Figueredo Canosa, Victoria Autor

Open Access

The teacher’s perspective on inclusion in education: An analysis of curriculum design

  • Pedro Jurado-de-los-Santos
  • Colmenero Ruiz, Ma Jesús
  • Rosa-Eva Valle-Flórez
  • Macarena Castellary López
  • VICTORIA FIGUEREDO CANOSA

Sustainability (Switzerland) - 1/5/2021

10.3390/su13094766

Número de citas: 2 (Web of Science) 2 (Scopus)
Open Access

Teacher Training in Intercultural Education: Teacher Perceptions

  • Figueredo Canosa, Victoria
  • Ortiz Jiménez, Luis
  • Sánchez Romero, Cristina
  • López Berlanga, María Carmen

EDUCATION SCIENCES - 20/03/2020

10.3390/educsci10030081

Número de citas: 14 (Web of Science)
Open Access

Teachers’ Perceptions of the Use of ICTs in the Educational Response to Students with Disabilities

  • Luis Ortiz-Jiménez
  • Victoria Figueredo-Canosa
  • Macarena Castellary López
  • María Carmen López Berlanga

Sustainability - 13/11/2020

10.3390/su12229446

Número de citas: 9 (Web of Science) 11 (Scopus)

Teachers and Cultural Diversity: Analysis of initial teacher training in interculturality

  • Figueredo Canosa, Victoria
  • Ortiz Jimenez, Luis

IJERI-INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL RESEARCH AND INNOVATION - 2018

Número de citas:

Recursos TIC como facilitadores de la Educación Intercultural

  • Victoria Figueredo Canosa

European Scientific Journal ESJ - 31/12/2020

10.19044/esj.2020.v16n41p72

  • ORCID

Profesorado y Diversidad Cultural: Necesidades de formación para la Inclusión Educativa

  • Figueredo Canos, Victoria
  • Ortiz Jiménez, Luis

IJERI: International Journal of Educational Research and Innovation - 2017

Número de citas: 6 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID
Open Access

Participation of Students with Special Educational Needs (SEN) in Extracurricular Activities in Compulsory Education

  • Macarena Castellary-López
  • Victoria Figueredo-Canosa
  • Juan Rafael Muñoz-Muñoz
  • Luis Ortiz-Jiménez

Education Sciences - 1/4/2023

10.3390/educsci13040383

Número de citas:

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la formación de los futuros maestros: uso de metodologías activas

  • Antonia Lozano Díaz
  • Victoria Figueredo Canosa

Campo Abierto. Revista de Educación - 2021

Número de citas: 1 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

La inmigración en Andalucía. Instituciones, aspectos jurídicos-sociales y culturales.

  • VICTORIA FIGUEREDO CANOSA

Gazeta de Antropología - 2012

  • ORCID

LA FORMACION INICIAL DEL PROFESORADO ESPAÑOL PARA LA ESCUELA INCLUSIVA

REVISTA ELECTRONICA DE EDUCACION ESPECIAL Y FAMILIA - 2015

La segunda generación: inserción de marroquíes en el sistema educativo andaluz.

  • Ortiz Jiménez, Luis
  • Figueredo Canos, Victoria
  • García Carrasco, Pablo

Los inmigrados marroquíes en Andalucía. Una investigación necesaria. - 2014

Número de citas:
  • Dialnet

La formación del profesorado para una escuela intercultural

  • Victoria Figueredo Canos
  • Luis Ortiz Jiménez

2016

Número de citas:
  • Dialnet

Formación permanente del profesorado andaluz para la convivencia escolar

  • Victoria Figueredo Canosa
  • Luis Ortiz Jiménez
  • Mª Dolores Pérez Esteban

Inclusión y mejora educativa - 2018

Número de citas:
  • Dialnet

Espacios para hablar y compartir sobre la intervención social y educativa en grupos vulnerables

Enfoques Educativos, S.L. - 2015

El aprendizaje-servicio como metodología para favorecer la construcción de la ciudadanía.

  • Carmen Mª. Hernández Garre
  • Antonio Martínez Sánchez
  • Victoria Figueredo Canos

La educación ante los retos de una nueva ciudadanía - 2017

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Diversidad e inclusión educativa. Respuestas innovadoras con apoyo en las TIC

Octaedro - 2018

Una experiencia de ApS en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria

  • Isabel Fernández Prados
  • Antonio Figueredo Canosa
  • Carmen María Hernández Garre

VIII Congreso Nacional y III Internacional de Aprendizaje-Servicio Universitario (APS-U8) - 2017

Número de citas:
  • Dialnet

Sustainable Development Goals and Digital Citizenship

  • Lozano-Díaz A.
  • Figueredo-Canosa V.
  • Fernández-Prados J.S.

ACM International Conference Proceeding Series - 28/3/2020

10.1145/3395245.3396431

Número de citas: 1 (Web of Science) 1 (Scopus)

Respuestas educativas de atención a la diversidad cultural en España

I Congreso Internacional sobre Intervención Social y Educativa en Grupos Vulnerables. - 2013

Practices of entrepreneurial education in Spanish training teacher

International Conference on Enabling Teachers for Entrepreneurship Education - ENTENP2014 - 2014

Perspectiva del profesorado sobre la diversidad cultural y la educación intercultural

CIMIE 17. VI Congreso Internacional Multidisciplinar De Investigación Educativa - 2017

Metodologías de enseñanza favorecedoras de la educación intercultural: Comunidades de Aprendizaje, Aprendizaje-Servicio y Ciudades Educadoras

III Congreso Internacional sobre Intervención Social y Educativa en Grupos Vulnerables - 2015

Las Google Glass son un posible dispositivo para mejorar los ritmos de aprendizajes de los niños/as con discapacidad

II Congreso Internacional sobre Intervención Social y Educativa en Grupos Vulnerables - 2014

La formación permanente del profesorado de Educación Primaria en interculturalidad. El caso de Andalucía

  • Victoria Figueredo Canosa
  • Luis Ortiz Jiménez

XI Congreso Internacional de Formación del Profesorado (AUFOP 2014) - 2014

Número de citas:
  • Dialnet

Atención a la diversidad en los centros escolares de Andalucía

I Congreso Internacional de Educación Inclusiva "Una utopía posible" - 2014

Este autor no tiene patentes.

Este autor no tiene informes ni otros tipos de publicaciones.

Scopus: 2

Web of Science: 3

Scopus: 2

Web of Science: 2

Última actualización de los datos: 18/05/24 8:36
Próxima recolección programada: 25/05/24 3:00