López Martín, María del Mar Autor
How do prospective teachers solve proportionality tasks in the probabilistic context? A look from the levels of algebraic reasoning
- María Burgos Navarro
- María del Mar López Martín
- Nicolás Tizón-Escamilla
- Carmen Gloria Aguayo Arriagada
Res Mobilis - 1/1/2024
- Scopus
- ORCID
Measures of central tendency in primary education textbooks in Chile
- José Hernán Parra-Fica
- María del Mar López-Martín
- Danilo Díaz-Levicoy
Eurasia Journal of Mathematics, Science and Technology Education - 1/1/2024
- CiteScore: 4,3 (2023)
- SJR: 0,451 (2023)
- SNIP: 1,079 (2023)
- Scopus
- ORCID
El razonamiento proporcional y probabilístico en la enseñanza chilena: Un análisis de las normativas curriculares
- Carmen Gloria Aguayo-Arriagada
- Diego Ortiz Flores
- María del Mar López-Martín
Revista de Educación Estadística - 2023
- ORCID
Blog: material de apoyo para el alumnado de 2º Bachillerato. Aplicado al bloque de Análisis
- David Medall Martos
- Belén Oliver Álvarez
- María del Mar López Martín
Números: Revista de didáctica de las matemáticas - 2023
- Dialnet
Analysis of primary school students’ answers to fair game tasks: An experience with preservice teachers
- López-Martín, M.M.
BEIO - 1/12/2023
- ORCID
Conocimiento didáctico-matemático de futuros maestros chilenos: implicaciones para la enseñanza de la probabilidad en Educación Básica
- María del Mar López-Martín
- Carmen Gloria Aguayo-Arriagada
- Claudia Vásquez
- María Burgos Navarro
PARADIGMA - 31/05/2023
10.37618/paradigma.1011-2251.2023.p170-193.id1391
- ORCID
Preservice Elementary Teachers’ Mathematical Knowledge on Fractions as Operator in Word Problems
- MARIA DEL MAR LOPEZ MARTIN
- Carmen Gloria Aguayo-Arriagada
- María del Mar García López
Mathematics - 1/2/2022
- Cuartil JCR: Q1 (2022)
- Factor Impacto JCR: 2,4 (2023)
- CiteScore: 3,5 (2022)
- SJR: 0,446 (2022)
- SNIP: 1,008 (2022)
- Impacto JCR a 5 años: 2,3
- Categorías JCR: MATHEMATICS
- Scopus
- ORCID
- OAI-PMH
- Web of Science
Análisis cognitivo de tareas de comparación de probabilidades por futuro profesorado de Educación Primaria
- María Burgos
- María del Mar López-Martín
- Carmen Gloria Aguayo-Arriagada
- Verónica Albanese
Uniciencia - 1/11/2022
- Factor Impacto JCR: 0,8 (2022)
- Dialnet
- ORCID
- Web of Science
Propuestas para la mejora de la interpretación del intervalo de confianza en estudiantes preuniversitarios y universitarios
- Rocío Álvarez Arroyo
- Antonio Francisco Roldán López de Hierro
- María del Mar López Martín
Números: Revista de didáctica de las matemáticas - 2021
- Dialnet
Algunos conflictos semióticos de futuros profesores al plantear las hipótesis de un contraste<br>Alguns conflitos semióticos dos futuros professores ao estabelecer a hipótese de um teste estatístico
- Maria del Mar López-Martín
- Rocio Álvarez-Arroyo
- Antonio Francisco Roldan Lopes de Hierro
Educação Matemática Pesquisa : Revista do Programa de Estudos Pós-Graduados em Educação Matemática - 4/07/2021
10.23925/983-3156.2021v23i4p355-371
- ORCID
Tutorización entre iguales: una experiencia de innovación docente en el Grado en Educación Primaria
- Teresa García Gómez
- María del Mar López Martín
- Carmen Gloria Aguayo Arriagada
Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa - 2022
- Dialnet
La inferencia estadística en bachillerato: análisis de las pruebas de acceso a la universidad y de los conocimientos de futuros profesores
- María del Mar López Martín
- María del Carmen Batanero Bernabeu
- María Carmen Díaz Batanero
2021
- Dialnet
Los mapas de color en estudiantes de primaria: Una aproximación desde la etnomatemática
- Antonio Codina Sánchez
- María del Mar López Martín
- Lorena Mondéjar Gonzáleza
Investigaciones en pensamiento numérico y algebraico: 2018 - 2019
- Dialnet
¿Es el profesorado consciente de las actitudes de los estudiantes hacia la asignatura de Matemáticas?
- José Luis Martín Maldonado
- María del Mar López Martín
Innovación educativa y formación docente - 2018
- Dialnet
La faceta cognitiva en el conocimiento de futuros profesores sobre el contraste de hipótesis
- María del Mar López Martín
- María del Carmen Batanero Bernabeu
- María Magdalena Gea
Investigación en Educación Matemática XXII - 2018
- Dialnet
Evaluación de la interpretación de gráficos estadísticos por futuros maestros mediante la identificación de funciones semióticas críticas
- Elena Molina Portillo
- María del Mar López Martín
- M. Burgos
- José Miguel Contreras García
- Juan Diaz Godino
Investigación en Educación Matemática XXII - 2018
- Dialnet
Análisis del rendimiento académico mediante técnicas cuantitativas en el marco de la evaluación continua
- María del Mar López Martín
- Catalina Beatriz García García
- Román Salmerón Gómez
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XIV FECIES - 2017
- Dialnet
Análisis econométrico de las distribuciones clásicas en el PERT: la distribución bicúbica clásic
- José García Pérez
- Catalina Beatriz García García
- Román Salmerón Gómez
- María del Mar López Martín
Investigaciones en métodos cuantitativos para la economía y la empresa: homenaje al profesor Rafael Herrerías Pleguezuelo - 2016
- Dialnet
Gráficos estadísticos en textos escolares de ciencias para la Educación Primaria chilena
- Danilo Díaz Levicoy
- María del Mar López Martín
- Cecilia Pino Villalobos
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2016 - 2016
- Dialnet
Evaluación de dificultades en el análisis de varianza elemental por estudiantes de psicología
- O.D. Vera
- C. Díaz
- María del Carmen Batanero Bernabeu
- María del Mar López Martín
Investigación en Educación Matemática XX - 2016
- Dialnet
EXPLORATORY STUDY ON CORRELATION WITH HIGH SCHOOL STUDENTS
- Palop Melgar, Carlos
- del Mar Lopez-Martin, Ma
- Arteaga Cezon, Pedro
International Conference of Education, Research and Innovation - 2017
- ORCID
PROSPECTIVE TEACHERS'S PROCEDURES IN SOLVING A STATISTICAL TEST PROBLEM
- del Mar Lopez-Martin, Ma
- Batanero, Carmen
- Gea, Maria M.
International Conference of Education, Research and Innovation - 2017
- ORCID
ANALIZING THE DIFFERENCE BETWEEN THE PEER ASSESSMENT AND THE TEACHER ASSESSMENT
- Garcia Garcia, Catalina B.
- Garcia Garcia, Claudia
- del Mar Lopez-Martin, Maria
- Chova, LG
- Martinez, AL
- Torres, IC
International Conference on Education and New Learning Technologies - EDULEARN - 2017
- ORCID
- Web of Science
ANALYSIS OF STATISTICAL INFERENCE PROBLEMS PROPOSED IN THE UNIVERSITY ENTRANCE TEST IN ANDALUSIA
- del Mar Lopez-Martin, Ma
- Batanero, Carmen
- Gea Serrano, Maria Magdalena
- Gonzalez-Ruiz, Ignacio
International Conference of Education, Research and Innovation - 2015
- ORCID
Raise regression: selection of the raise parameter
International Conference on Data Mining DMIN'15 - 2015
- ORCID
ANALYSIS OF STATISTICAL PROBLEMS PROPOSED IN THE SPECIALTY NURSING EXAMINATION
- del Mar Lopez-Martin, Ma
- Garcia Garcia, Javier Fernando
- Carmona Samper, Esther
- Garcia Garcia, Catalina
- Chova, LG
- Martinez, AL
- Torres, IC
International Conference of Education, Research and Innovation - 2015
- ORCID
- Web of Science
El método de alzado sucesivo y su relación con el método cresta
- José García Pérez
- Catalina Beatriz García García
- María del Mar López Martín
- Román Salmerón Gómez
Anales de econoḿıa aplicada 2014 - 2014
- Dialnet
- ORCID
What factor influence econometrics score?
- Salmeron Gomez, R.
- Lopez Martin, M. M.
- Garcia Garcia, C. B.
- Chova, LG
- Torres, IC
- Martinez, AL
Education and New Learning Technologies - 2012
- ORCID
- Web of Science
Valuation under uncertainty using regression techniques
1st International Virtual Conference on Advanced Research in Scientific Areas - 2012
- ORCID
Innovación en la evalucación en asignaturas de estad́ıstica de enseñanzas técnicas
- Román Salmerón Gómez
- Catalina Beatriz García García
- María del Mar López Martín
- Ramón Gutiérrez Sánchez
Actas de las I Jornadas sobre Innovación Docente y Adaptación al EEES en las Titulaciones Técnicas - 2010
- Dialnet
- ORCID
Este autor no tiene patentes.
Índice h
Scopus: 7
Web of Science: 7
Índice i10
Scopus: 6
Web of Science: 4
Perfiles de autor
-
ORCID
-
Scopus Author ID
-
Dialnet id
Proyectos de investigación en la UAL
- El autor no participa actualmente en ningún proyecto.