Quiles Cabrera, María del Carmen Autor
WOMEN POETS TO RETURN TO CHILDHOOD: CARMEN CONDE AND CELIA VINAS
- Cabrera, Maria del Carmen Quiles
HISPANOFILA - 2023
Motivation strategies in processes of learning/teaching languages. Reflections about Secondary School students
- Isabel Llamas Martínez
- María del Carmen Quiles Cabrera
ESPIRAL-CUADERNOS DEL PROFESORADO - 9/2023
- Dialnet
- Web of Science
MUJERES POETAS PARA VOLVER A LA INFANCIA: CARMEN CONDE Y CELIA VIÑAS
- del Carmen Quiles Cabrera M.
Hispanofila - 1/3/2023
- CiteScore: 0,2 (2022)
- SJR: 0,1 (2022)
- SNIP: 0,072 (2022)
THE ECO-EDUCATIONAL VALUE IN THE POETRY OF MARILUZ ESCRIBANO
- María del Carmen Quiles Cabrera
- Isabel Llamas Martínez
CONTEXTOS EDUCATIVOS-REVISTA DE EDUCACION - 10/10/2023
- ORCID
- Web of Science
MONOGRAPH "DIDACTIC OF LINGUISTIC AND LITERARY HERITAGE: FROM THE COLLECTIVE IMAGINARY TO THE DIGITAL AGE" PRESENTATION
- Natasha Leal Rivas
- Aurora Martínez Ezquerro
- María del Carmen Quiles Cabrera
CONTEXTOS EDUCATIVOS-REVISTA DE EDUCACION - 10/10/2023
- ORCID
- Web of Science
THE POETIC AND EDUCATIONAL ACTIVISM OF CELIA VINAS AND MARILUZ ESCRIBANO: PRINCIPLES OF REFERENCE
- María del Carmen Quiles Cabrera
CONTEXTOS EDUCATIVOS-REVISTA DE EDUCACION - 20/09/2022
- Factor Impacto JCR: 0,8 (2022)
- Dialnet
- ORCID
- Web of Science
Amando López Valero, Eduardo Encabo Fernández, Isabel Jerez Martínez y Lourdes Hernández Delgado (2021): Literatura infantil y lectura dialógica. La formación de educadores desde la investigación
- María del Carmen Quiles Cabrera
Analecta malacitana: Revista de la Sección de Filología de la Facultad de Filosofía y Letras - 2021
10.24310/analecta.v42i1-2.14468
- Dialnet
Editorial. Creación lingüística y literaria: nuevos soportes digitales en el ámbito educativo
- María del Carmen Quiles Cabrera
Espiral. Cuadernos del profesorado - 2021
- Dialnet
Linguistic and literary creation: new digital support in the educational field
- Quiles Cabrera, Maria del Carmen
ESPIRAL-CUADERNOS DEL PROFESORADO - 2021
Important ecosystem function, low redundancy and high vulnerability: The trifecta argument for protecting the Great Barrier Reef's tabular <i>Acropora</i>
- Ortiz, Juan C.
- Pears, Rachel J.
- Beeden, Roger
- Dryden, Jen
- Wolff, Nicholas H.
- Gomez Cabrera, Maria del C.
- Mumby, Peter J.
CONSERVATION LETTERS - 9/2021
La lectura como transferencia: ecología, sostenibilidad y poesía infantil
- María del Carmen Quiles Cabrera
Leer para un mundo mejor. Literatura infantil y juvenil y objetivos de desarrollo sostenible - 2023
- Dialnet
La poesía infantil de Celia Viñas y Ana María Romero Yebra: un legado para la escuela
- María del Carmen Quiles Cabrera
- María del Mar Campos Fernández-Fígares
Las olvidadas: reflexiones en torno a treinta poetas andaluzas imprescindibles (1900-2022) - 2022
- Dialnet
LA ENSEÑANZA DE LENGUA EXTRANJERA (INGLÉS) EN 4º DE ESO. DE LA TEORIZACIÓN A LA REALIDAD DE LA PRAXIS DOCENTE.
- Isabel Llamas Martãnez
- María Remedios Sánchez García
- María del Carmen Quiles Cabrera
2021
- Dialnet
- OAI-PMH
Poesía infantil contemporánea y desarrollo sostenible: propuesta para un enfoque ecoeducativo
- María del Carmen Quiles Cabrera
Comunicación y lectoescritura: nuevos paradigmas - 2021
- Dialnet
Investigaciones transversales e interdisciplinares: nuevas perspectivas lectoras, ecológicas y educativas
- María del Carmen Quiles Cabrera
- Aurora Martínez Ezquerro
Ecología y lecturas del agua: investigación interdisciplinar y transversal en didáctica de la lengua y la literatura - 2020
- Dialnet
Los clasicos de la segunda generación del romanticismo ingles: De la teoria literaria a la practica en el aula
- Fernando Valverde Rodriguez
- María Remedios Sánchez García
- María del Carmen Quiles Cabrera
2020
- Dialnet
Ecología y lecturas del agua: investigación interdisciplinar y transversal en didáctica de la lengua y la literatura
- María del Carmen Quiles Cabrera
- Aurora Martínez Ezquerro
2020
- Dialnet
Versos para leer el paisaje: los niños y la poesía de Lorca
- María del Carmen Quiles Cabrera
- Ítaca Palmer
Federico García Lorca en su entorno: la infancia en la construcción de la identidad literaria lorquiana - 2019
- Dialnet
Repensando la didáctica de la lengua y la literatura: Paradigmas y líneas emergentes de investigación
- María del Carmen Quiles Cabrera
- María del Mar Campos Fernández-Fígares
2019
- Dialnet
El desarrollo de la competencia literaria y las nuevas tendencias poéticas en méxico. Aplicaciones didácticas de los poetas mexicanos de última generación (1970-1985) al aula de educación media superior
- Rocío Castro Llanes
- María Remedios Sánchez García
- María del Carmen Quiles Cabrera
2019
- Dialnet
Este autor no tiene conferencias.
Este autor no tiene patentes.
Este autor no tiene informes ni otros tipos de publicaciones.
Índice h
Scopus: 1
Web of Science: 3
Índice i10
Scopus: 0
Web of Science: 1
Grupos de investigación
-
Cultura escrita, oral y mediática
Rol: Responsable
Perfiles de autor
-
ORCID
-
Web of Science ResearcherID
-
Scopus Author ID
-
Dialnet id
Otros identificadores
-
URI Datos BNE
-
ISNI
-
VIAF
Proyectos de investigación en la UAL
-
Acrónimo 001368Desde: 1 de enero de 2020Hasta: 30 de junio de 2021Financiado por: Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y UniversidadImporte de financiación: 49.900,00 EURInvestigador Principal (IP)Rol: Investigador Principal
-
Acrónimo 001525Desde: 1 de enero de 2020Hasta: 30 de junio de 2021Financiado por: Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y UniversidadImporte de financiación: 49.900,00 EURInvestigador Principal (IP)Rol: Investigador Principal
-
Acrónimo FFI2012-31699Desde: 1 de enero de 2013Hasta: 31 de diciembre de 2015Financiado por: MECImporte de financiación: 9.360,00 EURRol: Investigador
-
Acrónimo Paralelo 36 (CIME-AM)Desde: 1 de enero de 2012Hasta: 30 de junio de 2014Financiado por: NaNImporte de financiación: 245.435,25 EURRol: Investigador
-
Acrónimo 2008/82Desde: 1 de noviembre de 2008Hasta: 17 de mayo de 2010Financiado por: JUNTAImporte de financiación: 10.000,00 EURRol: Investigador
-
Acrónimo BSO2003-06792Desde: 20 de noviembre de 2003Hasta: 19 de noviembre de 2006Financiado por: MECImporte de financiación: 16.560,00 EURRol: Investigador