Chaparro Sainz, Álvaro Autor
Evaluation of teaching practices in the Degree in Primary Education from the student's perspective
- María Dolores Jiménez Martínez
- Ramón Méndez Andrés
- María del Mar Felices de la Fuente
- Álvaro Chaparro Sainz
REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION - 15/1/2025
- CiteScore: 2,4 (2024)
- SJR: 0,361 (2024)
- SNIP: 1,009 (2024)
- Web of Science
- OAI-PMH
- ORCID
- Scopus
Museos y enseñanza de la historia en contextos formales
- Álvaro Chaparro Sainz
- Raquel Sánchez Ibáñez
- Lucía Fernández Rodríguez
- Ainoa Escribano Miralles
Revista UNES. Universidad, Escuela y Sociedad - 30/03/2025
- ORCID
- OAI-PMH
Formación de docentes y educación con museos: desarrollo de competencias profesionales para el uso didáctico del patrimonio
- Álvaro Chaparro Sainz
- Cosme Jesús Gómez Carrasco
Revista UNES. Universidad, Escuela y Sociedad - 30/03/2025
- ORCID
The entrance examinations to the University for the subject of History of Spain in Andalusia (2008-2021). Analysis and evolution
- María del Mar Felices de la Fuente
- Ramón Méndez Andrés
- Álvaro Chaparro Sainz
- Jairo Guerrero Vicente
AREAS-REVISTA INTERNACIONAL DE CIENCIAS SOCIALES - 31/12/2023
- Web of Science
- ORCID
- Dialnet
About the use of Digital Resources for the Research and Teaching of Modern History
- Renedo A.A.
- Sainz Á.C.
STUDIA HISTORICA-HISTORIA MODERNA - 1/1/2023
- CiteScore: 0,3 (2023)
- SJR: 0,139 (2023)
- SNIP: 1,159 (2023)
- Scopus
- Dialnet
- Web of Science
DIGITAL RESOURCES AND TEACHING APPROACHES IN PRESERVICE TRAINING OF HISTORY TEACHERS
- Gomez Carrasco, Cosme Jesus
- Rodriguez-Medina, Jairo
- Chaparro Sainz, Alvaro
- Alonso Garcia, Santiago
EDUCACION XX1 - 2022
- Cuartil JCR: Q1 (2022)
- Factor Impacto JCR: 3,6 (2022)
- Impacto Normalizado por Categoría: 0,365 (2022)
- Impacto JCR a 5 años: 3,1
- Categorías JCR: EDUCATION & EDUCATIONAL RESEARCH
- ORCID
- Web of Science
Editorial: Teaching history in the era of globalization: Epistemological and methodological challenges
- Gómez-Carrasco C.J.
- Rivero P.
- Chaparro-Sainz Á.
FRONTIERS IN EDUCATION - 9/9/2022
Heritage Resources and Teaching Approaches. A Study With Trainee Secondary Education History Teachers
- Chaparro-Sainz Á.
- Felices-De la Fuente M.d.M.
- Rodríguez-Medina J.
- Gómez-Carrasco C.J.
FRONTIERS IN EDUCATION - 25/4/2022
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
Digital resources and teaching approaches in preservice training of history teachers
- Cosme J. Gómez Carrasco
- Jairo Rodríguez-Medina
- Álvaro Chaparro Sainz
- Santiago Alonso García
Educacion XX1 - 1/1/2022
- Factor Impacto JCR: 3,6 (2022)
- CiteScore: 7,2 (2023)
- SJR: 0,958 (2022)
- SNIP: 2,589 (2022)
- Impacto JCR a 5 años: 3,1
- Categorías JCR: EDUCATION & EDUCATIONAL RESEARCH
- ORCID
- Scopus
- Dialnet
Teaching Approaches and Profile Analysis: An Exploratory Study With Trainee History Teachers
- Cosme Jesús Gómez-Carrasco
- Jairo Rodríguez-Medina
- Álvaro Chaparro-Sainz
- José Monteagudo-Fernández
SAGE OPEN - 1/1/2022
- Cuartil JCR: Q2 (2022)
- Factor Impacto JCR: 2 (2022)
- CiteScore: 3,4 (2023)
- SJR: 0,399 (2021)
- SNIP: 0,95 (2021)
- Impacto JCR a 5 años: 2,1
- Categorías JCR: SOCIAL SCIENCES, INTERDISCIPLINARY
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
Investigar las prácticas docentes universitarias para la mejora de la formación inicial del profesorado
Capítulo de libro
- Lucía Fernández Rodríguez
- Álvaro Chaparro Sainz
- María del Mar Felices de la Fuente
La Didáctica de las Ciencias Sociales en la formación de docentes de Infantil y Primaria - 11/04/2025
http://hdl.handle.net/10835/18776
- OAI-PMH
- ORCID
Capítulo 8. Google Earth en un aula de Ciencias Sociales en Educación Primaria: análisis del desarrollo de competencias básicas
Capítulo de libro
- Juan Parra Martínez
- Álvaro Chaparro Sainz
Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia - 2024
- Dialnet
Explotación económica: ¿ha sido simpre un motor rector de la historia?
Capítulo de libro
- Alfonso Cebrián Rey
- Álvaro Chaparro Sainz
Educación histórica y museos: actividades y situaciones de aprendizaje para el cumplimiento de derechos culturales - 2024
- Dialnet
La memoria democrática en la formación inicial del profesorado de Secundaria. Un estudio exploratorio.
Capítulo de libro
- María del Mar Felices de la Fuente
- Lucía Fernández Rodríguez
- Álvaro Chaparro Sainz
La formación inicial y el ejercicio de la profesión docente en Didáctica de las Ciencias Sociales: representaciones y prácticas democráticas - 5/12/2024
http://hdl.handle.net/10835/17698
- OAI-PMH
- ORCID
- Dialnet
El examen de Historia de España en Andalucía: un análisis longitudinal
Capítulo de libro
- Álvaro Chaparro Sainz
- Juan Rafael Montilla Torres
- María del Mar Felices de la Fuente
Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico - 15/03/2024
- ORCID
- Dialnet
Active teaching methods in history education: Inquiry strategies
Libro
- Fernández J.M.
- Sainz Á.C.
- Carrasco C.J.G.
Teaching History to Face the World Today: Socially-Conscious Approaches, Activity Proposals and Historical Thinking Competencies - 19/6/2023
Diseño de itinerarios didácticos para trabajar la memoria histórica y democrática con el alumnado en formación inicial
Capítulo de libro
- Álvaro Chaparro Sainz
- María del Mar Felices de la Fuente
- Lucía Fernández Rodríguez
Educación en memoria histórica y democrática: currículum y experiencias en educación formal, no formal y formación del profesorado - 15/02/2023
- ORCID
- Dialnet
Análisis de las prácticas docentes universitarias: ¿qué aprenden nuestros estudiantesen clase?
Capítulo de libro
- Álvaro Chaparro Sainz
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica - 2022
- Dialnet
Introducción
Capítulo de libro
- Álvaro Chaparro Sainz
- Carmen Rosa García Ruiz
Prácticas docentes universitarias en Didáctica de la Ciencias Sociales: investigaciones y experiencias - 2022
- Dialnet
Este autor no tiene conferencias.
Este autor no tiene patentes.
Este autor no tiene informes ni otros tipos de publicaciones.
Índice h
Scopus: 6
Web of Science: 4
Índice i10
Scopus: 4
Web of Science: 3
Perfiles de autor
-
ORCID
-
Web of Science ResearcherID
-
Scopus Author ID
-
Dialnet id
-
Google Scholar Id
Otros identificadores
-
URI Datos BNE
-
ISNI
-
VIAF
Proyectos de investigación en la UAL
- El autor no participa actualmente en ningún proyecto.