Perez Esteban, María Dolores Autor

Open Access

Systematic Review on New Challenges of University Education Today: Innovation in the Educational Response and Teaching Perspective on Students with Disabilities

  • María Dolores Pérez-Esteban
  • Jose Juan Carrión-Martínez
  • Luis Ortiz Jiménez

SOCIAL SCIENCES-BASEL - 18/4/2023

10.3390/socsci12040245

Número de citas: 2 (Web of Science) 3 (Scopus)
Open Access

The public value of accreditation in the continuous improvement of Education Degree Programs in Costa Rica: a case study

  • Sugey Montoya Sandí
  • José Juan Carrión Martínez
  • María del Mar Fernández Martínez
  • María Dolores Pérez Esteban

International Journal of Educational Research and Innovation - 15/12/2023

10.46661/ijeri.8333

Número de citas:

Enseñanza y prácticas educativas interdisciplinares

  • Olga A. Figueroa Miranda
  • María Dolores Pérez Esteban
  • José Jesús Sánchez Amate
  • Juan-Carlos de la Cruz-Campos

Enseñanza y prácticas educativas interdisciplinares - 2022

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID
Open Access

Emotional Intelligence as a Predictor of Motivation, Anxiety and Leadership in Athletes

  • Isabel Mercader Rubio
  • Nieves Gutiérrez Ángel
  • María Dolores Pérez Esteban
  • NIEVES FATIMA OROPESA RUIZ

INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH - 20/6/2022

10.3390/ijerph19127521

Número de citas: 14 (Web of Science)
Open Access

The Socio-Educational Adaptation of Secondary School Migrant Students in Sicily: Migrant Generation, School Linguistic Mediation and Teacher Proactivity Factors

  • Carrión-Martínez J.J.
  • Ciaccio S.
  • Fernández-Martínez M.D.M.
  • Hernández-Garre C.M.
  • Pérez-Esteban M.D.

SOCIAL SCIENCES-BASEL - 1/7/2021

10.3390/socsci10070269

Número de citas: 1 (Web of Science) 2 (Scopus)
Open Access

Family and School Relationship during COVID-19 Pandemic: A Systematic Review

  • Carrión-Martínez J.J.
  • Pinel-Martínez C.
  • Pérez-Esteban M.D.
  • Román-Sánchez I.M.

INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH - 1/11/2021

10.3390/ijerph182111710

Número de citas: 17 (Web of Science) 20 (Scopus)
Open Access

Teacher and Context Factors Associated with the Educational Use of ICT: A Costa Rican Case Study

  • Brenes-Monge M.M.
  • Fernández-Martínez M.D.M.
  • Pérez-Esteban M.D.
  • Carrión-Martínez J.J.

SUSTAINABILITY - 1/12/2020

10.3390/su122310170

Número de citas: 4 (Web of Science) 4 (Scopus)

Interculturalidad y discapacidad: un desafío pendiente en la formación del profesorado

  • Figueredo Canos, Victoria
  • Pérez Esteban, Mª Dolores
  • Sánchez Ayala, Adoración

Revista de Educación Inclusiva - 12/2017

Número de citas: 4 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

La educación digital como vía para parala consecución de la sostenibilidad y el desarrollo social

  • Nieves Gutiérrez Ángel
  • María Dolores Pérez Esteban
  • Isabel Mercader Rubio

Sobre la educación científica y el cuidado de la casa común: Necesidades y perspectivas - 2024

Número de citas:
  • Dialnet

La educación digital y el teletrabajo: ¿herramienta para la conciliación o nueva forma de exclusión laboral?

  • Nieves Gutiérrez Ángel
  • María Dolores Pérez Esteban
  • Isabel Mercader Rubio

Corresponsabilidad, espacios de cuidados y políticas públicas de igualdad de género en Iberoamérica - 2024

Número de citas:
  • Dialnet

Análisis de las opiniones de los estudiantes universitarios sobre la orientación profesional: ¿siguen existiendo en la actualidad profesiones masculinizadas o feminizadas?

  • Nieves Gutiérrez Ángel
  • María Dolores Pérez Esteban
  • Isabel Mercader Rubio

Precariedades laborales y desigualdades de género en Iberoamérica - 2024

Número de citas:
  • Dialnet

Los docentes universitarios ante el avance de la inteligencia artificial: nuevos enfoques curriculares

  • María Dolores Pérez Esteban
  • Nieves Gutiérrez Ángel
  • Isabel Mercader Rubio

Educomunicación y transformación social - 2024

Número de citas:
  • Dialnet

Intervención educativa para atender las necesidades educativas especiales que presentan los adolescentes marroquíes

  • María Dolores Pérez Esteban

Adolescentes migrantes sin referentes familiares: La cooperación al desarrollo en el norte de África y Marruecos - 2024

Número de citas:
  • Dialnet

Innovación docente en la inclusión digital: un nuevo reto para garantizar la igualdad de las personas con discapacidad

  • María Dolores Pérez Esteban
  • Nieves Gutiérrez Ángel

Impacto de la digitalización en los nuevos modelos de negocio - 2024

Número de citas:
  • Dialnet

Las metodologías activas de aprendizaje: el e-learning en la atención de los estudiantes con discapacidad

  • María Dolores Pérez Esteban
  • Nieves Gutiérrez Ángel
  • Isabel Mercader Rubio

El factor relacional en la era de la IA - 2024

Número de citas:
  • Dialnet

La importancia de la educación para fomentar una inclusión laboral de las personas con discapacidad. Una propuesta pedagógica

  • María Dolores Pérez Esteban
  • Nieves Gutiérrez Ángel
  • Isabel Mercader Rubio

Precariedades laborales y desigualdades de género en Iberoamérica - 2024

Número de citas:
  • Dialnet

Inteligencia emocional en el ejercicio de la función docente en etapas educativas de Infantil y Primaria

  • Cristina Pinel Martínez
  • María Dolores Pérez Esteban
  • Josefa Martínez Talavera

Empoderando la docencia en la era digital: innovación, tecnología y renovación pedagógica - 2024

Número de citas:
  • Dialnet

Los Fondos Next Generation como medio para impulsar políticas sociales: Las personas con discapacidad en el centro de la acción

  • María Dolores Pérez Esteban
  • Nieves Gutiérrez Ángel
  • Isabel Mercader Rubio

Comunicación política e institucional en tiempos de conflicto. Desafíos de la Unión Europea y nuevas narrativas ante la desinformación - 2024

Número de citas:
  • Dialnet

Este autor no tiene conferencias.

Este autor no tiene patentes.

Este autor no tiene informes ni otros tipos de publicaciones.

Scopus: 3

Web of Science: 3

Scopus: 1

Web of Science: 2

Última actualización de los datos: 22/02/25 7:14
Próxima recolección programada: 1/03/25 3:00