Higueras Rodríguez, María Lina Autor

EL DESARROLLO DEL LENGUAJE A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN EMOCIONAL EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL. UNA PROPUESTA DIDÁCTICA

ALHUCEMA. REVISTA INTERNACIONAL DE TEATRO Y LITERATURA

  • ORCID
Open Access

Ict, disability, and motivation: Validation of a measurement scale and consequence model for inclusive digital knowledge

  • Medina-García M.
  • Higueras-Rodríguez L.
  • García-Vita M.ª.M.
  • Doña-Toledo L.

International Journal of Environmental Research and Public Health - 1/7/2021

10.3390/ijerph18136770

Número de citas:

Treatment and evaluation of game as a didactic resource in the communication of teachers through social networks

  • Higueras-Rodríguez L.
  • Medina-García M.
  • Martínez-Valdivia E.

European Journal of Educational Research - 1/10/2021

10.12973/eu-jer.10.4.2105

Número de citas:

Influence of ICT on Educational and Socioemotional Development in Primary Education: A Literature Review

  • Higueras-Rodríguez L.
  • del Mar Uroz Carreño M.
  • Lázaro M.N.
  • Medina-García M.

International Journal of Technologies in Learning - 1/1/2021

10.18848/2327-0144/cgp/v28i02/89-106

Número de citas:

Dialogic Literary Circles as a Methodological Strategy for the training of students in Early Childhood Education Degree

  • Martínez-Valdivia E.
  • Pegalajar-Palomino M.C.
  • Higueras-Rodríguez M.L.

International Journal of Instruction - 1/07/2021

10.29333/iji.2021.14315a

Número de citas:
Open Access

Educación Superior Inclusiva y Autonomía Pedagógica: Análisis en Dos Contextos Iberoamericanos

  • Marta Medina-García
  • Lina Higueras-Rodríguez
  • Mª del Mar García-Vita

REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación - 25/03/2021

10.15366/reice2021.19.2.004

Número de citas: 1 (Scopus)
Open Access

Socio-Educational Factors to Promote Educational Inclusion in Higher Education. A Question of Student Achievement

  • Mª del Mar García-Vita
  • Marta Medina-García
  • Giselle Paola Polo Amashta
  • MARIA LINA HIGUERAS-RODRÍGUEZ

Education Sciences - 13/03/2021

10.3390/educsci11030123

Número de citas: 1 (Web of Science) 1 (Scopus)

Game as an enhancer of intercultural relations

Psychology and Education - 12/2020

  • ORCID

Active methodologies as a key element in teacher training for educational inclusion

12/2020

  • ORCID

Knowing inclusion or disability: analysis of its importance and impact on the education system

PSYCHOLOGY AND EDUCATION - 12/2020

  • ORCID

LOS MEMES DE INTERNET COMO RECURSO EDUCATIVO EN LAS AULAS DE SECUNDARIA Y BACHILLERATO: UNA PROPUESTA DIDÁCTICA PARA LA ASIGNATURA DE INGLÉS

LA INNOVACIÓN EDUCATIVA EN LA PRÁCTICA DOCENTE DE EDUCACIÓN SECUNDARIA - 09/2021

  • ORCID

La Seguridad y la Salud como materia de enseñanza en Educación Secundaria Obligatoria: Guía para el profesorado

Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo. Ministerio de Trabajo y Economía Social - 05/2021

  • ORCID

Reflexión y análisis de los programas formativos en relación a juego como herramienta para el aprendizaje en la formación inicial de los docentes de Educación Primaria

  • Ana Martín Romera
  • Francisco David Guillén Gámez
  • Marta Medina García
  • Lina Higueras-Rodríguez

Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa - 2020

Número de citas:
  • Dialnet

¡Integr@te! intervención para la integración social de personas en proceso de desintoxicación o ex drogodependientes

  • Marta Medina García
  • Carmen Lucena Rodríguez
  • Cristina Cruz González
  • Lina Higueras-Rodríguez

Investigación en el ámbito escolar. Nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. - 2020

Número de citas:
  • Dialnet

Directores que lideran con éxito en contextos desafiantes: Una revisión sistemática de la literatura

  • Marta Medina García
  • Carmen Lucena Rodríguez
  • Cristina Cruz González
  • Lina Higueras-Rodríguez

Investigación en el ámbito escolar. Nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. - 2020

Número de citas:
  • Dialnet

El alumnado inmigrante ante el desafío de ser uno más

  • Marta Medina García
  • Carmen Lucena Rodríguez
  • Cristina Cruz González
  • Lina Higueras-Rodríguez

La convivencia escolar: un acercamiento Multidisciplinara las nuevas necesidades - 2020

Número de citas:
  • Dialnet

Diferencias entre centros educativos públicos y privados: Análisis desde la perspectiva de la inclusión

  • Marta Medina García
  • Carmen Lucena Rodríguez
  • Cristina Cruz González
  • Lina Higueras-Rodríguez

Investigación en el ámbito escolar. Nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. - 2020

Número de citas:
  • Dialnet

El conocimiento sobre discapacidad e inclusión: Su incidencia en la creación de un sistema inclusivo

  • Marta Medina García
  • Carmen Lucena Rodríguez
  • Cristina Cruz González
  • Lina Higueras-Rodríguez

Investigación en el ámbito escolar. Nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. - 2020

Número de citas:
  • Dialnet

Análisis de experiencias educativas en revistas sobre juego como recurso didáctico como elemento innovador en el aula

  • Marta Medina García
  • Carmen Lucena Rodríguez
  • Cristina Cruz González
  • Lina Higueras-Rodríguez

Investigación en el ámbito escolar. Nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. - 2020

Número de citas:
  • Dialnet

El juego como factor indispensable para la mejora de las relaciones interculturales

  • Marta Medina García
  • Carmen Lucena Rodríguez
  • Cristina Cruz González
  • Lina Higueras-Rodríguez

Investigación en el ámbito escolar. Nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. - 2020

Número de citas:
  • Dialnet

Este autor no tiene conferencias.

Este autor no tiene patentes.

Este autor no tiene informes ni otros tipos de publicaciones.

Scopus: 4

Web of Science: 3

Scopus: 0

Web of Science: 0

  • El autor no participa actualmente en ningún proyecto.
Última actualización de los datos: 13/08/22 8:40
Próxima recolección programada: 20/08/22 3:00