Márquez García, María Jesús Autor

Narrativas disruptivas en la formación inicial del profesorado. Transformar aprendiendo

  • Pablo Fernández Torres
  • Analía E. Leite Méndez
  • María Jesús Márquez García

Cabás - 2019

Número de citas: 1 (Dialnet)
  • Dialnet

Una conversación inacabada. Profundizamos en nuestro relato escolar en diálogo con Paulo Freire

  • Jesús Javier Moreno Parra
  • María Jesús Márquez García
  • José Ignacio Rivas Flores

Cabás - 2019

Número de citas:
  • Dialnet

Familias gitanas y educación

  • María Jesús Márquez García

Cuadernos de pedagogía - 2014

Número de citas: 1 (Dialnet)
  • Dialnet

La educación olvidó el cuerpo: de la emoción y la escritura

  • María Esther Prados Megías
  • Daniela Padua Arcos
  • María Jesús Márquez García

Cuadernos de pedagogía - 2015

Número de citas: 1 (Dialnet)
  • Dialnet
Open Access

Tsura's voice: A biographical narrative of intercultural mediation and resilience in education

  • María Jesús Márquez García
  • María Esther Prados Megías
  • Daniela Padua Arcos

EDUCAR - 23/01/2018

10.5565/rev/educar.920

Número de citas: 3 (Scopus) 4 (Dialnet)
Open Access

Silenced voices. Narratives for educational transformation

  • María Esther Prados Megías
  • María Jesús Márquez García
  • Daniela Padua Arcos

EDUCAR - 1/1/2018

10.5565/rev/educar.1026

Número de citas:

Los gitanos y gitanas de España a mediados del siglo XVIII. El fracaso de un proyecto de “exterminio” (1748-1765)

  • María Jesús Márquez García

Historia Social y de la Educación - 2015

10.17583/hse.2015.1737

Número de citas:
  • Dialnet

Reescribir el cuerpo educado: De la voz silenciada y la emoción contenida al cuerpo educando

  • Bella .A. Maldonado Mora
  • María Esther Prados Megías
  • María Jesús Márquez García

International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología - 2017

10.17060/ijodaep.2017.n1.v3.1005

Número de citas: 2 (Dialnet)
  • Dialnet

Community and school relationships: a contrahegemonical proposal from university,Relación comunidad y escuela: una propuesta contrahegemónica desde la universidad

  • Flores, J.I.R.
  • García, M.J.M.
  • León, P.C.
  • Vázquez, V.M.

Izquierdas - 2022

  • ORCID

Counter-hegemonic resistance for the school transformation in the neoliberalism context. The case of the secondary education institute Esmeralda in Andalucía,Resistencia contrahegemónica para la transformación escolar en el contexto neoliberal. El caso del instituto de educación secundaria Esmeralda en Andalucía

  • Gonzalez, P.C.
  • Flores, J.I.R.
  • García, M.J.M.
  • Alba, B.G.

Izquierdas - 2020

10.4067/s0718-50492021000100213

  • ORCID

La escuela, la inmigración y el trabajo socioeducativo: la mediación intercultural en centros educativos almerienses : estudio etnográfico

  • Daniela Padua Arcos
  • María Jesús Márquez García

2004

Número de citas: 1 (Dialnet)
  • Dialnet

Estudio del desarrollo profesional del maestro y la maestra: narrativas en contraste

  • Daniel Carlos Briet Planells
  • María Esther Prados Megías
  • María Jesús Márquez García

2017

Número de citas:
  • Dialnet

Conocimiento, Experiencia y Compromiso Social en la Formación del Profesorado: Redes para la Transformación

  • Virginia Martagón Vázquez
  • Piedad Calvo León
  • María Jesús Márquez García
  • Moisés Mañas Olmo

2022

Número de citas:
  • Dialnet

Historias de vida en educación. Voces Silenciadas

  • María Jesús Márquez García
  • María Esther Prados Megías
  • Daniela Padua Arcos

2015

Número de citas:
  • Dialnet

Creatividad, comunicación y educación: más allá de las fronteras del saber establecido

  • Pablo Cortés González
  • María Jesús Márquez García

2016

Número de citas: 1 (Dialnet)
  • Dialnet

La mediación intercultural en contextos educativos. Pasado, presente, futuro

  • María Jesús Márquez García
  • Iulia Mancila

Acción social y educativa para la inclusión y reinserción desde el contexto penitenciario: Libro de Actas del IV Congreso CIASE 2020 : 02 y 03 de diciembre de 2020 - 2020

Número de citas:
  • Dialnet

Relatando el cuerpo. Una experiencia narrativa con un grupo de mujeres universitarias

  • María Esther Prados Megías
  • Daniela Padua Arcos
  • María Jesús Márquez García

Aprender a ser docente en un mundo en cambio: Simposio Internacional - 2014

Número de citas:
  • Dialnet

Los relatos escolares en la formación inicial: procesos, paradojas y desafíos

  • José Ignacio Rivas Flores
  • María Esther Prados Megías
  • Daniela Padua Arcos
  • Pablo Cortés González
  • María Jesús Márquez García
  • Analía E. Leite Méndez

Aprender a ser docente en un mundo en cambio: Simposio Internacional - 2014

Número de citas:
  • Dialnet

Significados de la imagen corporal en una deportista de gimnasia rítmica: Un relato de vida deportiva

  • Bella .A. Maldonado Mora
  • María Esther Prados Megías
  • María Jesús Márquez García

BIAH 2018. International Congress of Body Image & Health 6, 7 y 8 de junio de 2018: Libro de actas - 2019

Número de citas:
  • Dialnet

El cuerpo experiencia. Una propuesta narrativa expresiva corporal en la formación inicial del profesorado

  • Daniela Padua Arcos
  • María Jesús Márquez García
  • María Esther Prados Megías

Buenas prácticas docentes del profesorado universitario - 2017

Número de citas: 1 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

Este autor no tiene conferencias.

Este autor no tiene patentes.

Este autor no tiene informes ni otros tipos de publicaciones.

Scopus: 1

Web of Science: 2

Scopus: 0

Web of Science: 1

Última actualización de los datos: 20/11/24 3:27
Próxima recolección programada: 23/11/24 3:00