Sánchez Santamaría, José Autor
Dynamic evaluation with a valvular tester device of the aortic valve bioprosthesis
ARCHIVOS-INSTITUTO DE CARDIOLOGIA DE MEXICO - 1996
- ORCID
Dynamic and cinematic evaluation of the function of bioprosthesis in the aortic position: tester of cardiac valves
Archivos del Instituto de Cardiologia de Mexico - 1996
- ORCID
Poĺıticas alternativas para el cambio climático
Inguruak: Soziologia eta zientzia politikoaren euskal aldizkaria= Revista vasca de socioloǵıa y ciencia poĺıtica - 1999
- ORCID
Cimentación de la rehabilitación de un edificio en el Complejo del Ministerio de la Presidencia
Revista Digital del Cedex - 2004
- ORCID
Estreptococo del grupo A: un estudio sobre el estado de portador. Implicaciones en el valor diagnóstico del cultivo faŕıngeo
Acta pediatr. esp - 2005
- ORCID
Posibilidades de evaluación del radio de columnas de inyección mediante las técnicas eléctricas utilizando modelización numérica
Ingenieŕıa civil - 2008
- ORCID
Educación social y trabajo con la comunidad: la bioética social como referente metodológico
RES: Revista de Educación Social - 2008
- ORCID
Retos formativos y metodológicos de la competencia emocional en educación
E. Nieto y AI Callejas (Coords.), Las competencias básicas: reflexiones y experiencias - 2009
- ORCID
Sentido y función del enfoque de competencias básicas en educación
Revista digital Sociedad de la información - 2010
- ORCID
El uso de Moodle en el aprendizaje universitario: un estudio exploratorio para el desarrollo de las competencias en “blended learning
El uso de Moodle en el aprendizaje universitario: un estudio exploratorio para el desarrollo de las competencias en “blended learning”. Maŕın Rodŕıguez (coord.): Evaluación de competencias en los nuevos grados - 2010
- ORCID
Sensing/Thinking the South: cooperation for development and education.
- Sanchez-Santamaria, Jose
Cultura y Educacion - 03/2013
- Cuartil SJR: Q1
- Factor Impacto JCR: 0,375 (2013)
- Impacto JCR a 5 años: 0,401
- Categorías JCR: EDUCATION & EDUCATIONAL RESEARCH
- Categorías SJR: Cultural Studies (Q1); Education (Q3)
- ORCID
- Web of Science
Equidad educativa: Diseño y validación de una gúıa para evaluar la contribución de los departamentos de orientación a la promoción de la equidad
Universidad Castilla-La Mancha, Cuenca - 2014
- ORCID
Research on equity at university: dimensions to analyze practices aimed to successful education for all.
Fabio Dovigo, Laura Casanova: Good practices for equity and inclusion in Higher Education - 2017
- ORCID
Creando contextos para el desarrollo del pensamiento reflexivo en la Universidad
El pensamiento reflexivo a través de las metodoloǵıas narrativas - 2018
- ORCID
Propiedades Psicométricas de la Escala de Medición del Pensamiento Reflexivo de Kember
Contextos de Formación Docente en la Universidd - 2018
- ORCID
Transforming education for a changing world
2018
- ORCID
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y SOCIALES
2019
- ORCID
Intervención educativa en contextos sociales: Fundamentos e investigación, estrategias y educación social en el ciclo vital
2020
- ORCID
ESTABILIZACION DE LA LADERA SOBRE LA QUE SE UBICA EL PARADOR NACIONAL DE CARMONA (SEVILLA)
II CONGRESO ANDALUZ DE CARRETERAS. CARRETERAS Y CIUDADANOS. EL DERECHO A LA MOVILIDAD. TOMO II. 2000 - 2000
- ORCID
La necesidad de nuevas herramientas socio-ambientales e intervención pedagógica
Hacia el Tercer Milenio: cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagoǵıa - 2000
- ORCID
La multiculturalidad en la escuela rural
La escuela del siglo XXI [Recurso electrónico]: la educación en un tiempo de cambio social acelerado: XII conferencia de socioloǵıa de la educación: Logroño, 14 y 15 de septiembre de 2006 - 2007
- ORCID
La orientación educativa y profesional en la ESO: el caso de Castilla-La Mancha
La escuela del siglo XXI [Recurso electrónico]: la educación en un tiempo de cambio social acelerado: XII conferencia de socioloǵıa de la educación: Logroño, 14 y 15 de septiembre de 2006 - 2007
- ORCID
Una propuesta de educación ambiental: aprender a ser ciudadanos aprendiendo de las cuatro fuerzas de la naturaleza
Por los derechos de la infancia y de la adolescencia: un compromiso mundial desde el derecho de participación en el XX aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño - 2009
- ORCID
Programar y evaluar las competencias básicas: una propuesta sobre la competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo f́ısico
Las competencias básicas [Recurso electrónico]: reflexiones y experiencias - 2009
- ORCID
Bases teóricas para una innovación docente: los esquemas cient́ıficos en asignaturas metodológicas
Actas del XI Congreso de Metodoloǵıas de las Ciencias Sociales y de la Salud: Málaga, 15-18 septiembre de 2009 - 2010
- ORCID
Contributions of educational and vocational guidance services to equity in education
Comunicación presentada en la European Conference on Educational Research. Universidad de Helsinki. Finlandia - 2010
- ORCID
Una experiencia de innovación docente en métodos de investigación en educación
Actas del XI Congreso de Metodoloǵıas de las Ciencias Sociales y de la Salud: Málaga, 15-18 septiembre de 2009 - 2010
- ORCID
Este autor no tiene patentes.
Trabajar la sostenibilidad del agua en la escuela a través de la investigación activa
2010
- ORCID
Competencias básicas y curŕıculo integrado: la estructura de tareas y el trabajo por proyectos
2010
- ORCID
Manual I. Programar y evaluar por competencias en Educación Infantil
2010
- ORCID
Programar y evaluar por competencias en educación secundaria obligatoria
Programar y evaluar por competencias en educación secundaria obligatoria - 2010
- ORCID
Los procesos de cambio de las poĺıticas públicas sobre orientación y apoyo a la escuela: análisis comparado de sistemas vigentes y emergentes. Estudio múltiple de casos en una muestra de Comunidades Autónomas
2011
- ORCID
La educación social como acción transformadora: reflexiones y experiencias desde ámbitos de intervención profesional
2015
- ORCID
Pensar y elaborar el TFG: tutoŕıa y acompañamiento
Unidad de Desarrollo Profesional - Universidad de Castilla La Mancha - 2017
- ORCID
Percepciones de los estudiantes acerca de la cultura de pensamiento para la construcción de los aprendizajes en la formación inicial de los maestros
Retos docentes universitarios como desaf́ıo curricular - 2017
- ORCID
Marco, caracteŕısticas y retos actuales de la orientación educativa y profesional. Revisando los referentes de la Orientación
2019
- ORCID
Índice h
Scopus: 3
Web of Science: 6
Índice i10
Scopus: 1
Web of Science: 3
Perfiles de autor
-
ORCID
-
Web of Science ResearcherID
-
Scopus Author ID
-
Dialnet id
-
Google Scholar Id
Proyectos de investigación en la UAL
-
Acrónimo RTI2018-101668-B-I00Desde: 1 de enero de 2019Hasta: 31 de diciembre de 2021Financiado por: Ministerio de Ciencia, Innovación y UniversidadesImporte de financiación: 23.474,00 EURRol: Investigador