Perales Palacios, Francisco Javier Autor
IDEARR Model for STEM Education—A Framework Proposal
- David Aguilera
- José Luis Lupiáñez
- Francisco Javier Perales-Palacios
- José Miguel Vílchez-González
Education Sciences - 1/6/2024
- Scopus
- ORCID
The STEAM approach: Implementation and educational, social and economic consequences
- F. Javier Perales
- José Luis Aróstegui
Arts Education Policy Review - 2/04/2024
- ORCID
Evaluating a Secondary Education Urban Ecology Project within the Framework of a Problem-Based Learning Methodology
- Joaquin Ayerbe-López
- F. Javier Perales
Education Sciences - 1/09/2023
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
Design and validation of a rubric for the evaluation of STEM teaching proposals (RubeSTEM)
- Aguilera D.
- García-Yeguas A.
- Perales-Palacios F.J.
- Vílchez-González J.M.
Revista Interuniversitaria de Formacion del Profesorado - 19/4/2022
- CiteScore: 0,5 (2021)
- SJR: 0,197 (2021)
- SNIP: 0,243 (2021)
Volcanoes: The basis for scientific and educational knowledge
- Perales-Palacios F.J.
- Carrillo-Rosúa J.
- García-Yeguas A.
- Vázquez-Vílchez M.
Revista Eureka - 1/9/2021
10.25267/rev_eureka_ensen_divulg_cienc.2021.v18.i3.3105
Presentación. Educación científica. Nuevas metodologías para una sociedad cambiante (2)
- F. Javier Perales
- David Aguilera
Revista Iberoamericana de Educación - 12/11/2021
- ORCID
Emotional and Cognitive Preservice Science Teachers’ Engagement While Living a Model-Based Inquiry Science Technology Engineering Mathematics Sequence About Acid-Base
- López-Banet L.
- Aguilera D.
- Jiménez-Liso M.R.
- Perales-Palacios F.J.
Frontiers in Psychology - 8/10/2021
- Factor Impacto JCR: 4,232 (2021)
- Impacto JCR a 5 años: 4,426
- Categorías JCR: PSYCHOLOGY, MULTIDISCIPLINARY
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
STEAM views from a need: the case of the chewing gum and pH sensopill (Miradas STEAM desde la necesidad: el caso de la sensopíldora chicles y pH)
- López-Banet L.
- Perales F.J.
- Jimenez-Liso M.R.
Journal for the Study of Education and Development - 1/1/2021
- Cuartil JCR: Q4 (2021)
- Factor Impacto JCR: 1,077 (2023)
- Impacto Normalizado por Categoría: 0,271 (2021)
- CiteScore: 1,7 (2020)
- SJR: 0,357 (2020)
- SNIP: 0,758 (2020)
- Impacto JCR a 5 años: 1,128
- Categorías JCR: PSYCHOLOGY, DEVELOPMENTAL
- Dialnet
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
Presentación: Educación Científica. Nuevas metodologías para una sociedad cambiante
- F. Javier Perales
- David Aguilera
Revista Iberoamericana de Educación - 9/09/2021
- ORCID
Tendencias investigadoras en enseñanza de las ciencias en revistas españolas 2014-2018
- David Aguilera Morales
- José Miguel Vílchez-González
- Francisco Javier Carrillo-Rosúa
- Francisco Javier Perales-Palacios
Enseñanza de las Ciencias. Revista de investigación y experiencias didácticas - 3/06/2021
- Factor Impacto JCR: 1,217 (2021)
- CiteScore: 1,5 (2020)
- SJR: 0,495 (2020)
- SNIP: 0,843 (2020)
- Impacto JCR a 5 años: 1,544
- Categorías JCR: EDUCATION & EDUCATIONAL RESEARCH
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
La resolución de problemas en física Francisco Javier Perales Palacios
Resolución de problemas F. Javier Perales Palacios ; [con la colaboración de] Pedro Álvarez Suárez ... [et al.]
La evolución del conocimiento sobre la naturaleza corpuscular de la materia
- Alicia Benarroch Benarroch
- Nicolás Marín Martínez
- Francisco Javier Perales Palacios
La didáctica de las ciencias: tendencias actuales - 1999
- Dialnet
Preconceptos de los alumnos en optica geométrica: un estudio correlacional
- Francisco Javier Perales Palacios
- Francisco Nievas Cazorla
IX Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales : Crónica - Comunicaciones. [Tarragona], 12-17 septiembre de 1988 - 1989
- Dialnet
Este autor no tiene conferencias.
Este autor no tiene patentes.
Learning biology and geology through a participative teaching approach: the effect on student attitudes towards science and academic performance
- Aguilera D.
- Perales-Palacios F.
JOURNAL OF BIOLOGICAL EDUCATION - 1/1/2019
- Cuartil SJR: Q2
- Factor Impacto JCR: 0,764 (2019)
- CiteScore: 1,6 (2020)
- SJR: 0,379 (2020)
- SNIP: 0,825 (2020)
- Impacto JCR a 5 años: 1,006
- Categorías JCR: EDUCATION & EDUCATIONAL RESEARCH
- Categorías SJR: Agricultural and Biological Sciences (miscellaneous) (Q2); Education (Q2)
Índice h
Scopus: 7
Web of Science: 8
Índice i10
Scopus: 6
Web of Science: 7
Perfiles de autor
-
ORCID
-
Web of Science ResearcherID
-
Scopus Author ID
-
Dialnet id
Otros identificadores
-
URI Datos BNE
-
ISNI
-
VIAF
Proyectos de investigación en la UAL
-
Acrónimo P20_00094Desde: 5 de octubre de 2021Hasta: 31 de diciembre de 2022Financiado por: JUNTAImporte de financiación: 38.072,00 EURRol: Investigador
-
Acrónimo PID2020-116097RB-I00Desde: 1 de septiembre de 2021Hasta: 31 de agosto de 2025Financiado por: MECImporte de financiación: 37.500,00 EURRol: Investigador
-
Acrónimo UAL2020-SEJ-D1784Desde: 1 de enero de 2021Hasta: 31 de diciembre de 2022Financiado por: Universidad de AlmeríaImporte de financiación: 30.000,00 EURRol: Investigador
-
Acrónimo P11-SEJ-07385Desde: 30 de abril de 2013Hasta: 30 de abril de 2017Financiado por: JUNTAImporte de financiación: 93.175,75 EURRol: Investigador