Pérez García, Carmen Autor
YouTube como herramienta didáctica para la educación literaria en Secundaria
- Carmen Pérez-García
 - Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
 
El Guiniguada - 16/07/2024
10.20420/elguiniguada.2024.724
- ORCID
 - OAI-PMH
 - Dialnet
 
YouTube as a didactic tool for literary education in Secondary School
- Perez-Garcia, Carmen
 
GUINIGUADA - 2024
- Cuartil JCR: Q4 (2024)
 - Factor Impacto JCR: 0,1 (2024)
 - Impacto JCR a 5 años: 0,2
 - Categorías JCR: EDUCATION & EDUCATIONAL RESEARCH
 
- Web of Science
 
Writing in the discipline of education: beliefs of future teachers regarding their academic literacy
- Amo Sánchez-Fortún J.M.d.
 - Baldrich K.
 - Domínguez-Oller J.C.
 - Pérez-García C.
 
FRONTIERS IN EDUCATION - 16/8/2024
- Cuartil JCR: Q2 (2024)
 - Factor Impacto JCR: 1,9 (2024)
 - Impacto JCR a 5 años: 2,4
 - Categorías JCR: EDUCATION & EDUCATIONAL RESEARCH
 
Prácticas letradas vernáculas digitales: análisis de la cultura participativa en espacios de afinidad
- José Manuel de Amo Sánchez-Fortún
 - Carmen Pérez-García
 - Juana Celia Domínguez Oller
 
Tavira - 22/11/2022
- OAI-PMH
 - ORCID
 - Dialnet
 
Perspectiva funcional de la particula discursiva "claro" en español.
- Pérez García, Carmen
 
Philologica Urcitana. Revista de iniciación a la investigación en Filología. Número 07, septiembre 2012 - 2012
Perspectiva funcional de la partícula "claro" en español
Philologica Urcitana. Revista de iniciación a la investigación en Filología - 09/2012
- ORCID
 
La educación literaria en Educación Secundaria: reflexiones e intervención en el aula de una alumna egresada del Máster en Profesorado
- Pérez García, Carmen
 
10/2021
La configuración de un canon híbrido para la formación de lectores competentes
- José Manuel de Amo Sánchez-Fortún
 
Humanitas. Revista de Teoría, Crítica Y Estudios Literarios - 31/01/2024
10.29105/revistahumanitas3.6-77
- OAI-PMH
 - ORCID
 - Dialnet
 
J. M. de Amo Sánchez-Fortún (Ed.)La lectura y la escritura como prácticas sociales en la cultura digital Valencia: Tirant Humanidades, 2021
- Pérez García, Carmen
 
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación - 06/2022
- OAI-PMH
 - Dialnet
 
Gamified Experiences in Educational Academic Contexts: A Systematic Review
- Kevin Baldrich
 - Carmen Pérez-García
 - Juana Celia Domínguez-Oller
 - José Manuel de Amo Sánchez-Fortún
 
QUALITATIVE RESEARCH IN EDUCATION - 1/10/2024
- Cuartil JCR: Q3 (2024)
 - Factor Impacto JCR: 0,8 (2024)
 - CiteScore: 2 (2024)
 - SJR: 0,292 (2024)
 - SNIP: 0,662 (2024)
 - Impacto JCR a 5 años: 1,4
 - Categorías JCR: EDUCATION & EDUCATIONAL RESEARCH
 
                The argumentative commentary of texts: multimodality transmodalization
                Libro 
                
            
            - Perez-Garcia, Carmen
 
EDUCATIO SIGLO XXI - 2023
- Cuartil JCR: Q4 (2023)
 - Factor Impacto JCR: 0,5 (2023)
 
- Web of Science
 - ORCID
 
                Retos y oportunidades de las prácticas letradas vernáculas digitales para el desarrollo de la multialfabetización
                Capítulo de libro 
                
            
            - Kevin Baldrich
 
Investigaciones educativas en argumentación y multimodalidad - 2023
- ORCID
 - Dialnet
 
                Recorridos urbanos en América Latina: la geolocalización como herramienta motivadora para la construcción de los espacios de ficción en la asignatura de Literatura del Grado de Educación Infantil
                Capítulo de libro 
                
            
            - Raquel Fernández Cobo
 - Kevin Baldrich Rodríguez
 - Carmen Pérez García
 - Margarita Isabel Asensio Pastor
 
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento - 2022
- Dialnet
 
                Reading and writing as social practices in digital culture
                Libro 
                
            
            - Perez-Garcia, Carmen
 
EDUCATIO SIGLO XXI - 2022
- Factor Impacto JCR: 0,9 (2022)
 
- Web of Science
 - ORCID
 
                Ramón F. Llorens García, Mónica Ruiz Bañuls y José Rovira Collado (eds.). Educación literaria y América Latina: retos en la formación lectora. Madrid: Visor Libros, 2022
                Libro 
                
            
            - Pérez García, Carmen
 
05/2023
                Prácticas letradas digitales en la enseñanza y el aprendizaje de español como lengua extranjera
                Libro 
                
            
            - Moreira da Silva, Girlene
 - Pérez García, Carmen
 - Domínguez Oller, Juana Celia
 - Baldrich Rodríguez, Kevin
 - Amo Sánchez-Fortún, José Manuel de
 - García Roca, Anastasio
 - Pinheiro dos Santos, Matheus
 - Melo dos Santos, Ewinia Rayane
 
3/03/2025
                Literary education and Latin America: challenges in reading training
                Libro 
                
            
            - Perez-Garcia, Carmen
 
AMERICA SIN NOMBRE - 1/1/2023
- Factor Impacto JCR: 0,2 (2023)
 - CiteScore: 0,3 (2024)
 - SJR: 0,122 (2023)
 - SNIP: 0,737 (2023)
 
- Web of Science
 - Scopus
 - Dialnet
 - ORCID
 
                LECTORES Y CLUBES DE LECTURA EN BOOKSTAGRAM: EL LIBRO COMO OBJETO ESTÉTICO Y LA LECTURA SOCIAL EN LA RED
                Capítulo de libro 
                
            
            - Carmen Pérez García
 - Raquel Fernández Cobo
 
CULTURA PARTICIPATIVA, FANDOM Y NARRATIVAS EMERGENTES EN REDES SOCIALES - 09/2021
- ORCID
 - Dialnet
 - OAI-PMH
 
                Las redes sociales en el aula: Instagram y las poetas uruguayas de la generación del 45
                Capítulo de libro 
                
            
            - Carmen Pérez García
 
La enseñanza de la Literatura Hispanoamericana: nuevas líneas de investigación e innovación didáctica (Ed. Raquel Fernández Cobo) - 02/2021
- ORCID
 - Dialnet
 
                La participación activa en el circuito literario: el rol de los clubes de lectura en la construcción de la identidad lectora
                Libro 
                
            
            - Carmen Pérez García
 - José Manuel de Amo Sánchez Fortún
 
2024
- Dialnet
 
Este autor no tiene tesis
Propuesta educativa para la implicación familiar de alumnado con altas capacidades en Secundaria
López-Meneses, E; Cobos-Sanchiz, D.; Molina-García, L.; JaénMartínez, A. & Martín-Padilla, A.H. (2020). INNOVAGOGÍA 2020. V Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa. Libro de Actas. 27, 28 y 29 de mayo de 2020. Sevilla, España: AFOE - 05/2020
- ORCID
 
LA COMUNIDAD BOOKSTAGRAM: DEL VALOR ESTÉTICO DEL LIBRO AL VALOR SOCIAL DE LA LECTURA
LA REVOLUCIÓN DE LOS PROSUMERS: YOUTUBERS E INSTAGRAMERS. Libro de resúmenes del VI Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento - 15/06/2021
- ORCID
 
EL ECOSISTEMA POÉTICO DE LAS REDES SOCIALES EN ESPAÑA: ¿DEMOCRATIZACIÓN DE LA PALABRA O MASIFICACIÓN DE UNA MODA?
LA REVOLUCIÓN DE LOS PROSUMERS: YOUTUBERS E INSTAGRAMERS. Libro de resúmenes del VI Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento - 15/06/2021
- ORCID
 
Este autor no tiene patentes.
YouTube en la educación literaria: competencias digital, crítica y creativa
- Pérez García, Carmen
 
Repositorio de la Universidad de Almería - 2019
- OAI-PMH
 - ORCID
 
Humanidades digitales y educación literaria: oportunidades y retos
- Carmen Pérez-García
 
Tonos digital: revista de estudios filológicos - 17/12/2021
- OAI-PMH
 - ORCID
 - Dialnet
 
CONCILIATION, EQUALITY OF THE SPOUSES AND PARENTAL CO-RESPONSIBILITY: LEGAL CONSEQUENCES OF SPOUSES PARITY IN CANONICAL MARRIAGE
- Pena Garcia, Carmen
 
REVISTA GENERAL DE DERECHO CANONICO Y DERECHO ECLESIASTICO DEL ESTADO - 10/2019
Información de contacto
Departamento: Educación
Índice h
Scopus: 1
Web of Science: 1
Índice i10
Scopus: 0
Web of Science: 0
Grupos de investigación
- 
                                        Estudios literarios y culturales
                                        Rol: Miembro
 
Perfiles de autor
- 
                                            
ORCID
 - 
                                            
Web of Science ResearcherID
 - 
                                            
Scopus Author ID
 - 
                                            
Dialnet id
 - 
                                            
Google Scholar Id
 
Proyectos de investigación en la UAL
- 
                                           
                                            Acrónimo PID2023-151419OB-I00Desde: 1 de septiembre de 2024Hasta: 31 de agosto de 2028Importe de financiación: 41.800,00 EURRol: Equipo de trabajo
 
