Castillo Hernández, Francisco José Autor

Can we do real inquiry online? Influence of real-time data collection on students’ views of inquiry in an online, multi-site masters’ degree on environmental education

  • Francisco-José Castillo-Hernández
  • María-Rut Jiménez-Liso
  • Digna Couso

Journal of Computing in Higher Education - 20/04/2022

10.1007/s12528-022-09312-7

Número de citas:

Miradas en los espejos: reflexiones sobre cómo aprendemos ciencias y cómo la enseñamos

  • María Rut Jiménez Liso
  • Rafael López-Gay
  • María Martínez Chico
  • Francisco José Castillo Hernández

Innovación e investigación en la formación inicial del profesorado desde las Didácticas de las Ciencias Experimentales y Sociales - 2019

Número de citas: 2 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

Objectius STEAM per al tema «L’Univers i el sistema solar»

  • María Rut Jiménez Liso
  • Rafael López-Gay
  • María Martínez Chico
  • Francisco José Castillo Hernández

Guix: Elements d'acció educativa - 2020

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Quins són els ingredients imprescindibles per indagar a l’aula?

  • María Rut Jiménez Liso
  • Rafael López-Gay
  • María Martínez Chico
  • Francisco José Castillo Hernández

Guix: Elements d'acció educativa - 2020

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Ni sura ni s' enfonsa: És possible iniciar el model de forces al'educació primària?

  • Francisco José Castillo Hernández
  • María Rut Jiménez Liso
  • María Martínez Chico
  • Rafael López-Gay

Guix: Elements d'acció educativa - 2022

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID
Open Access

Context, inquiry and modelling to move lower secondary students’ explanations

  • Mª Rut Jiménez-Liso
  • Luis Delgado
  • Francisco J. Castillo-Hernández
  • Isabel Baños

Ensenanza de Las Ciencias - 3/03/2021

10.5565/rev/ensciencias.3032

Número de citas: 4 (Web of Science) 3 (Dialnet)

Evidencias para la mejora de la enseñanza de las ciencias

  • Rafael López Gay
  • María Rut Jiménez Liso
  • María Martínez Chico
  • Francisco José Castillo Hernández

Dosier Graó - 2020

Número de citas: 2 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

Una tarea para promover la interacción entre aprender y enseñar ciencias y el Prácticum de Grado

  • María Rut Jiménez Liso
  • Rafael López Gay
  • María Martínez Chico
  • Francisco José Castillo Hernández

Bolet́ın ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974 - 2019

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

¿Motivar para aprender ciencias o aprender ciencias para motivar? Sensopíldoras para "enganchar" a los estudiantes y a sus docentes

  • María Rut Jiménez Liso
  • Francisco José Castillo Hernández
  • Ana Amat González
  • María Martínez Chico
  • Rafael López-Gay

Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974 - 01/2018

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Maestra, ¡aún no es otoño porque no se han caído todas-todas las hojas!

Aula de Innovación Educativa - 18/11/2018

  • ORCID

El enfoque de enseñanza por indagación ayuda a diseñar secuencias: ¿Una rama es un ser vivo?

  • María Rut Jiménez Liso
  • Estela Giménez
  • María Martínez Chico
  • Francisco José Castillo Hernández
  • Rafael López-Gay

Propuestas de educación cient́ıfica basadas en la indagación y modelización en contexto - 2019

Número de citas: 6 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

Motivación intrínseca en la formación de maestros

  • Francisco José Castillo Hernández
  • Ana Belén Montoro Medina

Investigaciones en Pensamiento Numérico y Algebraico: 2018 - 2019

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Flujo en la formación del profesorado de matemáticas

Enseñar matemáticas: Homenaje a los profesores Francisco Fernández y Francisco Ruiz - 2018

  • ORCID

La importancia de la utilidad y el interés para experimentar flujo con tareas matemáticas

  • F. J. Castillo
  • Ana Belén Montoro Medina
  • Emilio Gil Martínez

XXIII Simposio de la SEIEM - 2019

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

La flor en Primaria. Secuencia de enseñanza basada en indagación para la formación inicial docente.

XI Congreso Internacional sobre Investigación en la Didáctica de las Ciencias - 2021

  • ORCID

Dos momentos clave en la indagación sobre la sal y la nieve: asombro (¡oh!) y aprendizaje tácito (¡ajá!))

XI Congreso Internacional sobre Investigación en la Didáctica de las Ciencias - 2021

  • ORCID

Queremos hacer STEAM y no sabemos cómo: inclusión, indagación y zooms

Redefinir los Curŕıculos Académicos Rompiendo Fronteras: La Propuesta STEAM (Science, Technology, Engineeriing, Arts, Mathematics) - 2019

  • ORCID

Why do students focus and enjoy carring out tasks? Developing procedural scientific knowledge of preservice primary school teachers

  • Castillo-Hernandez, Francisco
  • Gil-Martinez, Emilio
  • Montoro-Medina, Ana Belen
  • Pixel

New Perspectives in Science Education - 2019

Secuencia de actividades al estilo Sensociencia: El garbanzo

II Congreso Nacional Scientix - 2019

  • ORCID

Teaching-learning contemporary physics, from research to practice

GIREP - 2019

  • ORCID

Estudio Comparativo de proyectos de aprendizaje de las ciencias STEM

28 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: IV Escuela de Doctorado de ÁPICE - 5/09/2018

  • ORCID

Indagación autónoma con la sal como contexto: una experiencia en secundaria

  • Francisco José Castillo Hernández
  • María Rut Jiménez Liso
  • María Martínez Chico
  • Rafael López-Gay

1er Congreso Internacional sobre Educación Cient́ıfica y Problemas Relevantes para la Ciudadańıa - 2020

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Sensoscience: Reaching STEM objectives through the inquiry

13TH Conference of the European Science Education Research Association (ESERA) - 2019

  • ORCID

Este autor no tiene patentes.

Aspectos que facilitan la motivación intŕınseca en la formación de maestros

Trabajo Fin de Máster en Universidad de Almeŕıa - 2018

  • ORCID

SENSOCIENCIA

II Congrés Internacional CTEM de la Comunitat Valenciana - 2018

  • ORCID

Science teachers’ perceptions of emotions during practice: an analysis of novices and exprets’ teaching diaries

  • Marta Márquez
  • Jaume Ametller
  • María Rut Jiménez Liso

ESERA 2021: Fostering scientific citizenship in an uncertain world - 2021

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Equilibrium as trigger of a Model-Based Inquiry sequence on flotation

ESERA 2021: Fostering scientific citizenship in an uncertain world - 2021

  • ORCID

Destrezas y obstáculos de un futuro docente en el diseño de una secuencia por indagación y modelización sobre los huesos

  • María Rut Jiménez Liso
  • Rafael López-Gay
  • María Martínez Chico
  • Francisco José Castillo Hernández

Enseñanza de las ciencias y problemas relevantes de la ciudadańıa - 2021

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

An Evaluation Proposal for Pre-Service Primary Teachers: Self-Regulation of Learning and Emotions

  • Francisco José Castillo-Hernández

95th International Conference of NARST: A global organization for improving science education through research - 2022

  • ORCID

Análisis de una secuencia basada en indagación sobre el cambio de horas de luz solar por dos estudiantes del Grado en Educación Primaria. Un estudio de casos

  • Francisco José Castillo Hernández
  • María Rut Jiménez Liso
  • María Martínez Chico
  • Rafael López-Gay
  • Carmen Belén Rodríguez Salinas
  • Juan Carlos Sorroche Sierra

29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5 Escuela de Doctorado - 2021

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID
Open Access

ANÁLISIS DE SECUENCIAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE SOBRE EL FENÓMENO DE FLOTACIÓN EN EL MARCO DE LA INVESTIGACIÓN DE DISEÑO

  • Castillo Hernández, Francisco José

2022

Número de citas:

Departamento: Educación

Correo electrónico: fch123@ual.es

Scopus: 0

Web of Science: 1

Scopus: 0

Web of Science: 0

Última actualización de los datos: 27/04/24 6:06
Próxima recolección programada: 4/05/24 3:00