Aguayo Arriagada, Carmen Gloria Author
Cognitive analysis of probability comparison tasks by preservice primary school teachers
- María Burgos
- María del Mar López-Martín
- Carmen Gloria Aguayo-Arriagada
- Verónica Albanese
UNICIENCIA - 1/11/2022
- JCR Impact Factor: 0.8 (2022)
- CiteScore: 1.6 (2023)
- SJR: 0.236 (2022
- SNIP: 0.708 (2022
- Scopus
- Dialnet
- ORCID
- Web of Science
El razonamiento proporcional y probabilístico en la enseñanza chilena: Un análisis de las normativas curriculares
- Carmen Gloria Aguayo-Arriagada
- Diego Ortiz Flores
- María del Mar López-Martín
Revista de Educación Estadística - 2023
- ORCID
Proportional and algebraic reasoning of students when solving a probabilistic task
- María Burgos
- María del Mar López-Martín
- Nicolás Tizón-Escamilla
- Carmen Gloria Aguayo-Arriagada
PNA - 1/1/2025
- Scopus
- ORCID
Conocimiento didáctico-matemático de futuros maestros chilenos: implicaciones para la enseñanza de la probabilidad en Educación Básica
- María del Mar López-Martín
- Carmen Gloria Aguayo-Arriagada
- Claudia Vásquez
- María Burgos Navarro
PARADIGMA - 31/05/2023
10.37618/paradigma.1011-2251.2023.p170-193.id1391
- ORCID
- Dialnet
Preservice Elementary Teachers' Mathematical Knowledge on Fractions as Operator in Word Problems
- MARIA DEL MAR LOPEZ MARTIN
- Carmen Gloria Aguayo-Arriagada
- María del Mar García López
MATHEMATICS - 1/2/2022
- JCR Quartile: Q1 (2022)
- JCR Impact Factor: 2.4 (2022)
- Category normalized Impact: 0.459 (2022)
- CiteScore: 3.5 (2022)
- SJR: 0.446 (2022
- SNIP: 1.008 (2022
- JCR 5-year Impact Factor: 2.3
- JCR Categories: MATHEMATICS
- ORCID
- Scopus
- OAI-PMH
- Web of Science
Measurement in primary school mathematics and science textbooks
- Montoro A.B.
- Aguayo-Arriagada C.G.
- Flores P.
Mathematics - 1/9/2021
- JCR Impact Factor: 2.592 (2021)
- CiteScore: 4 (2023)
- SJR: 0.538 (2021
- SNIP: 1.119 (2021
- JCR 5-year Impact Factor: 2.542
- JCR Categories: MATHEMATICS
Analysis of primary school students’ answers to fair game tasks: An experience with preservice teachers
- López-Martín, M.M.
Boletin de Estadistica e Investigacion Operativa - 1/11/2023
- Scopus
- ORCID
- Dialnet
The objective concept of a mathematical task for future teachers
- Aguayo-Arriagada C.
- Flores P.
- Moreno A.
Bolema - Mathematics Education Bulletin - 1/12/2018
- SJR Quartile: Q3
- CiteScore: 1 (2023)
- SJR: 0.212 (2018
- SNIP: 0.719 (2018
- SJR Categories: Education (Q3); Mathematics (miscellaneous) (Q4)
- ORCID
- Scopus
How do prospective teachers solve proportionality tasks in the probabilistic context? A look from the levels of algebraic reasoning
- María Burgos Navarro
- María del Mar López Martín
- Nicolás Tizón-Escamilla
- Carmen Gloria Aguayo Arriagada
AULA ABIERTA - 1/1/2024
- CiteScore: 2 (2023)
- SJR: 0.385 (2023
- SNIP: 0.769 (2023
- ORCID
- Scopus
- Web of Science
¿Cómo resuelven futuros maestros tareas de proporcionalidad en el contexto probabilístico?: mirada desde los niveles de razonamiento algebraico
- María Burgos
- María del Mar López Martín
- Nicolás Tizón-Escamilla
- Carmen Gloria Aguayo Arriagada
Aula abierta - 2024
- Dialnet
Análisis de preguntas en las que intervienen tablas y gráficas estadísticas en la prueba de selección universitaria de matemática en Chile
- Danilo Díaz Levicoy
- Carmen Gloria Aguayo Arriagada
- Juan Luis Piñeiro Garrido
- María Belén Giacomone
- José Romilio Loría
- Eder Pinto
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development - 2015
- Dialnet
Uso de representaciones para resolver problemas rutinarios y no rutinarios por niños de 4º de primaria. El caso de Fernanda
- Carmen Gloria Aguayo Arriagada
- Juan Luis Piñeiro Garrido
- Danilo Díaz Levicoy
- Elisabeth Magdalena Ramos Rodríguez
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development - 2015
- Dialnet
Estudio exploratorio sobre el conocimiento de los números decimales
- Carmen Gloria Aguayo Arriagada
- M. L Cango
- M. M García
- María del Mar López Martín
Investigación en Educación Matemática XXV - 2022
- Dialnet
Coherencia en la enseñanza de la medida en ciencias y matemáticas: un análisis comparativo
- Carmen Gloria Aguayo Arriagada
- Ana Belén Montoro Medina
Investigación en Educación Matemática XXIV - 2021
- Dialnet
Estrategias y representaciones en la resolución de una tarea de modelización matemática
- K. Porras
- Elena Castro Rodríguez
- Carmen Gloria Aguayo Arriagada
Investigación en Educación Matemática XXIV - 2021
- Dialnet
Consideración de errores y dificultades en propuestas didácticas diseñadas por maestros en formación
- Carmen Gloria Aguayo Arriagada
- Lina María Cecilia Gámiz
- Ana Belén Montoro Medina
Investigación en educación matemática: homenaje a los profesores Pablo Flores e Isidoro Segovia - 2022
- Dialnet
Tutorización entre iguales: una experiencia de innovación docente en el Grado en Educación Primaria
- Teresa García Gómez
- María del Mar López Martín
- Carmen Gloria Aguayo Arriagada
Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa - 2022
- Dialnet
Material manipulativo y tecnología: una experiencia de aula
- Macarena Valenzuela Molina
- Elisabeth Magdalena Ramos Rodríguez
- Carmen Gloria Aguayo Arriagada
Buenas prácticas con TIC en la investigación y la docencia - 2013
- Dialnet
Tecnología inalámbrica en clases de matemáticas con alumnos de 7 y 8 años
- Elisabeth Magdalena Ramos Rodríguez
- Carmen Gloria Aguayo Arriagada
- Macarena Valenzuela Molina
Buenas prácticas con TIC en la investigación y la docencia - 2013
- Dialnet
La introducción a la división en educación primaria. Un análisis comparativo
- Carmen Gloria Aguayo Arriagada
- Juan Luis Piñeiro Garrido
- Pablo Flores Martínez
Actas del XVI Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas. Matemáticas, ni más ni menos. - 2016
- Dialnet
This author has no conferences.
This author has no patents.
This author has no reports or other types of publications.
h index
Scopus: 2
Web of Science: 2
i10 index
Scopus: 0
Web of Science: 0
Author profiles
-
ORCID
-
Scopus Author ID
-
Dialnet id
Research projects at UAL
- This author has no currently assigned projects.