel José López Martínez

La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible - 2023

Número de citas:
  • Dialnet

Educación para la ciudadanía global: un instrumento de investigación sobre ciudadanía global para Educación Primaria

  • Neus González Monfort
  • Antonia García Luque
  • María Dolores Jiménez Martínez
  • Manuel José López Martínez
  • Mariona Massip Sabater
  • Alba de la Cruz Redondo

La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible - 2023

Número de citas:
  • Dialnet

Evaluar la formación del profesorado para enseñar Geografía en Secundaria.

  • Manuel José López Martínez
  • María del Mar Felices de la Fuente

Prácticas docentes universitaria en Didáctica de las Ciencias Sociales: investigaciones y experiencias - 2022

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Relatos y contrarrelatos del odio en la Educación Secundaria

  • Mariona Massip Sabater
  • Antoni Santisteban Fernández
  • Carmen Rosa García Ruiz
  • Manuel José López Martínez
  • Aurora Arroyo
  • Joan Pagès Blanch

Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica - 2022

Número de citas:
  • Dialnet

Procesos de mejora formativa en el Prácticum para el desarrollo de pensamiento histórico

  • Manuel José López Martínez
  • María del Mar Felices de la Fuente
  • María Dolores Jiménez Martínez
  • Concepción Moreno Baró
  • Jesús E. Rodríguez Vaquero

Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica - 2022

Número de citas:
  • Dialnet

Ser más

  • Manuel José López Martínez

Palabras y pedagogía desde Paulo Freire - 2021

Número de citas:
  • Dialnet

Formar para enseñar geografía en secundaria. La práctica docente universitaria a examen

  • Manuel José López Martínez
  • María del Mar Felices de la Fuente

La formación del profesorado en Didáctica de las Ciencias Sociales en el ámbito Iberoamericano - 2021

Número de citas:
  • Dialnet

Investigar la educación. Un compromiso para transformar la docencia en todos los sentidos

  • Margarita Isabel Asensio Pastor
  • Juana Celia Domínguez Oller
  • Anastasio García Roca
  • María Jesús Lirola Manzano
  • Manuel José López Martínez

Universidad de Almería - 2021

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

The social and emotional competences in the earliest academic training of compulsory education teachers within multicultural contexts

  • Lopez Martinez, Manuel Jose
  • SorianoAyala, E
  • Sleeter, C
  • Casanova, MA

6TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON INTERCULTURAL EDUCATION "EDUCATION AND HEALTH: FROM A TRANSCULTURAL PERSPECTIVE" - 2014

10.1016/j.sbspro.2014.04.352 Ver en origen

Número de citas: 2 (Web of Science)

Este autor no tiene patentes.

Open Access

The Voices of Primary School Boys and Girls on Human Rights and Their Historical Agency

  • María Dolores Jiménez Martínez
  • María Dolores Jiménez Martínez

FRONTIERS IN EDUCATION - 5/4/2022

10.3389/feduc.2022.866801

Número de citas: 2 (Web of Science) 1 (Scopus)
Open Access

Attitudes toward refugees and inclusive European citizenship. Analysis for an intercultural educational proposal with teachers in training

  • Verónica C. Cala
  • Encarnación Soriano Ayala
  • Manuel José López Martínez

RELIEVE-REVISTA ELECTRONICA DE INVESTIGACION Y EVALUACION EDUCATIVA - 1/1/2018

10.7203/relieve.24.2.13320

Número de citas: 7 (Web of Science) 4 (Scopus) 6 (Dialnet)
Última actualización de los datos: 16/11/24 6:17
Próxima recolección programada: 23/11/24 3:00