Quiles Cabrera, María del Carmen Autor
Presentación - Introducción
- Mar Campos Fernández-Fígares
 - M. Carmen Quiles Cabrera
 
Porta Linguarum Revista Interuniversitaria de Didáctica de las Lenguas Extranjeras - 10/10/2025
- ORCID
 
Raquel Diaz Reguera's illustrated albums: an essential reading itinerary for education in values
- Isabel Llamas Martínez
 - María del Carmen Quiles Cabrera
 - Gabriel Núñez Molina
 
TEJUELO-DIDACTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA - 1/1/2025
- CiteScore: 1,9 (2024)
 - SJR: 0,441 (2024)
 - SNIP: 1,336 (2024)
 
- Web of Science
 - Scopus
 - ORCID
 
Mariluz Escribano: en el jardín que habita la memoria
- María del Carmen Quiles Cabrera
 
Álabe: Revista de Investigación sobre Lectura y Escritura - 2024
- Factor Impacto JCR: 0,2 (2024)
 - Impacto JCR a 5 años: 0,3
 - Categorías JCR: LITERATURE
 
- Dialnet
 
EL ANÁLISIS DISCURSIVO DE LAS VIDEORRESEÑAS DE BOOKTUBERS Y BOOKTOKERS: PROSPECTIVAS DE SU POTENCIAL DIDÁCTICO
- Fuentes González, Antonio Daniel
 - Quiles Cabrera, María Del Carmen
 
Oralia: Análisis del discurso oral - 12/02/2024
http://hdl.handle.net/10835/16011
- OAI-PMH
 - Dialnet
 
Introducción: El discurso de mileniales y centeniales: cómo hablan las nuevas generaciones
- María del Carmen Quiles Cabrera
 - Francisco José Sánchez García
 
Oralia: Análisis del discurso oral - 2023
- Dialnet
 
Motivation strategies in processes of learning/teaching languages. Reflections about Secondary School students
- Isabel Llamas Martínez
 - María del Carmen Quiles Cabrera
 
ESPIRAL-CUADERNOS DEL PROFESORADO - 9/2023
- Cuartil JCR: Q1 (2023)
 - Factor Impacto JCR: 2,3 (2023)
 - Impacto Normalizado por Categoría: 0,682 (2023)
 
- Dialnet
 - Web of Science
 
WOMEN POETS TO RETURN TO CHILDHOOD: CARMEN CONDE AND CELIA VINAS
- del Carmen Quiles Cabrera M.
 
HISPANOFILA - 1/3/2023
- Factor Impacto JCR: -1 (2023)
 - CiteScore: 0,1 (2024)
 - SJR: 0,1 (2023)
 - SNIP: 0,526 (2023)
 
- Web of Science
 - Scopus
 - Dialnet
 
THE ECO-EDUCATIONAL VALUE IN THE POETRY OF MARILUZ ESCRIBANO
- María del Carmen Quiles Cabrera
 - Isabel Llamas Martínez
 
CONTEXTOS EDUCATIVOS-REVISTA DE EDUCACION - 10/10/2023
- Cuartil JCR: Q4 (2023)
 - Factor Impacto JCR: 0,4 (2023)
 
- OAI-PMH
 - ORCID
 - Dialnet
 - Web of Science
 
MONOGRAPH "DIDACTIC OF LINGUISTIC AND LITERARY HERITAGE: FROM THE COLLECTIVE IMAGINARY TO THE DIGITAL AGE" PRESENTATION
- Natasha Leal Rivas
 - Aurora Martínez Ezquerro
 - María del Carmen Quiles Cabrera
 
CONTEXTOS EDUCATIVOS-REVISTA DE EDUCACION - 10/10/2023
- Cuartil JCR: Q4 (2023)
 - Factor Impacto JCR: 0,4 (2023)
 
- ORCID
 - Web of Science
 - Dialnet
 
THE POETIC AND EDUCATIONAL ACTIVISM OF CELIA VINAS AND MARILUZ ESCRIBANO: PRINCIPLES OF REFERENCE
- María del Carmen Quiles Cabrera
 
CONTEXTOS EDUCATIVOS-REVISTA DE EDUCACION - 20/09/2022
- Factor Impacto JCR: 0,8 (2022)
 - Impacto Normalizado por Categoría: 0,446 (2022)
 
- ORCID
 - Web of Science
 - Dialnet
 
                La lectura como transferencia: ecología, sostenibilidad y poesía infantil
                Capítulo de libro 
                
            
            - María del Carmen Quiles Cabrera
 
Leer para un mundo mejor. Literatura infantil y juvenil y objetivos de desarrollo sostenible - 2023
- Dialnet
 
                La literatura infantil y juvenil: de la tradición clásica a las pantallas del siglo XXI
                Capítulo de libro 
                
            
            - Núñez Molina, Gabriel
 - Llamas Martínez, Isabel
 - Quiles Cabrera, María del Carmen
 
La psicología y los desafíos pedagógicos ante el mundo digital - 2023
- ORCID
 - Dialnet
 
                En el umbral del sueño: claves para enseñar a leer las "nanas" de Lorca
                Capítulo de libro 
                
            
            - María del Carmen Quiles Cabrera
 
Las Huellas del duende: Federico García Lorca en los abismos de lo inefable - 2023
- Dialnet
 
                La poesía infantil de Celia Viñas y Ana María Romero Yebra: un legado para la escuela
                Capítulo de libro 
                
            
            - María del Carmen Quiles Cabrera
 - María del Mar Campos Fernández-Fígares
 
Las olvidadas: reflexiones en torno a treinta poetas andaluzas imprescindibles (1900-2022) - 2022
- Dialnet
 
                Poesía infantil contemporánea y desarrollo sostenible: propuesta para un enfoque ecoeducativo
                Capítulo de libro 
                
            
            - María del Carmen Quiles Cabrera
 
Comunicación y lectoescritura: nuevos paradigmas - 2021
- Dialnet
 
                Investigaciones transversales e interdisciplinares: nuevas perspectivas lectoras, ecológicas y educativas
                Capítulo de libro 
                
            
            - María del Carmen Quiles Cabrera
 - Aurora Martínez Ezquerro
 
Ecología y lecturas del agua: investigación interdisciplinar y transversal en didáctica de la lengua y la literatura - 2020
- Dialnet
 
                Ecología y lecturas del agua: investigación interdisciplinar y transversal en didáctica de la lengua y la literatura
                Libro 
                
            
            - María del Carmen Quiles Cabrera
 - Aurora Martínez Ezquerro
 
2020
- Dialnet
 
                Poesía visual y vídeo-poesía
                Capítulo de libro 
                
            
            - María del Carmen Quiles Cabrera
 - Aurora Martínez Ezquerro
 
Poesía en red y ciberpoesía - 2019
- Dialnet
 
                Versos para leer el paisaje: los niños y la poesía de Lorca
                Capítulo de libro 
                
            
            - María del Carmen Quiles Cabrera
 - Ítaca Palmer
 
Federico García Lorca en su entorno: la infancia en la construcción de la identidad literaria lorquiana - 2019
- Dialnet
 
LA ENSEÑANZA DE LENGUA EXTRANJERA (INGLÉS) EN 4º DE ESO. DE LA TEORIZACIÓN A LA REALIDAD DE LA PRAXIS DOCENTE. Director
- Isabel Llamas Martãnez
 - María Remedios Sánchez García
 - María del Carmen Quiles Cabrera
 
10/06/2021
http://hdl.handle.net/10835/11421
- OAI-PMH
 - Dialnet
 
Los clasicos de la segunda generación del romanticismo ingles: De la teoria literaria a la practica en el aula Director
- Fernando Valverde Rodriguez
 - María Remedios Sánchez García
 - María del Carmen Quiles Cabrera
 
2020
- Dialnet
 
Patrimonio y educación literaria: los clásicos y su recepción Director
- Esperanza Itaca Palmer Campos
 - Aitana Martos García
 - María del Carmen Quiles Cabrera
 - Eloy Martos Núñez
 
2019
- Dialnet
 
El desarrollo de la competencia literaria y las nuevas tendencias poéticas en México. Aplicaciones didácticas de los poetas mexicanos de última generación (1970-1985) al aula de educación media superior Director
- Rocío Castro Llanes
 - María Remedios Sánchez García
 - María del Carmen Quiles Cabrera
 
2019
- Dialnet
 
Psicoanálisis y crítica de la educación: la educación (im)posible o sobre la invención de un nuevo significante Director
- Antonio Miguel Santos Rumbea
 - Gabriel Núñez Ruiz
 - María del Carmen Quiles Cabrera
 
2016
- Dialnet
 
La realidad social en la lírica contemporánea: el grupo poesía ante la incertidumbre, la crónica periodística y la educación literaria Director
- Nieves García Prados
 - María Remedios Sánchez García
 - María del Carmen Quiles Cabrera
 
2016
- Dialnet
 
La educación literaria como eje de un proyecto interdisciplinar en la enseñanza obligatoria: la obra de Manuel Altolaguirre Director
- Carmen Jiménez Ariza
 - María Remedios Sánchez García
 - María del Carmen Quiles Cabrera
 - María del Mar Campos Fernández-Fígares
 
2016
- Dialnet
 
La poesía, herramienta de comunicación social. Poetas españoles nacidos en la posguerra: Antonio Colinas, Eloy Sánchez Rosillo, Antonio Hernández, Clara Janés, Joan Margarit, Juana Castro. Aplicación didáctica al aula de español como lengua extranjera Director
- Raquel Lanseros
 - María Remedios Sánchez García
 - María del Carmen Quiles Cabrera
 
2016
- Dialnet
 
Este autor no tiene conferencias.
Este autor no tiene patentes.
Este autor no tiene informes ni otros tipos de publicaciones.
Índice h
Scopus: 1
Web of Science: 3
Índice i10
Scopus: 0
Web of Science: 1
Grupos de investigación
- 
                                        Cultura escrita, oral y mediática
                                        Rol: Responsable
 
Perfiles de autor
- 
                                            
ORCID
 - 
                                            
Web of Science ResearcherID
 - 
                                            
Scopus Author ID
 - 
                                            
Dialnet id
 
Otros identificadores
- 
                                            
URI Datos BNE
 - 
                                            
ISNI
 - 
                                            
VIAF
 
Proyectos de investigación en la UAL
- 
                                           
                                            Acrónimo 001368Desde: 1 de enero de 2020Hasta: 30 de junio de 2021Financiado por: Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y UniversidadImporte de financiación: 49.900,00 EURInvestigador Principal (IP)Rol: Investigador Principal
 - 
                                           
                                            Acrónimo 001525Desde: 1 de enero de 2020Hasta: 30 de junio de 2021Financiado por: Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y UniversidadImporte de financiación: 49.900,00 EURInvestigador Principal (IP)Rol: Investigador Principal
 - 
                                           
                                            Acrónimo FFI2012-31699Desde: 1 de enero de 2013Hasta: 31 de diciembre de 2015Importe de financiación: 9.360,00 EURRol: Investigador
 - 
                                           
                                            Acrónimo Paralelo 36 (CIME-AM)Desde: 1 de enero de 2012Hasta: 30 de junio de 2014Financiado por: POCTEFEXImporte de financiación: 245.435,25 EURInvestigador Principal (IP)Rol: Investigador principal
 - 
                                           
                                            Acrónimo 2008/82Desde: 1 de noviembre de 2008Hasta: 17 de mayo de 2010Importe de financiación: 10.000,00 EURRol: Investigador
 - 
                                           
                                            Acrónimo BSO2003-06792Desde: 20 de noviembre de 2003Hasta: 19 de noviembre de 2006Importe de financiación: 16.560,00 EURRol: Investigador
 
