Rodríguez Arteche, Íñigo Autor
Dielectric spectroscopy in the GHz region on fully hydrated zwitterionic amino acids
- Rodríguez-Arteche I.
 - Cerveny S.
 - Alegría A.
 - Colmenero J.
 
PHYSICAL CHEMISTRY CHEMICAL PHYSICS - 28/8/2012
- CiteScore: 5,3 (2024)
 - SJR: 1,921 (2012)
 - SNIP: 1,16 (2012)
 
- Scopus
 - ORCID
 - Web of Science
 
La planificación de investigaciones y su evaluación en 4º de ESO
- María Mercedes Martínez Aznar
 - Iñigo Rodríguez Arteche
 - María Aránzazu Garitaoitia Cid
 
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas - 2013
- Dialnet
 
Competence in research planning in the fourth level of Spanish Secondary Education: a case study
- Rodríguez Arteche I.
 - Martínez Aznar M.
 - Garitagoitia Cid M.
 
REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION - 1/1/2016
10.5209/rev_rced.2016.v27.n1.46356
- CiteScore: 2,4 (2024)
 - SJR: 0,354 (2016)
 - SNIP: 1,312 (2016)
 
- Web of Science
 - Scopus
 - ORCID
 - Dialnet
 
Open-ended problem solving in chemistry during initial secondary education teacher training
- Iñigo Rodríguez-Arteche
 - María Mercedes Martínez-Aznar
 
International Journal of Learning and Teaching - 31/10/2016
- ORCID
 
Indagación y modelos didácticos: La reflexión de cuatro profesores de física y química en formación inicial
- Iñigo Rodríguez-Arteche
 - María Mercedes Martínez-Aznar
 
Campo Abierto - 2/12/2016
- ORCID
 - Dialnet
 
Introducing Inquiry-Based Methodologies during Initial Secondary Education Teacher Training Using an Open-Ended Problem about Chemical Change
- Rodríguez-Arteche I.
 - Martínez-Aznar M.M.
 
JOURNAL OF CHEMICAL EDUCATION - 13/9/2016
- CiteScore: 4,7 (2024)
 - SJR: 0,415 (2016)
 - SNIP: 0,935 (2016)
 
- OAI-PMH
 - ORCID
 - Scopus
 - Dialnet
 - Web of Science
 
Resolution of professional problems as a guide for initial physics and chemistry teacher training
- Martínez-Aznar M.M.
 - Rodríguez-Arteche I.
 - Gómez-Lesarri P.
 
REVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS - 1/1/2017
10.25267/rev_eureka_ensen_divulg_cienc.2017.v14.i1.13
- CiteScore: 1,8 (2024)
 - SJR: 0,485 (2017)
 - SNIP: 0,673 (2017)
 
- ORCID
 - Scopus
 - Dialnet
 - Web of Science
 
Contraposición de ideas sobre la indagación entre futuros profesores y estudiantes de secundaria
- Iñigo Rodríguez Arteche
 - María Mercedes Martínez Aznar
 
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas - 2017
- Dialnet
 
Resultados de un programa para la formación de profesores de física y química
- Iñigo Rodríguez Arteche
 
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas - 2017
- Dialnet
 
Evaluation of a proposal for initial physics and chemistry teacher training through the change in the participants' beliefs
- Rodriguez-Arteche I.
 - Martinez-Aznar M.M.
 
REVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS - 1/1/2018
10.25267/rev_eureka_ensen_divulg_cienc.2018.v15.i1.1601
- CiteScore: 1,8 (2024)
 - SJR: 0,379 (2018)
 - SNIP: 0,862 (2018)
 
- ORCID
 - Scopus
 - Dialnet
 - Web of Science
 
                Reflexiones de profesores de física y química en formación inicial sobre la resolución de problemas abiertos mediante Grupo de Discusión
                Capítulo de libro 
                
            
            - Iñigo Rodríguez Arteche
 - María Mercedes Martínez Aznar
 
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] - 2014
- Dialnet
 
                Pensamiento curricular de futuros profesores de física y química
                Capítulo de libro 
                
            
            - Iñigo Rodríguez Arteche
 
Innovación en la Educación Superior: desafíos y propuestas - 2015
- Dialnet
 
                Pensamiento docente de futuros profesores de física y química
                Capítulo de libro 
                
            
            - Iñigo Rodríguez Arteche
 - María Mercedes Martínez Aznar
 
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development - 2015
- Dialnet
 
                La percepción de una metodología indagativa por parte de futuros profesores de física y química y de estudiantes de secundaria. ¿Existe coherencia?
                Capítulo de libro 
                
            
            - Iñigo Rodríguez Arteche
 - María Mercedes Martínez Aznar
 
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid - 2016
- Dialnet
 
                La visión sobre la indagación en la formación inicial de profesores de física y química
                Capítulo de libro 
                
            
            - Iñigo Rodríguez Arteche
 - María Mercedes Martínez Aznar
 
O ensino das ciencias no actual contexto educativo - 2017
- Dialnet
 
                La indagación como metodología para promover el aprendizaje de las competencias curriculares en física y química. Una experiencia en el máster en formación del profesorado
                Capítulo de libro 
                
            
            - Iñigo Rodríguez Arteche
 - María Mercedes Martínez Aznar
 
Jornadas sobre investigación y didáctica en ESO y Bachillerato: experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la biología, la geología, la física y la química - 2017
- Dialnet
 
                Modelos didácticos e indagación. Estudio preliminar con futuros profesores de secundaria
                Capítulo de libro 
                
            
            - Iñigo Rodríguez Arteche
 - María Mercedes Martínez Aznar
 
27 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: 7, 8 y 9 de septiembre, Badajoz - 2017
- Dialnet
 
                Congreso de pósteres científicos "La historia más bella jamás contada...la vida"
                Capítulo de libro 
                
            
            - David Rosa Novalbos
 - María Mercedes Martínez Aznar
 - Ana Isabel Bárcena Martín
 - Iñigo Rodríguez Arteche
 
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales - 2018
- Dialnet
 
                El cambio conceptual y la indagación: Cambio químico y cambio físico en bachillerato
                Capítulo de libro 
                
            
            - Ana Isabel Bárcena Martín
 - David Rosa Novalbos
 - Iñigo Rodríguez Arteche
 - María Mercedes Martínez Aznar
 
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales - 2018
- Dialnet
 
                Aprendizaje indagativo sobre los cambios físicos y químicos en la formación inicial del profesorado de secundaria
                Capítulo de libro 
                
            
            - Iñigo Rodríguez Arteche
 - Ana Isabel Bárcena Martín
 - David Rosa Novalbos
 - María Mercedes Martínez Aznar
 
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales - 2018
- Dialnet
 
Propuesta formativa de didáctica de la química: Las actividades indagativas para la Educación Secundaria como problema profesional
- Iñigo Rodríguez Arteche
 - María Mercedes Martínez Aznar
 
2017
- Dialnet
 
Inter-University Project on Collaborative Physics Workshops: An Ibero-American Experience
- Rodriguez-Arteche, Inigo
 - Barreto-Perez, Maria del Carmen
 - Martinez-Aznar, Maria Mercedes
 - Pixel
 
NEW PERSPECTIVES IN SCIENCE EDUCATION, 8TH EDITION - 2019
Este autor no tiene patentes.
Este autor no tiene informes ni otros tipos de publicaciones.
Índice h
Scopus: 5
Web of Science: 3
Índice i10
Scopus: 3
Web of Science: 2
Grupos de investigación
- 
                                        Sensociencia
                                        Rol: Miembro
 
Perfiles de autor
- 
                                            
ORCID
 - 
                                            
Web of Science ResearcherID
 - 
                                            
Scopus Author ID
 - 
                                            
Dialnet id
 - 
                                            
Google Scholar Id
 
Proyectos de investigación en la UAL
- 
                                           
                                            Acrónimo PID2023-150682NA-I00Desde: 1 de septiembre de 2024Hasta: 31 de agosto de 2028Importe de financiación: 71.500,00 EURInvestigador Principal (IP)Rol: Investigador principal
 
