Martínez Chico, María Autor
Why scientific practices are not included in Science lessons? What does it go unnoticed for teachers
- M Rut Jiménez-Liso
- Ana Amat González
- María Martínez-Chico
- Jose Miguel Vilchez Gonzalez
- Rafael López-Gay Lucio-Villegas
Universitas Tarraconensis Revista de Ciències de l Educació - 18/11/2019
- Dialnet
- ORCID
Una tarea para promover la interacción entre aprender y enseñar ciencias y el Prácticum de Grado
- María Rut Jiménez Liso
- Rafael López Gay
- María Martínez Chico
- Francisco José Castillo Hernández
Bolet́ın ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974 - 2019
- Dialnet
- ORCID
Una propuesta integrada para la formación inicial de maestros: desde el aprendizaje de ciencias mediante indagación y modelización a la competencia para enseñar ciencias
- María Martínez Chico
- Rafael López-Gay
- María Rut Jiménez Liso
- María Trabalón Oller
Ensenanza de Las Ciencias - 2017
- Factor Impacto JCR: 0,672 (2017)
- Impacto JCR a 5 años: 0,715
- Categorías JCR: EDUCATION & EDUCATIONAL RESEARCH
- Dialnet
Transferencia de la formación inicial docente a la práctica: Reflexiones de formadoras en didáctica de las ciencias y estudiantes de maestro/a
- María Martínez Chico
- A. Garrido
- Ana Rivero García
- L. Rico
- J. Domínguez
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974 - 2019
- Dialnet
¿Tiene sentido que al tocarse dos frutos se genere una planta “mezcla” de ambos? Sensemaking en el análisis de Modelos de Reproducción Vegetal
- Jose Manuel Sánchez-Robles
- Leonardo Fabio Martínez Pérez
- María Martínez-Chico
Ápice. Revista de Educación Científica - 1/07/2024
- ORCID
SWOT analysis to evaluate the programme of a joint online/onsite master's degree in environmental education through the students' perceptions
- Romero-Gutierrez M.
- Jimenez-Liso M.
- Martinez-Chico M.
EVALUATION AND PROGRAM PLANNING - 1/2/2016
10.1016/j.evalprogplan.2015.10.001
- Cuartil JCR: Q2 (2016)
- Cuartil SJR: Q2
- Factor Impacto JCR: 1,137 (2022)
- Impacto Normalizado por Categoría: 1,938 (2016)
- CiteScore: 3,3 (2020)
- SJR: 0,503 (2016)
- SNIP: 0,85 (2016)
- Impacto JCR a 5 años: 1,437
- Categorías JCR: SOCIAL SCIENCES, INTERDISCIPLINARY
- Categorías SJR: Business and International Management (Q2); Geography, Planning and Development (Q2); Public Health, Environmental and Occupational Health (Q2); Social Psychology (Q2); Strategy and Management (Q2)
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
Significado y uso de la diferencial
- Rafael López Gay
- Joaquín Martínez Torregrosa
- María Rut Jiménez Liso
- María Martínez Chico
- Emilio Gil Martínez
Uno. Revista de didáctica de las matemáticas - 07/2018
- Dialnet
- ORCID
Sensopíldora chicles Orbit: uso de sensores para promover prácticas científicas de indagación con modelos
- María Rut Jiménez Liso
- María Martínez Chico
- Ana Amat González
- Esteban Salmerón
- Miguel Romero Gutiérrez
Ensenanza de Las Ciencias - 2017
- Factor Impacto JCR: 0,672 (2017)
- Impacto JCR a 5 años: 0,715
- Categorías JCR: EDUCATION & EDUCATIONAL RESEARCH
- Dialnet
Scientific practices in teacher education: the interplay of sense, sensors, and emotions
- Maria Rut Jimenez-Liso
- Maria Martinez Chico
- Lucy Avraamidou
- Rafael López-Gay Lucio-Villegas
Research in Science and Technological Education - 6/08/2019
- Cuartil JCR: Q2 (2019)
- Cuartil SJR: Q1
- Factor Impacto JCR: 1,111 (2023)
- Impacto Normalizado por Categoría: 2,783 (2019)
- CiteScore: 2,9 (2020)
- SJR: 0,626 (2020)
- SNIP: 1,665 (2020)
- Impacto JCR a 5 años: 1,333
- Categorías JCR: EDUCATION & EDUCATIONAL RESEARCH
- Categorías SJR: Multidisciplinary (Q1); Education (Q2)
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
Quins són els ingredients imprescindibles per indagar a l’aula?
- María Rut Jiménez Liso
- Rafael López-Gay
- María Martínez Chico
- Francisco José Castillo Hernández
Guix: Elements d'acció educativa - 2020
- Dialnet
- ORCID
Propuestas de mejora consensuadas por los estudiantes sobre el máster en profesorado de Secundaria
- Rafael López-Gay
- María Soledad Pérez Pérez
- María Martínez Chico
- María Rut Jiménez Liso
Investigaciones en pensamiento numérico y algebraico: 2018 - 2019
- Dialnet
Prácticas científicas organizadas en indagación sobre flotación para la formación inicial de docentes
- María Martínez Chico
- Rafael López Gay
- María Rut Jiménez Liso
- Estela Giménez
Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales: iluminando el cambio educativo - 2018
- Dialnet
¿Nuestra propuesta de formación inicial de maestros en Didáctica de las Ciencias Experimentales funciona? De las sensaciones a las pruebas
- María Martínez Chico
- María Rut Jiménez Liso
- Rafael López-Gay
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante - 2014
- Dialnet
- ORCID
La flotación de los objetos. Una oportunidad para promover el cambio didáctico entre futuros docentes
- María Martínez Chico
- R. López Gay
XXIV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales: 24 EDCCEE : 21 al 23 de julio de 2010, Baeza (Jaén) - 2010
- Dialnet
Formación inicial de maestros para la enseñanza de las ciencias: Diseño, implementación y evaluación de una propuesta de enseñanza
- María Martínez Chico
- María Rut Jiménez Liso
- Rafael López-Gay
2013
- Dialnet
- ORCID
Formación inicial de maestros/as para la enseñanza de las ciencias. Opiniones de docentesen activo y de expertos en Didáctica de las Ciencias.
- María Martínez Chico
XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales - 2012
- Dialnet
Formación inicial de maestros/as para la enseñanza de las ciencias: opiniones de docentes en activo y de expertos en didáctica de las ciencias
- Martínez Chico, María
Enseñanza de las ciencias - 2012
- Cuartil SJR: Q3
- Factor Impacto JCR: 0,238 (null)
- Categorías JCR: EDUCATION & EDUCATIONAL RESEARCH
- Categorías SJR: Education (Q3)
- Dialnet
- ORCID
Evaluación de un cuestionario abierto deautorregulación de las emociones en Didácticade las Ciencias Experimentales
- M Romero Gutiérrez
- María Martínez Chico
- R. López Gay
- María Rut Jiménez Liso
27 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: 7, 8 y 9 de septiembre, Badajoz - 2017
- Dialnet
Evaluación del máster interuniversitario de educación ambiental desde las perspectivas de estudiantes y profesores: análisis dafo y de las actividades del módulo común.
- Miguel Romero Gutiérrez
- María Rut Jiménez Liso
- María Martínez Chico
2017
- Dialnet
Evaluación de la formación inicial de maestros para enseñar ciencias por indagación: entrevistas a estudiantes
- Miguel Romero Gutiérrez
- María Martínez Chico
- María Rut Jiménez Liso
Presente y futuro de la enseñanza de las ciencias - 2015
- Dialnet
- ORCID
Indagación autónoma con la sal como contexto: una experiencia en secundaria
- Francisco José Castillo Hernández
- María Rut Jiménez Liso
- María Martínez Chico
- Rafael López-Gay
1er Congreso Internacional sobre Educación Cient́ıfica y Problemas Relevantes para la Ciudadańıa - 2020
- Dialnet
- ORCID
¿CUÁL ES LA PERCEPCIÓN DE LOS PARTICIPANTES DEL MÁSTER INTERUNIVERSITARIO DE EDUCADOR/A AMBIENTAL EN UN ANÁLISIS DAFO CONJUNTO?
- Miguel Romero Gutiérrez
- María Rut Jiménez Liso
- María Martínez Chico
26 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales - 12/09/2014
- Dialnet
- ORCID
Este autor no tiene patentes.
Destrezas y obstáculos de un futuro docente en el diseño de una secuencia por indagación y modelización sobre los huesos
- María Rut Jiménez Liso
- Rafael López-Gay
- María Martínez Chico
- Francisco José Castillo Hernández
Enseñanza de las ciencias y problemas relevantes de la ciudadańıa - 2021
- Dialnet
- ORCID
Análisis de una secuencia basada en indagación sobre el cambio de horas de luz solar por dos estudiantes del Grado en Educación Primaria. Un estudio de casos
- Francisco José Castillo Hernández
- María Rut Jiménez Liso
- María Martínez Chico
- Rafael López-Gay
- Carmen Belén Rodríguez Salinas
- Juan Carlos Sorroche Sierra
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5 Escuela de Doctorado - 2021
- Dialnet
- ORCID
Índice h
Scopus: 5
Web of Science: 6
Índice i10
Scopus: 4
Web of Science: 6
Grupos de investigación
-
Sensociencia
Rol: Miembro
Perfiles de autor
-
ORCID
-
Web of Science ResearcherID
-
Scopus Author ID
-
Dialnet id
Otros identificadores
-
URI Datos BNE
Proyectos de investigación en la UAL
-
Acrónimo P20_00094Desde: 5 de octubre de 2021Hasta: 31 de diciembre de 2022Financiado por: JUNTAImporte de financiación: 38.072,00 EURRol: Investigador
-
Acrónimo PID2020-116097RB-I00Desde: 1 de septiembre de 2021Hasta: 31 de agosto de 2025Financiado por: MECImporte de financiación: 37.500,00 EURInvestigador Principal (IP)Rol: Investigador principal 2
-
Acrónimo UAL2020-SEJ-D1784Desde: 1 de enero de 2021Hasta: 31 de diciembre de 2022Financiado por: Universidad de AlmeríaImporte de financiación: 30.000,00 EURInvestigador Principal (IP)Rol: Investigador principal 2
-
Acrónimo P11-SEJ-07385Desde: 30 de abril de 2013Hasta: 30 de abril de 2017Financiado por: JUNTAImporte de financiación: 93.175,75 EURRol: Investigador