Romea Castro, María Celia Autor
Vuelve la bella y la bestia
Aula de Innovación Educativa - 2006
- ORCID
Ver, leer cine
Aula de Innovación Educativa - 2005
- ORCID
Un aire nou per anar endavant per bon camí
El Món - 1986
- ORCID
Tintín. Cien años de Hergué
Aula de Innovación Educativa - 2007
- ORCID
Texto literario y texto cinematográfico. Semejanzas y diferencias.
- Celia Romea Castro
Textos de didáctica de la lengua y de la literatura - 2005
- ORCID
Superman Returs (2006)
Aula de Innovación Educativa - 2006
- ORCID
Romanticismo literario y cinematográfico
Glosas didácticas revista electrónica - 2002
- ORCID
Red Riding Hood. Caperucita Ronja, de Perrault a Catherine Hardwicke
Aula de Innovación Educativa - 2010
- ORCID
Recursos y medios para la enseñanza de la lengua oral en la E.I.
Lenguaje y Textos - 1996
- ORCID
Una película, una lectura de texto. Análisis de la recepción de EL PERRO DEL HORTELANO
Pujals,G.; Romea,C. (coords.):'Literatura y Cine. Relación y posibilidades didácticas'. Cuadernos de Educación, ICE-UB/ Editorial Horsori. - 2001
- ORCID
Una experiencia literaria desde la minificción: Cervantina intempestiva
- ORCID
Ultimas tardes con Teresa, una novela picaresca.
- Celia Romea Castro
Menchocatorre (ed.). Ensayos de literatura europea e hispanoamericana. Univ. País Vasco - 1990
- ORCID
Serpentina - 3. Lengua. Ciclo inicial 2
1982
- ORCID
Serpentina - 2. Lengua. Ciclo inicial 2
1982
- ORCID
Serpentina - 1. Lengua. Ciclo inicial 2
1982
- ORCID
Revolució i Romanticisme.
F. Fontbona i M. Jorba El Romanticisme a Catalunya. Generalitat de Catalunya, Departament de Cultura. Pòrtic. - 1999
- ORCID
¿Qué une y qué separa al cine y a la literatura?
Literatura y cine. Relación y posibilidades didácticas. Pujals, G.; Romea, C. (ed.). ICE/Horsori, Cuadernos de Educación. - 2001
- ORCID
Peonza Lengua III. Ciclo Medio
1982
- ORCID
Visió de la dona àrab en l'actualitat
Els Juliols de la UB. Curs Trenquem estereotips: noves mirades de la dona àrab a través del cinema. - 07/2012
- ORCID
Up in the Air Presentació, anàlisi i fòrum de debat.
XVIII Setmana de Cinema Formatiu: RECURSOS HUMANS I CINEMA FORMATIU. Grup d'Investigació i Assessorament Didàctic GIAD. Departament Didàctica i Organització Educativa. Universitat de Barcelona - 11/2012
- ORCID
'Uno, dos, tres: Shrek. Claves intertextuales del monstruo postmoderno'.
CURSO-SEMINARIO'FORMACIÓN DE LA COMPETENCIA LECTO-LITERARIA' UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - 04/2008
- ORCID
Una pel.lícula, una lectura de text. Anàlisi de la recepció de El perro del hortelano de Pilar Miró, homònima de la comèdia de Lope de Vega
XIV Jornades de Redacció i Escola.Cinema i Literatura:Relació i possibilitats didàctiques. - 11/1997
- ORCID
Ultimas tardes con Teresa, una novela picaresca
Simposium Literatura Europea e Hispanoamericana. Universidad País Vasco - 1988
- ORCID
Tópicos y prejuicios en el cine. Aprovechamimiento didáctico.
Migraciones, contactos y convivencias en el cine español y el latinoamericano. Curso de Extensión Universitaria. Universitat de Barcelona. Departamento Filología Hispánica/Caja Madrid. - 02/2008
- ORCID
The hours (Las horas) de Virgínia Wolf i Stephen Daldry i l'Anglaterra victoriana.
IV Cicle de Cinema Històric (Extensió Universitària i Lliure elecció). Universitat de Barcelona. Facultat d'Història, Alumni i Cercle d'Humanitats. - 04/2012
- ORCID
Seminario Europeo 'Formación del Profesorado: desarrollo de competencias comunicativas para una escuela inclusiva'
Seminario Europeo 'Formación del Profesorado: desarrollo de competencias comunicativas para una escuela inclusiva'. - 2009
- ORCID
Selección, desarrollo y evaluación de competencia en Didáctica de la Lengua y la Literatura
XI Simposium Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura. Sevilla, 2-3-4 de diciembre de 2009. Universidad de Sevilla. - 2009
- ORCID
Este autor no tiene patentes.
Una estratègia d'alfabetització audiovisual amb You Tube
2008
- ORCID
Título: La incidència del discurs de base hipertextual en la formació receptora: Necessitats específiques de formació i innovació per potenciar les estratègies de interacció i metacognició del lector (en els nivells d'ESO) (Final)
2012
- ORCID
TEXTUALITATS MULTIMODALS, CONNECTIVITAT I XARXES 2.0 A L'AULA: ANÀLISI QUALITATIVA D'UNA PROPOSTA SOBRE EDUCACIÓ LITERÀRIA DIRIGIDA AL PROFESSORAT EN FORMACIÓ. (SGR 180 (2013-2016) IP., Celia Romea.
2014
- ORCID
Patrimonio y arquitectura del conocimiento: diseño de una plataforma digital de transferencia de conocimento sobre patrimonio
2006
- ORCID
Museografía didáctica e interpretación de espacios arqueológicos.
2009
- ORCID
Multimedia y método histórico en la Enseñanza Secundaria Obligatoria.
2003
- ORCID
Material audiovisual
2002
- ORCID
L'anàlisi qualitativa de l'intertext lector i propostes d'innovació per activar les competències que intervenenen la formació receptora
2005
- ORCID
Índice h
No disponemos de información sobre índices h.
Índice i10
Scopus: 0
Web of Science: 0
Perfiles de autor
-
ORCID
-
Dialnet id
Proyectos de investigación en la UAL
-
Acrónimo EDU2015-69924-RDesde: 1 de enero de 2016Hasta: 31 de diciembre de 2018Financiado por: Ministerio de Economía y CompetitividadImporte de financiación: 35.090,00 EURRol: Equipo de trabajo
-
Acrónimo EDU2010-16867Desde: 1 de enero de 2011Hasta: 31 de diciembre de 2013Financiado por: MECImporte de financiación: 30.855,00 EURRol: Investigador