Chaparro Sainz, Álvaro Autor

La Prueba de Acceso a la Universidad de la asignatura de Historia de España en Andalucía (2008-2021). Análisis y evolución

  • María del Mar Felices de la Fuente
  • Ramón Méndez Andrés
  • Álvaro Chaparro Sainz
  • Jairo Guerrero Vicente

Áreas. Revista Internacional de Ciencias Sociales - 31/12/2023

10.6018/areas.528241

  • ORCID
Open Access

About the use of Digital Resources for the Research and Teaching of Modern History

  • Renedo A.A.
  • Sainz Á.C.

Studia Historica, Historia Moderna - 1/1/2023

10.14201/shhmo202345173100

Número de citas:

Editorial: Teaching history in the era of globalization: Epistemological and methodological challenges

  • Gómez-Carrasco C.J.
  • Rivero P.
  • Chaparro-Sainz Á.

Frontiers in Education - 9/9/2022

10.3389/feduc.2022.1002656

Número de citas:
Open Access

Recursos digitales y enfoques de enseñanza en la formación inicial del profesorado de Historia

  • Cosme J. Gómez Carrasco
  • Jairo Rodríguez-Medina
  • Álvaro Chaparro Sainz
  • Santiago Alonso García

Educación XX1 - 3/01/2022

10.5944/educxx1.30483

Número de citas: 2 (Scopus)

The vision of the Modern Age in the historical novel: images and representations

  • Chaparro Sainz, Alvaro
  • del Mar Felices de la Fuente, Maria
  • Gomez Carrasco, Cosme Jesus

Tiempos Modernos-revista Electronica de Historia Moderna - 2021

  • ORCID

La visión de la Edad Moderna en la novela histórica: imágenes y representaciones

  • Álvaro Chaparro Sainz
  • María del Mar Felices de la Fuente
  • Cosme Jesús Gómez Carrasco

Tiempos modernos: Revista Electrónica de Historia Moderna - 2021

Número de citas:
  • Dialnet

Presentación: La Edad Moderna hoy. Imágenes y representaciones del periodo moderno en la sociedad actual

  • Cosme Jesús Gómez Carrasco
  • Álvaro Chaparro Sainz

Tiempos modernos: Revista Electrónica de Historia Moderna - 2021

Número de citas:
  • Dialnet

The Modern Age today. Images and representations of the modern period in today's society Presentation

  • Gomez Carrasco, Cosme J.
  • Chaparro Sainz, Alvaro

Tiempos Modernos-revista Electronica de Historia Moderna - 2021

  • ORCID

Needs of Cartagena teachers to introduce heritage in the classroom

  • Chaparro Sainz, Alvaro
  • Parra Martinez, Juan

Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado - 12/2021

10.47553/rifop.v96i35.3.91321

Número de citas:
Open Access

Representations of social curriculum in pre-service preschool teachers. A qualitative research

  • María del Mar Felices de la Fuente
  • Álvaro Chaparro Sainz

Revista Electronica Interuniversitaria de Formacion del Profesorado - 21/01/2021

10.6018/reifop.394791

Número de citas:

Análisis de las prácticas docentes universitarias: ¿qué aprenden nuestros estudiantesen clase?

  • Álvaro Chaparro Sainz

Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica - 2022

Número de citas:
  • Dialnet

Enseñar la historia de Europa desde métodos activos y compromiso cívico. Diseño y validación de una propuesta

  • Cosme Jesús Gómez Carrasco
  • Jairo Rodríguez Medina
  • Álvaro Chaparro Sainz
  • María del Mar Felices de la Fuente

La educación globalizada: experiencias e investigaciones - 2022

Número de citas:
  • Dialnet

Diseño y validación de un cuestionario para el análisis de la práctica docente universitaria en Didáctica de las Ciencias Sociales

  • Álvaro Chaparro Sainz
  • Cosme Jesús Gómez Carrasco

Prácticas docentes universitarias en Didáctica de la Ciencias Sociales: investigaciones y experiencias - 2022

Número de citas:
  • Dialnet

Introducción

  • Álvaro Chaparro Sainz
  • Carmen Rosa García Ruiz

Prácticas docentes universitarias en Didáctica de la Ciencias Sociales: investigaciones y experiencias - 2022

Número de citas:
  • Dialnet

Prácticas docentes universitarias en Didáctica de la Ciencias Sociales: investigaciones y experiencias

  • Álvaro Chaparro Sainz
  • Carmen Rosa García Ruiz

2022

Número de citas:
  • Dialnet

Analizando las estrategias didácticas del profesorado universitario de Didáctica de las Ciencias Sociales

  • Álvaro Chaparro Sainz
  • Rubén Martínez Sánchez
  • Juan Parra Martínez

Prácticas docentes universitarias en Didáctica de la Ciencias Sociales: investigaciones y experiencias - 2022

Número de citas:
  • Dialnet

Evaluation of a training program for trainee teachers in active methodologies for teaching social sciences

  • Ramón Méndez
  • Álvaro Chaparro-Sainz
  • Rubén Martínez Sánchez
  • María del Mar Felices-De la Fuente

Cases on Historical Thinking and Gamification in Social Studies and Humanities Education - 30/6/2022

10.4018/978-1-6684-5240-0.ch015

Número de citas: 1 (Scopus)

Power and powers in the history of Europe

  • María del Mar Felices de la Fuente
  • Ramón Cózar Gutiérrez
  • Álvaro Chaparro Sainz

29/11/2022

10.4324/9781003289470-13

  • ORCID

Necesidades del profesorado en activo para la introducción del patrimonio en contextos educativos formales

  • Álvaro Chaparro Sainz
  • Juan Parra Martínez

La formación del profesorado en Didáctica de las Ciencias Sociales en el ámbito Iberoamericano - 2021

Número de citas:
  • Dialnet

Formar profesorado de Ciencias Sociales en el grado en Educación Infantil, ¿somos buenos modelos docentes?

  • Carmen Rosa García Ruiz
  • Arasy González Milea
  • Álvaro Chaparro Sainz

La formación del profesorado en Didáctica de las Ciencias Sociales en el ámbito Iberoamericano - 2021

Número de citas:
  • Dialnet

Este autor no tiene conferencias.

Este autor no tiene patentes.

Open Access

DIGITAL RESOURCES AND TEACHING APPROACHES IN PRESERVICE TRAINING OF HISTORY TEACHERS

  • Gomez Carrasco, Cosme Jesus
  • Rodriguez-Medina, Jairo
  • Chaparro Sainz, Alvaro
  • Alonso Garcia, Santiago

EDUCACION XX1 - 2022

10.5944/educxx1.30483

Número de citas: 12 (Web of Science)
Open Access

Heritage Resources and Teaching Approaches. A Study With Trainee Secondary Education History Teachers

  • Chaparro-Sainz Á.
  • Felices-De la Fuente M.d.M.
  • Rodríguez-Medina J.
  • Gómez-Carrasco C.J.

FRONTIERS IN EDUCATION - 25/4/2022

10.3389/feduc.2022.814197

Número de citas: 2 (Web of Science)
Open Access

Teaching Approaches and Profile Analysis: An Exploratory Study With Trainee History Teachers

  • Cosme Jesús Gómez-Carrasco
  • Jairo Rodríguez-Medina
  • Álvaro Chaparro-Sainz
  • José Monteagudo-Fernández

SAGE OPEN - 1/2022

10.1177/21582440211059174

Número de citas: 2 (Web of Science)
Open Access

HERITAGE IN THE CLASSROOMS. A PROSPECTIVE STUDY WITH STUDENTS OFTHE DEGREE IN PRIMARY EDUCATION

  • Álvaro Chaparro Sainz
  • Ramón Méndez Andrés
  • María del Mar Felices de la Fuente

CONTEXTOS EDUCATIVOS-REVISTA DE EDUCACION - 1/03/2022

10.18172/con.4950

Número de citas: 2 (Web of Science)
Open Access

Heritage Education and Research in Museums. Conceptual, Intellectual and Social Structure within a Knowledge Domain (2000-2019)

  • Monteagudo-Fernández J.
  • Gómez-Carrasco C.J.
  • Chaparro-Sainz Á.

SUSTAINABILITY - 2/6/2021

10.3390/su13126667

Número de citas: 12 (Web of Science) 2 (Scopus)
Open Access

Opinions of Future Teachers on Training in Social Sciences Didactics

  • De la Fuente, Maria del Mar Felices-
  • Chaparro-Sainz, Alvaro

FRONTIERS IN EDUCATION - 21/12/2021

10.3389/feduc.2021.803289

Número de citas: 3 (Web of Science)
Open Access

Research on Historical Thinking. A Study Through Dissertations in Social Sciences (1995-2020)

  • Álvaro Chaparro Sainz
  • María del Mar Felices de la Fuente
  • Laura Triviño Cabrera

PANTA REI-DIGITAL JOURNAL OF HISTORY AND DIDACTICS OF HISTORY - 16/10/2020

10.6018/pantarei.445541

Número de citas: 4 (Web of Science) 4 (Dialnet)
Open Access

Perceptions on the use of heritage to teach history in Secondary Education teachers in training

  • María del Mar Felices-De la Fuente
  • Álvaro Chaparro-Sainz
  • Raimundo A. Rodríguez-Pérez

HUMANITIES & SOCIAL SCIENCES COMMUNICATIONS - 14/10/2020

10.1057/s41599-020-00619-3

Número de citas: 24 (Web of Science) 6 (Scopus)

Methodological strategies and use of digital resources for teaching history. Analysis through the memories and opinions of teachers in initial training

  • Cosme Jesús Gómez Carrasco
  • Álvaro Chaparro Sainz
  • María del Mar Felices de la Fuente
  • Ramón Cózar Gutiérrez

AULA ABIERTA - 13/05/2020

10.17811/rifie.49.1.2020.65-74

Número de citas: 1 (Web of Science) 6 (Dialnet)
Open Access

The Making of an Enlightened Ruling Class. Basque and Navarrese Elites in the Educational System of the Spanish Monarchy (1717-1808)

  • Andoni Artola Renedo
  • Daniel Bermejo Mangas
  • Álvaro Chaparro Sainz

ESPACIO TIEMPO Y EDUCACION - 1/7/2019

10.14516/ete.288

Número de citas: 2 (Web of Science) 3 (Dialnet)
Última actualización de los datos: 16/11/24 6:33
Próxima recolección programada: 23/11/24 3:00