Jiménez Liso, María Rut Autor

Mart??nez-Chico, M. 1; López-Gay Lucio-Villegas, R. 2

Qúımica Cotidiana en los Medios de Comunicación para el Aula de Secundaria

  • Eduardo Fernández Tabales
  • María Soledad Vivas Navarro

2012

Número de citas:
  • ORCID

Diseño del curŕıculo de ciencias experimentales en el máster de profesorado de secundaria

2010

  • ORCID

Enerǵıa Nuclear?` controversia o consenso en prensa? y su uso en el aula

2013

  • ORCID

Química y cocina: del contexto a la construcción de modelos

  • Jiménez Liso, María Rut
  • López-Gay, Rafael
  • Márquez, M. Macarena

Alambique - 2010

Número de citas: 10 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

Cómo trabajar en el aula los criterios para aceptar o rechazar modelos científicos

  • Jiménez Liso, María Rut
  • López-Gay, Rafael
  • Martínez Chico, María

Alambique - 2012

Número de citas: 6 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

El aprendizaje del modelo Sol-Tierra. Una oportunidad para la formación de maestros.

  • Joaquín Martínez Torregrosa
  • María Rut Jiménez Liso
  • Rafael López-Gay
  • Luís Osuna García

Alambique - 2009

Número de citas: 11 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

Cómo trabajar en el aula los criterios para aceptar o rechazar modelos científicos: ¿Tirar piedras sobre nuestro propio tejado?

Alambique - 2012

Enseñanza de un modelo de energía mediante indagación y uso de sensores

  • Rafael López-Gay
  • María Rut Jiménez Liso
  • María Martínez Chico

Alambique - 2015

Número de citas: 8 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

¿Cuál es el efecto de la sal sobre el hielo? Sensopíldora sal-nieve de indagación y modelización

  • María Rut Jiménez Liso
  • María Martínez Chico
  • Rafael López Gay
  • Francisco José Castillo Hernández

Alambique - 2020

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Cambios químicos cotidianos: una propuesta para la alfabetización científica

  • María Ángeles Sánchez Guadix
  • María Rut Jiménez Liso
  • Manuel Torres Esteban De

2004

Número de citas: 1 (Dialnet)
  • Dialnet

La adaptación, cuestión de vida o muerte. Propuesta de Educación Ambiental basada en el uso de analoǵıas en relación al entorno y su biodiversidad

  • Carmen García- Manzano Salazar
  • María Rut Jiménez Liso

2013

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Formación inicial de maestros para la enseñanza de las ciencias: Diseño, implementación y evaluación de una propuesta de enseñanza

  • María Martínez Chico
  • María Rut Jiménez Liso
  • Rafael López-Gay

2013

Número de citas: 9 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

Evaluación del máster interuniversitario de educación ambiental desde las perspectivas de estudiantes y profesores: análisis dafo y de las actividades del módulo común.

  • Miguel Romero Gutiérrez
  • María Rut Jiménez Liso
  • María Martínez Chico

2017

Número de citas:
  • Dialnet

Controversias socio-cient́ıficas en la prensa almeriense: estudios preliminares

  • Naira Díaz-Moreno

2012

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Determinación de una controversia sociocient́ıfica a nivel local: el caso del agua como recurso natural en la prensa almeriense

  • Naira Díaz-Moreno
  • María Rut Jiménez Liso

2013

Número de citas: 1 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales:(actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales), Almería 9-12 de septiembre de 2008

  • María Rut Jiménez Liso

2008

Número de citas: 1 (Dialnet)
  • Dialnet

DIVULGACIÓN CIENTÍFICA PARA EL AULA: PRESENCIA Y TRATAMIENTO DE LAS NOTICIAS CIENTÍFICAS Y PROPUESTAS DE EDUCOMUNICACIÓN.

  • Lorenzo Hernández Villalobos
  • María Rut Jiménez Liso

17/07/2016

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Contenidos relacionados con los procesos ácido-base: diagnóstico y propuestas didácticas al nivel universitario

  • María Rut Jiménez Liso
  • Francisco Salinas López
  • Manuel Torres Esteban De

2000

Número de citas: 3 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

Enseñando ciencia con ciencia

  • Digna Couso
  • María Rut Jiménez Liso
  • Cintia Refojo Seronero
  • José Antonio Sacristán del Castillo

2020

Número de citas: 15 (Dialnet)
  • Dialnet

Indagación autónoma con la sal como contexto: una experiencia en secundaria

  • Francisco José Castillo Hernández
  • María Rut Jiménez Liso
  • María Martínez Chico
  • Rafael López-Gay

1er Congreso Internacional sobre Educación Cient́ıfica y Problemas Relevantes para la Ciudadańıa - 2020

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

¿CUÁL ES LA PERCEPCIÓN DE LOS PARTICIPANTES DEL MÁSTER INTERUNIVERSITARIO DE EDUCADOR/A AMBIENTAL EN UN ANÁLISIS DAFO CONJUNTO?

  • Miguel Romero Gutiérrez
  • María Rut Jiménez Liso
  • María Martínez Chico

26 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales - 12/09/2014

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Design and Implementation of an Initial Primary Teachers Training Course through Model-Based Inquiry

2nd International Conference New Perspectives in Science Education - 2013

  • ORCID

¿Cuándo y cómo comenzar a estudiar química?

Aspectos didácticos de f??sica y qu??mica (qu??mica) - 2002

La ciencia en los trucos caseros de limpieza:?` para qué y cómo llevarla al aula?

  • María Ángeles Sánchez Guadix
  • Esteban de Manuel Torres
  • María Rut Jiménez Liso

Educación cient́ıfica: tecnoloǵıas de la información y la comunicación y sostenibilidad [Archivo de ordenador]: Zaragoza, 13-16 septiembre 2006 - 2006

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Formación inicial de maestros para la enseñanza de las ciencias. Diseño, implementación y evaluación de una propuesta de enseñanza [Tesis doctoral]

Ensenanza de Las Ciencias - 2014

DIVULGACIÓN CIENTÍFICA:?` NOTICIAS SOBRE EVENTOS CIENTÍFICOS O

IV Congreso Comunicación Social de la Ciencia - 2007

  • ORCID

Conceptos relacionados con los ácidos y las bases al nivel macroscópico: evolución histórica e ideas de los alumnos

  • Jiménez Liso, María Rut
  • Salinas López, Francisco
  • Manuel Torres, Esteban de

La didáctica de las ciencias: tendencias actuales - 1999

Número de citas: 2 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

Conceptos relacionados con los ácidos y las bases al nivel teórico y molecular: evolución histórica e ideas de los alumnos

  • Jiménez Liso, María Rut
  • Salinas López, Francisco
  • Manuel Torres, Esteban de

La didáctica de las ciencias: tendencias actuales - 1999

Número de citas: 1 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

Imágenes de la ciencia en las noticias científicas de la prensa almeriense

  • Joaquín Lapetina
  • María Rut Jiménez Liso
  • Lorenzo Hernández

XXII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. - 13/09/2006

Número de citas: 1 (Dialnet)
  • Dialnet
  • ORCID

Este autor no tiene patentes.

Evaluación del diseño y caracteŕısticas del Máster Interuniversitario de Educador/a Ambiental

2012

  • ORCID

Una investigación educativa: la implantación de la autogestión de problemas en educación f́ısica

2011

  • ORCID

Análisis de una secuencia basada en indagación sobre el cambio de horas de luz solar por dos estudiantes del Grado en Educación Primaria. Un estudio de casos

  • Francisco José Castillo Hernández
  • María Rut Jiménez Liso
  • María Martínez Chico
  • Rafael López-Gay
  • Carmen Belén Rodríguez Salinas
  • Juan Carlos Sorroche Sierra

29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5 Escuela de Doctorado - 2021

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Destrezas y obstáculos de un futuro docente en el diseño de una secuencia por indagación y modelización sobre los huesos

  • María Rut Jiménez Liso
  • Rafael López-Gay
  • María Martínez Chico
  • Francisco José Castillo Hernández

Enseñanza de las ciencias y problemas relevantes de la ciudadańıa - 2021

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Science teachers’ perceptions of emotions during practice: an analysis of novices and exprets’ teaching diaries

  • Marta Márquez
  • Jaume Ametller
  • María Rut Jiménez Liso

ESERA 2021: Fostering scientific citizenship in an uncertain world - 2021

Número de citas:
  • Dialnet
  • ORCID

Scopus: 5

Web of Science: 9

Scopus: 3

Web of Science: 8

Última actualización de los datos: 23/11/24 8:21
Próxima recolección programada: 30/11/24 3:00