Rodríguez Arteche, Íñigo Autor

Calor y temperatura

  • Iñigo Rodríguez-Arteche

Alambique. Didáctica de las Ciencias Experimentales - 10/07/2023

Número de citas: 0 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

¿Qué ocurre en esta reacción? De indagar a modelizar

  • Iñigo Rodríguez-Arteche
  • María Mercedes Martínez-Aznar

Alambique. Didáctica de las Ciencias Experimentales - 8/07/2019

Número de citas: 2 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

Aprendizaje indagativo sobre los cambios físicos y químicos en la formación inicial del profesorado de secundaria

  • Iñigo Rodríguez-Arteche
  • Ana I. Bárcena Martín
  • David Rosa Novalbos
  • M. Mercedes Martínez-Aznar

Ápice. Revista de Educación Científica - 17/06/2019

10.17979/arec.2019.3.2.4657

Número de citas: 3 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

Acciones docentes clave para desarrollar el enfoque de indagación: rúbrica y red sistémica para su análisis

  • Luis Delgado-Mayoral
  • Jara García-Ruiz
  • Manuela González-Herrera
  • Lorenzo Hernández Villalobos
  • M.Rut Jiménez-Liso
  • Rafael López-Gay Lucio-Villegas
  • Lorena Manzano Sánchez
  • María Martínez-Chico
  • Iñigo Rodríguez-Arteche
... Ver más Contraer

Ápice. Revista de Educación Científica - 2/07/2025

10.17979/arec.2025.9.1.11212

  • ORCID

El sonido de una orquesta: STEAM e indagación con apps

  • Iñigo Rodríguez Arteche
  • Germán Ros
  • María Leal Talavera
  • Anna Agnieszka Orlowska

Aula de Innovación Educativa - 20/05/2024

Número de citas: 0 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

Los «clubes de ciencias» como espacio para el desarrollo de competencias, actitudes e identidades científicas

  • Juan Pedro Franco Hidalgo-Chacón
  • Iñigo Rodríguez-Arteche
  • María Mercedes Martínez Aznar

Boletim da AIA-CTS - 20/03/2023

  • ORCID

Club de Ciencias: transformando el currículo de Ciencias Naturales en talleres basados en la indagación

  • Juan Pedro Franco Hidalgo-Chacón
  • María Mercedes Martínez Aznar
  • Iñigo Rodríguez Arteche

Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974 - 2019

Número de citas: 0 (Dialnet)
  • Dialnet

Indagación y modelos didácticos: La reflexión de cuatro profesores de física y química en formación inicial

  • Iñigo Rodríguez-Arteche
  • María Mercedes Martínez-Aznar

Campo Abierto - 2/12/2016

Número de citas: 4 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

Contraposición de ideas sobre la indagación entre futuros profesores y estudiantes de secundaria

  • Iñigo Rodríguez Arteche
  • María Mercedes Martínez Aznar

Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas - 2017

Número de citas: 0 (Dialnet)
  • Dialnet

Resultados de un programa para la formación de profesores de física y química

  • Iñigo Rodríguez Arteche

Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas - 2017

Número de citas: 0 (Dialnet)
  • Dialnet

Propuesta formativa de didáctica de la química: Las actividades indagativas para la Educación Secundaria como problema profesional

  • Iñigo Rodríguez Arteche
  • María Mercedes Martínez Aznar

2017

Número de citas: 0 (Dialnet)
  • Dialnet

Modelos didácticos e indagación. Estudio preliminar con futuros profesores de secundaria

  • Iñigo Rodríguez Arteche
  • María Mercedes Martínez Aznar

27 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: 7, 8 y 9 de septiembre, Badajoz - 2017

Número de citas: 0 (Dialnet)
  • Dialnet

Análisis de competencias indagativas de futuros profesores de secundaria en el problema“¿Qué pelota bota más?”

  • Iñigo Rodríguez Arteche
  • María del Carmen Barreto Pérez
  • María Mercedes Martínez Aznar

29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021 - 2021

Número de citas: 0 (Dialnet)
  • Dialnet

Una primera aproximación a las prácticas clave de enseñanza desde la formación inicial docente

  • María Martínez Chico
  • Luis Delgado Mayoral
  • Jara García Ruiz
  • Rafael López Gay
  • Manuela González Herrera
  • Lorenzo Hernández Villalobos
  • Iñigo Rodríguez Arteche
  • María Rut Jiménez Liso
... Ver más Contraer

31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 - 2024

Número de citas: 0 (Dialnet)
  • Dialnet

El desafío STEAM a prueba: evaluación de un proyecto para Educación Primaria desde la perspectiva del alumnado

  • Germán Ros
  • Amelia Calonge García
  • Arántzazu Fraile Rey
  • Ana Belén García Varela
  • María Nieves Hernández Romero
  • María Dolores López Carrillo
  • María Teresa Rodríguez Laguna
  • Iñigo Rodríguez Arteche
  • Julio Pastor Mendoza
... Ver más Contraer

31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 - 2024

Número de citas: 0 (Dialnet)
  • Dialnet

Autopercepción de aprendizaje y emociones de futuros maestros durante una secuencia de indagación

  • Rafael López Gay
  • Lorenzo Hernández Villalobos
  • Iñigo Rodríguez Arteche
  • Luis Delgado Mayoral
  • Manuela González Herrera
  • Jara García Ruiz
  • María Martínez Chico
  • Marina Nieto Ramos
... Ver más Contraer

31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 - 2024

Número de citas: 0 (Dialnet)
  • Dialnet

Impacto emocional de la comprensión epistemológica del concepto "centro de gravedad"

  • Germán Ros
  • Iñigo Rodríguez Arteche
  • Míriam Andrea Hernández del Barco

31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 - 2024

Número de citas: 0 (Dialnet)
  • Dialnet

La ciencia en la sociedad desde el aula: reflexiones del futuro profesorado de primaria

  • Iñigo Rodríguez Arteche
  • Belén Fernández-Sánchez
  • Ana Isabel Bárcena Martín
  • Almudena de la Fuente Fernández
  • Ángel Ezquerra Martínez
  • Marta Ceballos Aranda
  • Beatriz Pérez Bueno
... Ver más Contraer

Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible - 2021

Número de citas: 0 (Dialnet)
  • Dialnet

Concepto y papel de la práctica docente en el programa Harvard Teacher Fellows

  • Amadeu Moura Bego
  • Iñigo Rodríguez Arteche
  • Víctor M. Pereira

Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible - 2021

Número de citas: 0 (Dialnet)
  • Dialnet

What Does Educational Equity Mean? Views of the Harvard Teacher Fellows Program Members

  • Tarso B. Ferrari
  • Amadeu M. Bego
  • Iñigo Rodríguez-Arteche

Contributions from Science Education Research - 1/1/2025

10.1007/978-3-031-90944-3_21

Número de citas: 0 (Scopus)

Este autor no tiene conferencias.

Este autor no tiene patentes.

Este autor no tiene informes ni otros tipos de publicaciones.

Scopus: 5

Web of Science: 3

Scopus: 3

Web of Science: 2

Última actualización de los datos: 12/07/25 7:59
Próxima recolección programada: 19/07/25 3:00