Jiménez Liso, María Rut Autor
Mart??nez-Chico, M. 1; López-Gay Lucio-Villegas, R. 2
Qúımica Cotidiana en los Medios de Comunicación para el Aula de Secundaria
- Eduardo Fernández Tabales
- María Soledad Vivas Navarro
2012
- ORCID
Diseño del curŕıculo de ciencias experimentales en el máster de profesorado de secundaria
2010
- ORCID
Enerǵıa Nuclear?` controversia o consenso en prensa? y su uso en el aula
2013
- ORCID
Química y cocina: del contexto a la construcción de modelos
- Jiménez Liso, María Rut
- López-Gay, Rafael
- Márquez, M. Macarena
Alambique - 2010
- Dialnet
- ORCID
El aprendizaje del modelo Sol-Tierra. Una oportunidad para la formación de maestros.
- Joaquín Martínez Torregrosa
- María Rut Jiménez Liso
- Rafael López-Gay
- Luís Osuna García
Alambique - 2009
- Dialnet
- ORCID
Cómo trabajar en el aula los criterios para aceptar o rechazar modelos científicos: ¿Tirar piedras sobre nuestro propio tejado?
Alambique - 2012
Enseñanza de un modelo de energía mediante indagación y uso de sensores
- Rafael López-Gay
- María Rut Jiménez Liso
- María Martínez Chico
Alambique - 2015
- Dialnet
- ORCID
Cómo trabajar en el aula los criterios para aceptar o rechazar modelos científicos
- Jiménez Liso, María Rut
- López-Gay, Rafael
- Martínez Chico, María
Alambique - 2012
- Dialnet
- ORCID
¿Cuál es el efecto de la sal sobre el hielo? Sensopíldora sal-nieve de indagación y modelización
- María Rut Jiménez Liso
- María Martínez Chico
- Rafael López Gay
- Francisco José Castillo Hernández
Alambique - 2020
- Dialnet
- ORCID
Cambios químicos cotidianos: una propuesta para la alfabetización científica
- María Ángeles Sánchez Guadix
- María Rut Jiménez Liso
- Manuel Torres Esteban De
2004
- Dialnet
La adaptación, cuestión de vida o muerte. Propuesta de Educación Ambiental basada en el uso de analoǵıas en relación al entorno y su biodiversidad
- Carmen García- Manzano Salazar
- María Rut Jiménez Liso
2013
- Dialnet
- ORCID
Formación inicial de maestros para la enseñanza de las ciencias: Diseño, implementación y evaluación de una propuesta de enseñanza
- María Martínez Chico
- María Rut Jiménez Liso
- Rafael López-Gay
2013
- Dialnet
- ORCID
Evaluación del máster interuniversitario de educación ambiental desde las perspectivas de estudiantes y profesores: análisis dafo y de las actividades del módulo común.
- Miguel Romero Gutiérrez
- María Rut Jiménez Liso
- María Martínez Chico
2017
- Dialnet
Controversias socio-cient́ıficas en la prensa almeriense: estudios preliminares
- Naira Díaz-Moreno
2012
- Dialnet
- ORCID
Determinación de una controversia sociocient́ıfica a nivel local: el caso del agua como recurso natural en la prensa almeriense
- Naira Díaz-Moreno
- María Rut Jiménez Liso
2013
- Dialnet
- ORCID
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales:(actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales), Almería 9-12 de septiembre de 2008
- María Rut Jiménez Liso
2008
- Dialnet
DIVULGACIÓN CIENTÍFICA PARA EL AULA: PRESENCIA Y TRATAMIENTO DE LAS NOTICIAS CIENTÍFICAS Y PROPUESTAS DE EDUCOMUNICACIÓN.
- Lorenzo Hernández Villalobos
- María Rut Jiménez Liso
17/07/2016
- Dialnet
- ORCID
Contenidos relacionados con los procesos ácido-base: diagnóstico y propuestas didácticas al nivel universitario
- María Rut Jiménez Liso
- Francisco Salinas López
- Manuel Torres Esteban De
2000
- Dialnet
- ORCID
Indagación autónoma con la sal como contexto: una experiencia en secundaria
- Francisco José Castillo Hernández
- María Rut Jiménez Liso
- María Martínez Chico
- Rafael López-Gay
1er Congreso Internacional sobre Educación Cient́ıfica y Problemas Relevantes para la Ciudadańıa - 2020
- Dialnet
- ORCID
¿CUÁL ES LA PERCEPCIÓN DE LOS PARTICIPANTES DEL MÁSTER INTERUNIVERSITARIO DE EDUCADOR/A AMBIENTAL EN UN ANÁLISIS DAFO CONJUNTO?
- Miguel Romero Gutiérrez
- María Rut Jiménez Liso
- María Martínez Chico
26 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales - 12/09/2014
- Dialnet
- ORCID
Design and Implementation of an Initial Primary Teachers Training Course through Model-Based Inquiry
2nd International Conference New Perspectives in Science Education - 2013
- ORCID
¿Cuándo y cómo comenzar a estudiar química?
Aspectos didácticos de f??sica y qu??mica (qu??mica) - 2002
La ciencia en los trucos caseros de limpieza:?` para qué y cómo llevarla al aula?
- María Ángeles Sánchez Guadix
- Esteban de Manuel Torres
- María Rut Jiménez Liso
Educación cient́ıfica: tecnoloǵıas de la información y la comunicación y sostenibilidad [Archivo de ordenador]: Zaragoza, 13-16 septiembre 2006 - 2006
- Dialnet
- ORCID
Formación inicial de maestros para la enseñanza de las ciencias. Diseño, implementación y evaluación de una propuesta de enseñanza [Tesis doctoral]
Ensenanza de Las Ciencias - 2014
- Cuartil SJR: Q3
- Factor Impacto JCR: 0,224 (2014)
- Impacto JCR a 5 años: 0,45
- Categorías JCR: EDUCATION & EDUCATIONAL RESEARCH
- Categorías SJR: Education (Q3)
DIVULGACIÓN CIENTÍFICA:?` NOTICIAS SOBRE EVENTOS CIENTÍFICOS O
IV Congreso Comunicación Social de la Ciencia - 2007
- ORCID
Conceptos relacionados con los ácidos y las bases al nivel macroscópico: evolución histórica e ideas de los alumnos
- Jiménez Liso, María Rut
- Salinas López, Francisco
- Manuel Torres, Esteban de
La didáctica de las ciencias: tendencias actuales - 1999
- Dialnet
- ORCID
Conceptos relacionados con los ácidos y las bases al nivel teórico y molecular: evolución histórica e ideas de los alumnos
- Jiménez Liso, María Rut
- Salinas López, Francisco
- Manuel Torres, Esteban de
La didáctica de las ciencias: tendencias actuales - 1999
- Dialnet
- ORCID
Imágenes de la ciencia en las noticias científicas de la prensa almeriense
- Joaquín Lapetina
- María Rut Jiménez Liso
- Lorenzo Hernández
XXII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. - 13/09/2006
- Dialnet
- ORCID
Este autor no tiene patentes.
Evaluación del diseño y caracteŕısticas del Máster Interuniversitario de Educador/a Ambiental
2012
- ORCID
Una investigación educativa: la implantación de la autogestión de problemas en educación f́ısica
2011
- ORCID
Análisis de una secuencia basada en indagación sobre el cambio de horas de luz solar por dos estudiantes del Grado en Educación Primaria. Un estudio de casos
- Francisco José Castillo Hernández
- María Rut Jiménez Liso
- María Martínez Chico
- Rafael López-Gay
- Carmen Belén Rodríguez Salinas
- Juan Carlos Sorroche Sierra
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5 Escuela de Doctorado - 2021
- Dialnet
- ORCID
Destrezas y obstáculos de un futuro docente en el diseño de una secuencia por indagación y modelización sobre los huesos
- María Rut Jiménez Liso
- Rafael López-Gay
- María Martínez Chico
- Francisco José Castillo Hernández
Enseñanza de las ciencias y problemas relevantes de la ciudadańıa - 2021
- Dialnet
- ORCID
Science teachers’ perceptions of emotions during practice: an analysis of novices and exprets’ teaching diaries
- Marta Márquez
- Jaume Ametller
- María Rut Jiménez Liso
ESERA 2021: Fostering scientific citizenship in an uncertain world - 2021
- Dialnet
- ORCID
Índice h
Scopus: 5
Web of Science: 8
Índice i10
Scopus: 3
Web of Science: 7
Grupos de investigación
-
Sensociencia
Rol: Responsable
Perfiles de autor
-
ORCID
-
Web of Science ResearcherID
-
Scopus Author ID
-
Dialnet id
Otros identificadores
-
URI Datos BNE
Proyectos de investigación en la UAL
-
Acrónimo RED2022-134088-TDesde: 1 de junio de 2023Hasta: 1 de junio de 2025Financiado por: Ministerio de Ciencia e InnovaciónImporte de financiación: 34.000,00 EURInvestigador Principal (IP)Rol: Investigador principal
-
Acrónimo P20_00094Desde: 5 de octubre de 2021Hasta: 31 de diciembre de 2022Financiado por: JUNTAImporte de financiación: 38.072,00 EURInvestigador Principal (IP)Rol: Investigador principal
-
Acrónimo PID2020-116097RB-I00Desde: 1 de septiembre de 2021Hasta: 31 de agosto de 2025Financiado por: MECImporte de financiación: 37.500,00 EURInvestigador Principal (IP)Rol: Investigador principal
-
Acrónimo UAL2020-SEJ-D1784Desde: 1 de enero de 2021Hasta: 31 de diciembre de 2022Financiado por: Universidad de AlmeríaImporte de financiación: 30.000,00 EURInvestigador Principal (IP)Rol: Investigador principal
-
Acrónimo P11-SEJ-07385Desde: 30 de abril de 2013Hasta: 30 de abril de 2017Financiado por: JUNTAImporte de financiación: 93.175,75 EURInvestigador Principal (IP)Rol: Responsable
-
Acrónimo P08-RNM-03772Desde: 14 de enero de 2009Hasta: 31 de diciembre de 2013Financiado por: JUNTAImporte de financiación: 291.923,69 EURRol: NaN
-
Acrónimo SEJ2007-30828-EDesde: 23 de junio de 2008Hasta: 22 de junio de 2009Financiado por: MECImporte de financiación: 6.000,00 EURInvestigador Principal (IP)Rol: Responsable