Peralta Sánchez, Francisco Javier Autor

A evaluación interactiva como estrategia reguladora del proceso de enseñanza-aprendizaje

  • Jesús de la Fuente Arias
  • Fernando Justicia Justicia
  • María Dolores Sánchez Roda
  • Francisco Javier Peralta Sánchez
  • José Manuel Martínez Vicente

Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación - 2003

Número de citas:
  • Dialnet
Open Access

Applying the <i>SRL vs</i>. <i>ERL Theory</i> to the Knowledge of Achievement Emotions in Undergraduate University Students

  • de la Fuente J.
  • Martínez-Vicente J.
  • Peralta-Sánchez F.
  • Garzón-Umerenkova A.
  • Vera M.
  • Paoloni P.

FRONTIERS IN PSYCHOLOGY - 18/9/2019

10.3389/fpsyg.2019.02070

Número de citas: 30 (Web of Science) 22 (Scopus)
Open Access

A proposed protocol for the registration of evidence-based Educational Psychology programs

  • de la Fuente, Jesus
  • Vera-Martinez, Manuel Mariano
  • Peralta-Sanchez, Francisco Javier
  • Martinez-Vicente, Jose Manuel

FRONTIERS IN PSYCHOLOGY - 7/11/2022

10.3389/fpsyg.2022.954475

Número de citas: 1 (Web of Science)

A Review on the General Stability of Mood Disorder Diagnoses Along the Lifetime

  • de la Vega D.
  • Piña A.
  • Peralta F.J.
  • Kelly S.A.
  • Giner L.

Current Psychiatry Reports - 1/4/2018

10.1007/s11920-018-0891-1

Número de citas: 12 (Scopus)

Autorregulación personal y percepción de los comportamientos escolares desadaptativos

  • Jesús de la Fuente Arias
  • Francisco Javier Peralta Sánchez
  • M. Dolores Sánchez Roda

Psicothema - 2009

Número de citas: 14 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID
Open Access

Characteristics, Structure, and Effects of an On-Line Tool for Improvement in Adolescents' <i>Competency for Interaction</i> <i>With Alcohol</i>: The e-ALADO™ Utility

  • de la Fuente J.
  • Cubero I.
  • Peralta F.
  • Sánchez M.
  • Salmerón J.
  • Fadda S.

FRONTIERS IN PSYCHOLOGY - 26/2/2019

10.3389/fpsyg.2019.00127

Número de citas: 1 (Web of Science)

Competencia aprender a aprender a través de la unidad didáctica "Números naturales y racionales"

  • María Dolores Sánchez Roda
  • Francisco Javier Peralta Sánchez

Aula de innovación educativa - 2010

Número de citas:
  • Dialnet
Open Access

Differential Predictive Effect of Self-Regulation Behavior and the Combination of Self- vs. External Regulation Behavior on Executive Dysfunctions and Emotion Regulation Difficulties, in University Students

  • de la Fuente J.
  • Martínez-Vicente J.M.
  • Pachón-Basallo M.
  • Peralta-Sánchez F.J.
  • Vera-Martínez M.M.
  • Andrés-Romero M.P.

FRONTIERS IN PSYCHOLOGY - 22/6/2022

10.3389/fpsyg.2022.876292

Número de citas: 10 (Web of Science) 7 (Scopus)
Open Access

Do Learning Approaches Set the Stage for Emotional Well-Being in College Students?

  • Jesús de la Fuente
  • Francisco Javier Peralta-Sánchez
  • José Manuel Martínez-Vicente
  • Flavia H. Santos
  • Salvatore Fadda
  • Martha Leticia Gaeta-González

SUSTAINABILITY - 27/9/2020

10.3390/su12176984

Número de citas: 8 (Web of Science) 4 (Scopus)
Open Access

Effects of factors of self-regulation vs. factors of external regulation of learning in self-regulated study

  • Pachón-Basallo M.
  • de la Fuente J.
  • González-Torres M.C.
  • Martínez-Vicente J.M.
  • Peralta-Sánchez F.J.
  • Vera-Martínez M.M.

FRONTIERS IN PSYCHOLOGY - 4/8/2022

10.3389/fpsyg.2022.968733

Número de citas: 3 (Web of Science)

Absentismo digital durante la crisis del Covid-19

  • Alicia Adela Nieto Domínguez
  • Francisco Javier Peralta Sánchez

La innovación educativa en la práctica docente de Educación Secundaria - 2021

Número de citas:
  • Dialnet

Análisis de las metodologías activas: flipped classroom, aprendizaje basado en proyectos y trabajo cooperativo, y su ejemplificación en una unidad didáctica integrada

  • Rosa M. Romero Vique
  • Francisco Javier Peralta Sánchez
  • Manuel Pérez Valero

La innovación educativa en la práctica docente de Educación Secundaria - 2021

Número de citas:
  • Dialnet

Atención educativa e inclusión para alumnos con síndrome de asperger

  • Lucía Úbeda Varga
  • Francisco Javier Peralta Sánchez

La innovación educativa en la práctica docente de Educación Secundaria - 2021

Número de citas:
  • Dialnet

El plan de evaluación: instrumentos

  • Francisco Javier Peralta Sánchez
  • María Dolores Sánchez Roda

1998

Número de citas:
  • Dialnet

Estudio de los problemas de convivencia escolar en estudiantes de Educación Secundaria

  • Francisco Javier Peralta Sánchez
  • María Victoria Trianes Torres
  • Jesús de la Fuente Arias

2004

Número de citas: 7 (Dialnet)
  • Dialnet

Evaluación y asesoramiento psicoeducativo a través de la aplicación “E-afrontamiento del estrés académico” en estudiantes universitarios

  • José Manuel Martínez Vicente
  • Jesús de la Fuente Arias
  • Francisco Javier Peralta Sánchez

Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 - 2021

Número de citas:
  • Dialnet

Formación en competencias: aprender a aprender y competencia digital

  • Jesús de la Fuente Arias
  • Francisco Javier Peralta Sánchez
  • María Dolores Sánchez Roda

Conectando Redes [Archivo de ordenador]: actas del Congreso Estatal de Formación del Profesorado, organizado por el Ministerio de Educación, Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa - 2011

Número de citas:
  • Dialnet

Implicación de la conciencia medioambiental en la actividad empresarial: un nuevo enfoque didáctico para el estudiante

  • Ana Batlles de la Fuente
  • Francisco Javier Peralta Sánchez

La innovación educativa en la práctica docente de Educación Secundaria - 2021

Número de citas:
  • Dialnet

Innovación y adaptación de las prácticas del máster de profesorado a la situación del COVID

  • Alfredo Ureña Uceda
  • M.D. Jiménez Martínez
  • Francisco Javier Peralta Sánchez

International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research. Vol. 1 - 2022

Número de citas:
  • Dialnet

La biblioteca escolar como recurso docente

  • María del Pilar Mencías Gómez
  • Francisco Javier Peralta Sánchez

La innovación educativa en la práctica docente de Educación Secundaria - 2021

Número de citas:
  • Dialnet

Este autor no tiene conferencias.

Este autor no tiene patentes.

Este autor no tiene informes ni otros tipos de publicaciones.

Scopus: 7

Web of Science: 9

Scopus: 5

Web of Science: 9

Última actualización de los datos: 21/11/24 11:54
Próxima recolección programada: 23/11/24 3:00