Martínez Chico, María Autor

Why scientific practices are not included in Science lessons? What does it go unnoticed for teachers

  • M Rut Jiménez-Liso
  • Ana Amat González
  • María Martínez-Chico
  • Jose Miguel Vilchez Gonzalez
  • Rafael López-Gay Lucio-Villegas

Universitas Tarraconensis Revista de Ciències de l Educació - 18/11/2019

10.17345/ute.2019.2.2615

Número de citas: 1 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

Una tarea para promover la interacción entre aprender y enseñar ciencias y el Prácticum de Grado

  • María Rut Jiménez Liso
  • Rafael López Gay
  • María Martínez Chico
  • Francisco José Castillo Hernández

Bolet́ın ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974 - 2019

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Una propuesta integrada para la formación inicial de maestros: desde el aprendizaje de ciencias mediante indagación y modelización a la competencia para enseñar ciencias

  • María Martínez Chico
  • Rafael López-Gay
  • María Rut Jiménez Liso
  • María Trabalón Oller

Ensenanza de Las Ciencias - 2017

Número de citas: 1 (Dialnet)
  • Dialnet

Transferencia de la formación inicial docente a la práctica: Reflexiones de formadoras en didáctica de las ciencias y estudiantes de maestro/a

  • María Martínez Chico
  • A. Garrido
  • Ana Rivero García
  • L. Rico
  • J. Domínguez

Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974 - 2019

Número de citas:
  • Dialnet

¿Tiene sentido que al tocarse dos frutos se genere una planta “mezcla” de ambos? Sensemaking en el análisis de Modelos de Reproducción Vegetal

  • Jose Manuel Sánchez-Robles
  • Leonardo Fabio Martínez Pérez
  • María Martínez-Chico

Ápice. Revista de Educación Científica - 1/07/2024

10.17979/arec.2024.8.1.10002

  • ORCID

SWOT analysis to evaluate the programme of a joint online/onsite master's degree in environmental education through the students' perceptions

  • Romero-Gutierrez M.
  • Jimenez-Liso M.
  • Martinez-Chico M.

EVALUATION AND PROGRAM PLANNING - 1/2/2016

10.1016/j.evalprogplan.2015.10.001

Número de citas: 19 (Web of Science) 20 (Scopus)

Significado y uso de la diferencial

  • Rafael López Gay
  • Joaquín Martínez Torregrosa
  • María Rut Jiménez Liso
  • María Martínez Chico
  • Emilio Gil Martínez

Uno. Revista de didáctica de las matemáticas - 07/2018

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Sensopíldora chicles Orbit: uso de sensores para promover prácticas científicas de indagación con modelos

  • María Rut Jiménez Liso
  • María Martínez Chico
  • Ana Amat González
  • Esteban Salmerón
  • Miguel Romero Gutiérrez

Ensenanza de Las Ciencias - 2017

Número de citas: 2 (Dialnet)
  • Dialnet

Scientific practices in teacher education: the interplay of sense, sensors, and emotions

  • Maria Rut Jimenez-Liso
  • Maria Martinez Chico
  • Lucy Avraamidou
  • Rafael López-Gay Lucio-Villegas

Research in Science and Technological Education - 6/08/2019

10.1080/02635143.2019.1647158

Número de citas: 24 (Web of Science) 13 (Scopus)

Quins són els ingredients imprescindibles per indagar a l’aula?

  • María Rut Jiménez Liso
  • Rafael López-Gay
  • María Martínez Chico
  • Francisco José Castillo Hernández

Guix: Elements d'acció educativa - 2020

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Propuestas de mejora consensuadas por los estudiantes sobre el máster en profesorado de Secundaria

  • Rafael López-Gay
  • María Soledad Pérez Pérez
  • María Martínez Chico
  • María Rut Jiménez Liso

Investigaciones en pensamiento numérico y algebraico: 2018 - 2019

Número de citas:
  • Dialnet

Prácticas científicas organizadas en indagación sobre flotación para la formación inicial de docentes

  • María Martínez Chico
  • Rafael López Gay
  • María Rut Jiménez Liso
  • Estela Giménez

Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales: iluminando el cambio educativo - 2018

Número de citas: 3 (Dialnet)
  • Dialnet

¿Nuestra propuesta de formación inicial de maestros en Didáctica de las Ciencias Experimentales funciona? De las sensaciones a las pruebas

  • María Martínez Chico
  • María Rut Jiménez Liso
  • Rafael López-Gay

Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante - 2014

Número de citas: 1 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

La flotación de los objetos. Una oportunidad para promover el cambio didáctico entre futuros docentes

  • María Martínez Chico
  • R. López Gay

XXIV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales: 24 EDCCEE : 21 al 23 de julio de 2010, Baeza (Jaén) - 2010

Número de citas:
  • Dialnet

Formación inicial de maestros para la enseñanza de las ciencias: Diseño, implementación y evaluación de una propuesta de enseñanza

  • María Martínez Chico
  • María Rut Jiménez Liso
  • Rafael López-Gay

2013

Número de citas: 9 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

Formación inicial de maestros/as para la enseñanza de las ciencias. Opiniones de docentesen activo y de expertos en Didáctica de las Ciencias.

  • María Martínez Chico

XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales - 2012

Número de citas:
  • Dialnet

Formación inicial de maestros/as para la enseñanza de las ciencias: opiniones de docentes en activo y de expertos en didáctica de las ciencias

  • Martínez Chico, María

Enseñanza de las ciencias - 2012

Número de citas: 1 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

Evaluación de un cuestionario abierto deautorregulación de las emociones en Didácticade las Ciencias Experimentales

  • M Romero Gutiérrez
  • María Martínez Chico
  • R. López Gay
  • María Rut Jiménez Liso

27 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: 7, 8 y 9 de septiembre, Badajoz - 2017

Número de citas: 1 (Dialnet)
  • Dialnet

Evaluación del máster interuniversitario de educación ambiental desde las perspectivas de estudiantes y profesores: análisis dafo y de las actividades del módulo común.

  • Miguel Romero Gutiérrez
  • María Rut Jiménez Liso
  • María Martínez Chico

2017

Número de citas:
  • Dialnet

Evaluación de la formación inicial de maestros para enseñar ciencias por indagación: entrevistas a estudiantes

  • Miguel Romero Gutiérrez
  • María Martínez Chico
  • María Rut Jiménez Liso

Presente y futuro de la enseñanza de las ciencias - 2015

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Indagación autónoma con la sal como contexto: una experiencia en secundaria

  • Francisco José Castillo Hernández
  • María Rut Jiménez Liso
  • María Martínez Chico
  • Rafael López-Gay

1er Congreso Internacional sobre Educación Cient́ıfica y Problemas Relevantes para la Ciudadańıa - 2020

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

¿CUÁL ES LA PERCEPCIÓN DE LOS PARTICIPANTES DEL MÁSTER INTERUNIVERSITARIO DE EDUCADOR/A AMBIENTAL EN UN ANÁLISIS DAFO CONJUNTO?

  • Miguel Romero Gutiérrez
  • María Rut Jiménez Liso
  • María Martínez Chico

26 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales - 12/09/2014

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Este autor no tiene patentes.

Destrezas y obstáculos de un futuro docente en el diseño de una secuencia por indagación y modelización sobre los huesos

  • María Rut Jiménez Liso
  • Rafael López-Gay
  • María Martínez Chico
  • Francisco José Castillo Hernández

Enseñanza de las ciencias y problemas relevantes de la ciudadańıa - 2021

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Análisis de una secuencia basada en indagación sobre el cambio de horas de luz solar por dos estudiantes del Grado en Educación Primaria. Un estudio de casos

  • Francisco José Castillo Hernández
  • María Rut Jiménez Liso
  • María Martínez Chico
  • Rafael López-Gay
  • Carmen Belén Rodríguez Salinas
  • Juan Carlos Sorroche Sierra

29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5 Escuela de Doctorado - 2021

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Scopus: 5

Web of Science: 6

Scopus: 4

Web of Science: 6

Última actualización de los datos: 2/11/24 8:07
Próxima recolección programada: 9/11/24 3:00