Chaparro Sainz, Álvaro Autor

Heritage Resources and Teaching Approaches. A Study With Trainee Secondary Education History Teachers

  • Chaparro-Sainz Á.
  • Felices-De la Fuente M.d.M.
  • Rodríguez-Medina J.
  • Gómez-Carrasco C.J.

Frontiers in Education - 25/4/2022

10.3389/feduc.2022.814197

Número de citas:

El patrimonio en las aulas. Un estudio en prospectiva con estudiantes del Grado en Educación Primaria

  • Álvaro Chaparro Sainz
  • Ramón Méndez Andrés
  • María del Mar Felices de la Fuente

Contextos Educativos. Revista de Educación - 1/03/2022

10.18172/con.4950

  • ORCID
Open Access

Recursos digitales y enfoques de enseñanza en la formación inicial del profesorado de Historia

  • Cosme J. Gómez Carrasco
  • Jairo Rodríguez-Medina
  • Álvaro Chaparro Sainz
  • Santiago Alonso García

Educación XX1 - 3/01/2022

10.5944/eduxx1.30483

Número de citas: 1 (Scopus)
Open Access

Heritage education and research in museums. Conceptual, intellectual and social structure within a knowledge domain (2000–2019)

  • Monteagudo-Fernández J.
  • Gómez-Carrasco C.J.
  • Chaparro-Sainz Á.

Sustainability (Switzerland) - 2/6/2021

10.3390/su13126667

Número de citas: 3 (Web of Science) 2 (Scopus)

Teaching Approaches and Profile Analysis: An Exploratory Study With Trainee History Teachers

  • Cosme Jesús Gómez-Carrasco
  • Jairo Rodríguez-Medina
  • Álvaro Chaparro-Sainz
  • José Monteagudo-Fernández

SAGE Open - 10/2021

10.1177/21582440211059174

  • ORCID
Open Access

Representaciones del currículo social en el futuro profesorado de Educación Infantil. Una investigación cualitativa

  • María del Mar Felices de la Fuente
  • Álvaro Chaparro Sainz

Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado - 21/01/2021

10.6018/reifop.394791

Número de citas:

Perceptions on the use of heritage to teach history in Secondary Education teachers in training

  • María del Mar Felices-De la Fuente
  • Álvaro Chaparro-Sainz
  • Raimundo A. Rodríguez-Pérez

Humanities and Social Sciences Communications - 1/12/2020

10.1057/s41599-020-00619-3

Número de citas: 11 (Web of Science) 6 (Scopus)

La investigación en pensamiento histórico. Un estudio a través de las tesis doctorales de Ciencias Sociales (1995-2020)

  • Álvaro Chaparro Sainz
  • María del Mar Felices de la Fuente
  • Laura Triviño Cabrera

Panta Rei. - 16/10/2020

10.6018/pantarei.445541

Número de citas:
Open Access

Research on historical thinking. A study through dissertations in social sciences (1995-2020)

  • Sainz Á.C.
  • del Mar Felices de la Fuente M.A.
  • Cabrera L.T.

Panta Rei - 1/1/2020

10.6018/pantarei.445721

Número de citas: 1 (Scopus)

Methodological strategies and use of digital resources for teaching history. Analysis through the memories and opinions of teachers in initial training

  • Carrasco C.J.G.
  • Sainz Á.C.
  • Del Mar Felices De la Fuente M.
  • Gutiérrez R.C.

Aula Abierta - 1/1/2020

10.17811/rifie.49.1.2020.55-64

Número de citas: 4 (Scopus)

La práctica docente en Didáctica de las Ciencias Sociales a revisión: una investigación en el Grado en Educación Primaria

  • Rafael Guerrero Elecalde
  • María del Mar Felices de la Fuente
  • Álvaro Chaparro Sainz

Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa - 2020

Número de citas:
  • Dialnet

Conectando el pasado. La enseñanza de la Historia en Bachillerato a través de la correspondencia epistolar

  • Álvaro Chaparro Sainz
  • Rafael Guerrero Elecalde

La Historia Moderna en la Enseñanza Secundaria: Contenidos, métodos y representaciones - 09/2020

10.18239/jornadas_2020.27.42

Número de citas:
  • ORCID
  • Dialnet

Concepciones del profesorado en formación sobre temas controvertidos: ETA como contenido histórico

  • María del Mar Felices de la Fuente
  • Álvaro Chaparro Sainz

Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica - 2019

Número de citas:
  • Dialnet

Enseñar ciencias sociales con fuentes primarias. Reflexiones para “humanizar” la historia

  • María del Mar Felices de la Fuente
  • Rafael Guerrero Elecalde
  • Álvaro Chaparro Sainz

CUICIID 2019: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX: Contenidos, investigación, innovación y docencia: 23 y 24 octubre - 2019

Número de citas:
  • Dialnet

Uso de redes sociales en la formación inicial del profesorado. Una experiencia de innovación docente con Pinterest

Innovación educativa y formación docente - 2018

  • ORCID

El proyecto digital Basques: Aproximaciones metodológicas para la enseñanza de la historia en bachillerato

  • Rubén Martínez Sánchez
  • Álvaro Chaparro Sainz
  • José María Imízcoz Beunza
  • Enrique Nácher Sánchez

Educación histórica y competencias transversales: narrativas, TIC y competencia lingüística - 2018

Número de citas:
  • Dialnet

El aprendizaje de Ciencias Sociales en contextos reales: el análisis de fuentes primarias en el Grado en Educación Infantil

  • Álvaro Chaparro Sainz

Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales - 2018

Número de citas:
  • Dialnet

La formación de maestros a través de un programa de aprendizaje-servicio: Un proyecto para enseñar ciencias sociales

  • Salvador Alcaraz García
  • Álvaro Chaparro Sainz
  • José Victor Villalba Gómez

Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y líneas de investigación - 2017

Número de citas:
  • Dialnet

Enseñar la Bascongada: de sujetos hábiles a ciudadanos globales

Real Sociedad Bascongada de los Amigos del País - 2017

  • ORCID

Los ejes articuladores de un proyecto historiográfico. Realizaciones y proyecciones (en torno a la aportación de PAPE)

  • Andoni Artola Renedo
  • Álvaro Chaparro Sainz

Gobernar y reformar la monarquía: los agentes políticos y administrativos en España y América. Siglos XVI - XIX - 2017

Número de citas:
  • Dialnet

Este autor no tiene conferencias.

Este autor no tiene patentes.

Este autor no tiene informes ni otros tipos de publicaciones.

Scopus: 3

Web of Science: 3

Scopus: 0

Web of Science: 1

  • El autor no participa actualmente en ningún proyecto.
Última actualización de los datos: 13/08/22 6:07
Próxima recolección programada: 20/08/22 3:00