Jiménez Liso, María Rut Autor

Conceptos relacionados con los ácidos y las bases al nivel teórico y molecular: evolución histórica e ideas de los alumnos

1998

Revisión bibliográfica sobre conceptos de los alumnos relacionados con los procesos ácido-base

  • Jiménez Liso, María Rut
  • Manuel Torres, Esteban de

Revista de Educación de la Universidad de Granada - 1998

Número de citas: 2 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

La didáctica de las ciencias: tendencias actuales

1999

  • ORCID

El concepto de reacción qúımica: Revisión de las ideas de los alumnos

  • Esteban de Manuel Torres
  • María Ángeles Sánchez Guadix
  • María Rut Jiménez Liso

Revista de educación de la Universidad de Granada - 2000

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID
Open Access

La utilización del concepto de pH en la publicidad y su relación con las ideas que manejan los alumnos: aplicaciones en el aula

  • Salinas, Francisco
  • Manuel Torres, Esteban de
  • Jiménez Liso, María Rut
  • González, Francisco

Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas - 2000

10.5565/rev/ensciencias.4031

Número de citas: 18 (Dialnet)

Las concepciones sobre ácidos y bases de los opositores al cuerpo de profesores de secundaria

  • Jiménez Liso, María Rut
  • Salinas López, Francisco
  • Manuel Torres, Esteban de

Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales - 2000

Número de citas: 1 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

Aprender qúımica de la vida cotidiana más allá de lo anecdótico

  • Esteban de Manuel Torres
  • María Ángeles Sánchez Guadix
  • María Rut Jiménez Liso

Alambique: Didáctica de las Ciencias Experimentales - 2001

Número de citas: 5 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

Formación del profesorado universitario y de secundaria: una propuesta globalizadora desde la práctica

  • Jiménez Liso, María Rut
  • Sánchez Guadix, María Angeles

Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado - 2001

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Las concepciones sobre los ácidos y las bases: su tratamiento en los textos de los niveles universitario y medio

  • María Rut Jiménez Liso
  • Esteban de Manuel Torres
  • Francisco Salinas López

Reflexiones sobre la Didáctica de las Ciencias Experimentales. Actas de los XIX Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales (454-462). Madrid: Ed. Nivola - 2001

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID
Open Access

La neutralización ácido-base a debate

  • Manuel Torres, Esteban de
  • Jiménez Liso, María Rut

Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas - 2002

10.5565/rev/ensciencias.3960

Número de citas: 3 (Dialnet)

Contenidos relacionados con los procesos ácido-base: diagnóstico y propuestas didácticas al nivel universitario

  • María Rut Jiménez Liso
  • Francisco Salinas López
  • Manuel Torres Esteban De

2000

Número de citas: 3 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

Una propuesta didáctica para el aprendizaje de la transformación química en la Educación Secundaria Obligatoria

  • María Ángeles Sánchez Guadix
  • Esteban de Manuel Torres
  • María Rut Jiménez Liso

Reflexiones sobre la didáctica de las ciencias experimentales: actas de los XIX Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. 13-15 septiembre 2000 - 2001

Número de citas:
  • Dialnet

Exprimamos la cocina de Leonardo

  • María Rut Jiménez Liso
  • María Ángeles Sánchez Guadix
  • Natividad Ortega Morales

Las didácticas de las áreas curriculares en el siglo XXI: I Congreso Nacional de Didácticas Específicas. Granada, 1, 2 y 3 de febrero de 2001 - 2001

Número de citas:
  • Dialnet

CONDICIONES DE USO DE LA QUÍMICA COTIDIANA.

  • María Ángeles Sánchez Guadix
  • María Rut Jiménez Liso
  • Esteban de Manuel Torres

XX Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales - 2002

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

DIFICULTADES SEMÁNTICAS DEL TÉRMINO FUERZA EN EL ÁMBITO DE LA QUÍMICA: POLISEMIA ENTRE LOS SIGNIFICADOS QUÍMICO Y COTIDIANO

  • María Rut Jiménez Liso
  • Esteban de Manuel Torres

XX ENCUENTROS DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES. RELACIÓN SECUNDARIA UNIVERSIDAD - 2002

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

QUÍMICA COTIDIANA:?` AMENIZAR, SORPRENDER, INTRODUCIR O EDUCAR?

  • Irene Ortiz Bernald
  • Mariano Simón Torres
  • Carlos F. Dorronsoro Fernández

Didáctica de la Qúımica y Vida Cotidiana - 2003

Número de citas:
  • ORCID

Cambios químicos cotidianos: una propuesta para la alfabetización científica

  • María Ángeles Sánchez Guadix
  • María Rut Jiménez Liso
  • Manuel Torres Esteban De

2004

Número de citas: 1 (Dialnet)
  • Dialnet

La publicidad para favorecer la alfabetización científica

  • María Rut Jiménez Liso
  • María Ángeles Sánchez Guadix
  • Esteban de Manuel Torres

XXI Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales - 2004

Número de citas:
  • Dialnet

Química cotidiana y currículo de química

  • Esteban de Manuel Torres
  • María Rut Jiménez Liso

Homenaje al profesor don Fermín Capitán: Investigación actual de la Escuela Analítica de Granada - 2007

Número de citas:
  • Dialnet

Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales:(actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales), Almería 9-12 de septiembre de 2008

  • María Rut Jiménez Liso

2008

Número de citas: 1 (Dialnet)
  • Dialnet

Conceptos relacionados con los ácidos y las bases al nivel macroscópico: evolución histórica e ideas de los alumnos

  • Jiménez Liso, María Rut
  • Salinas López, Francisco
  • Manuel Torres, Esteban de

La didáctica de las ciencias: tendencias actuales - 1999

Número de citas: 2 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

Conceptos relacionados con los ácidos y las bases al nivel teórico y molecular: evolución histórica e ideas de los alumnos

  • Jiménez Liso, María Rut
  • Salinas López, Francisco
  • Manuel Torres, Esteban de

La didáctica de las ciencias: tendencias actuales - 1999

Número de citas: 1 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

¿Cuándo y cómo comenzar a estudiar química?

Aspectos didácticos de f??sica y qu??mica (qu??mica) - 2002

La ciencia en los trucos caseros de limpieza:?` para qué y cómo llevarla al aula?

  • María Ángeles Sánchez Guadix
  • Esteban de Manuel Torres
  • María Rut Jiménez Liso

Educación cient́ıfica: tecnoloǵıas de la información y la comunicación y sostenibilidad [Archivo de ordenador]: Zaragoza, 13-16 septiembre 2006 - 2006

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Imágenes de la ciencia en las noticias científicas de la prensa almeriense

  • Joaquín Lapetina
  • María Rut Jiménez Liso
  • Lorenzo Hernández

XXII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. - 13/09/2006

Número de citas: 1 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

DIVULGACIÓN CIENTÍFICA:?` NOTICIAS SOBRE EVENTOS CIENTÍFICOS O

IV Congreso Comunicación Social de la Ciencia - 2007

  • ORCID

Los traductores didácticos y el diálogo entre ciencia y sociedad: una oportunidad para la DCE

  • María Rut Jiménez Liso
  • L. Hernández Villalobos
  • J. A. Sánchez Pérez

XXIV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales. - 2010

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Design and Implementation of an Initial Primary Teachers Training Course through Model-Based Inquiry

2nd International Conference New Perspectives in Science Education - 2013

  • ORCID

¿CUÁL ES LA PERCEPCIÓN DE LOS PARTICIPANTES DEL MÁSTER INTERUNIVERSITARIO DE EDUCADOR/A AMBIENTAL EN UN ANÁLISIS DAFO CONJUNTO?

  • Miguel Romero Gutiérrez
  • María Rut Jiménez Liso
  • María Martínez Chico

26 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales - 12/09/2014

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Formación inicial de maestros para la enseñanza de las ciencias. Diseño, implementación y evaluación de una propuesta de enseñanza [Tesis doctoral]

Ensenanza de Las Ciencias - 2014

Este autor no tiene patentes.

Una investigación educativa: la implantación de la autogestión de problemas en educación f́ısica

2011

  • ORCID

Evaluación del diseño y caracteŕısticas del Máster Interuniversitario de Educador/a Ambiental

2012

  • ORCID

Destrezas y obstáculos de un futuro docente en el diseño de una secuencia por indagación y modelización sobre los huesos

  • María Rut Jiménez Liso
  • Rafael López-Gay
  • María Martínez Chico
  • Francisco José Castillo Hernández

Enseñanza de las ciencias y problemas relevantes de la ciudadańıa - 2021

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Science teachers’ perceptions of emotions during practice: an analysis of novices and exprets’ teaching diaries

  • Marta Márquez
  • Jaume Ametller
  • María Rut Jiménez Liso

ESERA 2021: Fostering scientific citizenship in an uncertain world - 2021

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Análisis de una secuencia basada en indagación sobre el cambio de horas de luz solar por dos estudiantes del Grado en Educación Primaria. Un estudio de casos

  • Francisco José Castillo Hernández
  • María Rut Jiménez Liso
  • María Martínez Chico
  • Rafael López-Gay
  • Carmen Belén Rodríguez Salinas
  • Juan Carlos Sorroche Sierra

29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5 Escuela de Doctorado - 2021

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Scopus: 5

Web of Science: 9

Scopus: 3

Web of Science: 8

Última actualización de los datos: 23/11/24 8:21
Próxima recolección programada: 30/11/24 3:00