López Martín, María del Mar Autor
Measures of central tendency in primary education textbooks in Chile
- José Hernán Parra-Fica
- María del Mar López-Martín
- Danilo Díaz-Levicoy
Eurasia Journal of Mathematics, Science and Technology Education - 1/1/2024
- CiteScore: 4,3 (2023)
- SJR: 0,451 (2023)
- SNIP: 1,079 (2023)
- Scopus
- ORCID
How do prospective teachers solve proportionality tasks in the probabilistic context? A look from the levels of algebraic reasoning
- María Burgos Navarro
- María del Mar López Martín
- Nicolás Tizón-Escamilla
- Carmen Gloria Aguayo Arriagada
AULA ABIERTA - 1/1/2024
- CiteScore: 2 (2023)
- SJR: 0,385 (2023)
- SNIP: 0,769 (2023)
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
Blog: material de apoyo para el alumnado de 2º Bachillerato. Aplicado al bloque de Análisis
- David Medall Martos
- Belén Oliver Álvarez
- María del Mar López Martín
Números: Revista de didáctica de las matemáticas - 2023
- Dialnet
El razonamiento proporcional y probabilístico en la enseñanza chilena: Un análisis de las normativas curriculares
- Carmen Gloria Aguayo-Arriagada
- Diego Ortiz Flores
- María del Mar López-Martín
Revista de Educación Estadística - 2023
- ORCID
Analysis of primary school students’ answers to fair game tasks: An experience with preservice teachers
- López-Martín, M.M.
BEIO - 1/12/2023
- ORCID
Conocimiento didáctico-matemático de futuros maestros chilenos: implicaciones para la enseñanza de la probabilidad en Educación Básica
- María del Mar López-Martín
- Carmen Gloria Aguayo-Arriagada
- Claudia Vásquez
- María Burgos Navarro
PARADIGMA - 31/05/2023
10.37618/paradigma.1011-2251.2023.p170-193.id1391
- ORCID
Preservice Elementary Teachers' Mathematical Knowledge on Fractions as Operator in Word Problems
- MARIA DEL MAR LOPEZ MARTIN
- Carmen Gloria Aguayo-Arriagada
- María del Mar García López
MATHEMATICS - 1/2/2022
- Cuartil JCR: Q1 (2022)
- Factor Impacto JCR: 2,4 (2022)
- Impacto Normalizado por Categoría: 0,459 (2022)
- CiteScore: 3,5 (2022)
- SJR: 0,446 (2022)
- SNIP: 1,008 (2022)
- Impacto JCR a 5 años: 2,3
- Categorías JCR: MATHEMATICS
- Scopus
- ORCID
- OAI-PMH
- Web of Science
Cognitive analysis of probability comparison tasks by preservice primary school teachers
- María Burgos
- María del Mar López-Martín
- Carmen Gloria Aguayo-Arriagada
- Verónica Albanese
UNICIENCIA - 1/11/2022
- Factor Impacto JCR: 0,8 (2022)
- Dialnet
- ORCID
- Web of Science
Propuestas para la mejora de la interpretación del intervalo de confianza en estudiantes preuniversitarios y universitarios
- Rocío Álvarez Arroyo
- Antonio Francisco Roldán López de Hierro
- María del Mar López Martín
Números: Revista de didáctica de las matemáticas - 2021
- Dialnet
Algunos conflictos semióticos de futuros profesores al plantear las hipótesis de un contraste<br>Alguns conflitos semióticos dos futuros professores ao estabelecer a hipótese de um teste estatístico
- Maria del Mar López-Martín
- Rocio Álvarez-Arroyo
- Antonio Francisco Roldan Lopes de Hierro
Educação Matemática Pesquisa : Revista do Programa de Estudos Pós-Graduados em Educação Matemática - 4/07/2021
10.23925/983-3156.2021v23i4p355-371
- ORCID
Tutorización entre iguales: una experiencia de innovación docente en el Grado en Educación Primaria
- Teresa García Gómez
- María del Mar López Martín
- Carmen Gloria Aguayo Arriagada
Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa - 2022
- Dialnet
La inferencia estadística en bachillerato: análisis de las pruebas de acceso a la universidad y de los conocimientos de futuros profesores
- María del Mar López Martín
- María del Carmen Batanero Bernabeu
- María Carmen Díaz Batanero
2021
- Dialnet
Los mapas de color en estudiantes de primaria: Una aproximación desde la etnomatemática
- Antonio Codina Sánchez
- María del Mar López Martín
- Lorena Mondéjar Gonzáleza
Investigaciones en pensamiento numérico y algebraico: 2018 - 2019
- Dialnet
¿Es el profesorado consciente de las actitudes de los estudiantes hacia la asignatura de Matemáticas?
- José Luis Martín Maldonado
- María del Mar López Martín
Innovación educativa y formación docente - 2018
- Dialnet
La faceta cognitiva en el conocimiento de futuros profesores sobre el contraste de hipótesis
- María del Mar López Martín
- María del Carmen Batanero Bernabeu
- María Magdalena Gea
Investigación en Educación Matemática XXII - 2018
- Dialnet
Evaluación de la interpretación de gráficos estadísticos por futuros maestros mediante la identificación de funciones semióticas críticas
- Elena Molina Portillo
- María del Mar López Martín
- M. Burgos
- José Miguel Contreras García
- Juan Diaz Godino
Investigación en Educación Matemática XXII - 2018
- Dialnet
Análisis del rendimiento académico mediante técnicas cuantitativas en el marco de la evaluación continua
- María del Mar López Martín
- Catalina Beatriz García García
- Román Salmerón Gómez
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XIV FECIES - 2017
- Dialnet
Análisis econométrico de las distribuciones clásicas en el PERT: la distribución bicúbica clásic
- José García Pérez
- Catalina Beatriz García García
- Román Salmerón Gómez
- María del Mar López Martín
Investigaciones en métodos cuantitativos para la economía y la empresa: homenaje al profesor Rafael Herrerías Pleguezuelo - 2016
- Dialnet
Gráficos estadísticos en textos escolares de ciencias para la Educación Primaria chilena
- Danilo Díaz Levicoy
- María del Mar López Martín
- Cecilia Pino Villalobos
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2016 - 2016
- Dialnet
Evaluación de dificultades en el análisis de varianza elemental por estudiantes de psicología
- O.D. Vera
- C. Díaz
- María del Carmen Batanero Bernabeu
- María del Mar López Martín
Investigación en Educación Matemática XX - 2016
- Dialnet
EVALUATION OF GRAPHICAL COMPETENCE SKILLS FOR FUTURE MATHEMATICS TEACHERS
- Burgos, M.
- Lopez-Martin, M. M.
- Molina-Portillo, E.
- Contreras, J. M.
- Chova, LG
- Martinez, AL
- Torres, IC
12TH INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE (INTED) - 2018
- ORCID
- Web of Science
The cognitive facet in prospective teachers' knowledge of statistical tests
- Lopez-Martin, M. M.
- Batanero, C.
- Gea, M. M.
INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA XXII - 2018
- ORCID
- Web of Science
ASSESSING PROSPECTIVE HIGH SCHOOL TEACHERS' UNDERSTANDING OF STATISTICAL HYPOTHESES
- Lopez-Martin, M. M.
- Batanero, C.
- Gea, M. M.
- Arteaga, P.
12TH INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE (INTED) - 2018
- ORCID
- Web of Science
Exploratory study about the language of chance in secondary education
- Hernandez-Salmeron, E.
- Lopez-Martin, M. M.
- Batanero, C.
INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA XXI - 2017
- ORCID
- Web of Science
EXPLORATORY STUDY ON CORRELATION WITH HIGH SCHOOL STUDENTS
- Palop Melgar, Carlos
- del Mar Lopez-Martin, Ma
- Arteaga Cezon, Pedro
10TH INTERNATIONAL CONFERENCE OF EDUCATION, RESEARCH AND INNOVATION (ICERI2017) - 2017
- ORCID
- Web of Science
ANALIZING THE DIFFERENCE BETWEEN THE PEER ASSESSMENT AND THE TEACHER ASSESSMENT
- Garcia Garcia, Catalina B.
- Garcia Garcia, Claudia
- del Mar Lopez-Martin, Maria
- Chova, LG
- Martinez, AL
- Torres, IC
9TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON EDUCATION AND NEW LEARNING TECHNOLOGIES (EDULEARN17) - 2017
- ORCID
- Web of Science
PROSPECTIVE TEACHERS'S PROCEDURES IN SOLVING A STATISTICAL TEST PROBLEM
- del Mar Lopez-Martin, Ma
- Batanero, Carmen
- Gea, Maria M.
10TH INTERNATIONAL CONFERENCE OF EDUCATION, RESEARCH AND INNOVATION (ICERI2017) - 2017
- ORCID
- Web of Science
SELF-LEARNING OF ECONOMETRIC WITH FREE SOFTWARE
- Salmeron Gomez, R.
- Garcia Garcia, C.
- Lopez Martin, M. M.
INTED2016: 10TH INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE - 2016
- ORCID
- Web of Science
EMPLOYMENT DATA LIVE IN TEACHING OF STATISTICS UNIVERSITY
- Lopez-Martin, M. M.
- Salmeron Gomez, R.
- Garcia Garcia, C.
INTED2016: 10TH INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE - 2016
- ORCID
- Web of Science
Assessing psychology students' difficulties in elementary variance analysis
- Osmar D. Vera
- Carmen Batanero
- Carmen Díaz
- Maria Del Mar López-Martín
INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA XX - 14/07/2016
10.7213/dialogo.educ.16.048.ds11
- ORCID
- Web of Science
Este autor no tiene patentes.
Índice h
Scopus: 7
Web of Science: 9
Índice i10
Scopus: 6
Web of Science: 8
Perfiles de autor
-
ORCID
-
Scopus Author ID
-
Dialnet id
Proyectos de investigación en la UAL
- El autor no participa actualmente en ningún proyecto.