Rodríguez Arteche, Íñigo Autor
Formación en el Grado de Educación Primaria en las disciplinas STEM: Análisis ante su reforma en España
- Ros Magán, Germán
 - Rodríguez Arteche, Íñigo
 - Fraile Rey, Arántzazu
 - Pastor-Mendoza, Julio
 
27/11/2024
Evaluación de una propuesta para la formación inicial del profesorado de Física y Química a través del cambio en las creencias de los participantes
- Rodríguez Arteche, Íñigo
 - Martínez-Aznar, Mª Mercedes
 
27/11/2024
Evaluation of a proposal for initial physics and chemistry teacher training through the change in the participants' beliefs
- Rodriguez-Arteche I.
 - Martinez-Aznar M.M.
 
REVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS - 1/1/2018
10.25267/rev_eureka_ensen_divulg_cienc.2018.v15.i1.1601
- CiteScore: 1,8 (2024)
 - SJR: 0,379 (2018)
 - SNIP: 0,862 (2018)
 
- ORCID
 - Scopus
 - Dialnet
 - Web of Science
 
Resolution of professional problems as a guide for initial physics and chemistry teacher training
- Martínez-Aznar M.M.
 - Rodríguez-Arteche I.
 - Gómez-Lesarri P.
 
REVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS - 1/1/2017
10.25267/rev_eureka_ensen_divulg_cienc.2017.v14.i1.13
- CiteScore: 1,8 (2024)
 - SJR: 0,485 (2017)
 - SNIP: 0,673 (2017)
 
- ORCID
 - Scopus
 - Dialnet
 - Web of Science
 
Training in the Primary Education Teacher Degree in STEM disciplines: Analysis before its reform in Spain
- Magan, German Ros
 - Arteche, Inigo Rodriguez
 - Rey, Arantzazu Fraile
 - Mendoza, Julio Pastor
 
REVISTA DE EDUCACION - 2023
Training in the Primary Education Teacher Degree in STEM disciplines: Analysis before its reform in Spain
- Ros Magán G.
 - Rodríguez Arteche I.
 - Fraile Rey A.
 - Pastor Mendoza J.
 
Revista De Educacion - 29/9/2023
10.4438/1988-592x-re-2023-402-596
- CiteScore: 2,5 (2024)
 - SJR: 0,424 (2023)
 - SNIP: 0,936 (2023)
 
- ORCID
 - Scopus
 - Dialnet
 
What do the Spanish Primary Education students do outside of their school schedule? After School Programs
- Hidalgo-Chacón J.P.F.
 - Rodríguez-Arteche I.
 - Martínez-Aznar M.ª.M.
 
REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION - 14/03/2022
- CiteScore: 2,4 (2024)
 - SJR: 0,458 (2022)
 - SNIP: 1,185 (2022)
 
- OAI-PMH
 - ORCID
 - Scopus
 - Dialnet
 - Web of Science
 
Competence in research planning in the fourth level of Spanish Secondary Education: a case study
- Rodríguez Arteche I.
 - Martínez Aznar M.
 - Garitagoitia Cid M.
 
REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION - 1/1/2016
10.5209/rev_rced.2016.v27.n1.46356
- CiteScore: 2,4 (2024)
 - SJR: 0,354 (2016)
 - SNIP: 1,312 (2016)
 
- Web of Science
 - Scopus
 - ORCID
 - Dialnet
 
Dielectric spectroscopy in the GHz region on fully hydrated zwitterionic amino acids
- Rodríguez-Arteche I.
 - Cerveny S.
 - Alegría A.
 - Colmenero J.
 
PHYSICAL CHEMISTRY CHEMICAL PHYSICS - 28/8/2012
- CiteScore: 5,3 (2024)
 - SJR: 1,921 (2012)
 - SNIP: 1,16 (2012)
 
- Scopus
 - ORCID
 - Web of Science
 
The Affective Dimension Implied in Mathematical Problem Solving by Future Primary Education Teachers
- Rodríguez-Arteche I.
 - Arnal-Palacián M.
 
New Perspectives in Science Education International Conference - 1/1/2021
- CiteScore: 0,1 (2024)
 
                La visión sobre la indagación en la formación inicial de profesores de física y química
                Capítulo de libro 
                
            
            - Iñigo Rodríguez Arteche
 - María Mercedes Martínez Aznar
 
O ensino das ciencias no actual contexto educativo - 2017
- Dialnet
 
                Implementación de un e-portafolio como recurso didáctico para la asignatura de Biología en Bachillera-to Internacional
                Capítulo de libro 
                
            
            - David Rosa Novalbos
 - Ana Isabel Bárcena Martín
 - Iñigo Rodríguez Arteche
 - María Mercedes Martínez Aznar
 
Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias - 2019
- Dialnet
 
                El cambio en la percepción profesional de futuros profesores de física y química al inicio de su formación
                Capítulo de libro 
                
            
            - Iñigo Rodríguez Arteche
 - Ana Isabel Bárcena Martín
 - David Rosa Novalbos
 - María Mercedes Martínez Aznar
 
Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias - 2019
- Dialnet
 
                Trabajar la indagación a través de la lectura en el aula de secundaria
                Capítulo de libro 
                
            
            - Ana Isabel Bárcena Martín
 - David Rosa Novalbos
 - Iñigo Rodríguez Arteche
 - María Mercedes Martínez Aznar
 
Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias - 2019
- Dialnet
 
                STEM in the classroom through problem solving on bacteria and drugs
                Capítulo de libro 
                
            
            - Arnal-Palacián M.
 - Rodríguez-Arteche I.
 
New Perspectives in Science Education International Conference - 1/1/2021
- CiteScore: 0,1 (2024)
 
                Pensamiento docente de futuros profesores de física y química
                Capítulo de libro 
                
            
            - Iñigo Rodríguez Arteche
 - María Mercedes Martínez Aznar
 
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development - 2015
- Dialnet
 
                La indagación como metodología para promover el aprendizaje de las competencias curriculares en física y química. Una experiencia en el máster en formación del profesorado
                Capítulo de libro 
                
            
            - Iñigo Rodríguez Arteche
 - María Mercedes Martínez Aznar
 
Jornadas sobre investigación y didáctica en ESO y Bachillerato: experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la biología, la geología, la física y la química - 2017
- Dialnet
 
                Reflexiones de profesores de física y química en formación inicial sobre la resolución de problemas abiertos mediante Grupo de Discusión
                Capítulo de libro 
                
            
            - Iñigo Rodríguez Arteche
 - María Mercedes Martínez Aznar
 
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] - 2014
- Dialnet
 
                Implantación de un Club de Ciencias basada en la indagación en Educación Primaria: resultados preliminares
                Capítulo de libro 
                
            
            - Juan Pedro Franco Hidalgo-Chacón
 - María Mercedes Martínez Aznar
 - Iñigo Rodríguez Arteche
 
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa - 2019
- Dialnet
 
Propuesta formativa de didáctica de la química: Las actividades indagativas para la Educación Secundaria como problema profesional
- Iñigo Rodríguez Arteche
 - María Mercedes Martínez Aznar
 
2017
- Dialnet
 
Inter-University Project on Collaborative Physics Workshops: An Ibero-American Experience
- Rodriguez-Arteche, Inigo
 - Barreto-Perez, Maria del Carmen
 - Martinez-Aznar, Maria Mercedes
 - Pixel
 
NEW PERSPECTIVES IN SCIENCE EDUCATION, 8TH EDITION - 2019
Este autor no tiene patentes.
Este autor no tiene informes ni otros tipos de publicaciones.
Índice h
Scopus: 5
Web of Science: 3
Índice i10
Scopus: 3
Web of Science: 2
Grupos de investigación
- 
                                        Sensociencia
                                        Rol: Miembro
 
Perfiles de autor
- 
                                            
ORCID
 - 
                                            
Web of Science ResearcherID
 - 
                                            
Scopus Author ID
 - 
                                            
Dialnet id
 - 
                                            
Google Scholar Id
 
Proyectos de investigación en la UAL
- 
                                           
                                            Acrónimo PID2023-150682NA-I00Desde: 1 de septiembre de 2024Hasta: 31 de agosto de 2028Importe de financiación: 71.500,00 EURInvestigador Principal (IP)Rol: Investigador principal
 
