Jiménez Liso, María Rut Autor
Mart??nez-Chico, M. 1; López-Gay Lucio-Villegas, R. 2
- ORCID
Can we do real inquiry online? Influence of real-time data collection on students’ views of inquiry in an online, multi-site masters’ degree on environmental education
- Francisco-José Castillo-Hernández
- María-Rut Jiménez-Liso
- Digna Couso
Journal of Computing in Higher Education - 20/04/2022
- CiteScore: 7,4 (2021)
- SJR: 1,387 (2021)
- SNIP: 2,333 (2021)
- ORCID
- Scopus
Formación de maestras por implementación de secuencias en su propio contexto de aula: red sistémica para el análisis de las entrevistas pre-post.
- Ana Amat González
- María Martínez-Chico
- María Rut Jiménez-Liso
Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. Continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales - 18/04/2022
- CiteScore: 0,5 (2021)
- SJR: 0,197 (2021)
- SNIP: 0,243 (2021)
- ORCID
- Dialnet
- Scopus
Cambiar la forma de enseñar las reacciones ácido-base: del modelo de Arrhenius al modelo de Lewis
- María Rut Jiménez Liso
- Luisa López Banet
- Justin Dillon
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales - 2021
- Dialnet
Emotional and Cognitive Preservice Science Teachers’ Engagement While Living a Model-Based Inquiry Science Technology Engineering Mathematics Sequence About Acid-Base
- López-Banet L.
- Aguilera D.
- Jiménez-Liso M.R.
- Perales-Palacios F.J.
Frontiers in Psychology - 8/10/2021
- Factor Impacto JCR: 4,232 (2021)
- Impacto JCR a 5 años: 4,426
- Categorías JCR: PSYCHOLOGY, MULTIDISCIPLINARY
STEAM views from a need: the case of the chewing gum and pH sensopill (Miradas STEAM desde la necesidad: el caso de la sensopíldora chicles y pH)
- López-Banet L.
- Perales F.J.
- Jimenez-Liso M.R.
Infancia y Aprendizaje - 1/1/2021
- Cuartil JCR: Q4 (2021)
- Factor Impacto JCR: 0,714 (2021)
- Impacto Normalizado por Categoría: 0,582 (2021)
- CiteScore: 1,7 (2020)
- SJR: 0,357 (2020)
- SNIP: 0,758 (2020)
- Impacto JCR a 5 años: 1,276
- Categorías JCR: PSYCHOLOGY, EDUCATIONAL
- Scopus
- Dialnet
- ORCID
- Web of Science
A Model-Based Inquiry Sequence as a Heuristic to Evaluate Students’ Emotional, Behavioural, and Cognitive Engagement
- Jimenez-Liso M.R.
- Bellocchi A.
- Martinez-Chico M.
- Lopez-Gay R.
Research in Science Education - 1/1/2021
- Factor Impacto JCR: 2,469 (2021)
- CiteScore: 7,3 (2021)
- SJR: 1,703 (2021)
- SNIP: 4,098 (2021)
- Impacto JCR a 5 años: 4,534
- Categorías JCR: EDUCATION & EDUCATIONAL RESEARCH
- ORCID
- Scopus
- Web of Science
Context, inquiry and modelling to move lower secondary students’ explanations
- Mª Rut Jiménez-Liso
- Luis Delgado
- Francisco J. Castillo-Hernández
- Isabel Baños
Enseñanza de las Ciencias. Revista de investigación y experiencias didácticas - 3/03/2021
- Cuartil JCR: Q4 (2021)
- CiteScore: 1,5 (2020)
- SJR: 0,495 (2020)
- SNIP: 0,843 (2020)
- ORCID
- Scopus
- Dialnet
- Web of Science
Contenidos relacionados con los procesos ácido-base María Rut Jiménez Liso
Para prevenir contagios por coronavirus hay que lavarse las manos, ¿con jabón, hidroalcohol, lejía o agua oxigenada?
- María Rut Jiménez Liso
- María Mercedes Martínez Aznar
- Luisa López Banet
- Miguel Angel Quesada Felice
- Marta Romero Ariza
Enseñanza de las ciencias en tiempos de COVID-19: De la investigación didáctica al aula - 2021
- Dialnet
Destrezas y obstáculos de un futuro docente en el diseño de una secuencia por indagación y modelización sobre los huesos
- María Rut Jiménez Liso
- Rafael López-Gay
- María Martínez Chico
- Francisco José Castillo Hernández
Enseñanza de las ciencias y problemas relevantes de la ciudadanía - 2021
- Dialnet
- ORCID
Enseñando ciencia con ciencia
- Digna Couso
- María Rut Jiménez Liso
- Cintia Refojo Seronero
- José Antonio Sacristán del Castillo
2020
- Dialnet
Aprender ciencia escolar implica aprender a buscar pruebas para construir conocimiento (indagación)
- María Rut Jiménez Liso
Enseñando ciencia con ciencia - 2020
- Dialnet
Challenges, differences and deformations of citizenship Mutants and monsters in recent Latin American cultural production INTRODUCTION
- Jimenez, Maria del Carmen Cana
- Jimenez, DDC
DESAFIOS, DIFERENCIAS Y DEFORMACIONES DE LA CIUDADANIA: MUTANTES Y MONSTRUOS EN LA PRODUCCION CULTURAL LATINOAMERICANA RECIENTE - 2020
Propuestas de mejora consensuadas por los estudiantes sobre el máster en profesorado de Secundaria
- Rafael López-Gay
- María Soledad Pérez Pérez
- María Martínez Chico
- María Rut Jiménez Liso
Investigaciones en pensamiento numérico y algebraico: 2018 - 2019
- Dialnet
Propuestas de educación científica basadas en la indagación y modelización en contexto
- Jordi Solbes
- María Rut Jiménez Liso
2019
- Dialnet
Prácticas científicas organizadas en indagación sobre flotación para la formación inicial de docentes
- María Martínez Chico
- Rafael López Gay
- María Rut Jiménez Liso
- Estela Giménez
Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales: iluminando el cambio educativo - 2018
- Dialnet
La botánica a través de los cinco sentidos. Educación ambiental en el aula de Infantil
- Miguel Ángel Pérez Gutiérrez
- Antonio Jesús Mendoza Fernández
- María Rut Jiménez Liso
La enseñanza del entorno en Educación Infantil: Proyectos y rincones - 2018
- Dialnet
Formación inicial de maestros para la enseñanza de las ciencias. Diseño, implementación y evaluación de una propuesta de enseñanza [Tesis doctoral]
Enseñanza de las ciencias - 2014
- Cuartil SJR: Q3
- Factor Impacto JCR: 0,224 (null)
- Impacto JCR a 5 años: 0,45
- Categorías JCR: EDUCATION & EDUCATIONAL RESEARCH
- Categorías SJR: Education (Q3)
- ORCID
¿CUÁL ES LA PERCEPCIÓN DE LOS PARTICIPANTES DEL MÁSTER INTERUNIVERSITARIO DE EDUCADOR/A AMBIENTAL EN UN ANÁLISIS DAFO CONJUNTO?
- Miguel Romero Gutiérrez
- María Rut Jiménez Liso
- María Martínez Chico
26 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales - 12/09/2014
- ORCID
- Dialnet
Design and Implementation of an Initial Primary Teachers Training Course through Model-Based Inquiry
2nd International Conference New Perspectives in Science Education - 2013
- ORCID
DIVULGACIÓN CIENTÍFICA:?` NOTICIAS SOBRE EVENTOS CIENTÍFICOS O
IV Congreso Comunicación Social de la Ciencia - 2007
- ORCID
Imágenes de la ciencia en las noticias científicas de la prensa almeriense
- Joaquín Lapetina
- María Rut Jiménez Liso
- Lorenzo Hernández
Educación cient??fica: tecnolog??as de la información y la comunicación y sostenibilidad [Archivo de ordenador]: Zaragoza, 13-16 septiembre 2006 - 2006
- ORCID
- Dialnet
La ciencia en los trucos caseros de limpieza: ¿para qué y cómo llevarla al aula?
- María Ángeles Sánchez Guadix
- Esteban de Manuel Torres
- María Rut Jiménez Liso
Educación cient??fica: tecnolog??as de la información y la comunicación y sostenibilidad [Archivo de ordenador]: Zaragoza, 13-16 septiembre 2006 - 2006
- ORCID
- Dialnet
¿Cuándo y cómo comenzar a estudiar química?
Aspectos didácticos de f??sica y qu??mica (qu??mica) - 2002
- ORCID
Conceptos relacionados con los ácidos y las bases al nivel macroscópico: evolución histórica e ideas de los alumnos
- Jiménez Liso, María Rut
- Salinas López, Francisco
- Manuel Torres, Esteban de
La didáctica de las ciencias: tendencias actuales - 1999
- Dialnet
- ORCID
Conceptos relacionados con los ácidos y las bases al nivel teórico y molecular: evolución histórica e ideas de los alumnos
- Jiménez Liso, María Rut
- Salinas López, Francisco
- Manuel Torres, Esteban de
La didáctica de las ciencias: tendencias actuales - 1999
- ORCID
- Dialnet
Este autor no tiene patentes.
Evaluación del diseño y caracter??sticas del Máster Interuniversitario de Educador/a Ambiental
2012
- ORCID
Índice h
Scopus: 5
Web of Science: 7
Índice i10
Scopus: 3
Web of Science: 5
Grupos de investigación
-
Sensociencia
Rol: Responsable
Perfiles de autor
-
ORCID
-
Web of Science ResearcherID
-
Scopus Author ID
-
Dialnet id
Otros identificadores
-
URI Datos BNE
Proyectos de investigación en la UAL
-
Acrónimo P20_00094Desde: 5 de octubre de 2021Hasta: 31 de diciembre de 2022Financiado por: Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y UniversidadesImporte de financiación: 38.072,00 EURInvestigador Principal (IP)Rol: Investigador principal
-
Acrónimo PID2020-116097RB-I00Desde: 1 de septiembre de 2021Hasta: 31 de agosto de 2025Financiado por: Ministerio de Ciencia e InnovaciónImporte de financiación: 45.375,00 EURInvestigador Principal (IP)Rol: Investigador principal
-
Acrónimo UAL2020-SEJ-D1784Desde: 1 de enero de 2021Hasta: 31 de diciembre de 2022Financiado por: Universidad de AlmeríaImporte de financiación: 30.000,00 EURInvestigador Principal (IP)Rol: Investigador principal
-
Acrónimo SEJ2007-30828-EDesde: 1 de enero de 2020Hasta: 30 de junio de 2021Financiado por: Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y UniversidadImporte de financiación: 49.900,00 EURInvestigador Principal (IP)Rol: Investigador principal
-
Acrónimo P08-RNM-03772Desde: 1 de enero de 2020Hasta: 30 de junio de 2021Financiado por: Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y UniversidadImporte de financiación: 49.900,00 EUR
-
Acrónimo P11-SEJ-07385Desde: 1 de enero de 2020Hasta: 30 de junio de 2021Financiado por: Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y UniversidadImporte de financiación: 49.900,00 EURInvestigador Principal (IP)Rol: Investigador principal