Martínez Chico, María Autor
¿Tiene sentido que al tocarse dos frutos se genere una planta “mezcla” de ambos? Sensemaking en el análisis de Modelos de Reproducción Vegetal
- Jose Manuel Sánchez-Robles
- Leonardo Fabio Martínez Pérez
- María Martínez-Chico
Ápice. Revista de Educación Científica - 1/07/2024
- ORCID
How to Teach to Design Instructional Sequences: Principles, Elements, and Tools of Design
- M. Rut Jiménez Liso
- María Martínez Chico
- Rafael López-Gay Lucio-Villegas
REVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS - 1/9/2023
10.25267/rev_eureka_ensen_divulg_cienc.2023.v20.i3.3801
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
Development and validation of a photo-based attitudes scale towards the conservation of semi-arid habitats
- Francisco López-de-Haro
- María Martínez-Chico
- Fabián Martínez-Hernández
- Javier López-Tomás
- Juan Francisco Mota
BIODIVERSITY AND CONSERVATION - 17/12/2023
- Factor Impacto JCR: 3 (2023)
- CiteScore: 6,5 (2022)
- SJR: 1,045 (2022)
- SNIP: 1,236 (2022)
- Impacto JCR a 5 años: 3,5
- Categorías JCR: ECOLOGY
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
Ni flota ni se hunde: ¿Es posible iniciar el modelo de fuerzas en Educación Primaria?
- Francisco José Castillo Hernández
- María Rut Jiménez Liso
- María Martínez Chico
- Rafael López-Gay
Aula de innovación educativa - 2022
- Dialnet
- ORCID
Ni sura ni s' enfonsa: És possible iniciar el model de forces al'educació primària?
- Francisco José Castillo Hernández
- María Rut Jiménez Liso
- María Martínez Chico
- Rafael López-Gay
Guix: Elements d'acció educativa - 2022
- Dialnet
- ORCID
A Model-Based Inquiry Sequence as a Heuristic to Evaluate Students' Emotional, Behavioural, and Cognitive Engagement
- Jimenez-Liso M.R.
- Bellocchi A.
- Martinez-Chico M.
- Lopez-Gay R.
RESEARCH IN SCIENCE EDUCATION - 1/8/2022
- Factor Impacto JCR: 2,469 (2021)
- CiteScore: 7,3 (2021)
- SJR: 1,703 (2021)
- SNIP: 4,098 (2021)
- Impacto JCR a 5 años: 4,534
- Categorías JCR: EDUCATION & EDUCATIONAL RESEARCH
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
Teacher training by implementing instructional sequence in Primary School teachers' classroom context: systemic network for analyzing pre-post interviews
- Ana Amat González
- María Martínez-Chico
- María Rut Jiménez-Liso
REVISTA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO-RIFOP - 18/4/2022
- CiteScore: 0,5 (2021)
- SJR: 0,197 (2021)
- SNIP: 0,243 (2021)
- Dialnet
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
Scientific practices in teacher education: the interplay of sense, sensors, and emotions
- Maria Rut Jimenez-Liso
- Maria Martinez Chico
- Lucy Avraamidou
- Rafael López-Gay Lucio-Villegas
RESEARCH IN SCIENCE & TECHNOLOGICAL EDUCATION - 2/1/2021
- Cuartil JCR: Q2 (2021)
- Cuartil SJR: Q1
- Factor Impacto JCR: 1,111 (2023)
- Impacto Normalizado por Categoría: 2,783 (2021)
- CiteScore: 2,9 (2020)
- SJR: 0,626 (2020)
- SNIP: 1,665 (2020)
- Impacto JCR a 5 años: 1,333
- Categorías JCR: EDUCATION & EDUCATIONAL RESEARCH
- Categorías SJR: Multidisciplinary (Q1); Education (Q2)
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
Quins són els ingredients imprescindibles per indagar a l’aula?
- María Rut Jiménez Liso
- Rafael López-Gay
- María Martínez Chico
- Francisco José Castillo Hernández
Guix: Elements d'acció educativa - 2020
- Dialnet
- ORCID
Propuestas de mejora consensuadas por los estudiantes sobre el máster en profesorado de Secundaria
- Rafael López-Gay
- María Soledad Pérez Pérez
- María Martínez Chico
- María Rut Jiménez Liso
Investigaciones en pensamiento numérico y algebraico: 2018 - 2019
- Dialnet
El enfoque de enseñanza por indagación ayuda a diseñar secuencias: ¿Una rama es un ser vivo?
- María Rut Jiménez Liso
- Estela Giménez
- María Martínez Chico
- Francisco José Castillo Hernández
- Rafael López-Gay
Propuestas de educación cient́ıfica basadas en la indagación y modelización en contexto - 2019
- Dialnet
- ORCID
Prácticas científicas organizadas en indagación sobre flotación para la formación inicial de docentes
- María Martínez Chico
- Rafael López Gay
- María Rut Jiménez Liso
- Estela Giménez
Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales: iluminando el cambio educativo - 2018
- Dialnet
Evaluación de un cuestionario abierto deautorregulación de las emociones en Didácticade las Ciencias Experimentales
- M Romero Gutiérrez
- María Martínez Chico
- R. López Gay
- María Rut Jiménez Liso
27 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: 7, 8 y 9 de septiembre, Badajoz - 2017
- Dialnet
Evaluación del máster interuniversitario de educación ambiental desde las perspectivas de estudiantes y profesores: análisis dafo y de las actividades del módulo común.
- Miguel Romero Gutiérrez
- María Rut Jiménez Liso
- María Martínez Chico
2017
- Dialnet
Evaluación de la formación inicial de maestros para enseñar ciencias por indagación: entrevistas a estudiantes
- Miguel Romero Gutiérrez
- María Martínez Chico
- María Rut Jiménez Liso
Presente y futuro de la enseñanza de las ciencias - 2015
- Dialnet
- ORCID
¿Nuestra propuesta de formación inicial de maestros en Didáctica de las Ciencias Experimentales funciona? De las sensaciones a las pruebas
- María Martínez Chico
- María Rut Jiménez Liso
- Rafael López-Gay
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante - 2014
- Dialnet
- ORCID
Formación inicial de maestros para la enseñanza de las ciencias: Diseño, implementación y evaluación de una propuesta de enseñanza
- María Martínez Chico
- María Rut Jiménez Liso
- Rafael López-Gay
2013
- Dialnet
- ORCID
Formación inicial de maestros/as para la enseñanza de las ciencias. Opiniones de docentesen activo y de expertos en Didáctica de las Ciencias.
- María Martínez Chico
XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales - 2012
- Dialnet
Diseño de un cuestionario para evaluar una propuesta de formación inicial de maestros.
- María Martínez Chico
- R. López Gay
- María Rut Jiménez Liso
XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales - 2012
- Dialnet
Indagación autónoma con la sal como contexto: una experiencia en secundaria
- Francisco José Castillo Hernández
- María Rut Jiménez Liso
- María Martínez Chico
- Rafael López-Gay
1er Congreso Internacional sobre Educación Cient́ıfica y Problemas Relevantes para la Ciudadańıa - 2020
- Dialnet
- ORCID
¿CUÁL ES LA PERCEPCIÓN DE LOS PARTICIPANTES DEL MÁSTER INTERUNIVERSITARIO DE EDUCADOR/A AMBIENTAL EN UN ANÁLISIS DAFO CONJUNTO?
- Miguel Romero Gutiérrez
- María Rut Jiménez Liso
- María Martínez Chico
26 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales - 12/09/2014
- Dialnet
- ORCID
Este autor no tiene patentes.
Destrezas y obstáculos de un futuro docente en el diseño de una secuencia por indagación y modelización sobre los huesos
- María Rut Jiménez Liso
- Rafael López-Gay
- María Martínez Chico
- Francisco José Castillo Hernández
Enseñanza de las ciencias y problemas relevantes de la ciudadańıa - 2021
- Dialnet
- ORCID
Análisis de una secuencia basada en indagación sobre el cambio de horas de luz solar por dos estudiantes del Grado en Educación Primaria. Un estudio de casos
- Francisco José Castillo Hernández
- María Rut Jiménez Liso
- María Martínez Chico
- Rafael López-Gay
- Carmen Belén Rodríguez Salinas
- Juan Carlos Sorroche Sierra
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5 Escuela de Doctorado - 2021
- Dialnet
- ORCID
Índice h
Scopus: 5
Web of Science: 7
Índice i10
Scopus: 4
Web of Science: 6
Grupos de investigación
-
Sensociencia
Rol: Miembro
Perfiles de autor
-
ORCID
-
Web of Science ResearcherID
-
Scopus Author ID
-
Dialnet id
Otros identificadores
-
URI Datos BNE
Proyectos de investigación en la UAL
-
Acrónimo P20_00094Desde: 5 de octubre de 2021Hasta: 31 de diciembre de 2022Financiado por: JUNTAImporte de financiación: 38.072,00 EURRol: Investigador
-
Acrónimo PID2020-116097RB-I00Desde: 1 de septiembre de 2021Hasta: 31 de agosto de 2025Financiado por: MECImporte de financiación: 37.500,00 EURInvestigador Principal (IP)Rol: Investigador principal 2
-
Acrónimo UAL2020-SEJ-D1784Desde: 1 de enero de 2021Hasta: 31 de diciembre de 2022Financiado por: Universidad de AlmeríaImporte de financiación: 30.000,00 EURInvestigador Principal (IP)Rol: Investigador principal 2
-
Acrónimo P11-SEJ-07385Desde: 30 de abril de 2013Hasta: 30 de abril de 2017Financiado por: JUNTAImporte de financiación: 93.175,75 EURRol: Investigador