Garzón Fernández, Anabella Autor
Levels of competence in Food and Physical Activity in the textbooks of Compulsory Secondary Education
- Anabella Garzón
- Marta Talavera Ortega
- Valentín Gavidia Catalán
DIDACTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES Y SOCIALES - 2019
- Dialnet
- Web of Science
Importancia de la disponibilidad de libros de ciencias con enfoque ECBI en la Educación Primaria española
- Beatriz Cara
- Anabella Garzón Fernández
- Enrique López
- Naira Díaz Moreno
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974 - 2019
- Dialnet
Health literacy through competences
- Valentín Gavidia Catalán
- Anabella Garzón
- Marta Talavera Ortega
- Cristina Sendra Mocholí
- Olga Mayoral García-Berlanga
ENSENANZA DE LAS CIENCIAS - 2019
- Factor Impacto JCR: 1,183 (2019)
- Impacto JCR a 5 años: 1,094
- Categorías JCR: EDUCATION & EDUCATIONAL RESEARCH
- Dialnet
- Web of Science
Proposal of health literacy through competencies in compulsory education
- Gavidia Catalán V.
- Garzón Fernández A.
- Talavera Ortega M.
- Sendra Mocholí C.
- Mayoral García-Berlanga O.
Revista Cubana de Salud Publica - 1/10/2018
- Cuartil SJR: Q4
- CiteScore: 0,4 (2020)
- SJR: 0,234 (2018)
- SNIP: 0,593 (2018)
- Categorías SJR: Public Health, Environmental and Occupational Health (Q4)
Reflexiones sobre la alfabetización científica en la educación infantil
- Anabella Garzón
- Alba Martínez Requena
Espiral. Cuadernos del profesorado - 2017
- Dialnet
- OAI-PMH
Sobre el grado de aceptación de la teoría evolutiva de los alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria
- Juan Francisco Mota Poveda
- Antonio J. Mendoza-Fernández
- Fabián Martínez Hernández
- Esteban Salmerón
- Anabella Garzón
Ensenanza de Las Ciencias - 2017
- Factor Impacto JCR: 0,672 (2017)
- Impacto JCR a 5 años: 0,715
- Categorías JCR: EDUCATION & EDUCATIONAL RESEARCH
- Dialnet
¿Qué problemas re-conoce el alumnado de educación obligatoria relacionados con alimentación y actividad física?
- Anabella Garzón
- Valentín Gavidia Catalán
- Marta Talavera Ortega
Ensenanza de Las Ciencias - 2017
- Factor Impacto JCR: 0,672 (2017)
- Impacto JCR a 5 años: 0,715
- Categorías JCR: EDUCATION & EDUCATIONAL RESEARCH
- Dialnet
El caso de la ballena encontrada en el campamento militar
- Anabella Garzón
- Juan Gisbert
- Carmen Guirado
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales - 2017
- Dialnet
Considerations on the scientific literacy in Early Childhood education
- Garzon Fernandez, Anabella
- Martinez Requena, Alba
ESPIRAL-CUADERNOS DEL PROFESORADO - 3/2017
- Impacto Normalizado por Categoría: 0,141 (2017)
Antisocial Behavior and Interpersonal Values in High School Students
- Molero Jurado M.
- Pérez Fuentes M.
- Carrión Martínez J.
- Luque de la Rosa A.
- Garzón Fernández A.
- Martos Martínez Á.
- Simón Márquez M.
- Barragán Martín A.
- Gázquez Linares J.
FRONTIERS IN PSYCHOLOGY - 14/2/2017
- Cuartil JCR: Q2 (2017)
- Cuartil SJR: Q1
- Factor Impacto JCR: 2,089 (2023)
- Impacto Normalizado por Categoría: 0,419 (2017)
- CiteScore: 3,5 (2020)
- SJR: 1,043 (2017)
- SNIP: 1,034 (2017)
- Impacto JCR a 5 años: 2,749
- Categorías JCR: PSYCHOLOGY, MULTIDISCIPLINARY
- Categorías SJR: Psychology (miscellaneous) (Q1)
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
Los Objetivos para el Desarrollo Sostenible y las TIC en la formación inicial del profesorado de infantil: proyecto de innovación EDUCATIC-ODS
- Anabella Garzón Fernández
Renovación pedagógica y formación del profesorado en competencias para una educación sostenible - 2023
- Dialnet
Metodología de indagación/modelización para el aprendizaje sobre los hidratos de carbono y sus consecuencias: ¿es necesario consumir azúcares?
- J. David García Benzal
- Anabella Garzón Fernández
Renovación pedagógica y formación del profesorado en competencias para una educación sostenible - 2023
- Dialnet
Perfil emocional de los docentes en el área de ciencias experimentales de Enseñanza Secundaria: estudios preliminares
- Cristóbal López Sánchez
- Juan Manuel Casas Solvas
- Anabella Garzón Fernández
- Beatriz Cara
Experiencias innovadoras y desarrollo de competencias docentes en educación ante el horizonte 2030 - 2022
- Dialnet
El uso de la gamificación como herramienta didáctica innovadora con el objetivo de mejorar la motivación y las actitudes hacia la ciencia del alumnado de primaria
- Anabella Garzón Fernández
- Noelia Reina Villegas
El fomento de la innovación docente como estímulo transformador del ámbito educativo en el siglo XXI - 2022
- Dialnet
El cambio climático no es percibido como un problema principal por los alumnos universitarios
- Enrique López Carrique
- Anabella Garzón Fernández
- Beatriz Cara
- Cristóbal López Sánchez
Innovación educativa para el desarrollo sostenible, la economía y la empresa - 2022
- Dialnet
Emociones y actitudes hacia la ciencia a través del uso de metodologías activas en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil
- Cristóbal López Sánchez
- Anabella Garzón Fernández
- Beatriz Cara
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela - 2022
- Dialnet
Evaluación de una propuesta de intervención para la promoción de la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil
- Anabella Garzón Fernández
- Cristóbal López Sánchez
Experiencias innovadoras y desarrollo de competencias docentes en educación ante el horizonte 2030 - 2022
- Dialnet
Desarrollo del pensamiento crítico a través de lanálisis de nuestra alimentación en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria
- Anabella Garzón Fernández
- Beatriz Cara
- Cristóbal López Sánchez
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela - 2022
- Dialnet
Concepciones del profesorado en formación inicial sobre los objetivos de desarrollo sostenible. Un estudio exploratorio en el grado en Educación Primaria
- María del Mar Felices de la Fuente
- Naira Díaz Moreno
- Anabella Garzón Fernández
Experiencias en contenidos curriculares docentes - 26/05/2022
- Dialnet
- ORCID
¿Te vacunas o enfermas? ¿Tú que eliges?
- Beatriz Cara
- Anabella Garzón Fernández
- Francisco Javier González García
Enseñanza de las ciencias en tiempos de COVID-19: De la investigación didáctica al aula - 2021
- Dialnet
THE USE OF GEOGRAPHICAL INFORMATION SYSTEMS (GIS) TO TEACH SCIENCES IN SECONDARY EDUCATION
- Garzon, A.
- Rodriguez, J. M.
- Cara, B.
- Lopez-Carrique, E.
- Chova, LG
- Martinez, AL
- Torres, IC
13TH INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE (INTED2019) - 2019
ENVIRONMENTAL EDUCATION AND MATHEMATICS TO RAISING AWARENESS IN THE YOUNG POPULATION ABOUT THE USE OF PLASTIC
- Garzon, A.
- Montes, M.
- Cara, B.
- Chova, LG
- Martinez, AL
- Torres, IC
12TH INTERNATIONAL CONFERENCE OF EDUCATION, RESEARCH AND INNOVATION (ICERI2019) - 2019
THE TEACHING OF SCIENCE IN THE CHILDHOOD STAGE: DIFFICULTIES, CHALLENGES AND NEW METHODOLOGICAL PROPOSALS
- Garzon, A.
- Diaz-Moreno, N.
- Chova, LG
- Martinez, AL
- Torres, IC
12TH INTERNATIONAL CONFERENCE OF EDUCATION, RESEARCH AND INNOVATION (ICERI2019) - 2019
ANALYZING IDEAS ABOUT NUTRITION IN PRIMARY EDUCATION TEACHER TRAINING: THE FIRST STEP TO DEVELOP CRITICAL THINKING
- Garzon, Anabella
- Diaz-Moreno, Naira
- Cara, Beatriz
- Chova, LG
- Martinez, AL
- Torres, IC
13TH INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE (INTED2019) - 2019
DEVELOPMENT OF CRITICAL THINKING IN FUTURE TEACHERS OF PRESCHOOL AND PRIMARY EDUCATION
- Naira Díaz-Moreno
- Anabella Garzón
- Beatriz Cara
EDULEARN18: 10TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON EDUCATION AND NEW LEARNING TECHNOLOGIES - 2018
- Dialnet
- Web of Science
THE NEED FOR INQUIRY-BASED NATURAL SCIENCE TEXTBOOKS IN THE SPANISH PRIMARY EDUCATION
- Cara, B.
- Garzon, A.
- Lopez-Carrique, E.
- Diaz-Moreno, N.
- Chova, LG
- Martinez, AL
- Torres, IC
11TH INTERNATIONAL CONFERENCE OF EDUCATION, RESEARCH AND INNOVATION (ICERI2018) - 2018
GAMIFICATION: A STRATEGY TO MOTIVATE AND INVOLVE STUDENTS IN THEIR OWN LEARNING PROCESS AND IN THE ACQUISITION OF COMPETENCIES
- Anabella Garzón
- Enrique López Carrique
- A. Galindo Durán
EDULEARN18: 10TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON EDUCATION AND NEW LEARNING TECHNOLOGIES - 07/2018
- Dialnet
- ORCID
- Web of Science
GENERIC SKILLS ASSESSMENT IN THE INFANTILE EDUCATION DEGREE AT UNIVERSITY OF ALMERIA
- Garzon Fernandez, A.
- Salmeron-Manzano, E.
- Manzano-Agugliaro, F.
- Chova, LG
- Martinez, AL
- Torres, IC
10TH INTERNATIONAL CONFERENCE OF EDUCATION, RESEARCH AND INNOVATION (ICERI2017) - 2017
10.21125/iceri.2017.0294 Ver en origen
- ORCID
- Web of Science
INNOVATION IN SECONDARY SCHOOL THROUGH THE DESIGN OF EDUCATIONAL VIDEOS AND THE USE OF AUGMENTED REALITY
- Garzon, A.
- Galindo-Cuenca, A.
- Galindo-Duran, A.
- Chova, LG
- Martinez, AL
- Torres, IC
INTED2017: 11TH INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE - 2017
SIGNIFICANT LEARNING WITH CONCEPTUAL MAPS AND NETWORKS IN TEACHER TRAINING
- Garzon, A.
- Rodriguez, Julio M.
- Posadas, A.
- Chova, LG
- Martinez, AL
- Torres, IC
INTED2017: 11TH INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE - 2017
Este autor no tiene patentes.
Este autor no tiene informes ni otros tipos de publicaciones.
Índice h
Scopus: 2
Web of Science: 7
Índice i10
Scopus: 1
Web of Science: 4
Perfiles de autor
-
ORCID
-
Web of Science ResearcherID
-
Scopus Author ID
-
Dialnet id
-
Google Scholar Id
Proyectos de investigación en la UAL
-
Acrónimo CGL2007-66664-C04-02Desde: 1 de diciembre de 2007Hasta: 30 de noviembre de 2010Financiado por: MECImporte de financiación: 83.490,00 EURRol: Investigador
-
Acrónimo CGL2006-07319-C04-02Desde: 1 de octubre de 2006Hasta: 30 de septiembre de 2007Financiado por: MECImporte de financiación: 7.260,00 EURRol: Investigador