Chaparro Sainz, Álvaro Autor

Open Access

Evaluation of teaching practices in the Degree in Primary Education from the student's perspective

  • María Dolores Jiménez Martínez
  • Ramón Méndez Andrés
  • María del Mar Felices de la Fuente
  • Álvaro Chaparro Sainz

REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION - 15/1/2025

10.5209/rced.93118

Número de citas: 1 (Web of Science) 0 (Scopus)
Open Access

Museos y enseñanza de la historia en contextos formales

  • Álvaro Chaparro Sainz
  • Raquel Sánchez Ibáñez
  • Lucía Fernández Rodríguez
  • Ainoa Escribano Miralles

Revista UNES. Universidad, Escuela y Sociedad - 30/03/2025

10.30827/unes.i19.32377

Formación de docentes y educación con museos: desarrollo de competencias profesionales para el uso didáctico del patrimonio

  • Álvaro Chaparro Sainz
  • Cosme Jesús Gómez Carrasco

Revista UNES. Universidad, Escuela y Sociedad - 30/03/2025

10.30827/unes.i19.33129

  • ORCID
Open Access

The entrance examinations to the University for the subject of History of Spain in Andalusia (2008-2021). Analysis and evolution

  • María del Mar Felices de la Fuente
  • Ramón Méndez Andrés
  • Álvaro Chaparro Sainz
  • Jairo Guerrero Vicente

AREAS-REVISTA INTERNACIONAL DE CIENCIAS SOCIALES - 31/12/2023

10.6018/areas.528241

Número de citas: 0 (Web of Science) 0 (Dialnet)
Open Access

About the use of Digital Resources for the Research and Teaching of Modern History

  • Renedo A.A.
  • Sainz Á.C.

STUDIA HISTORICA-HISTORIA MODERNA - 1/1/2023

10.14201/shhmo202345173100

Número de citas: 0 (Web of Science) 1 (Scopus) 0 (Dialnet)
Open Access

DIGITAL RESOURCES AND TEACHING APPROACHES IN PRESERVICE TRAINING OF HISTORY TEACHERS

  • Gomez Carrasco, Cosme Jesus
  • Rodriguez-Medina, Jairo
  • Chaparro Sainz, Alvaro
  • Alonso Garcia, Santiago

EDUCACION XX1 - 2022

10.5944/educxx1.30483

Número de citas: 14 (Web of Science)
Open Access

Editorial: Teaching history in the era of globalization: Epistemological and methodological challenges

  • Gómez-Carrasco C.J.
  • Rivero P.
  • Chaparro-Sainz Á.

FRONTIERS IN EDUCATION - 9/9/2022

10.3389/feduc.2022.1002656

Número de citas: 0 (Web of Science) 1 (Scopus)
Open Access

Heritage Resources and Teaching Approaches. A Study With Trainee Secondary Education History Teachers

  • Chaparro-Sainz Á.
  • Felices-De la Fuente M.d.M.
  • Rodríguez-Medina J.
  • Gómez-Carrasco C.J.

FRONTIERS IN EDUCATION - 25/4/2022

10.3389/feduc.2022.814197

Número de citas: 2 (Web of Science) 2 (Scopus)
Open Access

Digital resources and teaching approaches in preservice training of history teachers

  • Cosme J. Gómez Carrasco
  • Jairo Rodríguez-Medina
  • Álvaro Chaparro Sainz
  • Santiago Alonso García

Educacion XX1 - 1/1/2022

10.5944/educxx1.30483

Número de citas: 13 (Scopus) 5 (Dialnet)
Open Access

Teaching Approaches and Profile Analysis: An Exploratory Study With Trainee History Teachers

  • Cosme Jesús Gómez-Carrasco
  • Jairo Rodríguez-Medina
  • Álvaro Chaparro-Sainz
  • José Monteagudo-Fernández

SAGE OPEN - 1/1/2022

10.1177/21582440211059174

Número de citas: 4 (Web of Science) 6 (Scopus)
Open Access

Investigar las prácticas docentes universitarias para la mejora de la formación inicial del profesorado Capítulo de libro

  • Lucía Fernández Rodríguez
  • Álvaro Chaparro Sainz
  • María del Mar Felices de la Fuente

La Didáctica de las Ciencias Sociales en la formación de docentes de Infantil y Primaria - 11/04/2025

http://hdl.handle.net/10835/18776

Capítulo 8. Google Earth en un aula de Ciencias Sociales en Educación Primaria: análisis del desarrollo de competencias básicas Capítulo de libro

  • Juan Parra Martínez
  • Álvaro Chaparro Sainz

Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia - 2024

Número de citas: 0 (Dialnet)
  • Dialnet

Explotación económica: ¿ha sido simpre un motor rector de la historia? Capítulo de libro

  • Alfonso Cebrián Rey
  • Álvaro Chaparro Sainz

Educación histórica y museos: actividades y situaciones de aprendizaje para el cumplimiento de derechos culturales - 2024

Número de citas: 0 (Dialnet)
  • Dialnet

La memoria democrática en la formación inicial del profesorado de Secundaria. Un estudio exploratorio. Capítulo de libro

  • María del Mar Felices de la Fuente
  • Lucía Fernández Rodríguez
  • Álvaro Chaparro Sainz

La formación inicial y el ejercicio de la profesión docente en Didáctica de las Ciencias Sociales: representaciones y prácticas democráticas - 5/12/2024

http://hdl.handle.net/10835/17698

Número de citas: 0 (Dialnet)

El examen de Historia de España en Andalucía: un análisis longitudinal Capítulo de libro

  • Álvaro Chaparro Sainz
  • Juan Rafael Montilla Torres
  • María del Mar Felices de la Fuente

Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico - 15/03/2024

Número de citas: 0 (Dialnet)
  • ORCID
  • Dialnet

Active teaching methods in history education: Inquiry strategies Libro

  • Fernández J.M.
  • Sainz Á.C.
  • Carrasco C.J.G.

Teaching History to Face the World Today: Socially-Conscious Approaches, Activity Proposals and Historical Thinking Competencies - 19/6/2023

Número de citas: 0 (Scopus)

Diseño de itinerarios didácticos para trabajar la memoria histórica y democrática con el alumnado en formación inicial Capítulo de libro

  • Álvaro Chaparro Sainz
  • María del Mar Felices de la Fuente
  • Lucía Fernández Rodríguez

Educación en memoria histórica y democrática: currículum y experiencias en educación formal, no formal y formación del profesorado - 15/02/2023

10.14679/2781

Número de citas: 0 (Dialnet)
  • ORCID
  • Dialnet

Análisis de las prácticas docentes universitarias: ¿qué aprenden nuestros estudiantesen clase? Capítulo de libro

  • Álvaro Chaparro Sainz

Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica - 2022

Número de citas: 0 (Dialnet)
  • Dialnet

Introducción Capítulo de libro

  • Álvaro Chaparro Sainz
  • Carmen Rosa García Ruiz

Prácticas docentes universitarias en Didáctica de la Ciencias Sociales: investigaciones y experiencias - 2022

Número de citas: 0 (Dialnet)
  • Dialnet

Prácticas docentes universitarias en Didáctica de la Ciencias Sociales: investigaciones y experiencias Libro

  • Álvaro Chaparro Sainz
  • Carmen Rosa García Ruiz

2022

Número de citas: 0 (Dialnet)
  • Dialnet

Este autor no tiene conferencias.

Este autor no tiene patentes.

Este autor no tiene informes ni otros tipos de publicaciones.

Última actualización de los datos: 24/08/25 14:09
Próxima recolección programada: 30/08/25 3:00