Rodríguez Arteche, Íñigo Autor
Calor y temperatura
- Iñigo Rodríguez-Arteche
 
Alambique. Didáctica de las Ciencias Experimentales - 10/07/2023
- ORCID
 - Dialnet
 
¿Qué ocurre en esta reacción? De indagar a modelizar
- Iñigo Rodríguez-Arteche
 - María Mercedes Martínez-Aznar
 
Alambique. Didáctica de las Ciencias Experimentales - 8/07/2019
http://hdl.handle.net/10835/18155
- OAI-PMH
 - ORCID
 - Dialnet
 
Aprendizaje indagativo sobre los cambios físicos y químicos en la formación inicial del profesorado de secundaria
- Iñigo Rodríguez-Arteche
 - Ana I. Bárcena Martín
 - David Rosa Novalbos
 - M. Mercedes Martínez-Aznar
 
Ápice. Revista de Educación Científica - 17/06/2019
- OAI-PMH
 - ORCID
 - Dialnet
 
Acciones docentes clave para desarrollar el enfoque de indagación: rúbrica y red sistémica para su análisis
- Luis Delgado-Mayoral
 - Jara García-Ruiz
 - Manuela González-Herrera
 - Lorenzo Hernández Villalobos
 - M.Rut Jiménez-Liso
 - Rafael López-Gay Lucio-Villegas
 - Lorena Manzano Sánchez
 - María Martínez-Chico
 - Iñigo Rodríguez-Arteche
 
Ápice. Revista de Educación Científica - 2/07/2025
- ORCID
 
El sonido de una orquesta: STEAM e indagación con apps
- Iñigo Rodríguez Arteche
 - Germán Ros
 - María Leal Talavera
 - Anna Agnieszka Orlowska
 
Aula de Innovación Educativa - 20/05/2024
- ORCID
 - Dialnet
 
Los «clubes de ciencias» como espacio para el desarrollo de competencias, actitudes e identidades científicas
- Juan Pedro Franco Hidalgo-Chacón
 - Iñigo Rodríguez-Arteche
 - María Mercedes Martínez Aznar
 
Boletim da AIA-CTS - 20/03/2023
http://hdl.handle.net/10835/18305
- OAI-PMH
 - ORCID
 
Club de Ciencias: transformando el currículo de Ciencias Naturales en talleres basados en la indagación
- Juan Pedro Franco Hidalgo-Chacón
 - María Mercedes Martínez Aznar
 - Iñigo Rodríguez Arteche
 
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974 - 2019
- Dialnet
 
Indagación y modelos didácticos: La reflexión de cuatro profesores de física y química en formación inicial
- Iñigo Rodríguez-Arteche
 - María Mercedes Martínez-Aznar
 
Campo Abierto - 2/12/2016
- ORCID
 - Dialnet
 
Contraposición de ideas sobre la indagación entre futuros profesores y estudiantes de secundaria
- Iñigo Rodríguez Arteche
 - María Mercedes Martínez Aznar
 
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas - 2017
- Dialnet
 
                Modelos didácticos e indagación. Estudio preliminar con futuros profesores de secundaria
                Capítulo de libro 
                
            
            - Iñigo Rodríguez Arteche
 - María Mercedes Martínez Aznar
 
27 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: 7, 8 y 9 de septiembre, Badajoz - 2017
- Dialnet
 
                Análisis de competencias indagativas de futuros profesores de secundaria en el problema“¿Qué pelota bota más?”
                Capítulo de libro 
                
            
            - Iñigo Rodríguez Arteche
 - María del Carmen Barreto Pérez
 - María Mercedes Martínez Aznar
 
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021 - 2021
- Dialnet
 
                Una primera aproximación a las prácticas clave de enseñanza desde la formación inicial docente
                Capítulo de libro 
                
            
            - María Martínez Chico
 - Luis Delgado Mayoral
 - Jara García Ruiz
 - Rafael López Gay
 - Manuela González Herrera
 - Lorenzo Hernández Villalobos
 - Iñigo Rodríguez Arteche
 - María Rut Jiménez Liso
 
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 - 2024
- Dialnet
 
                Autopercepción de aprendizaje y emociones de futuros maestros durante una secuencia de indagación
                Capítulo de libro 
                
            
            - Rafael López Gay
 - Lorenzo Hernández Villalobos
 - Iñigo Rodríguez Arteche
 - Luis Delgado Mayoral
 - Manuela González Herrera
 - Jara García Ruiz
 - María Martínez Chico
 - Marina Nieto Ramos
 
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 - 2024
- Dialnet
 
                El desafío STEAM a prueba: evaluación de un proyecto para Educación Primaria desde la perspectiva del alumnado
                Capítulo de libro 
                
            
            - Germán Ros
 - Amelia Calonge García
 - Arántzazu Fraile Rey
 - Ana Belén García Varela
 - María Nieves Hernández Romero
 - María Dolores López Carrillo
 - María Teresa Rodríguez Laguna
 - Iñigo Rodríguez Arteche
 - Julio Pastor Mendoza
 
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 - 2024
- Dialnet
 
                Impacto emocional de la comprensión epistemológica del concepto "centro de gravedad"
                Capítulo de libro 
                
            
            - Germán Ros
 - Iñigo Rodríguez Arteche
 - Míriam Andrea Hernández del Barco
 
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 - 2024
- Dialnet
 
                La ciencia en la sociedad desde el aula: reflexiones del futuro profesorado de primaria
                Capítulo de libro 
                
            
            - Iñigo Rodríguez Arteche
 - Belén Fernández-Sánchez
 - Ana Isabel Bárcena Martín
 - Almudena de la Fuente Fernández
 - Ángel Ezquerra Martínez
 - Marta Ceballos Aranda
 - Beatriz Pérez Bueno
 
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible - 2021
- Dialnet
 
                Concepto y papel de la práctica docente en el programa Harvard Teacher Fellows
                Capítulo de libro 
                
            
            - Amadeu Moura Bego
 - Iñigo Rodríguez Arteche
 - Víctor M. Pereira
 
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible - 2021
- Dialnet
 
                What Does Educational Equity Mean? Views of the Harvard Teacher Fellows Program Members
                Capítulo de libro 
                
            
            - Tarso B. Ferrari
 - Amadeu M. Bego
 - Iñigo Rodríguez-Arteche
 
Contributions from Science Education Research - 1/1/2025
- CiteScore: 1,2 (2024)
 
- Scopus
 - ORCID
 
                La percepción de una metodología indagativa por parte de futuros profesores de física y química y de estudiantes de secundaria. ¿Existe coherencia?
                Capítulo de libro 
                
            
            - Iñigo Rodríguez Arteche
 - María Mercedes Martínez Aznar
 
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid - 2016
- Dialnet
 
Propuesta formativa de didáctica de la química: Las actividades indagativas para la Educación Secundaria como problema profesional
- Iñigo Rodríguez Arteche
 - María Mercedes Martínez Aznar
 
2017
- Dialnet
 
Inter-University Project on Collaborative Physics Workshops: An Ibero-American Experience
- Rodriguez-Arteche, Inigo
 - Barreto-Perez, Maria del Carmen
 - Martinez-Aznar, Maria Mercedes
 - Pixel
 
NEW PERSPECTIVES IN SCIENCE EDUCATION, 8TH EDITION - 2019
Este autor no tiene patentes.
Este autor no tiene informes ni otros tipos de publicaciones.
Índice h
Scopus: 5
Web of Science: 3
Índice i10
Scopus: 3
Web of Science: 2
Grupos de investigación
- 
                                        Sensociencia
                                        Rol: Miembro
 
Perfiles de autor
- 
                                            
ORCID
 - 
                                            
Web of Science ResearcherID
 - 
                                            
Scopus Author ID
 - 
                                            
Dialnet id
 - 
                                            
Google Scholar Id
 
Proyectos de investigación en la UAL
- 
                                           
                                            Acrónimo PID2023-150682NA-I00Desde: 1 de septiembre de 2024Hasta: 31 de agosto de 2028Importe de financiación: 71.500,00 EURInvestigador Principal (IP)Rol: Investigador principal
 
