Martínez Chico, María Autor

Enseñanza de un modelo de energía mediante indagación y uso de sensores

  • Rafael López-Gay
  • María Rut Jiménez Liso
  • María Martínez Chico

Alambique - 2015

Número de citas: 8 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

Cómo trabajar en el aula los criterios para aceptar o rechazar modelos científicos

  • Jiménez Liso, María Rut
  • López-Gay, Rafael
  • Martínez Chico, María

Alambique - 2012

Número de citas: 6 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

¿Cuál es el efecto de la sal sobre el hielo? Sensopíldora sal-nieve de indagación y modelización

  • María Rut Jiménez Liso
  • María Martínez Chico
  • Rafael López Gay
  • Francisco José Castillo Hernández

Alambique - 2020

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Electromagnetismo y formación ciudadana: ciencia para comprender problemas sociocientíficos

  • Rafael López Gay
  • María Rut Jiménez Liso
  • María Martínez Chico
  • Estela Giménez

Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales - 2018

Número de citas:
  • Dialnet

"¿Adiós bacterias?": Uso de pruebas sobre mutualismo en plantas e implicaciones sociales

  • María Rut Jiménez Liso
  • María Martínez Chico
  • Estrella Elvira-Ramírez
  • Francisco José Castillo Hernández

Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales - 2020

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

¿Por qué el mar no se “desparrama” si solo tiene arena alrededor? Indagación en la playa

  • María Rut Jiménez Liso
  • María Martínez Chico
  • M. Carmen Parrilla Maldonado

Ápice. Revista de Educación Científica - 29/12/2017

10.17979/arec.2017.1.2.3109

Número de citas: 2 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

¿Tiene sentido que al tocarse dos frutos se genere una planta “mezcla” de ambos? Sensemaking en el análisis de Modelos de Reproducción Vegetal

  • Jose Manuel Sánchez-Robles
  • Leonardo Fabio Martínez Pérez
  • María Martínez-Chico

Ápice. Revista de Educación Científica - 1/07/2024

10.17979/arec.2024.8.1.10002

  • ORCID

Pero para que haya sombra tiene que haber oscuridad: luces y sombras de la indagación escolar en ciencias

  • Jiménez Liso, María Rut
  • Martínez Chico, María
  • López-Gay, Rafael

Aula de innovación educativa - 2014

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

¿Cuáles son los ingredientes imprescindibles para indagar en el aula?

  • María Rut Jiménez Liso
  • Rafael López-Gay
  • María Martínez Chico
  • Francisco José Castillo Hernández

Aula de innovación educativa - 2020

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Objetivos STEAM para el tema "El universo y el sistema solar"

  • Rafael López-Gay
  • María Martínez Chico

Aula de innovación educativa - 2020

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Evaluación del máster interuniversitario de educación ambiental desde las perspectivas de estudiantes y profesores: análisis dafo y de las actividades del módulo común.

  • Miguel Romero Gutiérrez
  • María Rut Jiménez Liso
  • María Martínez Chico

2017

Número de citas:
  • Dialnet

Formación inicial de maestros para la enseñanza de las ciencias: Diseño, implementación y evaluación de una propuesta de enseñanza

  • María Martínez Chico
  • María Rut Jiménez Liso
  • Rafael López-Gay

2013

Número de citas: 9 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

Evaluación de un cuestionario abierto deautorregulación de las emociones en Didácticade las Ciencias Experimentales

  • M Romero Gutiérrez
  • María Martínez Chico
  • R. López Gay
  • María Rut Jiménez Liso

27 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: 7, 8 y 9 de septiembre, Badajoz - 2017

Número de citas: 1 (Dialnet)
  • Dialnet

Prácticas científicas organizadas en indagación sobre flotación para la formación inicial de docentes

  • María Martínez Chico
  • Rafael López Gay
  • María Rut Jiménez Liso
  • Estela Giménez

Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales: iluminando el cambio educativo - 2018

Número de citas: 3 (Dialnet)
  • Dialnet

Formación inicial de maestros/as para la enseñanza de las ciencias: opiniones de docentes en activo y de expertos en didáctica de las ciencias

  • Martínez Chico, María

Enseñanza de las ciencias - 2012

Número de citas: 1 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

Propuestas de mejora consensuadas por los estudiantes sobre el máster en profesorado de Secundaria

  • Rafael López-Gay
  • María Soledad Pérez Pérez
  • María Martínez Chico
  • María Rut Jiménez Liso

Investigaciones en pensamiento numérico y algebraico: 2018 - 2019

Número de citas:
  • Dialnet

¿Nuestra propuesta de formación inicial de maestros en Didáctica de las Ciencias Experimentales funciona? De las sensaciones a las pruebas

  • María Martínez Chico
  • María Rut Jiménez Liso
  • Rafael López-Gay

Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante - 2014

Número de citas: 1 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

Evaluación de la formación inicial de maestros para enseñar ciencias por indagación: entrevistas a estudiantes

  • Miguel Romero Gutiérrez
  • María Martínez Chico
  • María Rut Jiménez Liso

Presente y futuro de la enseñanza de las ciencias - 2015

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

El enfoque de enseñanza por indagación ayuda a diseñar secuencias: ¿Una rama es un ser vivo?

  • María Rut Jiménez Liso
  • Estela Giménez
  • María Martínez Chico
  • Francisco José Castillo Hernández
  • Rafael López-Gay

Propuestas de educación cient́ıfica basadas en la indagación y modelización en contexto - 2019

Número de citas: 6 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

La flotación de los objetos. Una oportunidad para promover el cambio didáctico entre futuros docentes

  • María Martínez Chico
  • R. López Gay

XXIV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales: 24 EDCCEE : 21 al 23 de julio de 2010, Baeza (Jaén) - 2010

Número de citas:
  • Dialnet

Indagación autónoma con la sal como contexto: una experiencia en secundaria

  • Francisco José Castillo Hernández
  • María Rut Jiménez Liso
  • María Martínez Chico
  • Rafael López-Gay

1er Congreso Internacional sobre Educación Cient́ıfica y Problemas Relevantes para la Ciudadańıa - 2020

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

¿CUÁL ES LA PERCEPCIÓN DE LOS PARTICIPANTES DEL MÁSTER INTERUNIVERSITARIO DE EDUCADOR/A AMBIENTAL EN UN ANÁLISIS DAFO CONJUNTO?

  • Miguel Romero Gutiérrez
  • María Rut Jiménez Liso
  • María Martínez Chico

26 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales - 12/09/2014

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Este autor no tiene patentes.

Análisis de una secuencia basada en indagación sobre el cambio de horas de luz solar por dos estudiantes del Grado en Educación Primaria. Un estudio de casos

  • Francisco José Castillo Hernández
  • María Rut Jiménez Liso
  • María Martínez Chico
  • Rafael López-Gay
  • Carmen Belén Rodríguez Salinas
  • Juan Carlos Sorroche Sierra

29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5 Escuela de Doctorado - 2021

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Destrezas y obstáculos de un futuro docente en el diseño de una secuencia por indagación y modelización sobre los huesos

  • María Rut Jiménez Liso
  • Rafael López-Gay
  • María Martínez Chico
  • Francisco José Castillo Hernández

Enseñanza de las ciencias y problemas relevantes de la ciudadańıa - 2021

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Scopus: 5

Web of Science: 7

Scopus: 4

Web of Science: 6

Última actualización de los datos: 23/11/24 8:21
Próxima recolección programada: 30/11/24 3:00