Álvarez Hernández, Joaquín Francisco Autor

Open Access

Teachers' Mental Health and Their Involvement in Educational Inclusion

  • Silvia Salinas-Falquez
  • Carlos Roman-Lorente
  • Mirela Buzica
  • Joaquín Francisco Alvarez Hernández
  • Nieves Gutiérrez Ángel
  • Rubén Trigueros

BEHAVIORAL SCIENCES - 1/8/2022

10.3390/bs12080261

Número de citas: 7 (Web of Science)

Equidad-Inequidad de género en el profesorado de la Universidad de Guayaquil

  • Joaquín Álvarez Hernández
  • José Manuel Aguilar Parra
  • Rubén Trigueros Ramos
  • Isabel Damiana Alonso López
  • Silvia Salinas Falquez
  • Nadia Lizett Soria Mirand

Psychology, Society & Education - 2020

10.25115/psye.v12i2.2825

Número de citas:
  • Dialnet
Open Access

Gender Equity-Inequity in the Faculty of the University of Guayaquil

  • Alvarez Hernandez, Joaquin Francisco
  • Trigueros Ramos, Ruben
  • Salinas Falquez, Silvia
  • Aguilar Parra, Jose Manuel
  • Soria Miranda, Nadia Lizett
  • Alonso Lopez, Isabel Damiana

PSYCHOLOGY SOCIETY & EDUCATION - 2020

10.25115/psye.v10i1.2825

Número de citas:
Open Access

The Influence of the Scout Movement as a Free Time Option on Improving Academic Performance, Self-Esteem and Social Skills in Adolescents

  • Jorge Asensio-Ramon
  • Joaquín Francisco Alvarez Hernández
  • Jose Manuel Aguilar
  • Rubén Trigueros
  • Ana Manzano León
  • Juan Miguel Fernández Campoy
  • Carolina Fernández-Jiménez
... Ver más Contraer

INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH - 2/7/2020

10.3390/ijerph17145215

Número de citas: 8 (Web of Science) 8 (Scopus)
Open Access

Validation of the Lasher and Faulkender Anxiety about Aging Scale (AAS) for the Spanish Context

  • Carolina Fernández-Jiménez
  • Joaquín Francisco Alvarez Hernández
  • Darío Salguero-García
  • Jose Manuel Aguilar
  • Rubén Trigueros

INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH - 2/6/2020

10.3390/ijerph17124231

Número de citas: 7 (Web of Science) 9 (Scopus)
Open Access

Validation of the Index for Inclusion Questionnaire for Parents of Non-University Education Students

  • José A. Fernández-Archilla
  • José M. Aguilar-Parra
  • Joaquín F. Álvarez-Hernández
  • Antonio Luque de la Rosa
  • Gerardo Echeita
  • Rubén Trigueros

INTERNATIONAL JOURNAL OF ENVIRONMENTAL RESEARCH AND PUBLIC HEALTH - 6/5/2020

10.3390/ijerph17093216

Número de citas: 2 (Web of Science)
Open Access

Validation of the Index for Inclusion Questionnaire for Compulsory Secondary Education Students

  • Fernández-Archilla J.A.
  • Álvarez J.F.
  • Aguilar-Parra J.M.
  • Trigueros R.
  • Alonso-López I.D.
  • Echeita G.

SUSTAINABILITY - 2/3/2020

10.3390/su12062169

Número de citas: 10 (Web of Science) 5 (Scopus)
Open Access

The Influence of Emotions, Motivation and Habits in the Academic Performance of Primary Education Students in French as a Foreign Language

  • Méndez-Aguado C.
  • Aguilar-Parra J.M.
  • Álvarez J.F.
  • Trigueros R.
  • Fernández-Archilla J.A.

SUSTAINABILITY - 2/3/2020

10.3390/su12062531

Número de citas: 17 (Web of Science) 5 (Scopus)
Open Access

THE EFFECT OF MOTIVATION ON THE RESILIENCE AND ANXIETY OF THE ATHLETE

  • Rubén Trigueros Ramos
  • José Manuel Aguilar Parra
  • Joaquín Álvarez Hernández
  • Adolfo J. Cangas
  • Remedios López-Liria

REVISTA INTERNACIONAL DE MEDICINA Y CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FISICA Y DEL DEPORTE - 1/3/2020

10.15366/rimcafd2020.77.005

Número de citas: 28 (Web of Science) 10 (Scopus) 6 (Dialnet)
Open Access

The Role of Perception of Support in the Classroom on the Students' Motivation and Emotions: The Impact on Metacognition Strategies and Academic Performance in Math and English Classes

  • Trigueros R.
  • Aguilar-Parra J.
  • Lopez-Liria R.
  • Cangas A.
  • González J.
  • Álvarez J.

FRONTIERS IN PSYCHOLOGY - 9/1/2020

10.3389/fpsyg.2019.02794

Número de citas: 30 (Web of Science) 11 (Scopus)

Las habilidades sociales autor, Joaquín Álvarez Hernández ; ilustraciones, Mª Carmen García León

Rompiendo barreras sociales y culturales hacia una vida independiente: la asistencia sexual y otros apoyos complementarios para personas con diversidad funcional en España

  • Gemma Andrada Vera
  • Joaquín Álvarez Hernández
  • Isabel Damiana Alonso López

Familia, salud, psicología y educación - 2020

Número de citas:
  • Dialnet

Actitud de la comunidad educativa hacia la inclusión del alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE). Influencia de la inteligencia emocional y la asertividad

  • José Antonio Fernández Archilla
  • José Manuel Aguilar Parra
  • Joaquín Álvarez Hernández

2020

Número de citas:
  • Dialnet

Factores de riesgo en el desarrollo infantil

  • Jorge Álvarez Fernández
  • Joaquín Álvarez Hernández
  • José Manuel Aguilar Parra
  • Rubén Trigueros Ramos

Investigación en Salud y Desarrollo - 2020

Número de citas:
  • Dialnet

La transversalización de la equidad de género en la educación superior. El caso Universidad de Guayaquil-Ecuador

  • María Quinde Reyes
  • Joaquín Álvarez Hernández
  • Silvia Salinas Falquez
  • Nadia Lizett Soria Mirand

Familia, salud, psicología y educación - 2020

Número de citas:
  • Dialnet

Inclusión de la mujer inmigrante

  • Joaquín Álvarez Hernández
  • Ana Manzano León
  • Isabel Damiana Alonso López

Educación inclusiva: abriendo puertas al futuro - 2020

Número de citas:
  • Dialnet

Empleo con apoyo y efecto en la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual

  • María Gallardo Daza
  • Joaquín Álvarez Hernández
  • Silvia Salinas Falquez
  • José Manuel Aguilar Parra

Familia, salud, psicología y educación - 2020

Número de citas:
  • Dialnet
Open Access

Evaluación del programa de desarrollo cognitivo: "Inteligencia XXI"

  • Darío Salguero García
  • Joaquín Álvarez Hernández
  • Antonio J. Domínguez Peláez

10/2020

Número de citas:
Open Access

Influencia del movimiento “Scout” como opción de tiempo libre en la mejora del rendimiento académico, la autoestima, las habilidades sociales y la adquisición de valores en la etapa de secundaria

  • Asensio Ramón, Jorge

10/2020

Número de citas:

Los programas de acción tutorial virtual como estrategia para mejorar la calidad y la eficiencia de los procesos de enseñanza-aprendizaje del alumnado universitario

  • Juan Miguel Fernández Campoy
  • Joaquín Álvarez Hernández
  • José Manuel Aguilar Parra
  • Ana Manzano León

Investigación, Innovación docente y TIC: Nuevos horizontes educativos - 2019

Número de citas:
  • Dialnet

Este autor no tiene conferencias.

Este autor no tiene patentes.

Este autor no tiene informes ni otros tipos de publicaciones.

Scopus: 8

Web of Science: 11

Scopus: 7

Web of Science: 13

Última actualización de los datos: 21/12/24 8:15
Próxima recolección programada: 28/12/24 3:00