González Falcón, Inmaculada Autor
20 Years about Educative Impact Research upon Practice. Some Recommendations and Improvement Proposals
- Mª del Pilar García Rodríguez
- José Manuel Coronel Llamas
- Inmaculada Gónzález-Falcón
- Inmaculada Gómez-Hurtado
REICE-REVISTA IBEROAMERICANA SOBRE CALIDAD EFICACIA Y CAMBIO EN EDUCACION - 20/1/2024
- ORCID
- Web of Science
Cultural diversity in secondary school: the response to immigrant students in Spain from a counselling perspective
- Inmaculada González-Falcón
- José Manuel Coronel-Llamas
- Paola Dusi
- María de la O. Toscano-Cruz
BRITISH JOURNAL OF GUIDANCE & COUNSELLING - 3/9/2023
- Factor Impacto JCR: 1,2 (2022)
- CiteScore: 2,3 (2022)
- SJR: 0,365 (2022)
- SNIP: 0,865 (2022)
- Impacto JCR a 5 años: 1,4
- Categorías JCR: PSYCHOLOGY, APPLIED
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
The school space as a generator of educational opportunities. A case study in a school
- Katia Álvarez Díaz
- José Ramón Márquez Díaz
- Inmaculada González Falcón
PROFESORADO-REVISTA DE CURRICULUM Y FORMACION DE PROFESORADO - 13/7/2023
10.30827/profesorado.v27i2.22768
- CiteScore: 2,5 (2022)
- SJR: 0,533 (2022)
- SNIP: 1,043 (2022)
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
Are Educational Leaders in Compulsory Schools Inclusive? A Teacher's Perspective
- Inmaculada Gómez-Hurtado
- María Del Pilar García-Rodríguez
- Inmaculada González-Falcón
- Jose M. Coronel-Llamas
LEADERSHIP AND POLICY IN SCHOOLS - 15/08/2023
- CiteScore: 2,4 (2022)
- SJR: 0,598 (2022)
- SNIP: 0,886 (2022)
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
Professional development of teachers of Spanish for immigrant students: Achievements and pending challenges
- González-Falcón I.
- Gómez-Hurtad I.
- Del Pilar García-Rodríguez M.
- Coronel-Llamas J.M.
Psicoperspectivas - 1/3/2022
10.5027/psicoperspectivas-vol21-issue1-fulltext-2535
I do the best i can: The role of immigrant parents in their children’s educational inclusion
- González-Falcón I.
- Arroyo-González M.J.
- Berzosa-Ramos I.
- Dusi P.
Frontiers in Education - 7/12/2022
Spanish education policy in pandemic times. Decisions and consequences for families and students from an inclusive perspective
- Falcón I.G.
- Díaz K.Á.
Encyclopaideia - 1/1/2022
- CiteScore: 0,6 (2021)
- SJR: 0,121 (2021)
- SNIP: 0,2 (2021)
Inclusive Leadership: Good Managerial Practices to Address Cultural Diversity in Schools
- Gómez‐hurtado I.
- Valdés R.
- González‐falcón I.
- Vargas F.J.
SOCIAL INCLUSION - 1/1/2021
- Factor Impacto JCR: 1,543 (2021)
- Impacto JCR a 5 años: 2,052
- Categorías JCR: SOCIAL SCIENCES, INTERDISCIPLINARY
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
The importance of principal leadership and context for school success: insights from '(in)visible school'
- González-Falcón I.
- García-Rodríguez M.
- Gómez-Hurtado I.
- Carrasco-Macías M.
SCHOOL LEADERSHIP & MANAGEMENT - 7/8/2020
- Cuartil SJR: Q1
- CiteScore: 3,4 (2020)
- SJR: 1,133 (2020)
- SNIP: 1,74 (2020)
- Categorías SJR: Arts and Humanities (miscellaneous) (Q1); Education (Q1); Strategy and Management (Q2)
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
Distributing Leadership or Distributing Tasks? The Practice of Distributed Leadership by Management and Its Limitations in Two Spanish Secondary Schools
- Gómez-Hurtado I.
- González-Falcón I.
- Coronel-Llamas J.M.
- García-Rodríguez M.d.P.
EDUCATION SCIENCES - 1/5/2020
Leading Inclusive Schools
- Inmaculada Gómez Gómez-Hurtado
- Inmaculada González-Falcón
- María del Pilar García-Rodríguez
- Jose Manuel Coronel-Llamas
30/06/2022
10.4018/978-1-6684-4812-0.ch010
- ORCID
Variables didácticas y organizativas para la escuela inclusiva
Caminando hacia la inclusión escolar: El proyecto Inclurec - 2019
- ORCID
Construir/reconocer diferencias en la escuela estudiando las trayectorias
Trayectoria de las aulas especiales. Los dispositivos de atención educativa al alumnado de origen extranjero a examen - 2018
- ORCID
El fracaso de la escuela, la historia de vida de Andrei
Trayectoria de las aulas especiales. Los dispositivos de atención educativa al alumnado de origen extranjero a examen - 2018
- ORCID
Understanding Cultural Diversity in Education: Perceptions, Opportunities and Challenges
New York: Nova Science Publishers - 2018
- ORCID
Trayectoria de las aulas especiales. Los dispositivos de atención educativa al alumnado de origen extranjero a examen
Bellaterra - 2018
- ORCID
Protective capacity of immigrant families in times of economic crisis: consequences for their children’s socio-educational inclusión
Understanding Cultural Diversity: Perceptions, Opportunities and Challenges - 2018
- ORCID
La ciudad del Arcoíris. Una apuesta por la colaboración Universidad-Escuela en el Grado de Educación Infantil
- Inmaculada González Falcón
- Inmaculada Gómez Hurtado
- Katia Alvárez Díaz
Innovación docente universitaria en Educación Infantil - 2016
- ORCID
El juego en la infancia. Una experiencia innovadora en el Grado de Educación Infantil
- Inmaculada González Falcón
- Katia Álvarez
- Cinta Pilar Báez
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo - 2015
- ORCID
El papel de las familias inmigrantes en las transiciones escolares de sus hijos e hijas
- Antonio Romero Muñoz
- Inmaculada González Falcón
Buenas prácticas en educación intercultural y mejora de la convivencia - 2012
- ORCID
Educación Infantil y Atención Temprana: relaciones y analogías
Actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa. Investigación comprometida para la transformación social - 2019
- ORCID
Liderazgo inclusivo: impacto del equipo docente en el sistema de atención temprana
Encontro Internacional de Formacao na Docencia - 2019
- ORCID
La gestión de la diversidad en un centro de educación infantil y primaria limeño
Actas del III Congreso Internacional de Mejora Escolar - 2019
- ORCID
Liderazgo inclusivo en la Escuela infantil. Análisis de un estudio de caso para la promoción de la Atención Temprana
Actas del III Congreso Internacional de Mejora Escolar - 2019
- ORCID
El liderazgo como herramienta de cambio y mejora. Estudio de casos múltiples en España
Actas del III Congreso Internacional de Mejora Escolar - 6/06/2019
- ORCID
Cómo gestionan los equipos directivos la diversidad en centros de educación compensatoria: un estudio de caso
Conectando Redes: La relación entre la investigación y la práctica educativa Simposio - 2018
- ORCID
La Gestión de la Atención Temprana en la Escuela Infantil: Claves desde la Dirección Escolar
- Inmaculada González Falcón
- Katia Alvárez Díaz
del II Congreso Internacional sobre Liderazgo y Mejora de la Educación - 2018
- ORCID
La Escuela Infantil en el marco de la Atención Temprana: análisis de su organización escolar para la inclusión de la primera infancia
- Katia Álvarez Díaz
- Inmaculada González Falcón
2018
10.25145/c.educomp.2018.16.030
- ORCID
La Atención Temprana y su relación con la intervención educativa en la primera infancia
- Katia Alvárez Díaz
- Inmaculada González Falcón
Congreso Internacional y XXXV Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva: Liderando investigación y prácticas inclusivas - 2018
- ORCID
Estudio de los Diferentes Entornos de Aprendizaje a través de las Voces de los Estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria: Una clase, un Estudio de Casos Múltiple
- José Manuel Coronel Llamas
- María José Carrasco Macías
- Inmaculada González Falcón
- Inmaculada Gómez Hurtado
- María Pilar García Rodríguez
Congreso Internacional sobre Liderazgo y Mejora de la Educación - 2018
- ORCID
Este autor no tiene patentes.
Este autor no tiene informes ni otros tipos de publicaciones.
Índice h
Scopus: 4
Web of Science: 6
Índice i10
Scopus: 1
Web of Science: 3
Perfiles de autor
-
ORCID
-
Web of Science ResearcherID
-
Scopus Author ID
-
Dialnet id
-
Google Scholar Id
Otros identificadores
-
URI Datos BNE
-
VIAF
Proyectos de investigación en la UAL
-
Acrónimo P08-SEJ-03848Desde: 14 de enero de 2009Hasta: 31 de diciembre de 2013Financiado por: JUNTAImporte de financiación: 126.223,68 EURRol: NaN
-
Acrónimo SEJ2007-62468Desde: 1 de octubre de 2007Hasta: 30 de marzo de 2011Financiado por: MECImporte de financiación: 51.183,00 EURRol: Investigador