Martínez Chico, María Autor

¿Tiene sentido que al tocarse dos frutos se genere una planta “mezcla” de ambos? Sensemaking en el análisis de Modelos de Reproducción Vegetal

  • Jose Manuel Sánchez-Robles
  • Leonardo Fabio Martínez Pérez
  • María Martínez-Chico

Ápice. Revista de Educación Científica - 1/07/2024

10.17979/arec.2024.8.1.10002

  • ORCID
Open Access

How to Teach to Design Instructional Sequences: Principles, Elements, and Tools of Design

  • M. Rut Jiménez Liso
  • María Martínez Chico
  • Rafael López-Gay Lucio-Villegas

REVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS - 1/9/2023

10.25267/rev_eureka_ensen_divulg_cienc.2023.v20.i3.3801

Número de citas: 2 (Web of Science)

Development and validation of a photo-based attitudes scale towards the conservation of semi-arid habitats

  • Francisco López-de-Haro
  • María Martínez-Chico
  • Fabián Martínez-Hernández
  • Javier López-Tomás
  • Juan Francisco Mota

BIODIVERSITY AND CONSERVATION - 17/12/2023

10.1007/s10531-023-02729-1

Número de citas:

Ni flota ni se hunde: ¿Es posible iniciar el modelo de fuerzas en Educación Primaria?

  • Francisco José Castillo Hernández
  • María Rut Jiménez Liso
  • María Martínez Chico
  • Rafael López-Gay

Aula de innovación educativa - 2022

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Ni sura ni s' enfonsa: És possible iniciar el model de forces al'educació primària?

  • Francisco José Castillo Hernández
  • María Rut Jiménez Liso
  • María Martínez Chico
  • Rafael López-Gay

Guix: Elements d'acció educativa - 2022

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

A Model-Based Inquiry Sequence as a Heuristic to Evaluate Students' Emotional, Behavioural, and Cognitive Engagement

  • Jimenez-Liso M.R.
  • Bellocchi A.
  • Martinez-Chico M.
  • Lopez-Gay R.

RESEARCH IN SCIENCE EDUCATION - 1/8/2022

10.1007/s11165-021-10010-0

Número de citas: 9 (Web of Science) 5 (Scopus)
Open Access

Teacher training by implementing instructional sequence in Primary School teachers' classroom context: systemic network for analyzing pre-post interviews

  • Ana Amat González
  • María Martínez-Chico
  • María Rut Jiménez-Liso

REVISTA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO-RIFOP - 18/4/2022

10.47553/rifop.v97i36.1.91928

Número de citas: 1 (Dialnet)

Scientific practices in teacher education: the interplay of sense, sensors, and emotions

  • Maria Rut Jimenez-Liso
  • Maria Martinez Chico
  • Lucy Avraamidou
  • Rafael López-Gay Lucio-Villegas

RESEARCH IN SCIENCE & TECHNOLOGICAL EDUCATION - 2/1/2021

10.1080/02635143.2019.1647158

Número de citas: 30 (Web of Science) 13 (Scopus)

Quins són els ingredients imprescindibles per indagar a l’aula?

  • María Rut Jiménez Liso
  • Rafael López-Gay
  • María Martínez Chico
  • Francisco José Castillo Hernández

Guix: Elements d'acció educativa - 2020

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Objectius STEAM per al tema «L’Univers i el sistema solar»

  • María Rut Jiménez Liso
  • Rafael López-Gay
  • María Martínez Chico
  • Francisco José Castillo Hernández

Guix: Elements d'acció educativa - 2020

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Propuestas de mejora consensuadas por los estudiantes sobre el máster en profesorado de Secundaria

  • Rafael López-Gay
  • María Soledad Pérez Pérez
  • María Martínez Chico
  • María Rut Jiménez Liso

Investigaciones en pensamiento numérico y algebraico: 2018 - 2019

Número de citas:
  • Dialnet

El enfoque de enseñanza por indagación ayuda a diseñar secuencias: ¿Una rama es un ser vivo?

  • María Rut Jiménez Liso
  • Estela Giménez
  • María Martínez Chico
  • Francisco José Castillo Hernández
  • Rafael López-Gay

Propuestas de educación cient́ıfica basadas en la indagación y modelización en contexto - 2019

Número de citas: 6 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

Prácticas científicas organizadas en indagación sobre flotación para la formación inicial de docentes

  • María Martínez Chico
  • Rafael López Gay
  • María Rut Jiménez Liso
  • Estela Giménez

Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales: iluminando el cambio educativo - 2018

Número de citas: 3 (Dialnet)
  • Dialnet

Evaluación de un cuestionario abierto deautorregulación de las emociones en Didácticade las Ciencias Experimentales

  • M Romero Gutiérrez
  • María Martínez Chico
  • R. López Gay
  • María Rut Jiménez Liso

27 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: 7, 8 y 9 de septiembre, Badajoz - 2017

Número de citas: 1 (Dialnet)
  • Dialnet

Evaluación del máster interuniversitario de educación ambiental desde las perspectivas de estudiantes y profesores: análisis dafo y de las actividades del módulo común.

  • Miguel Romero Gutiérrez
  • María Rut Jiménez Liso
  • María Martínez Chico

2017

Número de citas:
  • Dialnet

Evaluación de la formación inicial de maestros para enseñar ciencias por indagación: entrevistas a estudiantes

  • Miguel Romero Gutiérrez
  • María Martínez Chico
  • María Rut Jiménez Liso

Presente y futuro de la enseñanza de las ciencias - 2015

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

¿Nuestra propuesta de formación inicial de maestros en Didáctica de las Ciencias Experimentales funciona? De las sensaciones a las pruebas

  • María Martínez Chico
  • María Rut Jiménez Liso
  • Rafael López-Gay

Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante - 2014

Número de citas: 1 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

Formación inicial de maestros para la enseñanza de las ciencias: Diseño, implementación y evaluación de una propuesta de enseñanza

  • María Martínez Chico
  • María Rut Jiménez Liso
  • Rafael López-Gay

2013

Número de citas: 9 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

Formación inicial de maestros/as para la enseñanza de las ciencias. Opiniones de docentesen activo y de expertos en Didáctica de las Ciencias.

  • María Martínez Chico

XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales - 2012

Número de citas:
  • Dialnet

Diseño de un cuestionario para evaluar una propuesta de formación inicial de maestros.

  • María Martínez Chico
  • R. López Gay
  • María Rut Jiménez Liso

XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales - 2012

Número de citas: 1 (Dialnet)
  • Dialnet

Indagación autónoma con la sal como contexto: una experiencia en secundaria

  • Francisco José Castillo Hernández
  • María Rut Jiménez Liso
  • María Martínez Chico
  • Rafael López-Gay

1er Congreso Internacional sobre Educación Cient́ıfica y Problemas Relevantes para la Ciudadańıa - 2020

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

¿CUÁL ES LA PERCEPCIÓN DE LOS PARTICIPANTES DEL MÁSTER INTERUNIVERSITARIO DE EDUCADOR/A AMBIENTAL EN UN ANÁLISIS DAFO CONJUNTO?

  • Miguel Romero Gutiérrez
  • María Rut Jiménez Liso
  • María Martínez Chico

26 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales - 12/09/2014

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Este autor no tiene patentes.

Destrezas y obstáculos de un futuro docente en el diseño de una secuencia por indagación y modelización sobre los huesos

  • María Rut Jiménez Liso
  • Rafael López-Gay
  • María Martínez Chico
  • Francisco José Castillo Hernández

Enseñanza de las ciencias y problemas relevantes de la ciudadańıa - 2021

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Análisis de una secuencia basada en indagación sobre el cambio de horas de luz solar por dos estudiantes del Grado en Educación Primaria. Un estudio de casos

  • Francisco José Castillo Hernández
  • María Rut Jiménez Liso
  • María Martínez Chico
  • Rafael López-Gay
  • Carmen Belén Rodríguez Salinas
  • Juan Carlos Sorroche Sierra

29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5 Escuela de Doctorado - 2021

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Scopus: 5

Web of Science: 7

Scopus: 4

Web of Science: 6

Última actualización de los datos: 20/11/24 3:08
Próxima recolección programada: 23/11/24 3:00