Jiménez Liso, María Rut Autor
Why scientific practices are not included in Science lessons? What does it go unnoticed for teachers
- M Rut Jiménez-Liso
- Ana Amat González
- María Martínez-Chico
- Jose Miguel Vilchez Gonzalez
- Rafael López-Gay Lucio-Villegas
Universitas Tarraconensis Revista de Ciències de l Educació - 18/11/2019
- Dialnet
- ORCID
Valoración de experiencias vividas por participantes de actividades de Educación Ambiental relacionadas con el ahorro y la eficiencia energética
Intercultural dialogues Dialogues interculturels Diálogos interculturales - 2014
- ORCID
Una tarea para promover la interacción entre aprender y enseñar ciencias y el Prácticum de Grado
- María Rut Jiménez Liso
- Rafael López Gay
- María Martínez Chico
- Francisco José Castillo Hernández
Bolet́ın ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974 - 2019
- Dialnet
- ORCID
Una propuesta integrada para la formación inicial de maestros: desde el aprendizaje de ciencias mediante indagación y modelización a la competencia para enseñar ciencias
- María Martínez Chico
- Rafael López-Gay
- María Rut Jiménez Liso
- María Trabalón Oller
Ensenanza de Las Ciencias - 2017
- Factor Impacto JCR: 0,672 (2017)
- Impacto JCR a 5 años: 0,715
- Categorías JCR: EDUCATION & EDUCATIONAL RESEARCH
- Dialnet
The return of everyday chemistry: regression or innovation?
- Jimenez-Liso M.
- De Manuel Torres E.
ENSENANZA DE LAS CIENCIAS - 1/6/2009
- Factor Impacto JCR: 1,183 (2022)
- Impacto Normalizado por Categoría: 0,305 (2009)
- CiteScore: 1,5 (2020)
- Categorías SJR: Education
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
THE COGNITIVE AND LINGUISTIC SKILLS ASSOCIATED TO HUMAN NUTRITION IN TEACHER TRAINING
2011
- ORCID
Tesis didácticas
Enseñanza de las Ciencias - 2010
- Cuartil SJR: Q3
- Factor Impacto JCR: 0,131 (2010)
- Impacto JCR a 5 años: 0,262
- Categorías JCR: EDUCATION & EDUCATIONAL RESEARCH
- Categorías SJR: Education (Q3)
- ORCID
Teacher training by implementing instructional sequence in Primary School teachers' classroom context: systemic network for analyzing pre-post interviews
- Ana Amat González
- María Martínez-Chico
- María Rut Jiménez-Liso
REVISTA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO-RIFOP - 18/4/2022
- CiteScore: 0,5 (2021)
- SJR: 0,197 (2021)
- SNIP: 0,243 (2021)
- Dialnet
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
Teacher's books and blogs about daily life chemistry: Problems and contexts views | Análisis de blogs y libros para profesores sobre química cotidiana: Una mirada desde la problematización y la contextualización
- Martínez-DelÁguila R.
- Jiménez-Liso M.
Educacion Quimica - 1/7/2012
- Cuartil SJR: Q3
- CiteScore: 0,5 (2020)
- SJR: 0,21 (2012)
- SNIP: 0,232 (2012)
- Categorías SJR: Chemistry (miscellaneous) (Q3); Education (Q3)
- Scopus
- ORCID
SWOT analysis to evaluate the programme of a joint online/onsite master's degree in environmental education through the students' perceptions
- Romero-Gutierrez M.
- Jimenez-Liso M.
- Martinez-Chico M.
EVALUATION AND PROGRAM PLANNING - 1/2/2016
10.1016/j.evalprogplan.2015.10.001
- Cuartil JCR: Q2 (2016)
- Cuartil SJR: Q2
- Factor Impacto JCR: 1,137 (2022)
- Impacto Normalizado por Categoría: 1,938 (2016)
- CiteScore: 3,3 (2020)
- SJR: 0,503 (2016)
- SNIP: 0,85 (2016)
- Impacto JCR a 5 años: 1,437
- Categorías JCR: SOCIAL SCIENCES, INTERDISCIPLINARY
- Categorías SJR: Business and International Management (Q2); Geography, Planning and Development (Q2); Public Health, Environmental and Occupational Health (Q2); Social Psychology (Q2); Strategy and Management (Q2)
- Scopus
- ORCID
- Web of Science
Visita al jardín botánico “el albardinal”: Mucho más que ecoturismo escolar
- Mª Macarena Márquez Fernández
- ROCIO JIMÉNEZ HERNÁNDEZ
- José F. Murillo Yélamos
- María Rut Jiménez Liso
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008 - 2008
- Dialnet
Una propuesta didáctica para el aprendizaje de la transformación química en la Educación Secundaria Obligatoria
- María Ángeles Sánchez Guadix
- Esteban de Manuel Torres
- María Rut Jiménez Liso
Reflexiones sobre la didáctica de las ciencias experimentales: actas de los XIX Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. 13-15 septiembre 2000 - 2001
- Dialnet
Sistema de Evaluación-Innovación basado en el “recuerdo” de educadoras ambientales.Valoración de las experiencias vividas relacionadas con el ahorro y la eficiencia energética
- M.C. García Rodríguez
- María Rut Jiménez Liso
XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales - 2012
- Dialnet
Sistema de evaluación-innovación basado en el "recuerdo" de educadoras ambientales. Valoración de las experiencias vividas relacionadas con el ahorro y la eficiencia energética
- María Carmen García
- María Rut Jiménez Liso
La formación de educadores ambientales a nivel de máster: propuestas profesionales y trabajos de investigación - 2013
- Dialnet
Química cotidiana y currículo de química
- Esteban de Manuel Torres
- María Rut Jiménez Liso
Homenaje al profesor don Fermín Capitán: Investigación actual de la Escuela Analítica de Granada - 2007
- Dialnet
QUÍMICA COTIDIANA:?` AMENIZAR, SORPRENDER, INTRODUCIR O EDUCAR?
- Irene Ortiz Bernald
- Mariano Simón Torres
- Carlos F. Dorronsoro Fernández
Didáctica de la Qúımica y Vida Cotidiana - 2003
- ORCID
Propuestas de mejora consensuadas por los estudiantes sobre el máster en profesorado de Secundaria
- Rafael López-Gay
- María Soledad Pérez Pérez
- María Martínez Chico
- María Rut Jiménez Liso
Investigaciones en pensamiento numérico y algebraico: 2018 - 2019
- Dialnet
Propuestas de educación científica basadas en la indagación y modelización en contexto
- Jordi Solbes
- María Rut Jiménez Liso
2019
- Dialnet
Prácticas científicas organizadas en indagación sobre flotación para la formación inicial de docentes
- María Martínez Chico
- Rafael López Gay
- María Rut Jiménez Liso
- Estela Giménez
Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales: iluminando el cambio educativo - 2018
- Dialnet
Para prevenir contagios por coronavirus hay que lavarse las manos, ¿con jabón, hidroalcohol, lejía o agua oxigenada?
- María Rut Jiménez Liso
- María Mercedes Martínez Aznar
- Luisa López Banet
- Miguel Angel Quesada Felice
- Marta Romero Ariza
Enseñanza de las ciencias en tiempos de COVID-19: De la investigación didáctica al aula - 2021
- Dialnet
Los traductores didácticos y el diálogo entre ciencia y sociedad: una oportunidad para la DCE
- María Rut Jiménez Liso
- L. Hernández Villalobos
- J. A. Sánchez Pérez
XXIV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales. - 2010
- Dialnet
- ORCID
La ciencia en los trucos caseros de limpieza:?` para qué y cómo llevarla al aula?
- María Ángeles Sánchez Guadix
- Esteban de Manuel Torres
- María Rut Jiménez Liso
Educación cient́ıfica: tecnoloǵıas de la información y la comunicación y sostenibilidad [Archivo de ordenador]: Zaragoza, 13-16 septiembre 2006 - 2006
- Dialnet
- ORCID
Indagación autónoma con la sal como contexto: una experiencia en secundaria
- Francisco José Castillo Hernández
- María Rut Jiménez Liso
- María Martínez Chico
- Rafael López-Gay
1er Congreso Internacional sobre Educación Cient́ıfica y Problemas Relevantes para la Ciudadańıa - 2020
- Dialnet
- ORCID
Imágenes de la ciencia en las noticias científicas de la prensa almeriense
- Joaquín Lapetina
- María Rut Jiménez Liso
- Lorenzo Hernández
XXII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. - 13/09/2006
- Dialnet
- ORCID
Formación inicial de maestros para la enseñanza de las ciencias. Diseño, implementación y evaluación de una propuesta de enseñanza [Tesis doctoral]
Ensenanza de Las Ciencias - 2014
- Cuartil SJR: Q3
- Factor Impacto JCR: 0,224 (2014)
- Impacto JCR a 5 años: 0,45
- Categorías JCR: EDUCATION & EDUCATIONAL RESEARCH
- Categorías SJR: Education (Q3)
DIVULGACIÓN CIENTÍFICA:?` NOTICIAS SOBRE EVENTOS CIENTÍFICOS O
IV Congreso Comunicación Social de la Ciencia - 2007
- ORCID
Design and Implementation of an Initial Primary Teachers Training Course through Model-Based Inquiry
2nd International Conference New Perspectives in Science Education - 2013
- ORCID
¿Cuándo y cómo comenzar a estudiar química?
Aspectos didácticos de f??sica y qu??mica (qu??mica) - 2002
¿CUÁL ES LA PERCEPCIÓN DE LOS PARTICIPANTES DEL MÁSTER INTERUNIVERSITARIO DE EDUCADOR/A AMBIENTAL EN UN ANÁLISIS DAFO CONJUNTO?
- Miguel Romero Gutiérrez
- María Rut Jiménez Liso
- María Martínez Chico
26 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales - 12/09/2014
- Dialnet
- ORCID
Conceptos relacionados con los ácidos y las bases al nivel teórico y molecular: evolución histórica e ideas de los alumnos
- Jiménez Liso, María Rut
- Salinas López, Francisco
- Manuel Torres, Esteban de
La didáctica de las ciencias: tendencias actuales - 1999
- Dialnet
- ORCID
Este autor no tiene patentes.
Una investigación educativa: la implantación de la autogestión de problemas en educación f́ısica
2011
- ORCID
Science teachers’ perceptions of emotions during practice: an analysis of novices and exprets’ teaching diaries
- Marta Márquez
- Jaume Ametller
- María Rut Jiménez Liso
ESERA 2021: Fostering scientific citizenship in an uncertain world - 2021
- Dialnet
- ORCID
Evaluación del diseño y caracteŕısticas del Máster Interuniversitario de Educador/a Ambiental
2012
- ORCID
Destrezas y obstáculos de un futuro docente en el diseño de una secuencia por indagación y modelización sobre los huesos
- María Rut Jiménez Liso
- Rafael López-Gay
- María Martínez Chico
- Francisco José Castillo Hernández
Enseñanza de las ciencias y problemas relevantes de la ciudadańıa - 2021
- Dialnet
- ORCID
Análisis de una secuencia basada en indagación sobre el cambio de horas de luz solar por dos estudiantes del Grado en Educación Primaria. Un estudio de casos
- Francisco José Castillo Hernández
- María Rut Jiménez Liso
- María Martínez Chico
- Rafael López-Gay
- Carmen Belén Rodríguez Salinas
- Juan Carlos Sorroche Sierra
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5 Escuela de Doctorado - 2021
- Dialnet
- ORCID
Índice h
Scopus: 5
Web of Science: 9
Índice i10
Scopus: 3
Web of Science: 8
Grupos de investigación
-
Sensociencia
Rol: Responsable
Perfiles de autor
-
ORCID
-
Web of Science ResearcherID
-
Scopus Author ID
-
Dialnet id
Otros identificadores
-
URI Datos BNE
Proyectos de investigación en la UAL
-
Acrónimo RED2022-134088-TDesde: 1 de junio de 2023Hasta: 1 de junio de 2025Financiado por: Ministerio de Ciencia e InnovaciónImporte de financiación: 34.000,00 EURInvestigador Principal (IP)Rol: Investigador principal
-
Acrónimo P20_00094Desde: 5 de octubre de 2021Hasta: 31 de diciembre de 2022Financiado por: JUNTAImporte de financiación: 38.072,00 EURInvestigador Principal (IP)Rol: Investigador principal
-
Acrónimo PID2020-116097RB-I00Desde: 1 de septiembre de 2021Hasta: 31 de agosto de 2025Financiado por: MECImporte de financiación: 37.500,00 EURInvestigador Principal (IP)Rol: Investigador principal
-
Acrónimo UAL2020-SEJ-D1784Desde: 1 de enero de 2021Hasta: 31 de diciembre de 2022Financiado por: Universidad de AlmeríaImporte de financiación: 30.000,00 EURInvestigador Principal (IP)Rol: Investigador principal
-
Acrónimo P11-SEJ-07385Desde: 30 de abril de 2013Hasta: 30 de abril de 2017Financiado por: JUNTAImporte de financiación: 93.175,75 EURInvestigador Principal (IP)Rol: Responsable
-
Acrónimo P08-RNM-03772Desde: 14 de enero de 2009Hasta: 31 de diciembre de 2013Financiado por: JUNTAImporte de financiación: 291.923,69 EURRol: NaN
-
Acrónimo SEJ2007-30828-EDesde: 23 de junio de 2008Hasta: 22 de junio de 2009Financiado por: MECImporte de financiación: 6.000,00 EURInvestigador Principal (IP)Rol: Responsable