Rodríguez Arteche, Íñigo Autor
What do the Spanish Primary Education students do outside of their school schedule? After School Programs
- Hidalgo-Chacón J.P.F.
 - Rodríguez-Arteche I.
 - Martínez-Aznar M.ª.M.
 
REVISTA COMPLUTENSE DE EDUCACION - 14/03/2022
- CiteScore: 2,4 (2024)
 - SJR: 0,458 (2022)
 - SNIP: 1,185 (2022)
 
- OAI-PMH
 - ORCID
 - Scopus
 - Dialnet
 - Web of Science
 
Training in the Primary Education Teacher Degree in STEM disciplines: Analysis before its reform in Spain
- Ros Magán G.
 - Rodríguez Arteche I.
 - Fraile Rey A.
 - Pastor Mendoza J.
 
Revista De Educacion - 29/9/2023
10.4438/1988-592x-re-2023-402-596
- CiteScore: 2,5 (2024)
 - SJR: 0,424 (2023)
 - SNIP: 0,936 (2023)
 
- ORCID
 - Scopus
 - Dialnet
 
Training in the Primary Education Teacher Degree in STEM disciplines: Analysis before its reform in Spain
- Magan, German Ros
 - Arteche, Inigo Rodriguez
 - Rey, Arantzazu Fraile
 - Mendoza, Julio Pastor
 
REVISTA DE EDUCACION - 2023
The Affective Dimension Implied in Mathematical Problem Solving by Future Primary Education Teachers
- Rodríguez-Arteche I.
 - Arnal-Palacián M.
 
New Perspectives in Science Education International Conference - 1/1/2021
- CiteScore: 0,1 (2024)
 
STEM/STEAM: El so d’una orquestra: STEAM i indagació amb apps
- Iñigo Rodríguez Arteche
 - Germán Ros
 - María Leal Talavera
 - Anna Agnieszka Orlowska
 
Guix: Elements d'acció educativa - 2024
- Dialnet
 
Resultados de un programa para la formación de profesores de física y química
- Iñigo Rodríguez Arteche
 
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas - 2017
- Dialnet
 
Resolution of professional problems as a guide for initial physics and chemistry teacher training
- Martínez-Aznar M.M.
 - Rodríguez-Arteche I.
 - Gómez-Lesarri P.
 
REVISTA EUREKA SOBRE ENSENANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS - 1/1/2017
10.25267/rev_eureka_ensen_divulg_cienc.2017.v14.i1.13
- CiteScore: 1,8 (2024)
 - SJR: 0,485 (2017)
 - SNIP: 0,673 (2017)
 
- ORCID
 - Scopus
 - Dialnet
 - Web of Science
 
¿Qué ocurre en esta reacción? De indagar a modelizar
- Iñigo Rodríguez-Arteche
 - María Mercedes Martínez-Aznar
 
Alambique. Didáctica de las Ciencias Experimentales - 8/07/2019
http://hdl.handle.net/10835/18155
- OAI-PMH
 - ORCID
 - Dialnet
 
Open-ended problem solving in chemistry during initial secondary education teacher training
- Iñigo Rodríguez-Arteche
 - María Mercedes Martínez-Aznar
 
International Journal of Learning and Teaching - 31/10/2016
- ORCID
 
Los «clubes de ciencias» como espacio para el desarrollo de competencias, actitudes e identidades científicas
- Juan Pedro Franco Hidalgo-Chacón
 - Iñigo Rodríguez-Arteche
 - María Mercedes Martínez Aznar
 
Boletim da AIA-CTS - 20/03/2023
http://hdl.handle.net/10835/18305
- OAI-PMH
 - ORCID
 
                What Does Educational Equity Mean? Views of the Harvard Teacher Fellows Program Members
                Capítulo de libro 
                
            
            - Tarso B. Ferrari
 - Amadeu M. Bego
 - Iñigo Rodríguez-Arteche
 
Contributions from Science Education Research - 1/1/2025
- CiteScore: 1,2 (2024)
 
- Scopus
 - ORCID
 
                Una primera aproximación a las prácticas clave de enseñanza desde la formación inicial docente
                Capítulo de libro 
                
            
            - María Martínez Chico
 - Luis Delgado Mayoral
 - Jara García Ruiz
 - Rafael López Gay
 - Manuela González Herrera
 - Lorenzo Hernández Villalobos
 - Iñigo Rodríguez Arteche
 - María Rut Jiménez Liso
 
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 - 2024
- Dialnet
 
                Trabajar la indagación a través de la lectura en el aula de secundaria
                Capítulo de libro 
                
            
            - Ana Isabel Bárcena Martín
 - David Rosa Novalbos
 - Iñigo Rodríguez Arteche
 - María Mercedes Martínez Aznar
 
Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias - 2019
- Dialnet
 
                STEM in the classroom through problem solving on bacteria and drugs
                Capítulo de libro 
                
            
            - Arnal-Palacián M.
 - Rodríguez-Arteche I.
 
New Perspectives in Science Education International Conference - 1/1/2021
- CiteScore: 0,1 (2024)
 
                Reflexiones de profesores de física y química en formación inicial sobre la resolución de problemas abiertos mediante Grupo de Discusión
                Capítulo de libro 
                
            
            - Iñigo Rodríguez Arteche
 - María Mercedes Martínez Aznar
 
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] - 2014
- Dialnet
 
                Pensamiento docente de futuros profesores de física y química
                Capítulo de libro 
                
            
            - Iñigo Rodríguez Arteche
 - María Mercedes Martínez Aznar
 
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development - 2015
- Dialnet
 
                Pensamiento curricular de futuros profesores de física y química
                Capítulo de libro 
                
            
            - Iñigo Rodríguez Arteche
 
Innovación en la Educación Superior: desafíos y propuestas - 2015
- Dialnet
 
                Modelos didácticos e indagación. Estudio preliminar con futuros profesores de secundaria
                Capítulo de libro 
                
            
            - Iñigo Rodríguez Arteche
 - María Mercedes Martínez Aznar
 
27 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: 7, 8 y 9 de septiembre, Badajoz - 2017
- Dialnet
 
                La visión sobre la indagación en la formación inicial de profesores de física y química
                Capítulo de libro 
                
            
            - Iñigo Rodríguez Arteche
 - María Mercedes Martínez Aznar
 
O ensino das ciencias no actual contexto educativo - 2017
- Dialnet
 
                La percepción de una metodología indagativa por parte de futuros profesores de física y química y de estudiantes de secundaria. ¿Existe coherencia?
                Capítulo de libro 
                
            
            - Iñigo Rodríguez Arteche
 - María Mercedes Martínez Aznar
 
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid - 2016
- Dialnet
 
Propuesta formativa de didáctica de la química: Las actividades indagativas para la Educación Secundaria como problema profesional
- Iñigo Rodríguez Arteche
 - María Mercedes Martínez Aznar
 
2017
- Dialnet
 
Inter-University Project on Collaborative Physics Workshops: An Ibero-American Experience
- Rodriguez-Arteche, Inigo
 - Barreto-Perez, Maria del Carmen
 - Martinez-Aznar, Maria Mercedes
 - Pixel
 
NEW PERSPECTIVES IN SCIENCE EDUCATION, 8TH EDITION - 2019
Este autor no tiene patentes.
Este autor no tiene informes ni otros tipos de publicaciones.
Índice h
Scopus: 5
Web of Science: 3
Índice i10
Scopus: 3
Web of Science: 2
Grupos de investigación
- 
                                        Sensociencia
                                        Rol: Miembro
 
Perfiles de autor
- 
                                            
ORCID
 - 
                                            
Web of Science ResearcherID
 - 
                                            
Scopus Author ID
 - 
                                            
Dialnet id
 - 
                                            
Google Scholar Id
 
Proyectos de investigación en la UAL
- 
                                           
                                            Acrónimo PID2023-150682NA-I00Desde: 1 de septiembre de 2024Hasta: 31 de agosto de 2028Importe de financiación: 71.500,00 EURInvestigador Principal (IP)Rol: Investigador principal
 
