Jiménez Liso, María Rut Autor

Why scientific practices are not included in Science lessons? What does it go unnoticed for teachers

  • M Rut Jiménez-Liso
  • Ana Amat González
  • María Martínez-Chico
  • Jose Miguel Vilchez Gonzalez
  • Rafael López-Gay Lucio-Villegas

Universitas Tarraconensis Revista de Ciències de l Educació - 18/11/2019

10.17345/ute.2019.2.2615

Número de citas: 1 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

Valoración de experiencias vividas por participantes de actividades de Educación Ambiental relacionadas con el ahorro y la eficiencia energética

Intercultural dialogues Dialogues interculturels Diálogos interculturales - 2014

  • ORCID

Una tarea para promover la interacción entre aprender y enseñar ciencias y el Prácticum de Grado

  • María Rut Jiménez Liso
  • Rafael López Gay
  • María Martínez Chico
  • Francisco José Castillo Hernández

Bolet́ın ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974 - 2019

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Una propuesta integrada para la formación inicial de maestros: desde el aprendizaje de ciencias mediante indagación y modelización a la competencia para enseñar ciencias

  • María Martínez Chico
  • Rafael López-Gay
  • María Rut Jiménez Liso
  • María Trabalón Oller

Ensenanza de Las Ciencias - 2017

Número de citas: 1 (Dialnet)
  • Dialnet
Open Access

The return of everyday chemistry: Regression or innovation?

  • Jimenez-Liso M.
  • De Manuel Torres E.

Ensenanza de las Ciencias - 1/1/2009

Número de citas: 6 (Web of Science) 5 (Scopus)

THE COGNITIVE AND LINGUISTIC SKILLS ASSOCIATED TO HUMAN NUTRITION IN TEACHER TRAINING

2011

  • ORCID

Tesis didácticas

Enseñanza de las Ciencias - 2010

  • ORCID
Open Access

Teacher's books and blogs about daily life chemistry: Problems and contexts views | Análisis de blogs y libros para profesores sobre química cotidiana: Una mirada desde la problematización y la contextualización

  • Martínez-DelÁguila R.
  • Jiménez-Liso M.

Educacion Quimica - 1/7/2012

10.1016/s0187-893x(17)30119-2

Número de citas: 2 (Scopus)

SWOT analysis to evaluate the programme of a joint online/onsite master's degree in environmental education through the students' perceptions

  • Romero-Gutierrez M.
  • Jimenez-Liso M.
  • Martinez-Chico M.

EVALUATION AND PROGRAM PLANNING - 1/2/2016

10.1016/j.evalprogplan.2015.10.001

Número de citas: 19 (Web of Science) 20 (Scopus)

STEAM views from a need: the case of the chewing gum and pH sensopill (Miradas STEAM desde la necesidad: el caso de la sensopíldora chicles y pH)

  • López-Banet L.
  • Perales F.J.
  • Jimenez-Liso M.R.

Journal for the Study of Education and Development - 1/1/2021

10.1080/02103702.2021.1927505

Número de citas: 2 (Web of Science) 1 (Scopus)

Visita al jardín botánico “el albardinal”: Mucho más que ecoturismo escolar

  • Mª Macarena Márquez Fernández
  • ROCIO JIMÉNEZ HERNÁNDEZ
  • José F. Murillo Yélamos
  • María Rut Jiménez Liso

Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008 - 2008

Número de citas:
  • Dialnet

Una propuesta didáctica para el aprendizaje de la transformación química en la Educación Secundaria Obligatoria

  • María Ángeles Sánchez Guadix
  • Esteban de Manuel Torres
  • María Rut Jiménez Liso

Reflexiones sobre la didáctica de las ciencias experimentales: actas de los XIX Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. 13-15 septiembre 2000 - 2001

Número de citas:
  • Dialnet

Sistema de Evaluación-Innovación basado en el “recuerdo” de educadoras ambientales.Valoración de las experiencias vividas relacionadas con el ahorro y la eficiencia energética

  • M.C. García Rodríguez
  • María Rut Jiménez Liso

XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales - 2012

Número de citas:
  • Dialnet

Sistema de evaluación-innovación basado en el "recuerdo" de educadoras ambientales. Valoración de las experiencias vividas relacionadas con el ahorro y la eficiencia energética

  • María Carmen García
  • María Rut Jiménez Liso

La formación de educadores ambientales a nivel de máster: propuestas profesionales y trabajos de investigación - 2013

Número de citas:
  • Dialnet

Química cotidiana y currículo de química

  • Esteban de Manuel Torres
  • María Rut Jiménez Liso

Homenaje al profesor don Fermín Capitán: Investigación actual de la Escuela Analítica de Granada - 2007

Número de citas:
  • Dialnet

QUÍMICA COTIDIANA:?` AMENIZAR, SORPRENDER, INTRODUCIR O EDUCAR?

  • Irene Ortiz Bernald
  • Mariano Simón Torres
  • Carlos F. Dorronsoro Fernández

Didáctica de la Qúımica y Vida Cotidiana - 2003

Número de citas:
  • ORCID

Propuestas de mejora consensuadas por los estudiantes sobre el máster en profesorado de Secundaria

  • Rafael López-Gay
  • María Soledad Pérez Pérez
  • María Martínez Chico
  • María Rut Jiménez Liso

Investigaciones en pensamiento numérico y algebraico: 2018 - 2019

Número de citas:
  • Dialnet

Propuestas de educación científica basadas en la indagación y modelización en contexto

  • Jordi Solbes
  • María Rut Jiménez Liso

2019

Número de citas: 3 (Dialnet)
  • Dialnet

Prácticas científicas organizadas en indagación sobre flotación para la formación inicial de docentes

  • María Martínez Chico
  • Rafael López Gay
  • María Rut Jiménez Liso
  • Estela Giménez

Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales: iluminando el cambio educativo - 2018

Número de citas: 3 (Dialnet)
  • Dialnet

Para prevenir contagios por coronavirus hay que lavarse las manos, ¿con jabón, hidroalcohol, lejía o agua oxigenada?

  • María Rut Jiménez Liso
  • María Mercedes Martínez Aznar
  • Luisa López Banet
  • Miguel Angel Quesada Felice
  • Marta Romero Ariza

Enseñanza de las ciencias en tiempos de COVID-19: De la investigación didáctica al aula - 2021

Número de citas:
  • Dialnet

Los traductores didácticos y el diálogo entre ciencia y sociedad: una oportunidad para la DCE

  • María Rut Jiménez Liso
  • L. Hernández Villalobos
  • J. A. Sánchez Pérez

XXIV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales. - 2010

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

La ciencia en los trucos caseros de limpieza:?` para qué y cómo llevarla al aula?

  • María Ángeles Sánchez Guadix
  • Esteban de Manuel Torres
  • María Rut Jiménez Liso

Educación cient́ıfica: tecnoloǵıas de la información y la comunicación y sostenibilidad [Archivo de ordenador]: Zaragoza, 13-16 septiembre 2006 - 2006

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Indagación autónoma con la sal como contexto: una experiencia en secundaria

  • Francisco José Castillo Hernández
  • María Rut Jiménez Liso
  • María Martínez Chico
  • Rafael López-Gay

1er Congreso Internacional sobre Educación Cient́ıfica y Problemas Relevantes para la Ciudadańıa - 2020

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Imágenes de la ciencia en las noticias científicas de la prensa almeriense

  • Joaquín Lapetina
  • María Rut Jiménez Liso
  • Lorenzo Hernández

XXII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. - 13/09/2006

Número de citas: 1 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

Formación inicial de maestros para la enseñanza de las ciencias. Diseño, implementación y evaluación de una propuesta de enseñanza [Tesis doctoral]

Ensenanza de Las Ciencias - 2014

DIVULGACIÓN CIENTÍFICA:?` NOTICIAS SOBRE EVENTOS CIENTÍFICOS O

IV Congreso Comunicación Social de la Ciencia - 2007

  • ORCID

Design and Implementation of an Initial Primary Teachers Training Course through Model-Based Inquiry

2nd International Conference New Perspectives in Science Education - 2013

  • ORCID

¿Cuándo y cómo comenzar a estudiar química?

Aspectos didácticos de f??sica y qu??mica (qu??mica) - 2002

¿CUÁL ES LA PERCEPCIÓN DE LOS PARTICIPANTES DEL MÁSTER INTERUNIVERSITARIO DE EDUCADOR/A AMBIENTAL EN UN ANÁLISIS DAFO CONJUNTO?

  • Miguel Romero Gutiérrez
  • María Rut Jiménez Liso
  • María Martínez Chico

26 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales - 12/09/2014

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Conceptos relacionados con los ácidos y las bases al nivel teórico y molecular: evolución histórica e ideas de los alumnos

  • Jiménez Liso, María Rut
  • Salinas López, Francisco
  • Manuel Torres, Esteban de

La didáctica de las ciencias: tendencias actuales - 1999

Número de citas: 1 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

Este autor no tiene patentes.

Una investigación educativa: la implantación de la autogestión de problemas en educación f́ısica

2011

  • ORCID

Science teachers’ perceptions of emotions during practice: an analysis of novices and exprets’ teaching diaries

  • Marta Márquez
  • Jaume Ametller
  • María Rut Jiménez Liso

ESERA 2021: Fostering scientific citizenship in an uncertain world - 2021

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Evaluación del diseño y caracteŕısticas del Máster Interuniversitario de Educador/a Ambiental

2012

  • ORCID

Destrezas y obstáculos de un futuro docente en el diseño de una secuencia por indagación y modelización sobre los huesos

  • María Rut Jiménez Liso
  • Rafael López-Gay
  • María Martínez Chico
  • Francisco José Castillo Hernández

Enseñanza de las ciencias y problemas relevantes de la ciudadańıa - 2021

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Análisis de una secuencia basada en indagación sobre el cambio de horas de luz solar por dos estudiantes del Grado en Educación Primaria. Un estudio de casos

  • Francisco José Castillo Hernández
  • María Rut Jiménez Liso
  • María Martínez Chico
  • Rafael López-Gay
  • Carmen Belén Rodríguez Salinas
  • Juan Carlos Sorroche Sierra

29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5 Escuela de Doctorado - 2021

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Scopus: 5

Web of Science: 8

Scopus: 3

Web of Science: 7

Última actualización de los datos: 5/10/24 8:01
Próxima recolección programada: 12/10/24 3:00