Perez Esteban, María Dolores Author
Systematic Review on New Challenges of University Education Today: Innovation in the Educational Response and Teaching Perspective on Students with Disabilities
- María Dolores Pérez-Esteban
- Jose Juan Carrión-Martínez
- Luis Ortiz Jiménez
SOCIAL SCIENCES-BASEL - 18/4/2023
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
The public value of accreditation in the continuous improvement of Education Degree Programs in Costa Rica: a case study
- Sugey Montoya Sandí
- José Juan Carrión Martínez
- María del Mar Fernández Martínez
- María Dolores Pérez Esteban
International Journal of Educational Research and Innovation - 15/12/2023
- Dialnet
- Scopus
- ORCID
Enseñanza y prácticas educativas interdisciplinares
- Olga A. Figueroa Miranda
- María Dolores Pérez Esteban
- José Jesús Sánchez Amate
- Juan-Carlos de la Cruz-Campos
Enseñanza y prácticas educativas interdisciplinares - 2022
- Dialnet
- ORCID
Emotional Intelligence as a Predictor of Motivation, Anxiety and Leadership in Athletes
- Isabel Mercader Rubio
- Nieves Gutiérrez Ángel
- María Dolores Pérez Esteban
- NIEVES FATIMA OROPESA RUIZ
INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH - 20/6/2022
- Category normalized Impact: 1.651 (2022)
- ORCID
- OAI-PMH
- Web of Science
The Socio-Educational Adaptation of Secondary School Migrant Students in Sicily: Migrant Generation, School Linguistic Mediation and Teacher Proactivity Factors
- Carrión-Martínez J.J.
- Ciaccio S.
- Fernández-Martínez M.D.M.
- Hernández-Garre C.M.
- Pérez-Esteban M.D.
SOCIAL SCIENCES-BASEL - 1/7/2021
- Scopus
- ORCID
- OAI-PMH
- Web of Science
Family and School Relationship during COVID-19 Pandemic: A Systematic Review
- Carrión-Martínez J.J.
- Pinel-Martínez C.
- Pérez-Esteban M.D.
- Román-Sánchez I.M.
INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH - 1/11/2021
- JCR Quartile: Q1 (2021)
- JCR Impact Factor: 4.614 (2023)
- Category normalized Impact: 0.049 (2021)
- CiteScore: 7.3 (2023)
- SJR: 0.814 (2021
- SNIP: 1.384 (2021
- JCR 5-year Impact Factor: 4.799
- JCR Categories: PUBLIC, ENVIRONMENTAL & OCCUPATIONAL HEALTH
- Scopus
- ORCID
- OAI-PMH
- Web of Science
Teacher and Context Factors Associated with the Educational Use of ICT: A Costa Rican Case Study
- Brenes-Monge M.M.
- Fernández-Martínez M.D.M.
- Pérez-Esteban M.D.
- Carrión-Martínez J.J.
SUSTAINABILITY - 1/12/2020
- CiteScore: 3.9 (2020)
- SJR: 0.612 (2020
- SNIP: 1.242 (2020
- Scopus
- ORCID
- OAI-PMH
- Web of Science
Interculturalidad y discapacidad: un desafío pendiente en la formación del profesorado
- Figueredo Canos, Victoria
- Pérez Esteban, Mª Dolores
- Sánchez Ayala, Adoración
Revista de Educación Inclusiva - 12/2017
- Dialnet
- ORCID
La educación digital como vía para parala consecución de la sostenibilidad y el desarrollo social
- Nieves Gutiérrez Ángel
- María Dolores Pérez Esteban
- Isabel Mercader Rubio
Sobre la educación científica y el cuidado de la casa común: Necesidades y perspectivas - 2024
- Dialnet
La educación digital y el teletrabajo: ¿herramienta para la conciliación o nueva forma de exclusión laboral?
- Nieves Gutiérrez Ángel
- María Dolores Pérez Esteban
- Isabel Mercader Rubio
Corresponsabilidad, espacios de cuidados y políticas públicas de igualdad de género en Iberoamérica - 2024
- Dialnet
Análisis de las opiniones de los estudiantes universitarios sobre la orientación profesional: ¿siguen existiendo en la actualidad profesiones masculinizadas o feminizadas?
- Nieves Gutiérrez Ángel
- María Dolores Pérez Esteban
- Isabel Mercader Rubio
Precariedades laborales y desigualdades de género en Iberoamérica - 2024
- Dialnet
Los docentes universitarios ante el avance de la inteligencia artificial: nuevos enfoques curriculares
- María Dolores Pérez Esteban
- Nieves Gutiérrez Ángel
- Isabel Mercader Rubio
Educomunicación y transformación social - 2024
- Dialnet
Intervención educativa para atender las necesidades educativas especiales que presentan los adolescentes marroquíes
- María Dolores Pérez Esteban
Adolescentes migrantes sin referentes familiares: La cooperación al desarrollo en el norte de África y Marruecos - 2024
- Dialnet
Innovación docente en la inclusión digital: un nuevo reto para garantizar la igualdad de las personas con discapacidad
- María Dolores Pérez Esteban
- Nieves Gutiérrez Ángel
Impacto de la digitalización en los nuevos modelos de negocio - 2024
- Dialnet
Las metodologías activas de aprendizaje: el e-learning en la atención de los estudiantes con discapacidad
- María Dolores Pérez Esteban
- Nieves Gutiérrez Ángel
- Isabel Mercader Rubio
El factor relacional en la era de la IA - 2024
- Dialnet
La importancia de la educación para fomentar una inclusión laboral de las personas con discapacidad. Una propuesta pedagógica
- María Dolores Pérez Esteban
- Nieves Gutiérrez Ángel
- Isabel Mercader Rubio
Precariedades laborales y desigualdades de género en Iberoamérica - 2024
- Dialnet
Inteligencia emocional en el ejercicio de la función docente en etapas educativas de Infantil y Primaria
- Cristina Pinel Martínez
- María Dolores Pérez Esteban
- Josefa Martínez Talavera
Empoderando la docencia en la era digital: innovación, tecnología y renovación pedagógica - 2024
- Dialnet
Los Fondos Next Generation como medio para impulsar políticas sociales: Las personas con discapacidad en el centro de la acción
- María Dolores Pérez Esteban
- Nieves Gutiérrez Ángel
- Isabel Mercader Rubio
Comunicación política e institucional en tiempos de conflicto. Desafíos de la Unión Europea y nuevas narrativas ante la desinformación - 2024
- Dialnet
This author has no conferences.
This author has no patents.
This author has no reports or other types of publications.
h index
Scopus: 3
Web of Science: 3
i10 index
Scopus: 1
Web of Science: 2
Research groups
-
Formación, orientación y empleabilidad
Role: Miembro
Author profiles
-
ORCID
-
Scopus Author ID
-
Dialnet id
Research projects at UAL
-
Acronym PID2020-114508RB-I00Since: September 1, 2021Until: August 31, 2024Funded by: MECFunding / grant amount: 26,200.00 EURRole: Equipo de trabajo
-
Acronym 001523Since: January 1, 2020Until: June 30, 2021Funded by: Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y UniversidadFunding / grant amount: 49,900.00 EURRole: Investigador