Márquez García, María Jesús Autor
WE THINK OURSELVES AS A TEACHER WITH PAULO FREIRE: an experience of dialogic and autobiographical education
- Rivas Flores, Jose Ignacio
- Moreno Parra, Jesus Javier
- Marquez Garcia, Maria Jesus
PERIFERIA - 01/2020
Una conversación inacabada. Profundizamos en nuestro relato escolar en diálogo con Paulo Freire
- Jesús Javier Moreno Parra
- María Jesús Márquez García
- José Ignacio Rivas Flores
Cabás - 2019
- Dialnet
Tsura's voice: A biographical narrative of intercultural mediation and resilience in education
- María Jesús Márquez García
- María Esther Prados Megías
- Daniela Padua Arcos
EDUCAR - 23/01/2018
- CiteScore: 0,8 (2020)
- Categorías SJR: Communication; Education; Human-Computer Interaction
- Dialnet
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
Silenced voices. Narratives for educational transformation
- María Esther Prados Megías
- María Jesús Márquez García
- Daniela Padua Arcos
EDUCAR - 1/1/2018
- CiteScore: 0,8 (2020)
- Categorías SJR: Communication; Education; Human-Computer Interaction
- Dialnet
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
Resistencia contrahegemónica para la transformación escolar en el contexto neoliberal. El caso del instituto de educación secundaria Esmeralda en Andalucía
- José Ignacio Rivas Flores
- Pablo Cortés González
- María Jesús Márquez García
- Blas González Alba
Revista Izquierdas - 2020
- Dialnet
Relatos escolares y construcción del currículum en la formación inicial del profesorado. Bioeducamos.
- María Jesús Márquez García
- María Esther Prados Megías
- Daniela Padua Arcos
Tendencias pedagógicas - 2014
- Dialnet
Relatoría
- Márquez García, María Jesús
- Prados Megías, Mª Esther
- Padua Arcos, Daniela
V JORNADAS DE HISTORIAS DE VIDA EN EDUCACIÓN VOCES SILENCIADAS - 14/10/2015
Relación comunidad y escuela: una propuesta contrahegemónica desde la universidad
- José Ignacio Rivas Flores
- María Jesús Márquez García
- Piedad Calvo León
- Virginia Martagón Vázquez
Revista Izquierdas - 2022
- Dialnet
Reescribir el cuerpo educado: De la voz silenciada y la emoción contenida al cuerpo educando
- Bella .A. Maldonado Mora
- María Esther Prados Megías
- María Jesús Márquez García
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología - 2017
10.17060/ijodaep.2017.n1.v3.1005
- Dialnet
Transitando otros caminos en la formación docente: Voluntariado, transformación social y ciudadanía crítica
- José Ignacio Rivas Flores
- María Jesús Márquez García
- Analía E. Leite Méndez
Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME - 2018
- Dialnet
Significados de la imagen corporal en una deportista de gimnasia rítmica: Un relato de vida deportiva
- Bella .A. Maldonado Mora
- María Esther Prados Megías
- María Jesús Márquez García
BIAH 2018. International Congress of Body Image & Health 6, 7 y 8 de junio de 2018: Libro de actas - 2019
- Dialnet
Re-viviendo la propia experiencia: investigando la propia biografía de la investigación
- Jorge A. Fernández De los Rios
- Rocío Arenas
- Beatriz Margarita Celada
- David Herrera
- Analía E. Leite Méndez
- Antonia Barón López
- Natividad Luque
- María Jesús Márquez García
- Claudio Núñez
- Daniela Padua Arcos
- Laura Pérez
- María Esther Prados Megías
- Fátima Sánchez
- José Antonio Zarco
Configuraciones narrativas de grupos y cuerpos académicos en el campo de la investigación educativa - 2013
- Dialnet
Relatos de vida y mediación intercultural. Otras experiencias que muestran la escuela
- María Jesús Márquez García
- Daniela Padua Arcos
Profesorado, escuela y diversidad. La realidad educativa desde una mirada narrativa - 2014
- Dialnet
- ORCID
Relatando el cuerpo. Una experiencia narrativa con un grupo de mujeres universitarias
- María Esther Prados Megías
- Daniela Padua Arcos
- María Jesús Márquez García
Aprender a ser docente en un mundo en cambio: Simposio Internacional - 2014
- Dialnet
Perspectiva decolonial de la investigación cualitativa y social: rompiendo con la hegemonía epistemológica
- José Ignacio Rivas Flores
- Marcial García López
- María Jesús Márquez García
- Piedad Calvo León
Caminos y derivas para otra investigación educativa y social - 2020
- Dialnet
- ORCID
Participando en proyectos de ciudadanía crítica. Aportaciones de los aprendizajes de jóvenes en contextos no institucionales
- María Esther Prados Megías
- Daniela Padua Arcos
- María Jesús Márquez García
- Piedad Calvo León
Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME - 2018
- Dialnet
Otra pedagogía en movimiento. Dialogando con la experiencia en la formación inicial
- María Esther Prados Megías
- María Jesús Márquez García
- Daniela Padua Arcos
UAL - 2018
- Dialnet
- ORCID
Narrativas en la formación docente: el poder de la palabra y la acción colectiva
- Analía E. Leite Méndez
- María Jesús Márquez García
- Piedad Calvo León
- Pablo Fernández Torres
El uso de las narrativas en la enseñanza universitaria: experiencias docentes y metodológicas. - 2020
- Dialnet
- ORCID
Narrativas de vida y educación. Diálogos para el Cambio Social
- María Jesús Márquez García
- Pablo Cortés González
- Analía E. Leite Méndez
- Iván de Jesús Espinosa Torres
- José Ignacio Rivas Flores
Octaedro - 2019
- Dialnet
- ORCID
Este autor no tiene conferencias.
Este autor no tiene patentes.
Este autor no tiene informes ni otros tipos de publicaciones.
Índice h
Scopus: 1
Web of Science: 2
Índice i10
Scopus: 0
Web of Science: 1
Perfiles de autor
-
ORCID
-
Dialnet id
-
Google Scholar Id
Otros identificadores
-
URI Datos BNE
Proyectos de investigación en la UAL
-
Acrónimo 2004/270Desde: 19 de enero de 2005Hasta: 13 de febrero de 2006Financiado por: JUNTAImporte de financiación: 6.000,00 EURRol: Investigador