Díaz Moreno, Naira Concepción Autor

Nuclear cementery, yes or no? A proposal for initial teacher training in critical thinking

  • Fernández-Oliveras A.
  • Martín-Gámez C.
  • Díaz-Moreno N.
  • Crujeiras-Pérez B.

Estudios Pedagogicos - 1/1/2022

10.4067/s0718-07052022000100011

Número de citas: 1 (Scopus)

Promoting Pre-Service Primary Teachers' Development of NOSI Through Specific Immersion and Reflection

  • Pérez B.C.
  • Díaz-Moreno N.

Eurasia Journal of Mathematics, Science and Technology Education - 1/1/2022

10.29333/ejmste/11795

Número de citas:
Open Access

Learning argumentation through role-playing: Should we install a nuclear deposit?

  • Crujeiras-Pérez B.
  • Martín-Gamez C.
  • Díaz-Moreno N.
  • Fernández-Oliveras A.

Ensenanza de Las Ciencias - 1/1/2020

10.5565/rev/ensciencias.2888

Número de citas: 5 (Dialnet)

Caracterizando controversias sociocientíficas en la prensa escrita. Una herramienta para el desarrollo de la alfabetización científica

  • Naira Díaz-Moreno

Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias - 2019

Número de citas: 5 (Dialnet)
  • Dialnet

Las controversias sociocientíficas como herramienta didáctica para el desarrollo de la alfabetización científica

  • Naira Díaz-Moreno
  • Ester Caparrós Martín
  • J. Eduardo Sierra Nieto

IJERI: International journal of Educational Research and Innovation - 2019

10.46661/ijeri.2905

Número de citas: 5 (Dialnet)
  • Dialnet

Importancia de la disponibilidad de libros de ciencias con enfoque ECBI en la Educación Primaria española

  • Beatriz Cara
  • Anabella Garzón Fernández
  • Enrique López
  • Naira Díaz Moreno

Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974 - 2019

Número de citas:
  • Dialnet

Operaciones y destrezas implicadas en la toma de decisiones sobre una problemática energética, identificadas por maestros en formación inicial

  • Naira Díaz-Moreno
  • Beatriz Crujeiras Pérez
  • Carolina Martín Gámez
  • Alicia Fernández Oliveras

Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias - 1/4/2018

10.25267/rev_eureka_ensen_divulg_cienc.2018.v15.i2.2601

Número de citas:

¿Cómo trabajar indagación en el aula de infantil?: Análisis de las debilidades y fortalezas de los maestros en formación

  • Naira Díaz-Moreno

Ensenanza de Las Ciencias - 2017

Número de citas: 2 (Dialnet)
  • Dialnet

Problemas sociales relevantes en el aula de primaria: la “cartografía de la controversia” como método

  • Naira Díaz-Moreno
  • María del Mar Felices de la Fuente

REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales - 2017

Número de citas: 2 (Dialnet)
  • Dialnet

Cuando se genera una controversia sociocientífica, ¿aumenta su presencia de noticias en prensa local: el caso del agua en Almería

  • Naira Díaz-Moreno

Didáctica de las ciencias experimentales y sociales - 2016

10.7203/dces.31.7036

Número de citas:
  • Dialnet

Trabajando la visibilidad de mujeres científicas mediante talleres educativos: Una propuesta para la formación del profesorado de Educación Infantil

  • Alicia Fernández Oliveras
  • Carolina Martín Gámez
  • Naira Díaz Moreno

29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021 - 2021

Número de citas:
  • Dialnet

El nuevo cementerio nuclear, ¿a quién le afecta? Elaboración de mapas de controversia en la formación inicial del profesorado de ciencias

  • Naira Díaz Moreno
  • Alicia Fernández Oliveras
  • Beatriz Crujeiras Pérez
  • Carolina Martín Gámez

29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021 - 2021

Número de citas:
  • Dialnet

Pensamiento crítico y literacidad: Análisis de los roles de género en la publicidad

  • María del Mar Felices de la Fuente
  • Naira Díaz Moreno

Propuestas para la formación inicial del profesorado en competencias críticas y reflexivas - 24/05/2021

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Desarrollo sostenible y cambio climático

  • Naira Díaz Moreno
  • María del Mar Felices de la Fuente

Docentes para el siglo XXI. Propuestas para la formación inicial del profesorado en competencias críticas y reflexivas - 24/05/2021

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Concepciones del profesorado en formación inicial sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Un estudio exploratorio en el Grado en Educación Primaria

  • María del Mar Felices de la Fuente
  • Naira Díaz Moreno
  • Anabella Garzón Fernández

Experiencia en contenidos curriculares docentes - 2020

Número de citas:
  • Dialnet

Percepciones del alumnado en formación inicial sobre el trabajo de temas controvertidos en el aula

  • María del Mar Felices de la Fuente
  • Naira Díaz-Moreno

Contenidos docentes de Vanguardia - 2020

Número de citas:
  • Dialnet

Objetivos de desarrollo sostenible en la formación inicial del profesorado. Análisis de concepciones y usos didácticos

  • María del Mar Felices de la Fuente
  • Naira Díaz Moreno
  • Anabella Garzón Fernández

Libro de Actas del X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020) - 2020

Número de citas:
  • Dialnet

Uso de noticias sobre cambio climático para el desarrollo de habilidades argumentativas en profesorado en formación inicial

  • Naira Díaz Moreno
  • Carolina Martín Gámez
  • María del Mar Felices de la Fuente

1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía. Libro de actas - 2020

Número de citas:
  • Dialnet

Toma de decisiones en el contexto de una controversia sociocientífica sobre la gestión de residuos nucleares ¿Que operaciones y destrezas se requieren según futuros maestros?

  • Beatriz Crujeiras Pérez
  • Alicia Fernández Oliveras
  • Naira Díaz-Moreno
  • Carolina Martín Gámez

Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales: iluminando el cambio educativo - 2018

Número de citas:
  • Dialnet

Development of critical thinking in future teachers of Preschool and Primary Education

  • Naira Díaz-Moreno
  • Anabella Garzón
  • Beatriz Cara

Edulearn 18. 10th International Conference on Education and New Learning Technology (Palma, 2nd-4th of July, 2018): conference proceedings - 2018

Número de citas:
  • Dialnet

Este autor no tiene conferencias.

Este autor no tiene patentes.

Open Access

Determinación de una controversia sociocientífica a nivel local: el caso del agua como recurso natural en prensa

  • Díaz Moreno N.
  • Liso R.

Ensenanza de Las Ciencias - 1/1/2014

10.5565/rev/ensciencias.1417

Número de citas: 1 (Scopus)

Scopus: 1

Web of Science: 1

Scopus: 0

Web of Science: 1

Última actualización de los datos: 12/10/24 6:12
Próxima recolección programada: 19/10/24 3:00