Castillo Hernández, Francisco José Autor
Ανάπτυξη STEAM διδακτικών υλικών για την ευαισθητοποίηση των μαθητών για την κλιματική αλλαγή και τη βιωσιμότητα: Το πρόγραμμα SMILE
- Chara Bitsaki
- Francisco-José Castillo-Hernández
- Lucy Avraamidou
13o Πανελλήνιο Συνέδριο της Διδακτικής των Φυσικών Επιστημών και Νέων Τεχνολογιών στην Εκπαίδευση - 26/09/2023
- ORCID
Una tarea para promover la interacción entre aprender y enseñar ciencias y el Prácticum de Grado
- María Rut Jiménez Liso
- Rafael López Gay
- María Martínez Chico
- Francisco José Castillo Hernández
Bolet́ın ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974 - 2019
- Dialnet
- ORCID
Quins són els ingredients imprescindibles per indagar a l’aula?
- María Rut Jiménez Liso
- Rafael López-Gay
- María Martínez Chico
- Francisco José Castillo Hernández
Guix: Elements d'acció educativa - 2020
- Dialnet
- ORCID
Objetivos STEAM para el tema "El universo y el sistema solar"
- Rafael López-Gay
- María Martínez Chico
Aula de innovación educativa - 2020
- Dialnet
- ORCID
Objectius STEAM per al tema «L’Univers i el sistema solar»
- María Rut Jiménez Liso
- Rafael López-Gay
- María Martínez Chico
- Francisco José Castillo Hernández
Guix: Elements d'acció educativa - 2020
- Dialnet
- ORCID
Ni sura ni s' enfonsa: És possible iniciar el model de forces al'educació primària?
- Francisco José Castillo Hernández
- María Rut Jiménez Liso
- María Martínez Chico
- Rafael López-Gay
Guix: Elements d'acció educativa - 2022
- Dialnet
- ORCID
Ni flota ni se hunde: ¿Es posible iniciar el modelo de fuerzas en Educación Primaria?
- Francisco José Castillo Hernández
- María Rut Jiménez Liso
- María Martínez Chico
- Rafael López-Gay
Aula de innovación educativa - 2022
- Dialnet
- ORCID
¿Motivar para aprender ciencias o aprender ciencias para motivar? Sensopíldoras para "enganchar" a los estudiantes y a sus docentes
- María Rut Jiménez Liso
- Francisco José Castillo Hernández
- Ana Amat González
- María Martínez Chico
- Rafael López-Gay
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974 - 01/2018
- Dialnet
- ORCID
Miradas en los espejos: reflexiones sobre cómo aprendemos ciencias y cómo la enseñamos
- María Rut Jiménez Liso
- Rafael López-Gay
- María Martínez Chico
- Francisco José Castillo Hernández
Innovación e investigación en la formación inicial del profesorado desde las Didácticas de las Ciencias Experimentales y Sociales - 2019
- Dialnet
- ORCID
Motivación intrínseca en la formación de maestros
- Francisco José Castillo Hernández
- Ana Belén Montoro Medina
Investigaciones en Pensamiento Numérico y Algebraico: 2018 - 2019
- Dialnet
- ORCID
Flujo en la formación del profesorado de matemáticas
Enseñar matemáticas: Homenaje a los profesores Francisco Fernández y Francisco Ruiz - 2018
- ORCID
El enfoque de enseñanza por indagación ayuda a diseñar secuencias: ¿Una rama es un ser vivo?
- María Rut Jiménez Liso
- Estela Giménez
- María Martínez Chico
- Francisco José Castillo Hernández
- Rafael López-Gay
Propuestas de educación cient́ıfica basadas en la indagación y modelización en contexto - 2019
- Dialnet
- ORCID
Why do students focus and enjoy carring out tasks? Developing procedural scientific knowledge of preservice primary school teachers
- Castillo-Hernandez, Francisco
- Gil-Martinez, Emilio
- Montoro-Medina, Ana Belen
- Pixel
New Perspectives in Science Education - 2019
- ORCID
- Web of Science
Teaching-learning contemporary physics, from research to practice
GIREP - 2019
- ORCID
Sensoscience: Reaching STEM objectives through the inquiry
13TH Conference of the European Science Education Research Association (ESERA) - 2019
- ORCID
Secuencia de actividades al estilo Sensociencia: El garbanzo
II Congreso Nacional Scientix - 2019
- ORCID
Queremos hacer STEAM y no sabemos cómo: inclusión, indagación y zooms
Redefinir los Curŕıculos Académicos Rompiendo Fronteras: La Propuesta STEAM (Science, Technology, Engineeriing, Arts, Mathematics) - 2019
- ORCID
La importancia de la utilidad y el interés para experimentar flujo con tareas matemáticas
- F. J. Castillo
- Ana Belén Montoro Medina
- Emilio Gil Martínez
XXIII Simposio de la SEIEM - 2019
- Dialnet
- ORCID
La flor en Primaria. Secuencia de enseñanza basada en indagación para la formación inicial docente.
XI Congreso Internacional sobre Investigación en la Didáctica de las Ciencias - 2021
- ORCID
Inquiry-Based Practices to train pre-service teachers: potentialities to develop the teaching competency
13TH Conference of the European Science Education Research Association (ESERA) - 2019
- ORCID
Indagación autónoma con la sal como contexto: una experiencia en secundaria
- Francisco José Castillo Hernández
- María Rut Jiménez Liso
- María Martínez Chico
- Rafael López-Gay
1er Congreso Internacional sobre Educación Cient́ıfica y Problemas Relevantes para la Ciudadańıa - 2020
- Dialnet
- ORCID
Este autor no tiene patentes.
SENSOCIENCIA
II Congrés Internacional CTEM de la Comunitat Valenciana - 2018
- ORCID
Science teachers’ perceptions of emotions during practice: an analysis of novices and exprets’ teaching diaries
- Marta Márquez
- Jaume Ametller
- María Rut Jiménez Liso
ESERA 2021: Fostering scientific citizenship in an uncertain world - 2021
- Dialnet
- ORCID
Equilibrium as trigger of a Model-Based Inquiry sequence on flotation
ESERA 2021: Fostering scientific citizenship in an uncertain world - 2021
- ORCID
Destrezas y obstáculos de un futuro docente en el diseño de una secuencia por indagación y modelización sobre los huesos
- María Rut Jiménez Liso
- Rafael López-Gay
- María Martínez Chico
- Francisco José Castillo Hernández
Enseñanza de las ciencias y problemas relevantes de la ciudadańıa - 2021
- Dialnet
- ORCID
Aspectos que facilitan la motivación intŕınseca en la formación de maestros
Trabajo Fin de Máster en Universidad de Almeŕıa - 2018
- ORCID
An Evaluation Proposal for Pre-Service Primary Teachers: Self-Regulation of Learning and Emotions
- Francisco José Castillo-Hernández
95th International Conference of NARST: A global organization for improving science education through research - 2022
- ORCID
Análisis de una secuencia basada en indagación sobre el cambio de horas de luz solar por dos estudiantes del Grado en Educación Primaria. Un estudio de casos
- Francisco José Castillo Hernández
- María Rut Jiménez Liso
- María Martínez Chico
- Rafael López-Gay
- Carmen Belén Rodríguez Salinas
- Juan Carlos Sorroche Sierra
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5 Escuela de Doctorado - 2021
- Dialnet
- ORCID
Información de contacto
Departamento: Educación
Correo electrónico: fch123@ual.es
Índice h
Scopus: 0
Web of Science: 1
Índice i10
Scopus: 0
Web of Science: 0
Grupos de investigación
-
Sensociencia
Rol: Miembro
Proyectos de investigación en la UAL
-
Acrónimo P20_00094Desde: 5 de octubre de 2021Hasta: 31 de diciembre de 2022Financiado por: JUNTAImporte de financiación: 38.072,00 EURRol: Investigador
-
Acrónimo PID2020-116097RB-I00Desde: 1 de septiembre de 2021Hasta: 31 de agosto de 2025Financiado por: MECImporte de financiación: 37.500,00 EURRol: Equipo de trabajo